Toyota Tacoma 2020 Reseña - La pick-up japonesa con gran diseño y equipamiento

04/01/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Toyota Tacoma 2020 Reseña - La pick-up japonesa con gran diseño y equipamiento

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2020 tuvo una actualización estética y de equipamiento que la ponen a competir en un segmento muy peleado.

Toyota Tacoma 2020 Reseña - La pick-up japonesa con gran diseño y equipamiento

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2020 resena opiniones es muy versátil

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 tiene más tecnología

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2020 es una pick-up mediana que tiene todo lo necesario para realizar tanto encomiendas de trabajo, como llevar una vida familiar de viajes y aventura gracias a su diseño y equipamiento.

El segmento de las pick-up medianas es uno de los más peleados en el , ya que los clientes buscan vehículos aguantadores que tengan un tamaño ideal para moverse en los entornos en que sería complicado estacionar o manejar una camioneta de gran tamaño. Además, este tipo de vehículos no solo se usan para el trabajo, su versatilidad les da lo suficiente para poder transportar a una familia que quiera viajar a la aventura con una buena cantidad de equipamiento.

1. ¿Cuánto cuesta la Toyota Tacoma 2020?

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2020 resena opiniones no cambió mucho su diseño

La Toyota Tacoma 2020 se vende en tres versiones

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Toyota Tacoma 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Toyota Tacoma Sport 4x2 2020 

$ 626,900

Toyota Tacoma Sport 4x4 2020

$ 691,900

Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2020

$ 766,600

2. Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2020 Reseña: Exterior

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2020 resena opiniones recibió algunos cambios

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 tiene faros con tecnología LED

Los trazos duros en el diseño de la Toyota Tacoma le dan una apariencia voluminosa y resistente que llama la atención de quienes buscan un vehículo dispuesto para las actividades de trabajo. Para el modelo 2020 la Tacoma incluye faros nuevos con tecnología LED, los rines que se mantienen de 17 pulgadas pero estrenan diseño, así como las calaveras que tienen una imagen y dejan de ser rojas en su totalidad. Si bien es cierto que todos estos cambios no representan un cambio profundo en la estética de esta pick-up, sí logran dar una apariencia de evolución con la que ahora luce más deportiva.

>>> Toyota Tacoma en venta

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2020 resena opiniones tiene protección especial

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 tiene trazos deportivos

La rudeza de la Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2020 queda patente desde que ves la frente gracias a su parrilla cromada con el emblema de la marca resaltando al centro. Además, para conseguir sus objetivos de trabajo, cuenta con un área de carga con protecciones de buena calidad y resistencia así como rieles laterales, mientras que el quemacocos y los rieles de techo solo están presentes en la Edición Especial 4x4.

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2020 resena opiniones está dispuesta para el trabajo

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 tiene manijas y espejos al color de la carrocería

Esas actualizaciones no modificaron sus dimensiones que se mantienen en 5.3 metros de largo, 1.9 metros de ancho y 1.8 metros de alto. La Toyota Tacoma está disponible en siete colores diferentes: Blanco, Plata, Rojo, Gris Oscuro y Negro, mientras que los colores Azul, Cemento y Beige están dispuestos únicamente para esta Edición Especial. Las manijas y los espejos laterales vienen en el color de la carrocería, estos últimos son abatibles, con luces direccionales y ajuste eléctrico. Además las ventanas laterales y medallón son de privacidad. El medallón está dividido en tres secciones con la parte central deslizable eléctricamente.

3. Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2020 Reseña: Interior

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2020 resena opiniones puede ser una camioneta familiar

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 tiene un interior aguantador

En el interior la Toyota Tacoma 2020 presenta un paso adelante sobre todo en las prestaciones tecnológicas, ya que en cuanto a diseño y materiales en el tablero y la consola central no hubo cambio alguno con respecto al modelo 2019 priorizando la distribución de elementos de forma intuitiva para que todo esté al alcance de la mano y no haya razones para quitar la mirada del camino.

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2020 resena opiniones  no cambió su diseño interior

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 tiene volante multifunción

Los asientos de la  Edición Especial 4x4 2020 tienen vestiduras en piel, material que también está presente en esta versión. El volante cuenta con ajuste de altura y profundidad, así como controles de audio. Lo que más llama la atención es la nueva pantalla táctil de ocho pulgadas con radio reproductor para MP3/WMA, Bluetooth, Apple CarPlay, y Android Auto.

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2020 resena opiniones  tiene todos los elementos a la mano

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 está pensada para ser práctica

Los asientos para los pasajeros de la segunda fila son tipo banca dividida y abatible en un formato de 60/40.

4. Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2020 resena opiniones  tiene pantalla central

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 mejoró su tecnología

En cuanto a tecnología, la Toyota Tacoma Edición Especial cuenta con aire acondicionado automático de 2 zonas, computadora de viaje con pantalla multi-información de 4.2 pulgadas en el cuadro de instrumentos, 2 conectores de 12 V, iluminación interior de cortesía, conexión auxiliar, puerto USB, sistema de audio con 6 bocinas, Bluetooth con reconocimiento de voz y controles al volante, sistema de navegación, sistema Smart Key, ventanas frontales y de segunda fila con apertura eléctrica, espejo retrovisor electrocromático con brújula, asientos calefactables para conductor y pasajero.

4.2. Sistemas de seguridad

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2020 resena opiniones  es muy segura

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 tiene buenos elementos de seguridad

Si de seguridad hablamos, la Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2020 ofrece cámara de reversa, alarma con inmovilizador, bolsas delanteras para conductor y pasajero, bolsas de aire de rodillas para el conductor, frenos con sistema ABS, cinturones de seguridad con pretensores y ajuste de altura, seguros eléctricos, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sistemas Isofix y tethers, asistencia de frenado y distribución electrónica de frenado.

5. Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2020 Reseña: Experiencia de conducción

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2020 resena opiniones  tiene un manejo para todo camino

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 tiene un manejo sencillo

La Toyota Tacoma 2020 solo ofrece una opción de motor con un V6 de 3.5 litros, el cual es capaz de entregar una potencia de 278 caballos de fuerza y 265 lb-pie de torque, que se encuentra acoplado a una transmisión automática secuencial de 6 velocidades que manda toda la potencia a las cuatro ruedas en las versiones TRD Sport 4x4 y la Edición Especial 4x4 de la que hablamos en esta ocasión.

Se trata de una camioneta muy sencilla de manejar, ya que entrega suficiente potencia para los rebases y la transmisión realiza los cambios de forma predecible. Esta variante con tracción 4x4 entrega una experiencia de manejo fuera de ruta aceptable.

>>> 4H y 4L de las tracciones 4WD, qué significan y cuándo se aplican

6. Conclusión

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2020 resena opiniones  es buena competidora

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 es una buena opción de compra

Es una realidad que las mejores realizadas a la Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2020 están dirigidas a ofrecer una apariencia más deportiva y un mejor equipamiento, por lo que sigue siendo una opción atractiva para el mercado en ese sentido. Sin embargo, si hablamos de desempeño y manejo en el asfalto sus cualidades se ven superadas por rivales como la aunque su tracción total le ayuda a comportarse mejor en caminos difíciles.

Te puede interesar:

>>> Estas son las pick-ups con menor costo de mantenimiento

>>> Tips para cuidar la caja de una pick-up

 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 se destaca por su gran distribución del espacio al interior, un diseño llamativo y una conducción que prioriza los consumos.

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

Morante, L. Reseñas

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

El Toyota Camry XLE 2021 es la versión mejor equipada de este popular sedán que se distingue por un diseño elegante y amplio interior para hacer los viajes familiares muy confortables.

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

Morante, L. Reseñas

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

El Toyota Yaris HB S CVT 2021 es la única versión disponible de este vehículo que se distingue por un diseño compacto y moderno, así como un buen grado de confort y seguridad a un precio razonable.

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

El Toyota Prius Premium 2021 cumple su promesa de entregar buenas cifras de consumo de combustible gracias a su tren motriz híbrido.

Toyota Sequoia 2021 Reseña - Clásica pero con presencia

Castro, M. Reseñas

Toyota Sequoia 2021 Reseña - Clásica pero con presencia

Las SUV siguen evolucionando, sin embargo, hay modelos que siguen siendo relevantes aunque ya tengan sus años, una de ellas es la Toyota Sequoia Platinum 2021.

Toyota Tundra 2021 Reseña - Refinamiento para el trabajo

Macuil, J. Reseñas

Toyota Tundra 2021 Reseña - Refinamiento para el trabajo

La Toyota Tundra 1794 2021 es una pick-up funcional con un diseño exterior cuadrado, con elementos refinados y una cabina amplia ideal para viajes largos.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI