Comparativa: Toyota RAV4 Limited 2020 vs Honda CR-V Touring 2020

03/07/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Macuil, J.
Comparativa: Toyota RAV4 Limited 2020 vs Honda CR-V Touring 2020

La Toyota RAV4 Limited 2020 y la Honda CR-V Touring 2020 son dos muy buenas opciones si estás buscando una SUV con equipamiento, espacio suficiente y rendimiento alto

Comparativa: Toyota RAV4 Limited 2020 vs Honda CR-V Touring 2020

Dentro del abanico que ofrece el segmento de las SUV, podemos encontrar modelos que se distinguen por ofrecer el equipamiento suficiente para las amenidades, comodidad de los pasajeros y espacio interior funcional. Dos grandes ejemplos de este tipo de SUV son la Toyota RAV4 Limited 2020 y la Honda CR-V Touring 2020.

>>> Toyota RAV4 2020 Reseña - Robusta y equipada

>>> Honda CR-V 2020 Reseña - Honda refrescó su SUV más popular de forma sutil pero importante

1. RAV4 2020 vs CR-V 2020: Comparativa precios

Versiones

Precios

Toyota RAV4 Limited 2020

$594,100

Honda CR-V Touring 2020

$604,900

2. RAV4 2020 vs CR-V 2020: Comparativa de exterior

El exterior de ambas SUV aporta elementos que las distinguen de las demás camionetas del segmento. En cuanto a la Toyota RAV4 Limited 2020 esta se caracteriza por un contar con una apariencia robusta que transmite carácter vayas a donde vayas. Gran parte de la estética de esta SUV se debe al diseño del frente, donde sus faros BI-LED (con encendido y apagado automático) y función de manejo diurno acompañan a la parrilla en forma de trapecio. Al costado las salpicaderas en color negro suman robustez y contrastan a la perfección con los espejos laterales eléctricos con luz direccional.  

Toyota RAV4 Limited 2020 Honda CR-V Touring 2020 comparativa

El diseño robusto es si carta de presentación 

En cuanto a la Honda CR-V, esta ofrece una cara menos agresiva que la Toyota pero con un aspecto más refinado. El frente tiene un diseño que transmite modernidad y refinamiento con ligeros toques de agresividad, esto gracias al diseño de la parrilla con elementos en cromo que se une de forma perfecta con los faros LED de encendido y apagado automático, al igual que su competidora, incluye sistema de conducción diurna LED. Al costado no muestra los rasgos llamativos que la RAV4, la CR-V apuesta por un espacio equilibrado donde los espejos laterales con direccional son un elemento funcional.  

Toyota RAV4 Limited 2020 Honda CR-V Touring 2020 comparativa

Ofrece una mirada más moderna 

En la parte estética, estas SUV muestran dos estilos distintos; por un lado está la apariencia agresiva de la Toyota RAV4, misma que está hecha para conductores que gustan de llamar la atención, y por el otro, la Honda CR-V que ofrece una cara más mesurada pero elegante, ideal para los que solo les importa trasladarse en la ciudad.   

3. RAV4 2020 vs CR-V 2020: Comparativa de interior

Las diferencias de estilo del exterior quedan de lado cuando observamos el interior de ambas SUV, ya que en cuestiones de espacio y equipamiento tanto la Toyota RAV4 como la CR-V ofrecen elementos similares. En el caso de la Toyota RAV4 Limited 2020 nos percatamos que todos los pasajeros cuentan con el espacio suficiente, el asiento del está equipado con ajuste eléctrico de 8 direcciones, calefacción y memoria ofrece todo lo necesario para una conducción confortable. En cuanto a la tecnología, esta SUV cuenta con aire acondicionado automático de dos zonas, cargador inalámbrico, tres tomas de 12 voltios, 3 conectores USB, cámara de reversa,  espejo retrovisor electrocromático y sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas.

Toyota RAV4 Limited 2020 Honda CR-V Touring 2020 comparativa

El interior ofrece el espacio necesario 

En lo que respecta a la Honda CR-V Touring 2020, cuenta con una distribución del espacio similar a la de la Toyota, por lo que no hay que preocuparse por la comodidad para los pasajeros, la diferencia está en la presentación de los aditamentos como la consola de infoentretenimiento de 7 pulgadas touch. Además de ello, podemos encontrar una toma de 12 voltios, sistema de aire acondicionado automático con doble zona (conductor y copiloto), más ductos de ventilación para la parte trasera, luz en el área de carga, espejos de vanidad iluminados para conductor y copiloto, espejo retrovisor automático día y noche. En líneas generales ambas ofrecen todo lo que necesitas para un viaje o para el día a día.    

Toyota RAV4 Limited 2020 Honda CR-V Touring 2020 comparativa

Cuenta con una distribución de aditamentos adecuada

4. RAV4 2020 vs CR-V 2020: Comparativa de seguridad

En materia de seguridad la Toyota RAV4 2020 ofrece dos bolsas de aire delanteras, una para conductor y otra para pasajero, agrega una bolsa de aire para rodillas del conductor, dos bolsas de aire laterales y dos bolsas tipo cortina, tiene sistema de inmovilizar, seguros eléctricos, sistema de monitoreo de presión de llantas y control de crucero. En cuanto los frenos, esta SUV tiene discos ventilados en las llantas delanteras y discos sólidos en las llantas traseras, además de ello, incluye el sistema ABS, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado y Smart Stop Technology.

La Honda CR-V Touring 2020 ofrece bolsa de aire frontal y laterales para conductor y pasajero, bolsas de aire tipo cortina para pasajeros de los asientos delanteros y traseros. También cuenta con alerta de atención para el conductor, asistente de estabilidad, cierre de seguros automático sensible a la velocidad, freno de mano eléctrico, asistente de cambio de carril, cámara de reversa. En cuanto al sistema de frenado, la CR-V cuenta con frenos de disco en las cuatro llantas e incluye el sistema ABS, distribución electrónica del frenado, asistente de arranque en pendiente y monitoreo de presión de llantas.

>>> Lista de anuncios de la: Toyota Rav4 en venta

5. RAV4 2020 vs CR-V 2020: Comparativa de desempeño

La Toyota RAV4 Limited 2020 está equipada con un motor 4 cilindros de 2.5 litros que es capaz de generar 204 caballos de fuerza y 179 lb-pie de torque. La caja de velocidades de esta SUV es automática de 8 cambios. Las prestaciones de esta SUV están diseñadas para que se pueda adaptar a diferentes circunstancias, por lo tanto se puede comportar bien en ciudad como en los viajes que realices.

Toyota RAV4 Limited 2020 Honda CR-V Touring 2020 comparativa

Se adapta a diversos estilos de manejo 

En lo que refiere a la Honda CR-V 2020 está equipada con un motor cuatro cilindros turbo de 1.5 litros que le entrega 190 caballos de fuerza y 179 lb-pie de torque a la SUV. La transmisión de la CR-V es CVT. Al igual que su competidora, estas prestaciones le garantizan al conductor un manejo confiable en diversas situaciones.

>>> >>> Lista de anuncios de la: marcas de autos en mexico

Toyota RAV4 Limited 2020 Honda CR-V Touring 2020 comparativa

Ofrece un estilo que se ajusta a cualquier circunstancia

6. RAV4 2020 vs CR-V 2020: Conclusión

Ambas SUV ofrecen elementos destacables en materia de equipamiento tecnológico, pero la Toyota RAV4 Limited 2020 apuesta por más complementos de funcionalidad para sus pasajeros. Por otra parte en el apartado de seguridad ambas ofrecen certezas, sin embargo, la Honda CR-V Touring 2020 cuenta con algunas asistencias más. La decisión final radicará en el estilo que te gusta transmitir, te gusta una SUV robusta la RAV4 es la idea, o bien, buscas algo moderno y refinado, entonces debes elegir la CR-V. 

>>> Te puede interesar: Comparativa: Volkswagen Tiguan Trendline Plus 2019 vs Honda CR-V EX 2019

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

La Toyota Sienna Limited 2021 confirma que la cuarta generación del modelo llegó para cambiarlo todo, desde el diseño hasta el tren motriz en favor de una conducción más cómoda, tecnológica y ...

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Castro, M. Reseñas

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Sin duda alguna, dentro del segmento de las camionetas hay mucha competencia, sin embargo, la Toyota RAV4 Limited 2021 nos muestra un mejor nivel de equipamiento y características que la competencia. ...

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 se destaca por su gran distribución del espacio al interior, un diseño llamativo y una conducción que prioriza los consumos.

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

Morante, L. Reseñas

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

El Toyota Camry XLE 2021 es la versión mejor equipada de este popular sedán que se distingue por un diseño elegante y amplio interior para hacer los viajes familiares muy confortables.

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

Morante, L. Reseñas

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

El Toyota Yaris HB S CVT 2021 es la única versión disponible de este vehículo que se distingue por un diseño compacto y moderno, así como un buen grado de confort y seguridad a un precio razonable.

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

El Toyota Prius Premium 2021 cumple su promesa de entregar buenas cifras de consumo de combustible gracias a su tren motriz híbrido.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI