Toyota Tundra 2019: Ventajas y Desventajas

29/07/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Toyota Tundra 2019: Ventajas y Desventajas

La Toyota Tundra 1794 2019 infunde respeto por su imponente carrocería y debido a que se siente robusta al volante, una pick-up de altas prestaciones que llama a quienes gustan de las aventuras fuera de carretera.

Toyota Tundra 2019: Ventajas y Desventajas

La Toyota Tundra 1794 2019 tiene gran capacidad de carga y arrastre

La Toyota Tundra 1794 2019 es una pick-up muy capaz para el arrastre

La Toyota Tundra 1794 2019 apela en su nombre al año de fundación del JLC Ranch, donde actualmente se lleva a cabo la fabricación de esta imponente pick-up. Es una camioneta colosal e intrépida con un diseño y rendimiento enfocado al off-road.

La marca la presenta bajo el calificativo de “indestructible”, y aunque puede sonar algo exagerado, realmente transmite esa sensación de resistencia y capacidad para sortear los obstáculos que salgan de improviso.

La Toyota Tundra 1794 2019 compite contra otras pick-up monumentales en el mercado nacional, tales como la Ford Lobo, Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra.

1. Ventajas de la Toyota Tundra 1794 2019

La Toyota Tundra 1794 2019 llama la atención a primera vista por las amplias dimensiones de su carrocería. No es una camioneta que pueda pasar desapercibida por sus 5.81 metros de largo y 2.03 metros de ancho. Luce robusta y capaz gracias a una caja que tiene 704 kilogramos de capacidad de carga, por lo que la aventura off-road y el uso profesional están dentro de las posibilidades. Remolcar o arrastrar no será un problema.

Además de su gran tamaño, destaca por sus componentes que le dotan de mayor elegancia y refinamiento; entre ellos, una parrilla de marco cromado, defensa integrada al color de la carrocería y sus faros LED multi-reflectores con encendido y apagado automático. Los espejos laterales también van cromados, sumado a su tecnología electrocromática con memoria y ajuste eléctrico. En el área de carga, esta versión añade cubierta protectora plástica para la caja.

Una de las mayores virtudes de la Toyota Tundra 1794 2019 es su diseño funcional con gran espacio y acceso intuitivo a las diferentes funciones. No hay saturación de mandos y su colocación resulta lógica y de fácil manipulación. La cabina se siente bien construida en términos generales, por lo que debería responder de buena forma al paso del tiempo. No se escuchan crujidos o traqueteos incluso al manejarla fuera del asfalto.

El confort a bordo de esta pick-up gira en torno a características como sus asientos con vestiduras en piel y ajuste eléctrico, además de que los frontales llevan tecnología calefactable para disfrutar de una grata experiencia sin importar las inconveniencias del clima. El viaje resulta más entretenido por el equipamiento tecnológico que gira en torno a una pantalla táctil y su sistema de audio JBL con 8 bocinas más 4 tweeters. En tanto, la conectividad incluye puerto USB, entrada auxiliar, 3 conectores de 12V para cargar nuestros dispositivos móviles, sistema de navegación y conexión Bluetooth.

La Toyota Tundra 1794 2019 rueda completa en materia de seguridad con 8 bolsas de aire: 2 delanteras de doble etapa, 2 laterales integradas en asientos frontales, 2 para rodillas de conductor y pasajero, y 2 tipo cortina para ambas líneas. A lo anterior se suma alarma e inmovilizador, cinturones de seguridad de 3 puntos con ajuste de altura, sistema Isofix, seguros eléctricos, sistema de estacionamiento trasero y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

>>> Lista de anuncios de la Toyota Tunda en venta

La Toyota Tundra 1794 2019 cuenta con una cabina muy espaciosa

La Toyota Tundra 1794 2019 ofrece gran cantidad de espacio

2. Desventajas de la Toyota Tundra 1794 2019

La Toyota Tundra 1794 2019 no escapa de algunos errores puntuales que pueden mermar la experiencia. Por ejemplo, da la sensación de que el espacio pudo ser gestionado de mejor manera, ya que nos encontramos con una guantera de dimensiones contenidas, una situación similar a lo que sucede con los portavasos. La tapa del compartimento de la consola central tiene una apertura limitada que resulta difícil de comprender, además de que se antojaba tener espacios en puertas más generosos.

La camioneta entrega una visibilidad adecuada hacia el frente, pero no sucede lo mismo sobre los hombros; en todo caso, el sistema de asistencia para el estacionamiento y la cámara de reversa ayuda a resolver estas complicaciones.

A pesar de que la cabina se mira de buena calidad, las sensaciones al tacto de los controles podrían ser mejores, especialmente porque existe un esfuerzo para proyectar mayor elegancia mediante acentos tipo madera en el tablero, consola de piso, volante y palanca de velocidades.

Otra área de oportunidad es la integración con el smartphone, característica que los fabricantes no deberían descuidar. La ausencia de Android Auto y CarPlay limita las posibilidades, por lo que puede sentirse rezagada en ese aspecto. La conectividad cumple con lo básico, pero no entrega ese plus que se espera de una camioneta de su categoría.

Precios y versiones en México: Toyota Tundra 

La tecnología no es uno de los puntos fuertes de la Toyota Tundra 1794 2019

La tecnología para el entretenimiento no es la mayor cualidad de la Toyota Tundra 1794 2019

3. Experiencia de la conducción de la Toyota Tundra 1794 2019

La Toyota Tundra 1794 2019 marcha con un motor V8 de 5.7 litros con Ignición Directa Toyota (TDI), el cual entrega 381 caballos de fuerza y 401 lb-pie de torque. El bloque está vinculado a una caja de cambios automática secuencial de 6 velocidades y tracción total, una configuración que asegura una conducción eficiente fuera del camino.

El V8 ofrece empuje y la potencia necesarios para despegar con contundencia, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 7.2 segundos. Aunque la conducción no es tan emocionante y divertida, se siente poderosa. El pedal de freno ofrece una respuesta adecuada en situaciones normales, pero deja un poco que desear en el frenado de emergencia. 

Asimismo, la Toyota Tundra 1794 2019 nos recuerda de forma constante sus dimensiones, se nota pesada e inestable en algunas ocasiones, sobre todo, cuando vamos por caminos estrechos. Tomará algún tiempo acostumbrarse a su dinámica y balanceo, especialmente, a la hora de tomar curvas pronunciadas.

La Toyota Tundra 1794 2019 es una camioneta robusta que se siente poderosa en cada aceleración

La Toyota Tundra 1794 2019 se siente como una camioneta robusta y monumental durante el manejo

4. Conclusión de la Toyota Tundra 1794 2019

La Toyota Tundra 1794 2019 es una pick-up con gran estilo, una camioneta para el off-road con una propuesta competitiva y equilibrada. A pesar de que no logra la calificación perfecta en rubros como equipamiento tecnológico, maniobrabilidad o aprovechamiento del espacio en cabina, es capaz de sortear casi cualquier escenario con buenos resultados. Requiere tiempo para acostumbrarse y lograr una conducción eficiente, pero una vez tomado el pulso se presenta como una camioneta potente y capaz para la aventura.

La Toyota Tundra 1794 2019 es una compañera confiable y eficaz para la experiencia off-road

La Toyota Tundra 1794 2019 puede ser una compañera confiable para la aventura off-road

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

Azuara, D. Reseñas

Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

El Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 recibe una renovación visual para lucir más atractivo para los jóvenes.

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

La Toyota Sienna Limited 2021 confirma que la cuarta generación del modelo llegó para cambiarlo todo, desde el diseño hasta el tren motriz en favor de una conducción más cómoda, tecnológica y ...

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Castro, M. Reseñas

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Sin duda alguna, dentro del segmento de las camionetas hay mucha competencia, sin embargo, la Toyota RAV4 Limited 2021 nos muestra un mejor nivel de equipamiento y características que la competencia. ...

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 se destaca por su gran distribución del espacio al interior, un diseño llamativo y una conducción que prioriza los consumos.

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

Morante, L. Reseñas

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

El Toyota Camry XLE 2021 es la versión mejor equipada de este popular sedán que se distingue por un diseño elegante y amplio interior para hacer los viajes familiares muy confortables.

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

Morante, L. Reseñas

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

El Toyota Yaris HB S CVT 2021 es la única versión disponible de este vehículo que se distingue por un diseño compacto y moderno, así como un buen grado de confort y seguridad a un precio razonable.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI