Toyota Sienna 2020: Ventajas y Desventajas

15/07/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Toyota Sienna 2020: Ventajas y Desventajas

La Toyota Sienna Ltd 2020 parte de la tercera generación introducida para 2011, una minivan espaciosa y práctica si se busca una camioneta para la vida familiar.

Toyota Sienna 2020: Ventajas y Desventajas

La Toyota Sienna Ltd 2020 resena ventajas desventajas tiene un diseño más elegante y moderno

La Toyota Sienna Ltd 2020 luce más atractiva y tecnológica

La Toyota Sienna Ltd 2020 es una minivan que pretende convencer al piloto por su funcionalidad, pero también a los ocupantes y el resto de la familia, gracias a que lleva equipamiento tecnológico suficiente para disfrutar de una experiencia agradable durante el viaje.

Esta camioneta apuesta por una buena gestión del espacio, el confort y la tecnología, pero que tampoco se queda rezagada en el apartado de la conducción. Si bien experimenta algunos detalles a la hora de ponerse tras el volante, la oferta general es equilibrada y competitiva para el segmento en el que se encuentra.

La Toyota Sienna Ltd 2020 compite contra modelos como la Honda Odyssey Prime, la Dodge Grand Caravan SE y la Kia Sedona LX.

>>> Honda Odyssey 2019: Precios y versiones en MéxicoDodge Grand Caravan 2019: Precios y versiones en MéxicoKia Sedona 2019: Precios y versiones en México

1. Ventajas de la Toyota Sienna Ltd 2020

La Toyota Sienna Ltd 2020 posee un diseño con trazados y formas dinámicos que le dan un aspecto más elegante, dejando atrás esa apariencia monótona y tediosa de años atrás. Actualmente, tiene un aspecto moderno y vanguardista, especialmente, si hablamos de la versión más equipada de la gama.

En la parte frontal nos topamos con una parrilla frontal con tratamiento cromado, que conduce ágilmente hacia los faros de xenón tipo proyecto multi-reflectores. La óptica de esta camioneta se completa con faros de niebla y luces diurnas con tecnología LED. Entre las características diferenciadoras con las otras variantes del modelo se encuentra su quemacocos doble y los espejos laterales electrocromáticos, luces direccionales integradas y ajuste automático al meter la reversa.

La parece lista para el viaje en familia con detalles como sus rieles de techo y sus puertas corredizas con sensores de seguridad, además de que las ventanas delanteras llevan filtro UV para soportar largas horas de conducción bajo el sol.

Una de las cualidades de esta minivan es la gran visibilidad que ofrece para el conductor y los ocupantes, además de facilitar el acceso para todas las plazas con excepción de la tercera fila. El espacio para cabeza y piernas es correcto, incluso si se lleva a adultos de estatura promedio en la última línea.

Para asegurar el confort de piloto y acompañantes lleva asientos con vestiduras en piel; en el caso del conductor, posee ajuste eléctrico de 8 direcciones y soporte lumbar, entregando buen nivel de confort para viajes largos. La climatización es un tema resuelto por el aire acondicionado automático con controles independientes en la zona trasera.

Entre las virtudes que presume la Toyota Sienna Ltd 2020 con mayor orgullo está su equipamiento tecnológico. Escuchar música es un deleite a través de sus 10 bocinas firmadas por JBL. Por si no fuera suficiente, incorpora para el entretenimiento una pantalla de 16.4 pulgadas con reproductor DVD y MP3, audífonos inalámbricos y entradas para audio y video, a fin de hacer mucho más amena la travesía para nuestros acompañantes. La conectividad también está cubierta con 4 puertos USB, 3 tomacorrientes de 12V, 2 contactos de 120V, entrada auxiliar y conexión Bluetooth.

Viajar a bordo de esta camioneta de Toyota hará sentir seguros a todos los pasajeros, ya que posee un total de 8 bolsas de aire: 2 delanteras multietapa para conductor y pasajero, 2 laterales integradas en asientos delanteros, 2 tipo cortina para pasajeros delanteros y traseros, 1 de sujeción para pasajero y 1 para rodillas del conductor. Asimismo, el piloto agradecerá la integración del frenos ABS, Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA), sistema de monitoreo de punto ciego, monitoreo de presión de neumáticos y el sistema de asistencia para el estacionamiento.

>>> Lista de anuncios de la Toyota Sienna en venta

La Toyota Sienna Ltd 2020 resena ventajas desventajas destaca por su equipamiento tecnológico, pese a que todavía tiene margen de mejora

La Toyota Sienna Ltd 2020 promete un viaje confortable por sus virtudes en cabina

2. Desventajas de la Toyota Sienna Ltd 2020

La Toyota Sienna Ltd 2020 cumple de forma decente en casi cualquier rubro, pero sin destacar de forma importante en alguno de ellos. Se trata de un auto equilibrado para satisfacer las necesidades particulares de un importante segmento del mercado.

Al interior, los ocupantes de la tercera fila tendrán algunas dificultades para acceder, además de que el espacio para cabeza no se siente correcto en la segunda y tercera líneas, consecuencia de la caída del techo. Adultos con mayor altura que el promedio podrían sentirse un poco limitados en este sentido.

Otra de las fallas que saltan a la vista, sobre todo si estamos en las plazas delanteras, es la distribución compleja de los controles para acceder a las diferentes funciones. No propone una navegación intuitiva entre los mandos, por lo que toma algún tiempo acostumbrarse a su localización.

Asimismo, se extraña la integración de una pantalla con mayor resolución, ya que la calidad de los gráficos le resta atractivo frente a otras de sus rivales. Toyota deberá mejorar su trabajo en lo que refiere a la integración con el smartphone, ya que la conectividad es uno de los factores más importantes en una decisión de compra.

En lo que refiere a la seguridad, se esperaba que incluyera mayores sistemas de asistencia al conductor por tratarse de la versión más equipada, aunque lleva los básicos para tener un comportamiento confiable en la mayoría de las circunstancias.

La distribución de los controles es uno de los apartados donde la Toyota Sienna Ltd 2020 resena ventajas desventajas puede mejorar

La distribución de los controles no es la mejor en la Toyota Sienna Ltd 2020

3. Experiencia de la conducción de la Toyota Sienna Ltd 2020

La Toyota Sienna Ltd 2020 lleva un motor V6 de 3.5 litros con inyección mixta, el cual entrega 296 caballos de fuerza y 263 lb-pie de torque. El bloque va asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. A pesar de que ofrece potencia suficiente para la mayoría de las situaciones y alcanza a registrar el 0 a 100 km/h en poco más de 7.9 segundos, la transmisión no tiene el mejor comportamiento.

Asimismo, obliga a mantener una velocidad controlada y evitar las maniobras ágiles por el notable balanceo de su carrocería, mientras que su capacidad para frenar ante situaciones de emergencia no decepciona en lo absoluto. A velocidad de carretera, se cuela un poco de ruido sin que merme de forma importante la experiencia general de confort.

La Toyota Sienna Ltd 2020 resena ventajas desventajas tiene potencia suficiente para la mayoría de las situaciones

Sin ser una experiencia destacada, la Toyota Sienna Ltd 2020 propone un manejo mesurado para maximizar el confort de piloto y acompañantes

4. Conclusión de la Toyota Sienna Ltd 2020

La Toyota Sienna Ltd 2020 mantiene vigente uno de los modelos con largo recorrido en el mercado, debido a que plantea múltiples soluciones para determinado grupo de clientes. Prioriza el viaje confortable, las múltiples zonas de almacenamiento y la diversión para los trayectos largos, aunque erró en el diseño de un tablero que no resulta amigable para piloto y acompañante. De igual manera, sus fallas no serán notables para aquellos que solo busquen un viaje tranquilo y cómodo con la familia.

La Toyota Sienna Ltd 2020 resena ventajas desventajas propone un viaje cómodo, incluso para trayectos largos

La Toyota Sienna Ltd 2020 está fabricada para disfrutar de un viaje cómodo y tranquilo

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 se destaca por su gran distribución del espacio al interior, un diseño llamativo y una conducción que prioriza los consumos.

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

Morante, L. Reseñas

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

El Toyota Camry XLE 2021 es la versión mejor equipada de este popular sedán que se distingue por un diseño elegante y amplio interior para hacer los viajes familiares muy confortables.

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

Morante, L. Reseñas

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

El Toyota Yaris HB S CVT 2021 es la única versión disponible de este vehículo que se distingue por un diseño compacto y moderno, así como un buen grado de confort y seguridad a un precio razonable.

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

El Toyota Prius Premium 2021 cumple su promesa de entregar buenas cifras de consumo de combustible gracias a su tren motriz híbrido.

Toyota Sequoia 2021 Reseña - Clásica pero con presencia

Castro, M. Reseñas

Toyota Sequoia 2021 Reseña - Clásica pero con presencia

Las SUV siguen evolucionando, sin embargo, hay modelos que siguen siendo relevantes aunque ya tengan sus años, una de ellas es la Toyota Sequoia Platinum 2021.

Toyota Tundra 2021 Reseña - Refinamiento para el trabajo

Macuil, J. Reseñas

Toyota Tundra 2021 Reseña - Refinamiento para el trabajo

La Toyota Tundra 1794 2021 es una pick-up funcional con un diseño exterior cuadrado, con elementos refinados y una cabina amplia ideal para viajes largos.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI