Toyota Supra 2020: Ventajas y Desventajas

26/09/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Toyota Supra 2020: Ventajas y Desventajas

El Toyota Supra GR 2020 regresa a la vida después de casi 20 años de ausencia, y muy poco tiene que ver con su antepasado.

Toyota Supra 2020: Ventajas y Desventajas

Toyota Supra GR 2020

Está repleto de tomas de aire

El nuevo Toyota Supra GR 2020 es la culminación de la unión entre BMW y Toyota, el Supra comparte un poco del ADN del deportivo alemán, el Z4, sin embargo, la nostalgia es un tema que no es fácil evadir, y es que todos en algún momento de nuestra vida quisimos tener uno.

>>> Toyota Supra 2020: Precios y versiones en México

1. Ventajas del Toyota Supra GR 2020

Su diseño es completamente distinto al Supra que conocíamos, los faros conservan la forma alargada que tenían, pero con una pronunciada bajada en la parte que va al centro del auto. El Toyota Supra en Mexico está repleto de tomas de aire, a los costados, justo debajo de los faros, tenemos unas tomas pequeñas y más abajo otras de mayor tamaño en la fascia. Cuenta con un labio dividido en la parte central y difusores en el borde de la fascia.

A los costados, contamos con otros difusores en los faldones, además de una silueta con muchas curvas, esto con el fin de restar resistencia al aire. Por la parte final del cofre, tenemos la salida de las tomas debajo del faro, detrás de la manija del auto hay otra toma más y la moldura de la salpicadera trasera se curvea hacia la parte de atrás.

Toyota Supra GR 2020

La aerodinámica juega un papel importante en la puesta a punto

Finalmente, en la parte trasera tenemos más difusores y tomas de aire. Las calaveras tienen un diseño muy futurista, contamos con una doble salida de escape, dos pequeñas tomas de aire debajo de las calaveras que conectan con las de las puertas. El mayor atractivo es el pequeño alerón que forma parte del maletero. Los rines de aluminio están pintados en negro brillante y son de 19”.

>>> Lista de anuncios del Toyota Supra en venta Mexico

2. Desventajas del Toyota Supra GR 2020

Los puntos flacos del auto es que, a pesar de tener un diseño futurista, agresivo y hasta cierto punto, elegante, nos recuerda muy poco, incluso nada, de aquel auto con el que soñábamos los fanáticos de Rápido y Furioso. Por otro lado, el volante tiene un diseño muy anticuado, podríamos esperar uno de tres puntas o con la parte baja achatada.

La transmisión automática del Toyota Supra GR 2020 es una comodidad para muchos, pero tratándose de un auto de tracción trasera, los puristas preferirían una manual, sin embargo, Toyota ha declarado que no planea lanzar una versión manual del nuevo Supra.

Habrá a quienes no les parezca caro, pero el Toyota Supra cuesta 1,149,900 pesos, apenas 50,000 pesos menos que su contraparte alemana. Habrá quienes piensen que el precio está muy elevado y prefieran ver otras opciones.

Toyota Supra GR 2020 interior

El volante podrá no ser el más atractivo del mercado

3. Experiencia de manejo del Toyota Supra GR 2020

El nuevo deportivo nipón esconde un motor 6 cilindros en línea turbo de 3.0 litros con 335 caballos de fuerza y un torque de 365 lb-pie acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades que envía la potencia al eje trasero, lo que fascinará a los más juguetones que les guste deslizar el auto de vez en cuando. Logra llegar a los 100 km/h en 4.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

El interior del Toyota Supra GR 2020 está tapizado de piel y los asientos tienen el centro en alcantara. Se puede pedir la configuración de color negro o un rojo que predomina en los asientos, la parte central de la consola y en el volante. Tenemos acabado en fibra de carbono alrededor de la palanca de velocidades, lo que nos da el atractivo deportivo, las paletas en aluminio complementan esto.

El aire acondicionado bizona es perfecto para cuando se trae a un acompañante. Su panel de instrumentos es digital, aunque se tiene fija la aguja de las revoluciones. Ambos asientos tienen ajuste eléctrico en 12 direcciones, por lo que podemos encontrar la postura perfecta para disfrutar de un viaje largo, o bien, un divertido rato en algún circuito, para esto, también cuenta con dos modos de manejo: Normal y Sport, los cuales modificarán la suspensión, dirección y la respuesta del motor.

Toyota Supra GR 2020 JBL

El sistema de audio es de alta fidelidad

Su sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 8.8”, desgraciadamente sólo contamos con Apple CarPlay. Lo que sí tenemos es sistema de audio JBL de 12 bocinas, que es una de las marcas de mayor fidelidad en el mercado, lo que nos dejará disfrutar nuestras listas de reproducción favoritas sin ningún problema, aunque la verdad dudo que alguien se quiera perder del sonido que emite el motor.

Las asistencias en el manejo no son del todo favorables, ya que no contamos con mantenimiento de carril, o punto ciego de cambio de carril, algo que le hubiera quedado como anillo al dedo, pues la visibilidad dentro del auto no es la mejor de todas.

4. Conclusión

El Toyota Supra GR 2020 llegó como una alternativa a los coupé premium que hay en el mercado, como el Porsche 718 Cayman, el BMW Z4, el BMW M2 o el TT RS, sin embargo, la diferencia de precios es mínima, por lo que mucha gente podría optar por uno de estos tantos, aunque la verdad, el Toyota Supra nos transmite el linaje que lo antecede gracias al equipo encargado de la puesta a punto, Gazoo Racing, la división más radical de la marca nipona.

Te puede interesar:

>>> Los autos deportivos más versátiles que puedes adquirir en México

>>> Los 10 hot hatch más rápidos del mundo

>>> Estos deportivos cuestan menos de $800,000 pesos ¿Cuál es tu favorito?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

La Toyota Sienna Limited 2021 confirma que la cuarta generación del modelo llegó para cambiarlo todo, desde el diseño hasta el tren motriz en favor de una conducción más cómoda, tecnológica y ...

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Castro, M. Reseñas

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Sin duda alguna, dentro del segmento de las camionetas hay mucha competencia, sin embargo, la Toyota RAV4 Limited 2021 nos muestra un mejor nivel de equipamiento y características que la competencia. ...

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 se destaca por su gran distribución del espacio al interior, un diseño llamativo y una conducción que prioriza los consumos.

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

Morante, L. Reseñas

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

El Toyota Camry XLE 2021 es la versión mejor equipada de este popular sedán que se distingue por un diseño elegante y amplio interior para hacer los viajes familiares muy confortables.

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

Morante, L. Reseñas

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

El Toyota Yaris HB S CVT 2021 es la única versión disponible de este vehículo que se distingue por un diseño compacto y moderno, así como un buen grado de confort y seguridad a un precio razonable.

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

El Toyota Prius Premium 2021 cumple su promesa de entregar buenas cifras de consumo de combustible gracias a su tren motriz híbrido.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI