Toyota Tacoma 2019: Ventajas y Desventajas

14/09/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Morante, L.
Toyota Tacoma 2019: Ventajas y Desventajas

La Toyota Tacoma Sport 4X4 llega como opción para quienes buscan un vehículo dos en uno: con capacidades para el trabajo duro y los trayectos familiares. ¿Cumple ambas funciones?

Toyota Tacoma 2019: Ventajas y Desventajas

Toyota Tacoma Sport 4x4 2019 resena ventajas desventajas

La Toyota Tacoma Sport 4X4 2019 mezcla un diseño atractivo y poderoso con capacidades de carga que resultan útiles tanto para el trabajo como la vida diaria

La Toyota Tacoma se enfoca en ofrecer lo mejor de dos segmentos: la capacidad de carga y durabilidad de un vehículo de trabajo con el confort y estilo de un auto de pasajeros pero, ¿de verdad cumple con los dos propósitos?

A continuación en Automexico.com te contamos todo sobre la versión de en medio de esta pick-up: la Toyota Tacoma Sport 4X4 2019.

1. Ventajas de la Toyota Tacoma Sport 4x4 2019

Toyota Tacoma Sport 4x4 2019 resena ventajas desventajas

El diseño exterior, musculoso e imponente dan una idea de su durabilidad pero sin lucir burda o barata

Uno de los puntos fuertes es el diseño exterior ya que a pesar de ser una pick-up imponente, las líneas bien marcadas que la hacen ver musculosa, le dan un estilo atractivo y de buen gusto sin perder de vista las capacidades de carga.

En la versión Toyota Tacoma Sport 4x4 2019, se ofrece con parrilla frontal cromada, rines de aluminio de 17 pulgadas, manijas, defensas y espejos al color de la carrocería, algo que pocos vehículos de trabajo incluyen y que sin duda la hacen ver con más categoría.

Los faros son de halógeno tipo proyector, tiene luces diurnas LED y faros de niebla. En cuanto al área de carga, viene con protecciones de alta resistencia, rieles laterales, la puerta trasera es abatible y junto con el estribo trasero, que además es antiderrapante, hacen más fácil la carga y descarga.

La  viene con ganchos de carga y preparación para paquete de remolque, además de una cajuela con capacidad de hasta 571 kilogramos de carga.

En cuanto a la cabina, tiene espacio para cinco pasajeros en configuración 2+3, asientos de tela, deportivos en la parte delantera y la segunda fila es tipo banca y abatible 60/40.

Para ser un vehículo de trabajo cuenta con amenidades como aire acondicionado manual, cámara de reversa, computadora de viaje, dos conectores de 12V, control de velocidad crucero, espejo retrovisor electrocrómico, iluminación interior de cortesía, portavasos y portabotellas, sistema de sonido con pantalla táctil de 7 pulgadas y seis bocinas, Bluetooth, sistema de navegación, sistema SmartKey, volante con ajuste de altura y profundidad, con controles de audio y forrado en piel, igual que la palanca de velocidades.

En cuanto a la seguridad, viene con siete bolsas de aire, cinturones de seguridad de tres puntos, seguro para niños, sistema ISOFIX y Tethers, monitoreo de presión de neumáticos, frenos ABS, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado, sin olvidar que posee el respaldo de Toyota, cuyos autos se distinguen por su confiabilidad y durabilidad.  

>>> Venta del Toyota Tacoma

2. Desventajas de la Toyota Tacoma Sport 4x4 2019

Toyota Tacoma Sport 4x4 2019 resena ventajas desventajas

Aunque incluye algunas tecnologías, éstas son un tanto obsoletas y carece de funciones de gran demanda

Su diseño, aunque puede jugar a su favor, también es uno de los puntos débiles de la Toyota Tacoma Sport 4x4 2019 y es que en lugar de explotar lo mejor de ambos bandos, podría decirse que se queda a medias.

Aunque tiene doble cabina, el espacio para los pasajeros puede ser un tanto reducido, sobre todo en la parte trasera y en lo que se refiere a tecnología, carece de funciones como sincronización con smartphone o algún sistema de infoentretenimiento que esperaríamos ver en un vehículo de $676,100 y que busca ofrecer confort y diversión en cada viaje.

3. Experiencia de manejo de la Toyota Tacoma Sport 4x4 2019

Toyota Tacoma Sport 4x4 2019 resena ventajas desventajas

La Tacoma Sport brinda una buena respuesta de manejo aún con carga completa aunque no esperes que sea la más ahorradora

La Tacoma 2019 viene con un motor V6 de 3.5 litros que le da 278 caballos de fuerza y 265 lb-pie de torque. 

En esta versión se ofrece con una transmisión automática secuencial de seis velocidades, control de tracción y dirección hidráulica, lo que en conjunto le confieren una buena respuesta de manejo, cómoda y estable aún con carga completa o en terrenos difíciles.

Eso sí, no esperes los números más altos en cuanto a rendimiento de combustible; según Toyota, ofrece 11 km/l en manejo combinado.

4. Conclusión

Sin duda la Toyota Tacoma Sport 4X4 2019 es una opción ideal si buscas algo que funcione como vehículo de trabajo y de uso diario sin tener que gastar doble.

Aunque no goza de una larga lista de funciones ni tiene tecnologías de moda, cuenta con lo necesario para cumplir con el trabajo rudo, con buena respuesta y sobre todo, altas dosis de seguridad que sin duda, debe ser la prioridad en cualquiera vehículo que busquemos.

>>> Te puede interesar: Las pick-up medianas que puedes encontrar en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Tundra 2022 Reseña - Experiencia, confiabilidad y capacidad en un solo paquete

Buendía, R. Reseñas

Toyota Tundra 2022 Reseña - Experiencia, confiabilidad y capacidad en un solo paquete

La Toyota Tundra es probablemente la única pick-up grande que le puede hacer frente a los tres grandes de Estados Unidos gracias a su equipamiento y confiabilidad legendaria.

Toyota Supra 2022 Reseña - La fórmula emocionante sigue funcionando

Castro, M. Reseñas

Toyota Supra 2022 Reseña - La fórmula emocionante sigue funcionando

El segmento de los autos deportivos nos ha demostrado que todavía hay modelos enfocados para los más puristas, donde el Toyota Supra 2022 resalta por ser muy emocionante.

Toyota Prius 2022 Reseña - La apuesta más confiable para quienes buscan ahorrar

Morante, L. Reseñas

Toyota Prius 2022 Reseña - La apuesta más confiable para quienes buscan ahorrar

El Toyota Prius Premium 2022 es la versión mejor equipada de este híbrido que se mantiene entre los favoritos de los ahorradores gracias a su diseño práctico, manejo eficiente y confiable, además de ...

Comparativa: Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 vs Volkswagen Virtus Tiptronic 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 vs Volkswagen Virtus Tiptronic 2021

Si buscas un sedán de buen ver, confortable, eficiente y relativamente accesible, mira esta comparativa entre el Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 y el Volkswagen Virtus Tiptronic 2021.

Toyota GR Yaris 2021 Reseña - Un hot hatch perfecto para los más entusiastas

Castro, M. Reseñas

Toyota GR Yaris 2021 Reseña - Un hot hatch perfecto para los más entusiastas

Los hot hatch son autos que sin duda alguna son muy divertidos para manejar, aparte de llevar un estilo deportivo. El Toyota GR Yaris 2021 se añade como una nueva opción.

Comparativa: Toyota Avanza XLE 2021 vs Suzuki Ertiga GLS 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Toyota Avanza XLE 2021 vs Suzuki Ertiga GLS 2021

Si tu presupuesto es limitado y estás buscando una camioneta para 7 pasajeros, la Toyota Avanza XLE 2021 y la Suzuki Ertiga GLS 2021 son dos opciones a las que puedes recurrir.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI