Toyota RAV4 2019: Ventajas y Desventajas

16/02/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Toyota RAV4 2019: Ventajas y Desventajas

La Toyota RAV4 2019 ha sido uno de los referentes con mayores ventas en el segmento de las SUV, ahora, este vehículo en la variante Adventure presenta un aspecto más robusto, tecnología y potencia.

Toyota RAV4 2019: Ventajas y Desventajas

Toyota RAV4 Adventure 2019

La RAV4 presenta una nueva generación

El segmento de las SUV compactas es uno que en nuestro mercado ha tenido mucha popularidad por las características que ofrece. Marcas como Toyota han sido referentes gracias a la RAV4, la cual estrena una nueva generación con mayor potencia y un diseño más poligonal.

>>> Auto Show de Chicago 2019: La Toyota RAV4 TRD Off-Road se renueva para sortear cualquier camino

>>> Toyota RAV4 2019, la camioneta con más polígonos llega a México

1. Ventajas de Toyota RAV4 Adventure 2019

Toyota RAV4 Adventure 2019

Su diseño es más robusto y futurista

La nueva generación de la implementa un diseño más poligonal destacándose de sus competidores por tener un aspecto más robusto y tecnológico. La mejora de sus materiales, así como la incorporación de un motor más potente desde la versión de base y versatilidad lo convierte en una de las opciones más completas del mercado.

La variante Adventure de la RAV4 es una opción que tiene muchos elementos que complementan la carrocería e interior de la camioneta. El diseño robusto de todoterreno le da un aspecto más versátil. Los faros Bi-LED le dan más presencia, así como los faros de niebla de gran tamaño.

Los rines de 19 pulgadas de diseño hexagonal complementan a estilo robusto de la camioneta. A los costados las formas poligonales le otorgan una presencia más futurista e imponente. Los faldones de plástico en esta versión complementan al estilo todoterreno de la camioneta. La parte trasera implementa algunos detalles en cromo y acabados en color negro para un mejor contraste de los elementos estéticos.

Toyota RAV4 Adventure 2019

Su interior presenta comodidad

Por dentro, esta camioneta incorpora múltiples características en cuestión de tecnología y confort, como una pantalla táctil al centro del tablero de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay. El conductor gozará de un  panel de instrumentos digital de 7 pulgadas para ver y controlar distintos parámetros del vehículo.

En esta versión, los asientos están tapizados en piel sintética, así como el volante con botones multifunción. Por otra parte, se cuenta con otros elementos más prácticos como encendido sin llave y sistema de navegación.

En el aspecto de la seguridad, la RAV4 Adventure implementa distintos sistemas que hacen que los pasajeros estén seguros. Se cuenta con bolsas de aire para rodillas de conductor, delanteras para ambos pasajeros, laterales y de tipo cortina. Un monitoreo de presión de llantas, control de velocidad de crucero complementan a la practicidad y llanta de refacción complementan a la confianza.

>>> Toyota RAV4 en venta

Toyota RAV4 Adventure 2019

Su potencia incrementó a 204 caballos de fuerza

Sin duda alguna, la motorización que emplea esta camioneta es una de sus mayores ventajas. Su propulsión se compone de 2.5 litros de 204 caballos de fuerza y 197 lb pie de torque. Su tracción es AWD, por lo que tendremos seis modos distintos para tener capacidades todoterreno y superar los caminos complicados sin problemas.

Su precio es de 514,900 pesos, las características y tecnología que emplea la hacen una de las opciones más completas del mercado. Esta versión es la que presenta una estética más robusta e imponente por el gran tamaño de sus rines y definición de líneas poligonales, por lo que su costo es atractivo.

2. Desventajas de Toyota RAV4 Adventure 2019

Toyota RAV4 Adventure 2019

Necesita compatibilidad con Android Auto

La camioneta presenta muchas características que son atractivas, sin embargo, no todo es bueno porque hay distintas áreas de oportunidad. Una de ellas es el equipamiento y tecnología que contiene, ya que el segmento requiere de más funcionalidades en términos de practicidad.

Un ejemplo de lo anterior es que no tiene asistentes en cuestión de estacionamiento, este vehículo no tiene sensores tener más confianza al aparcar la camioneta. Otros vehículos del segmento implementan estos sistemas para ofrecer más practicidad al conductor por el extenso tamaño de la carrocería.

Por otra, parte, la conectividad con Android Auto es algo que está ausente. Por el segmento y precio que tiene mayor compatibilidad se hubiera agradecido y hacer las cosas más fáciles para los usuarios de un Smartphone con este sistema operativo.

3. Experiencia de manejo

Toyota RAV4 Adventure 2019

La posición de manejo es cómoda y su habitáculo tiene una buena insonorización

La RAV4 Adventure 2019 presenta un manejo que otorga confianza, aún así en las condiciones más complicadas por su tracción en las cuatro ruedas, así como distintos modos de manejo. La transmisión de 8 velocidades tiene una respuesta buena, sin embargo hay que recordar que no es un vehículo para exigirle demasiado.

Por dentro, las sensaciones de comodidad y posición de manejo son buenas, la insonorización de cabina hace que no nos distraigamos con sonidos externos. Los distintos modos de manejo se adaptan a las condiciones que nos encontremos, con opciones para lodo tierra y nieve.

4. Conclusiones

La RAV4 Adventure 2019 es una camioneta versátil, con una excelente respuesta y un aspecto robusto. Las líneas poligonales que están en toda la carrocería le dan un aspecto único que sus competidores. La potencia se agradece, así como la tracción en las cuatro ruedas para una mayor versatilidad.

Si lo que buscas es una SUV con un aspecto futurista, tecnología y múltiples características en seguridad, la Toyota RAV4 Adventure 2019 es una de las opciones más nuevas a considerar.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

Azuara, D.Reseñas

Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

El Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 recibe una renovación visual para lucir más atractivo para los jóvenes.

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

Mendoza, S.Reseñas

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

La Toyota Sienna Limited 2021 confirma que la cuarta generación del modelo llegó para cambiarlo todo, desde el diseño hasta el tren motriz en favor de una conducción más cómoda, tecnológica y ...

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Castro, M. Reseñas

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Sin duda alguna, dentro del segmento de las camionetas hay mucha competencia, sin embargo, la Toyota RAV4 Limited 2021 nos muestra un mejor nivel de equipamiento y características que la competencia. ...

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

Mendoza, S.Reseñas

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 se destaca por su gran distribución del espacio al interior, un diseño llamativo y una conducción que prioriza los consumos.

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

Morante, L. Reseñas

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

El Toyota Camry XLE 2021 es la versión mejor equipada de este popular sedán que se distingue por un diseño elegante y amplio interior para hacer los viajes familiares muy confortables.

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

Morante, L. Reseñas

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

El Toyota Yaris HB S CVT 2021 es la única versión disponible de este vehículo que se distingue por un diseño compacto y moderno, así como un buen grado de confort y seguridad a un precio razonable.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI