Toyota RAV4 Hybrid 2020 Reseña - Una SUV robusta, tecnológica y de manejo agradable

07/04/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Toyota RAV4 Hybrid 2020 Reseña - Una SUV robusta, tecnológica y de manejo agradable

La Toyota RAV4 Hybrid 2020 tiene numerosas virtudes a nivel estético, tecnológico y de seguridad, algo que complementa con un tren motriz híbrido que favorece los bajos consumos y emisiones.

Toyota RAV4 Hybrid 2020 Reseña - Una SUV robusta, tecnológica y de manejo agradable

La Toyota RAV4 Hybrid 2020 resena opiniones tiene un diseño robusto y tecnológico

La camioneta de Toyota destaca por su diseño robusto y tecnológico

La Toyota RAV4 Hybrid 2020 completa una gama que presume gran popularidad a nivel mundial. Definitivamente, el tren motriz híbrido se presenta como una de sus principales fortalezas, pero también se hace notar por su diseño robusto y moderno. Además, cuenta con suficientes tecnologías para el infotenimiento y la seguridad como para enfrentar largas jornadas en carretera.

Es momento de analizar a fondo uno de los modelos mejor valorados de la marca japonesa. En Automexico.com revisamos la versión con mecánica híbrida, especialmente atractiva para quienes busquen una SUV ahorradora, eficiente y respetuosa del medio ambiente.

>>> En qué consiste el mantenimiento de los autos híbridos

>>> Estos son los diferentes tipos de autos híbridos que puedes adquirir

>>> Las SUV híbridas que puedes encontrar en México

1. ¿Cuánto cuesta la Toyota RAV4 2020?

Se venden 5 versiones de esta SUV dentro del territorio nacional

Este modelo se comercializa en 5 versiones dentro del territorio nacional

En siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Toyota RAV4 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Toyota RAV4 LE 2020

443,500 pesos

Toyota RAV4 XLE 2020

491,100 pesos

Toyota RAV4 Adventure 2020

548,100 pesos

Toyota RAV4 Limited 2020

594,100 pesos

Toyota RAV4 Hybrid 2020

616,400 pesos

Ver más precios de las SUV compactas más destacadas en México:

>>> Peugeot 3008

>>> Nissan X-Trail

>>> Honda CR-V

2. Toyota RAV4 Hybrid 2020 Reseña: Exterior

La parrilla le aporta gran personalidad Toyota RAV4 Hybrid 2020 resena opiniones en el diseño frontal

Presume una parrilla color grafito brillante

La  parte del rediseño que se llevó a cabo sobre este modelo el año pasado, por lo que nos encontramos una camioneta de aspecto robusto y moderno. Es una SUV de rasgos duros y certeros a lo largo de toda la carrocería, integrando las tecnologías necesarias para garantizar su funcionalidad.

Toyota RAV4 Hybrid 2020 resena opiniones Tiene rasgos que le dan un toque agresivo y enérgico

Tiene rasgos y trazos que le dan un toque agresivo

El frontal luce agresivo y desafiante, gracias a la forma afilada de sus faros Bi-LED con encendido y apagado automático. Su sistema óptico se completa con faros de niebla y luces diurnas LED, lo que asegura una óptima iluminación en diferentes circunstancias. De igual forma, la parrilla color grafito brillante le otorga mayor personalidad y fiereza.

La Toyota RAV4 Hybrid 2020 resena opiniones va bien equipada en el exterior

El sistema óptico recurre a la tecnología de iluminación LED

La Toyota RAV4 Hybrid 2020 cuenta con espejos laterales al color de la carrocería, abatibles, con desempañador y luces direccionales integradas. A los costados también llaman la atención los cristales tintados de las ventanas traseras, mientras que en la parte superior sobresalen el techo panorámico y los rieles portaequipaje. 

>>> Lista de anuncios de la Toyota RAV4 en venta

3. Toyota RAV4 Hybrid 2020 Reseña: Interior

La cabina Toyota RAV4 Hybrid 2020 resena opiniones ofrece buen espacio en las 2 filas

La cabina es amplia en ambas filas

Cuando ingresamos a la cabina, la Toyota RAV4 2020 ratifica el porqué es uno de los modelos más populares en la categoría. Esta SUV de 2 filas entrega suficiente espacio para 5 personas, además de que los asientos tapizados de piel generan buenas sensaciones y permiten un nivel elevado de confort.

Toyota RAV4 Hybrid 2020 resena opiniones Cuenta con asientos tapizados de piel

Los asientos están tapizados de piel

En la zona delantera, el piloto no tendrá problema para hallar una postura cómoda de manejo gracias a su asiento tipo cubo con ajuste eléctrico de 8 posiciones, calefacción y memoria. En tanto, el volante cuenta con ajuste de altura y profundidad, sumado a que se tiene buena visibilidad en cualquier dirección.

Toyota RAV4 Hybrid 2020 resena opiniones Tiene un completo sistema de infotenimiento

El panel de instrumentos se compone de una pantalla de multi-información de 7 pulgadas

Por otro lado, los controles poseen el tamaño correcto y están distribuidos de manera lógica. Sobre la pantalla táctil, podría sentirse un poco alejada en ciertos casos, pero nada que manche demasiado la experiencia intuitiva y cómoda al interior de esta camioneta. Por otro lado, sus 733 litros en la cajuela, ampliables a 1,690 con asientos traseros abatidos, serán muy útiles en ocasiones en las que necesitemos explotar su capacidad de carga.

4. Toyota RAV4 Hybrid 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

Toyota RAV4 Hybrid 2020 resena opiniones Lleva una pantalla táctil de 8 pulgadas para la gestión multimedia

Cuenta con una pantalla en la consola central de 8 pulgadas

Entre las virtudes de la Toyota RAV4 Hybrid 2020 también se encuentra su oferta tecnológica. Aunque los gráficos de la interfaz se miran algo anticuados, la experiencia de navegación es satisfactoria por su carácter intuitivo y de respuesta eficiente.

La SUV de Toyota integra una pantalla táctil de 8 pulgadas para el control multimedia, además de ofrecer compaibilidad con Apple CarPlay. De igual manera, permite la gestión del sistema de audio, integrado por un total de 6 bocinas. Otras opciones de conectividad son los tradicionales puertos USB, la entrada auxiliar y la sincronización Bluetooth. Asimismo, incluye un total de 3 conexiones de 12V para que podamos poner a cargar nuestros dispositivos móviles.

Por su parte, el conductor tendrá toda la información sobre el estado del coche, los consumos y los diferentes sistemas a través de su panel de instrumentos con pantalla multi-información de 7 pulgadas.

4.2. Sistemas de seguridad

Toyota RAV4 Hybrid 2020 resena opiniones obtuvo máxima calificación de seguridad en las pruebas de la NHTSA

La camioneta salió bien evaluada en las pruebas de seguridad

La Toyota RAV4 Hybrid 2020 sigue sumando puntos a su causa con un paquete de seguridad destacado en la categoría. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) le entregó la máxima calificación de seguridad, tras ofrecer buenos resultados de choque lateral y frontal.

La camioneta japonesa cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, además de una adicional para las rodillas del conductor. De igual forma, incorpora cinturones de seguridad de 3 puntos, sistema de anclaje Isofix, alarma, inmovilizador y cabeceras con ajuste de altura.

Entre las asistencias para la conducción están sus frenos ABS, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado y Smart Stop Technology. En líneas generales, garantiza un nivel de protección adecuado para el segmento y su rango de precios, por lo que podremos manejarla con confianza en ciudad y carretera.

5. Toyota RAV4 Hybrid 2020 Reseña: Experiencia de conducción

El tren motriz híbrido Toyota RAV4 Hybrid 2020 resena opiniones destaca por su eficiencia

El sistema híbrido de esta versión ofrece 219 caballos de potencia conjunta

La configuración mecánica de la Toyota RAV4 Hybrid 2020 se compone de un motor 4 cilindros de 2.5 litros con 176 caballos de fuerza y 163 lb-pie de torque. En tanto, el motor eléctrico ofrece 118 caballos de fuerza, lo que deriva en una potencia conjunta del sistema híbrido de 219 caballos. Además, cuenta con una transmisión CVT de engranaje planetario con 7 cambios simulados, la cual suministra la potencia al eje delantero.

La SUV sorprende por su aceleración, lo que ayuda a despegar con facilidad y a moverse con particular entusiasmo por la ciudad. Definitivamente, la unidad de potencia eléctrica hace la conducción más entretenida de lo que podríamos pensar, ya que también entrega la potencia suficiente para realizar rebases ágiles en carretera.

Esta variante se siente bien plantada sobre el asfalto a la hora de tomar las curvas pronunciadas, mientras que la transmisión es suave y refinada al realizar los cambios. Por otro lado, existe margen de mejora en los frenos, así como en la retroalimentación que ofrece la dirección.

>>> Autos híbridos: Ventajas y desventajas

6. Conclusión

La Toyota RAV4 Hybrid 2020 resena opiniones es una camioneta eficiente, elegante, moderna y segura

Garantiza una experiencia completa para quienes buscan una camioneta eficiente, segura, tecnológica y de manejo agradable

La Toyota RAV4 Hybrid 2020 es un carro que rueda sobrada de virtudes, especialmente, para quienes busquen una camioneta familiar con mecánica híbrida. Al exterior, cuenta con gran estilo y equipamiento abundante para enfrentarse a diferentes escenarios, mientras que en el interior nos topamos con una oferta tecnológica competente y materiales de buena calidad. De igual forma, la experiencia de manejo es agradable y dinámica, además de entregar certezas en materia de seguridad y eficiencia energética. 

Te puede interesar:

>>> Comparativa: Peugeot 3008 Allure 2019 vs. Toyota RAV4 XLE 2019

>>> Toyota RAV4 2019: Ventajas y Desventajas

>>> Toyota RAV4: Elementos a revisar a los 10,000 km y precios de servicios

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

La Toyota Sienna Limited 2021 confirma que la cuarta generación del modelo llegó para cambiarlo todo, desde el diseño hasta el tren motriz en favor de una conducción más cómoda, tecnológica y ...

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Castro, M. Reseñas

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Sin duda alguna, dentro del segmento de las camionetas hay mucha competencia, sin embargo, la Toyota RAV4 Limited 2021 nos muestra un mejor nivel de equipamiento y características que la competencia. ...

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 se destaca por su gran distribución del espacio al interior, un diseño llamativo y una conducción que prioriza los consumos.

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

Morante, L. Reseñas

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

El Toyota Camry XLE 2021 es la versión mejor equipada de este popular sedán que se distingue por un diseño elegante y amplio interior para hacer los viajes familiares muy confortables.

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

Morante, L. Reseñas

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

El Toyota Yaris HB S CVT 2021 es la única versión disponible de este vehículo que se distingue por un diseño compacto y moderno, así como un buen grado de confort y seguridad a un precio razonable.

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

El Toyota Prius Premium 2021 cumple su promesa de entregar buenas cifras de consumo de combustible gracias a su tren motriz híbrido.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI