Toyota Sequoia 2020 Reseña - Una camioneta sobrada de espacio y potencia

21/04/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Toyota Sequoia 2020 Reseña - Una camioneta sobrada de espacio y potencia

La Toyota Sequoia Platinum 2020 es una camioneta que se ganará la estima de las familias grandes debido a su interior espacioso, tecnológico y cómodo.

Toyota Sequoia 2020 Reseña - Una camioneta sobrada de espacio y potencia

Toyota Sequoia Platinum 2020 resena opiniones Está diseñada para adaptarse a la vida de la familias numerosas

Es una camioneta orientada a las familias grandes

La Toyota Sequoia Platinum 2020 es una SUV de gran tamaño que no se aprecia como la más moderna del segmento. Sin embargo, tiene argumentos de peso que la meten en la pelea de las camionetas diseñadas para las familias abundantes. No hay duda de que su tercera fila es una de las más complacientes, dejando atrás muchas de las limitaciones que encontramos en otras SUV con esta misma configuración de asientos.

Te presentamos todas las ventajas y desventajas de este modelo de Toyota en su versión más completa, una alternativa interesante si le damos mayor peso a la gestión del espacio, el confort y la seguridad de todos los ocupantes de la cabina.

>>> Top 10 camionetas usadas baratas en México

>>> SUV o minivan ¿Qué me conviene como auto familiar?

>>> Las camionetas 2020 de tres filas que puedes encontrar en México por menos de 500,000 pesos

1. ¿Cuánto cuesta la Toyota Sequoia 2020?

La Toyota Sequoia Platinum 2020 resena opiniones es la que se encuentra en la cima de la gama

La versión Platinum es la mejor equipada

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la Toyota Sequoia 2020 publicada oficialmente por la marca: 

Versiones

Precios

Toyota Sequoia Limited 2020

1,048,800 pesos

Toyota Sequoia Platinum 2020

1,129,700 pesos

Ver más precios de las SUVs full-size en México:

>>> Cadillac Escalade

>>> Ford Expedition

>>> Chevrolet Tahoe

2. Toyota Sequoia Platinum 2020 Reseña: Exterior

La tecnología de iluminación Toyota Sequoia Platinum 2020 resena opiniones utilizada por esta camioneta es LED

Lleva tecnología de iluminación LED

Uno de los apartados donde la Toyota Sequoia queda a deber es en el diseño. Es una camioneta que necesita una actualización estética si quiere competir de forma seria en este rubro contra rivales más modernos. Su diseño no ha cambiado de forma sustancial en más de una década e, incluso, en ese entonces no era considerado uno de los más atractivos dentro del segmento.

Las defensas Toyota Sequoia Platinum 2020 resena opiniones van al color de la carrocería

Tiene defensas al color de la carrocería

En la parte frontal, la SUV de Toyota tiene una parrilla plateada con marco cromado, además de faros principales, luces diurnas y de niebla con tecnología LED. Asimismo, las defensas van al color de la carrocería.

En la zona frontal Toyota Sequoia Platinum 2020 resena opiniones encontramos una parrilla con acabados en cromo

En la parte frontal destaca su parrilla plateada con terminación en cromo

En los laterales encontramos estribos con antiderrapante, espejos laterales cromados, abatibles, electrocromáticos, con memoria y luces direccionales integradas. También cuenta con ventanas y parabrisas con filtro UV, mientras que en el techo tenemos rieles portaequipaje y quemacocos para darle un toque más aventurero.

>>> Lista de anuncios de la Toyota Sequoia en venta

3. Toyota Sequoia Platinum 2020 Reseña: Interior

Toyota Sequoia Platinum 2020 resena opiniones Es una camioneta de cabina amplia y con espacio suficiente en las 3 filas

La cabina de la SUV de Toyota brilla por su amplitud

En el interior, la Toyota Sequoia 2020 tampoco logra ponerse a la altura de la competencia. No se trata de un tema exclusivo de calidad de los materiales, ya que encontramos plásticos duros en algunas zonas, sino que también se mira anticuada por sus trazos y formas. 

Toyota Sequoia Platinum 2020 resena opiniones Tiene compartimentos en el interior para guardar nuestras pequeñas pertenencias

Posee suficientes espacios para guardar nuestras pequeñas pertenencias

Pese a esto, logra salvar un poco la situación con su exquisita gestión del espacio. Es un hecho que habrá lugar para todos los integrantes de la familia, sin limitaciones para la comodidad de las piernas. La mayoría de las SUV de 3 filas tienen impedimentos claros para la tercera línea de asientos, pero este modelo invita a usarla hasta con adultos para viajes mucho más cómodos.

Toyota Sequoia Platinum 2020 resena opiniones Es un coche cómodo, pese a no tener una estética de primer nivel

Todos los controles están distribuidos de forma lógica

En el apartado del confort, los asientos están forrados de piel, pero solo los delanteros tienen ventilación y ajuste eléctrico de 10 posiciones con memoria. También cuenta con aire acondicionado automático con filtro y regulador de clima de 3 zonas con controles independientes para la parte trasera, sumado a una enorme cantidad de compartimentos para guardar nuestros pequeños objetos.

4. Toyota Sequoia Platinum 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

Toyota Sequoia Platinum 2020 resena opiniones Tiene tecnologías suficientes para un viaje entretenido

A nivel tecnológico, la camioneta japonesa tiene una propuesta aceptable

Las actualizaciones recientes mejoraron el perfil tecnológico de la Toyota Sequoia Platinum 2020. Sin ser referente en la clase, ofrece características y funciones suficientes para hacer entretenidos los trayectos en carretera, pero también es cierto que tiene margen de mejora en materia de conectividad.

Conductor y copiloto podrán gestionar con facilidad las diversas funciones desde la pantalla táctil en la consola central, pero también añade un sistema de entretenimiento con Blu-Ray en la parte trasera con un panel de 9 pulgadas con control remoto y un par de audífonos inalámbricos. La calidad del audio está garantizada por un sistema de sonido firmado por JBL Synthesis, integrado por un total de 10 bocinas más 4 tweeters incluyendo woofer.

4.2. Sistemas de seguridad

Toyota Sequoia Platinum 2020 resena opiniones Inspira confianza porque lleva un paquete de seguridad competente

Se mueve dentro de los estándares de seguridad para su segmento

En general, la Toyota Sequoia Platinum 2020 lleva un paquete de seguridad competente y adecuado para su categoría. Es un aspecto clave para dar mayor certeza a los clientes potenciales, tomando en cuenta que se trata de una camioneta con perfil familiar.

De esta forma, encontramos un par de bolsas de aire delanteras de doble etapa para conductor y pasajero, otras 2 laterales integradas en la primera fila, un par adicional para rodillas en los asientos frontales y 2 bolsas tipo cortina. También hallamos cinturones de seguridad delanteros y traseros de 3 puntos, frenos ABS, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado. Otras asistencias para la conducción son los sistemas de monitoreo de punto ciego y de presión de los neumáticos.

5. Toyota Sequoia Platinum 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Toyota Sequoia Platinum 2020 resena opiniones Se mueve con solvencia en ciudad y carretera

El motor no tiene problemas en mover con facilidad las más de 2.5 toneladas de peso

La Toyota Sequoia Platinum 2020 es una camioneta que se siente poderosa en cuanto pisamos el acelerador. Su motor V8 con 381 caballos de fuerza y 401 lb-pie de torque, vinculado a una transmisión automática de 6 velocidades, no tiene problema para mover con naturalidad las más de 2.5 toneladas que pesa esta SUV. Esto ocasiona que se mueva con relativa agilidad en la ciudad o en pendientes durante los trayectos en carretera. La caja realiza los cambios con suavidad, además de que tiene una dirección ligera que facilita su control y un pedal de freno de fácil modulación.

Como podemos anticipar por su tren motriz, se trata de una SUV de consumos elevados; incluso, se puede ubicar por debajo de los estándares del segmento. En ciudad entrega alrededor de 6.5 km/l, mientras que en carretera ronda alrededor de los 10.2 km/l. El rendimiento combinado queda cerca de los 7.7 km/l.

6. Conclusión

Toyota Sequoia Platinum 2020 resena opiniones Es una camioneta espaciosa, segura y cómoda para los viajes en familia

Una SUV de 3 filas que podría ser una buena compañera de viaje para quienes buscan espacio, confort y seguridad

La Toyota Sequoia Platinum 2020 es una camioneta cuyas principales fortalezas son la comodidad en el interior, la seguridad y su manejo confortable. Desde el principio, queda claro que no está a la altura de la competencia en el apartado estético, pero tiene algunos detalles que tampoco se encuentran en sus rivales. En particular, destaca por la exquisita gestión del espacio en el interior, sobre todo, cuando nos encontramos con una tercera fila de asientos realmente útil.

Sus carencias y limitaciones, como también se observan en el rubro tecnológico y el consumo de combustible, podrían pasar a segundo plano si lo que se busca es un viaje cómodo y seguro con todos los integrantes de la familia. 

>>> Te puede interesar: Los mejores autos familiares de 2020 según Parents Magazine

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

La Toyota Sienna Limited 2021 confirma que la cuarta generación del modelo llegó para cambiarlo todo, desde el diseño hasta el tren motriz en favor de una conducción más cómoda, tecnológica y ...

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Castro, M. Reseñas

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Sin duda alguna, dentro del segmento de las camionetas hay mucha competencia, sin embargo, la Toyota RAV4 Limited 2021 nos muestra un mejor nivel de equipamiento y características que la competencia. ...

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 se destaca por su gran distribución del espacio al interior, un diseño llamativo y una conducción que prioriza los consumos.

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

Morante, L. Reseñas

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

El Toyota Camry XLE 2021 es la versión mejor equipada de este popular sedán que se distingue por un diseño elegante y amplio interior para hacer los viajes familiares muy confortables.

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

Morante, L. Reseñas

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

El Toyota Yaris HB S CVT 2021 es la única versión disponible de este vehículo que se distingue por un diseño compacto y moderno, así como un buen grado de confort y seguridad a un precio razonable.

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

El Toyota Prius Premium 2021 cumple su promesa de entregar buenas cifras de consumo de combustible gracias a su tren motriz híbrido.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI