Toyota Tacoma 2021 Reseña - Una pick-up confiable para rodar por terrenos difíciles

11/11/2020   |   Leer en 11 minutos  |   Mendoza, S.
Toyota Tacoma 2021 Reseña - Una pick-up confiable para rodar por terrenos difíciles

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2021 es la versión superior de la gama, una pick-up con buena reputación para enfrentarse a caminos complicados.

Toyota Tacoma 2021 Reseña - Una pick-up confiable para rodar por terrenos difíciles

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2021 es la versión más completa de la pick-up japonesa. Una camioneta de tamaño mediano cuyas principales fortalezas residen en su diseño funcional, su destacada capacidad off-road y la confiabilidad histórica de la marca. Pese a que algunas de sus rivales pueden ofrecer un desempeño superior en la conducción de aventura, tiene buenos modales en este rubro.

En Automexico.com revisamos las características de su diseño exterior e interior, así como las tecnologías para el entretenimiento, el confort y la seguridad. Finalmente, evaluamos sus prestaciones y la experiencia de manejo, a fin de que ubiques con claridad sus principales ventajas y desventajas.

>>> Toyota Tacoma 2020 Reseña - La pick-up japonesa con gran diseño y equipamiento

>>> Toyota Tacoma 2019: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la Toyota Tacoma 2021?

Existen 3 versiones de esta camioneta en nuestro país

La gama se compone de 3 versiones

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la Toyota Tacoma publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Tacoma Precios

Toyota Tacoma Sport 4x2 2021

669,000 pesos

Toyota Tacoma Sport 4x4 2021

734,900 pesos

Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2021

808,100 pesos

2. Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2021 Reseña: Exterior

Es la única variante que tiene techo panorámico dentro de la gama

Esta versión es la única que lleva techo panorámico

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2021 es una pick-up con un diseño robusto y vigoroso, el cual está basado en la estética de la tercera generación introducida en 2016. En el caso de esta versión, hallamos algunos detalles que le aportan mayor carácter y presencia. La camioneta mide 5,392 mm de largo, 1,890 mm de ancho y 1,792 mm de alto, además de ser la variante más pesada de la gama con 2,015 kilogramos.

El chasis va a 239 mm del suelo para que pueda transitar con facilidad por terrenos irregulares

Cuenta con un chasis elevado para facilitar su recorrido por caminos accidentados

En la parte delantera, va instalada una parrilla frontal negro tipo panal, la cual se presenta como una característica distintiva por su diseño hexagonal. Asimismo, comparte protagonismo con unos faros principales de gran tamaño con iluminación halógena, mientras que las luces diurnas llevan luz LED. Un detalle que le dota de mayor agresividad es su toma de aire en el cofre.

Incorpora faros principales de luz halógena

Sorprende no encontrar ninguna versión con faros principales LED

El espíritu aventurero de la pick-up de Toyota está dado por varias especificaciones enfocadas a la resistencia y la durabilidad. Por ejemplo, hallamos un área de carga iluminada con bedliner, sumado a que encontramos loderas frontales y traseras, y una puerta de batea con cerradura y cubierta protectora abatible en 3 partes. Asimismo, tiene ganchos en el área de carga y paquete de arrastre, el cual se compone de otro gancho y el arnés de 7 pines para los trabajos de remolque.

Se trata de la única versión de la gama con quemacocos, que se suma a las características exclusivas junto con los estribos laterales con antiderrapante. De igual manera, el color azul para la carrocería solo está disponible en esta variante. 

3. Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2021 Reseña: Interior

Predominan las superficies de plásticos duros al interior

La cabina cuenta con varias superficies en plásticos duros

La cabina tiene varios áreas de mejora, tanto en lo que refiere a calidad de materiales como en gestión del espacio. Hay algunas contrincantes que le sacan ventaja en ambos apartados, algo que la Toyota Tacoma 2021 busca compensar con un diseño práctico, resistente y con una correcta capacidad de carga. Todavía hallamos plásticos duros al interior y el espacio para las piernas en la fila trasera es limitado.

La segunda fila se siente algo estrecha para viajes de larga duración

A pesar de su enfoque práctico, la fila trasera se siente algo estrecha para travesías largas

Entre las características para el confort sobresalen sus asientos forrados en piel, a diferencia de las vestiduras de tela del resto de las versiones. Este mismo material lo encontramos en el volante y la palanca de velocidades, la cual lleva acentos metálicos que le dan un toque más elegante. Cabe mencionar que el asiento para conductor tiene corte deportivo con ajuste eléctrico y soporte lumbar, además de que la línea delantera cuenta con tecnología calefactable.

Las vestiduras de los asientos son de piel

Los asientos están forrados en piel

Otra característica exclusiva es el aire acondicionado automático de 2 zonas, a fin de que la experiencia off-road se lleve a cabo con la mayor comodidad posible. La pick-up incorpora 8 portavasos, iluminación interior de cortesía y ventanas de activación eléctrica en ambas filas.

4. Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Tiene entre sus características exclusivas un cargador inalámbrico de smartphones

Incluye tecnologías como cargador inalámbrico de smartphones

Si tenemos que hablar de las virtudes de su sistema de infotenimiento, debemos mencionar su carácter intuitivo para acceder y navegar entre las funciones. Aquí no encontramos diferencias con relación a las versiones inferiores, ya que monta un radio AM/FM con pantalla táctil de 7 pulgadas y un sistema de audio compuesto por 6 bocinas. Cabe destacar que lleva ajuste de volumen por velocidad, con la intención de mantener los niveles adecuados.

También se comporta de buena forma en el rubro de la conectividad, ya que amplía las posibilidades por ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Como era de esperarse, encontramos un par de tomacorrientes de 12V, 1 puerto USB en cabina y 2 adicionales en la zona de la caja. Asimismo, tenemos conexión vía Bluetooth, cargador de teléfonos inalámbrico y controles al volante para facilitar la gestión.

4.2. Sistemas de seguridad

Cuenta con un paquete de seguridad completo y adecuado para su categoría

Presume un paquete de seguridad confiable con asistencias suficientes para diferentes escenarios

La representante de Toyota va bien equipada en materia de seguridad y es un modelo con puntaje promedio en las pruebas de choque. Sin embargo, aventaja a algunas de sus rivales gracias a sus tecnologías de seguridad activa. Vale la pena destacar que no hay diferencias en este apartado con las demás integrantes de la gama.

Las características de serie incluyen bolsas de aire delanteras para conductor y pasajero, laterales integradas en la fila frontal, tipo cortina para las 2 líneas de asientos y una adicional para las rodillas del conductor. Asimismo, lleva cinturones de seguridad delanteros y traseros de 3 puntos, seguros eléctricos para niños en puertas traseros, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, anclaje Isofix y Tethers.

Como podemos anticipar, tampoco faltan el sistema de frenos ABS, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado. En tanto, los frenos delanteros son de discos ventilados, mientras que los traseros son de tambor.

5. Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Lleva un motor V6 de 3.5 litros

Comparte el mismo motor V6 que el resto de la gama

La mecánica de la Toyota Tacoma se basa en un motor V6 de 3.5 litros con 278 caballos de fuerza y 265 lb-pie de torque. El bloque está vinculado a una transmisión automática secuencial de 6 velocidades, la cual suministra la potencia a las 4 llantas. Aunque ofrece una conducción decente y confiable, la caja de cambios demora un poco en hallar el cambio correcto. Pese a ello, entrega un manejo sereno para entregar una experiencia off-road aceptable.

La camioneta ofrece potencia suficiente para encarar esos viajes de aventura con la familia, sin embargo, no estamos ante una camioneta rápida o que se mueva con gran agilidad. Como lo exige su perfil aventurero, encontramos el chasis hasta 239 mm del piso, por lo que es capaz de rodar sobre terrenos accidentados con gran confianza. Por otro lado, su capacidad de carga asciende hasta los 530 kilogramos, sumado a que puede arrastrar hasta 3,035 kilogramos con frenos.

Aunque no llega a ser referente en consumo de combustible, sus cifras se ubican dentro del rango promedio con sus 9.6 km/l en ciudad, 13.3 km/l en carretera y 11 km/l combinados. 

6. Conclusión

Esta camioneta cuenta con una base fiel de seguidores dentro del territorio nacional

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2021 es una pick-up confiable para la conducción de aventura

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2021 es una pick-up que destaca por su carácter funcional, confiabilidad y capacidad off-road. Se trata de un modelo con una base sólida de seguidores en el mercado. Las oportunidades de mejora están relacionadas con la gestión del espacio en cabina y la comunicación entre el motor y la transmisión, mientras que sus puntos fuertes son un diseño práctico y resistente para el off-road, sumado a un sistema de infotenimiento intuitivo y equipamiento de seguridad competente.

>>> Te puede interesar: Venta de la Toyota Tacoma en México

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Avanza 2021 Reseña -  Para quienes buscan ante todo, practicidad

Morante, L. Reseñas

Toyota Avanza 2021 Reseña - Para quienes buscan ante todo, practicidad

La Toyota Avanza XLE 2021 es la versión tope de este monovolumen con capacidad para siete pasajeros que goza de mucha popularidad gracias a su versatilidad y precio accesible.

Toyota Hilux 2021 Reseña - Una pick-up capaz, vigorosa y confiable

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Hilux 2021 Reseña - Una pick-up capaz, vigorosa y confiable

La Toyota Hilux Doble Cabina Diésel AT 2021 es la versión superior de la gama, la cual recibió un lavado de cara para presumir un diseño moderno y mayores amenidades al interior.

Toyota Prius C 2021 Reseña - Electrificación para iniciarse

Castro, M. Reseñas

Toyota Prius C 2021 Reseña - Electrificación para iniciarse

Las nuevas tecnologías de electrificación no tienen que ser necesariamente costosas o difíciles de conseguir, por lo que el Toyota Prius C 2021 es una excelente manera para iniciarse.

Toyota Land Cruiser 2021 Reseña - Capaz y confiable para los aventureros

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Land Cruiser 2021 Reseña - Capaz y confiable para los aventureros

La Toyota Land Cruiser Wagon VX-R 2021 continúa extendiendo el legado de un modelo icónico dentro de nuestro país, pese a no tener cambios sustanciales desde hace tiempo.

Toyota Supra 2021 Reseña - La deportividad presenta mejoras

Castro, M. Reseñas

Toyota Supra 2021 Reseña - La deportividad presenta mejoras

El Toyota Supra 2021 recibe algunas mejoras en su nivel de equipamiento, ofreciendo una experiencia más completa y divertida tras el volante.

Toyota Corolla 2021 Reseña - El equilibrio entre elegancia, dinamismo y funcionalidad

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Corolla 2021 Reseña - El equilibrio entre elegancia, dinamismo y funcionalidad

El Toyota Corolla SE CVT 2021 es un sedán con algunos rasgos conservadores, pero que luce moderno, elegante y práctico.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI