Toyota RAV4 Hybrid 2019: Ventajas y Desventajas

30/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Morante, L.
Toyota RAV4 Hybrid 2019: Ventajas y Desventajas

Te contamos los pros y contras de la Toyota RAV4 Hybrid 2019, la versión más eficiente de una de las SUV más vendidas en México.

Toyota RAV4 Hybrid 2019: Ventajas y Desventajas

Toyota RAV4 Hybrid 2019 resena ventajas desventajas

La Toyota RAV4 es una de las SUV más populares en México y la versión híbrida mantiene todas las ventajas con el extra de mayor eficiencia

Dentro del competido segmento de SUV hay algunos modelos que han logrado mantenerse entre los favoritos de los clientes; uno de ellos es la Toyota RAV4 que llega con un diseño renovado, más agresivo y emocionante, además de una versión híbrida que brinda más eficiencia pero sin sacrificar confort.

A continuación en Automexico.com te contamos si realmente es una buena opción de compra.

>>> Toyota RAV4: Elementos a revisar a los 10,000 km y precios de servicios

1. Ventajas de la Toyota RAV4 Hybrid 2019

Toyota RAV4 Hybrid 2019 resena ventajas desventajas

Tiene un diseño moderno y dinámico, mientras que el interior posee un buen equipamiento de seguridad y confort

Empezando por el diseño, la Toyota RAV4 es prácticamente igual que la versión de gasolina: audaz, dinámico y moderno además de sumamente práctico.

Viene con manijas cromadas, ventanas tintadas, faros BI-LED con encendido y apagado automático, luces diurnas LED, faros de niebla, espejos laterales al color de la carrocería con ajuste eléctrico y luces direccionales.

Posee algunos detalles en color negro que le dan un toque más aventurero y los rieles en el techo le dan ese toque característico a las SUV.

Cuenta con quemacocos que le otorga una iluminación natural al interior lo que genera la sensación de más espacio aunque ya de por sí es lo suficientemente amplia para llevar cómodamente a cinco pasajeros.

Los asientos delanteros son tipo cubo, de piel, con ocho opciones de ajuste para el conductor, mientras que los asientos traseros son abatibles 60/40.

Además del espacio, la calidad de los materiales es bastante buena y posee una buena lista de amenidades como sistema de sonido con pantalla táctil de 8 pulgadas y seis bocinas, Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, sistema de navegación, cargador inalámbrico para celular y puertos USB.

La seguridad es otro tema bien cubierto en esta SUV pues incluye siete bolsas de aire, cabeceras con ajuste de altura, cinturones de seguridad de tres puntos, sistema ISOFIX y Tethers, monitoreo de presión de neumáticos, control de velocidad crucero y cámara de reversa, así como diversas garantías que ofrece Toyota en todos sus vehículos.

>>> Lista de anuncios de la: Toyota Rav4 en venta

2. Desventajas de la Toyota RAV4 Hybrid 2019

Toyota RAV4 Hybrid 2019 resena ventajas desventajas

Uno de sus puntos en contra es que la cabina deja pasar muchos ruidos del motor y del exterior 

La Toyota RAV4 2019 cumple en términos generales: diseño atractivo, buen equipamiento de confort y materiales de calidad.

Sin embargo, carece de asistencias de manejo que cada vez son más comunes en las SUV como asistencia de punto ciego, asistencias de estacionamiento o advertencia de cambio de carril; sobre todo si tomamos en cuenta que la versión híbrida cuenta con un solo nivel de equipamiento y que Toyota pone mucha atención en el tema de la seguridad.

Otro punto en contra podría ser la pantalla en la consola central pues aunque cumple, no es precisamente la más actual.

Por último, pero no menos importante está el tema del ruido y es que Toyota podría mejorar la insonorización de la cabina ya que tanto el ruido del motor como del exterior pasa a la cabina lo que afecta el confort de los viajes.

3. Experiencia de manejo de la Toyota RAV4 Hybrid 2019

Toyota RAV4 Hybrid 2019 resena ventajas desventajas

La RAV4 Hybrid 2019 no es la más emocionante o poderosa, pero posee un manejo bastante confiable

La Toyota RAV4 Hybrid 2019 funciona con un motor cuatro cilindros de 2.5 litros que le da 176 caballos de fuerza y 163 lb-pie de torque y se complementa con un motor eléctrico para, en conjunto, llegar a 219 caballos de fuerza.

Tiene transmisión de engranaje planetario con siete cambios simulados y cuenta con cuatro modos de manejo: Eco, Normal, Sport y eléctrico, ajustándose a los hábitos de manejo o necesidades de cada conductor.

Viene además con tracción delantera, control de tracción, control de estabilidad y asistencia en pendiente lo que ayuda a un manejo seguro, dinámico y suave.

4. Conclusión

Sin duda la Toyota RAV4 Hybrid 2019 es una de las opciones de compra más completas y la versión híbrida no es la excepción pues aunque como casi todos los autos, siempre tiene puntos a mejorar, en general se trata de un producto de calidad.

No se trata de la SUV más poderosa o divertida, pero tiene una buena respuesta de manejo, un sistema de seguridad bastante completo y un diseño atractivo a un precio bastante razonable: $588,700 que no representa mayor diferencia respecto a la versión de gasolina mejor equipada pero tienes la ventaja de un manejo más eficiente.

Te puede interesar:

>>> Autos híbridos: Ventajas y desventajas

>>> En qué consiste el mantenimiento de los autos híbridos

>>> Estos son los diferentes tipos de autos híbridos que puedes adquirir

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

Azuara, D. Reseñas

Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

El Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 recibe una renovación visual para lucir más atractivo para los jóvenes.

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

La Toyota Sienna Limited 2021 confirma que la cuarta generación del modelo llegó para cambiarlo todo, desde el diseño hasta el tren motriz en favor de una conducción más cómoda, tecnológica y ...

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Castro, M. Reseñas

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Sin duda alguna, dentro del segmento de las camionetas hay mucha competencia, sin embargo, la Toyota RAV4 Limited 2021 nos muestra un mejor nivel de equipamiento y características que la competencia. ...

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 se destaca por su gran distribución del espacio al interior, un diseño llamativo y una conducción que prioriza los consumos.

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

Morante, L. Reseñas

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

El Toyota Camry XLE 2021 es la versión mejor equipada de este popular sedán que se distingue por un diseño elegante y amplio interior para hacer los viajes familiares muy confortables.

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

Morante, L. Reseñas

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

El Toyota Yaris HB S CVT 2021 es la única versión disponible de este vehículo que se distingue por un diseño compacto y moderno, así como un buen grado de confort y seguridad a un precio razonable.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI