Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

24/02/2021   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

La Toyota Sienna Limited 2021 confirma que la cuarta generación del modelo llegó para cambiarlo todo, desde el diseño hasta el tren motriz en favor de una conducción más cómoda, tecnológica y eficiente.

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

La Toyota Sienna Limited 2021 es la versión más completa de la cuarta generación de este modelo. Sin duda, se trata de una de las minivan más conocidas y aceptadas en diferentes mercados. La confiabilidad de la firma japonesa terminó por impulsarla dentro de su categoría, cada vez más agobiada por la popularidad de las SUV.

En Automexico.com analizamos los principales cambios que se introdujeron con la última actualización. Además de las novedades estéticas y su notable evolución tecnológica, el principal atractivo de la minivan es un tren motriz híbrido que reafirma a la marca en una posición de liderazgo sobre este tipo de propulsión.

>>> Toyota Sienna 2020: Ventajas y Desventajas

>>> Reseña de coches: Toyota Sienna 2018

1. ¿Cuánto cuesta la Toyota Sienna 2021?

Esta camioneta se vende en 4 versiones en México

La Toyota Sienna 2021 tiene 4 versiones

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la Toyota Sienna publicada oficialmente por la marca: 

Versiones

Precios

Toyota Sienna LE 2021

699,900 pesos

Toyota Sienna XLE 2021

769,900 pesos

Toyota Sienna XLE Piel 2021

829,900 pesos

Toyota Sienna Limited 2021

899,900 pesos

2. Toyota Sienna Limited 2021 Reseña: Exterior

El modelo experimentó una notable evolución estética con la llegada de la cuarta generación

El diseño está inspirado en el tradicional tren bala japonés

Lo primero que llama la atención de la Toyota Sienna Limited 2021 es la evolución en materia de diseño. Si bien las proporciones de la minivan no han cambiado de forma sustancial, presume rasgos que le dotan de un estilo más agresivo e imponente. Dicha transformación se hace más evidente en el frontal, donde encontramos un cofre y faros más afilados, así como ángulos resaltados que le dan una mirada desafiante. 

Tiene un diseño exterior con ciertos elementos de estilo deportivo

Presume una silueta más estilizada

De acuerdo con el fabricante, su estilo sagaz y dinámico se debe a que toma como inspiración el tren bala japonés. Además de una parrilla de gran tamaño, también destacan sus faros principales alargados y sus luces de niebla LED en la parte baja. 

Las calaveras tienen un diseño que se extiende hacia los costados

Las calaveras van extendidas hacia los laterales

Se percibe el esfuerzo del fabricante nipón por darle cierto toque deportivo, como lo muestran sus calaveras extendidas hacia los costados y las líneas que ayudan a estilizar su figura. A la serie de elementos que le dan mayor estilo, se suman sus elegantes puertas corredizas y los nuevos rines de 17 pulgadas.

Los interesados en esta camioneta podrán adquirirla en alguno de los siguientes colores: Verde, Rojo, Azul Oscuro, Blanco, Plata, Gris Metálico, Blanco Perlado y Café.

3. Toyota Sienna Limited 2021 Reseña: Interior

Los asientos van forrados en piel

Los asientos llevan vestiduras de piel

Si la generación anterior era bondadosa al interior pese a su carácter obsoleto, la Toyota Sienna lleva los estándares a un nivel superior. La marca montó una revolución en la primera línea con un tablero renovado que puede parecer caótico por sus múltiples niveles, pero que al final resulta funcional y práctico. Esta versión solo ofrece capacidad para 7 pasajeros.

Luce más tecnológica al interior

La consola central presume una distribución funcional de los elementos

Los asientos de la Toyota Sienna Limited 2021van forrados en piel genuina, además de tener varias tecnologías para el confort. En el caso de las plazas frontales, conductor y acompañante disfrutarán de calefacción y ventilación. La persona al volante encontrará una posición de manejo agradable para los viajes largos en familia y gozará de gran visibilidad hacia los diferentes costados.

Tiene una cabina que prioriza el confort a través de una buena gestión del espacio y materiales premium

Destaca por ofrecer gran espacio en todas las filas

El mecanismo de deslizamiento de los asientos de la segunda fila, sumado a la gran gestión del espacio en el habitáculo, le dan un aire de camioneta ejecutiva. Si añadimos su refinamiento tecnológico y los múltiples espacios para el almacenamiento de pequeños objetos, la cabina de este modelo es un buen lugar para estar durante los viajes en carretera.

4. Toyota Sienna Limited 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Incorpora tecnologías como cargador inalámbrico de smartphones

El modelo dio un paso adelante en materia tecnológica

La Toyota Sienna 2021 también da un paso al frente en materia tecnológica. El sistema de infotenimiento se aprecia intuitivo y facilita el acceso a las diferentes funciones, desde la reproducción de música hasta la conectividad con nuestros dispositivos mediante Apple CarPlay y Android Auto.

En la parte central de la consola sobresale su pantalla táctil de 9 pulgadas. Por otro lado, lleva un sistema de sonido firmado por JBL y compuesto de 12 bocinas. De igual manera, cuenta con cargador inalámbrico para smartphone y puerto HDMI. La cereza en el pastel es una prominente pantalla central de 11.6 pulgadas para la reproducción de películas y contenido multimedia, a fin de hacer más relajados los viajes de varias horas.

4.2. Sistemas de seguridad

El modelo lleva suficientes tecnologías para la seguridad y asistencias para la conducción

Destaca por sus sistemas de seguridad pasiva y activa

Dado que busca destacar como alternativa para la movilidad familiar, la Toyota Sienna Limited 2021 va bien equipada en materia de seguridad. Incorpora suficientes tecnologías y sistemas de seguridad activa y pasiva, por lo que enfrenta confiada las largas travesías en autopista.

Además de integrar 10 bolsas de aire, brinda certezas con el Star Safety System de la compañía. Este último incluye características como distribución electrónica de frenado, sistema de frenos ABS, asistencia de frenado en situaciones de emergencia, frenado en caso de aceleración involuntaria, control de estabilidad, asistente en pendientes, monitoreo de punto ciego, sensores de estacionamiento y cámara 360 con detección de peatones.

5. Toyota Sienna Limited 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Incorpora un tren motriz híbrido que ofrece una potencia de 240 caballos de fuerza

Todas las versiones de este modelo llevan el mismo tren motriz híbrido

El cambio más radical de la nueva generación fue renunciar al conocido motor V6 de 3.5 litros. En esta ocasión, la firma apuesta por un motor 4 cilindros de 2.5 litros y un par de propulsores eléctricos que entregan de manera conjunta 240 caballos de fuerza y 170 lb-pie de torque. Es importante mencionar que con esta mecánica se convierte en la primera minivan híbrida dentro de nuestra fronteras.

El bloque va asociado a una transmisión de engranaje planetario de 6 velocidades, una configuración que permitirá obtener hasta 20 km/l bajo determinadas condiciones de manejo. La camioneta también permite elegir entre 4 modos de conducción: Normal, Eco, Sport y EV.

Claramente, la prioridad de esta minivan no es marcar la pauta con un manejo dinámico y agresivo, sino que se orienta hacia una conducción suave, cómoda y que maximice el rendimiento de combustible. Pese a todo, se mueve con relativa agilidad y resulta fácil maniobrar incluso a bajas velocidades.

6. Conclusión

La cuarta generación de la minivan representó un paso hacia adelante en varios apartados

Esta camioneta tiene una propuesta diferencial dentro de nuestro país

La Toyota Sienna Limited 2021 es una minivan con una propuesta única en el mercado mexicano, una camioneta que dio pasos significativos tras la llegada de la cuarta generación. No solo se mira más enérgica, moderna y tecnológica, sino que la cabina se aprecia más espaciosa y confortable, además de cumplir de manera cabal en el apartado del infotenimiento y la seguridad. Si bien no ofrece la conducción más entretenida o dinámica, propone una viaje agradable, seguro y eficiente dentro y fuera de la ciudad.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Toyota Sienna Ltd 2020 vs Kia Sedona SXL 2020

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 vs Volkswagen Virtus Tiptronic 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 vs Volkswagen Virtus Tiptronic 2021

Si buscas un sedán de buen ver, confortable, eficiente y relativamente accesible, mira esta comparativa entre el Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 y el Volkswagen Virtus Tiptronic 2021.

Toyota GR Yaris 2021 Reseña - Un hot hatch perfecto para los más entusiastas

Castro, M. Reseñas

Toyota GR Yaris 2021 Reseña - Un hot hatch perfecto para los más entusiastas

Los hot hatch son autos que sin duda alguna son muy divertidos para manejar, aparte de llevar un estilo deportivo. El Toyota GR Yaris 2021 se añade como una nueva opción.

Comparativa: Toyota Avanza XLE 2021 vs Suzuki Ertiga GLS 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Toyota Avanza XLE 2021 vs Suzuki Ertiga GLS 2021

Si tu presupuesto es limitado y estás buscando una camioneta para 7 pasajeros, la Toyota Avanza XLE 2021 y la Suzuki Ertiga GLS 2021 son dos opciones a las que puedes recurrir.

Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

Azuara, D. Reseñas

Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

El Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 recibe una renovación visual para lucir más atractivo para los jóvenes.

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Castro, M. Reseñas

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Sin duda alguna, dentro del segmento de las camionetas hay mucha competencia, sin embargo, la Toyota RAV4 Limited 2021 nos muestra un mejor nivel de equipamiento y características que la competencia. ...

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 se destaca por su gran distribución del espacio al interior, un diseño llamativo y una conducción que prioriza los consumos.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI