Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

25/12/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

El Toyota Prius Premium 2021 cumple su promesa de entregar buenas cifras de consumo de combustible gracias a su tren motriz híbrido.

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

El Toyota Prius Premium 2021 es un sedán híbrido con gran reputación en el apartado del rendimiento de combustible. Sin duda, se trata de una de sus principales características, ya que su tren motriz y eficiencia lo convierten en un coche ahorrador. Sumado a ello, ofrece otras ventajas como una cabina espaciosa en ambas filas, lo que aporta bastante en el rubro del confort y la funcionalidad.

En Automexico.com revisamos todas las características de uno de los modelos más emblemáticos de la firma japonesa, un coche cuya propuesta diferencial queda expuesta desde el principio por su diseño poco convencional.

>>> Toyota Prius 2020 Reseña - El pionero de los híbridos mantiene su hegemonía

>>> Toyota Prius 2019: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta el Toyota Prius 2021?

Se puede comprar en 2 versiones

Existen 2 versiones del Toyota Prius 2021

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios del Toyota Prius publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Toyota Prius Base 2021

427,300 pesos

Toyota Prius Premium 2021

485,900 pesos

2. Toyota Prius Premium 2021 Reseña: Exterior

Esta versión incorpora quemacocos

Es la única versión que lleva quemacocos

El Toyota Prius Premium 2021 es un coche cuyo exterior está pensado para obtener la máxima eficiencia, lo que supuso poner atención en construir un coche con gran comportamiento aerodinámico. El resultado fue controversial desde la presentación del modelo, aunque el diseño actual parte de la cuarta generación del coche introducida al mercado en 2016.

El diseño de este coche ayuda a obtener un destacado comportamiento aerodinámico

Tiene rines hechos en aluminio de 15 pulgadas

Las defensas van pintadas al color del resto de la carrocería, al igual que sus manijas y los espejos laterales abatibles manualmente con ajuste eléctrico y desempañador. En la parte delantera nos encontramos con una parrilla de dimensiones contenidas en color negro, mientras que en los laterales sobresalen sus rines fabricados en aluminio de 15 pulgadas.

Desde las luces principales hasta las traseras llevan tecnología de iluminación LED

Todo el sistema óptico lleva tecnología de iluminación LED

Entre las características exclusivas de esta versión se encuentran los faros LED con función de encendido y apagado automático, a diferencia de las luces de halógeno de la variante de entrada. De igual manera, cuenta con un quemacocos ubicado sobre la primera fila. El coche se puede comprar en los siguientes colores: Blanco, Blanco Perlado, Plata Metálico, Gris, Negro, Rojo y Azul.

3. Toyota Prius Premium 2021 Reseña: Interior

Ofrece espacio suficiente en cabina para viajar de manera cómoda

El interior es práctico y funcional

El interior del Toyota Prius destaca por su carácter amigable con el conductor y sus acompañantes. Aunque tiene capacidad para 5 personas, no se recomienda viajar con casa llena en trayectos largos, ya que la plaza central de la segunda fila no resulta totalmente cómoda.

Las vestiduras de los asientos son de piel sintética

Los asientos están forrados en piel sintética

Las vestiduras de los asientos son de piel sintética, mismo material que hallamos en el volante con ajuste de altura y profundidad. Los múltiples compartimentos en el habitáculo reafirman que se trata de un coche con enfoque familiar. Por ejemplo, cuenta con un total de 8 portavasos. También incorpora iluminación interior de cortesía y ventanas con apertura eléctrica y de un solo toque.

El diseño interior comienza a acusar el paso del tiempo

El diseño actual parte de la cuarta generación introducida en 2016

Por otro lado, los usuarios podrán sacar provecho de su cajuela con capacidad de 457 litros, espacio suficiente para el día a día o para el equipaje de una familia pequeña durante las escapadas de fines de semana y las vacaciones.

4. Toyota Prius Premium 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Lleva las tecnologías que se esperan para un auto de su categoría

Incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas en la consola central

El Toyota Prius Premium 2021 no rebosa de tecnología, pero esto tampoco significa que sea tacaño en funciones y características para el infotenimiento. En general, cuenta con un paquete estándar que se ajusta de manera correcta a los estándares del segmento.

De esta manera, sobresale su pantalla táctil de 7 pulgadas en la consola central, así como un sistema de audio con radio AM/FM y reproductor de MP3/WMA/AAC. Este último se compone de 6 bocinas que ofrecen una experiencia sonora decente, sin dejar de mencionar que integra ajuste de volumen acorde a la velocidad. Asimismo, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Entre las tecnologías para el confort se encuentran el aire acondicionado automático con S-Flow y la calefacción en los asientos del conductor y el pasajero.

4.2. Sistemas de seguridad

Genera confianza en el apartado de la seguridad

El modelo de Toyota lleva hasta 10 bolsas de aire

Nada que reprocharle a este modelo de Toyota en el rubro de seguridad. Su paquete luce completo con un total de 10 bolsas de aire (2 frontales para conductor y pasajero, 2 laterales, 2 tipo cortina, 1 tipo cojín y 1 para rodillas del conductor). También ofrece asistencias como frenos ABS, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado y tecnología Smart-Stop. Cabe mencionar que llevamos frenos delanteros ventilados y discos sólidos en la parte trasera.

5. Toyota Prius Premium 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Pese a que su manejo resulta tedioso, ofrece un gran rendimiento de combustible

Sobresale por su gran ahorro de combustible

El tren motriz del Toyota Prius 2021 se compone de un motor 4 cilindros de 1.8 litros y un propulsor eléctrico, cuya potencia conjunta asciende hasta los 121 caballos de fuerza. Además, cuenta con una transmisión de engranaje planetario con sistema de enfriamiento y calentamiento, la cual envía la potencia al eje delantero.

No debemos esperar un manejo rápido y sagaz a bordo de este coche. Incluso, su manejo puede tornarse carente de emociones y tedioso. Un poco de mayor dinamismo habría consolidado una propuesta redonda, ya que la configuración mecánica cumple bastante bien en lo que respecta al consumo del combustible. El vehículo es capaz de entregar hasta 21.1 km/l de rendimiento combinado.

6. Conclusión

Su principal virtud es la eficiencia de combustible

Es un sedán eficiente, práctico, ahorrador y con el equipamiento necesario para un viaje confortable

El Toyota Prius Premium 2021 es un sedán pensado para aquellas personas que buscan un coche práctico, eficiente y ahorrador. Su mayor fortaleza se presenta en el apartado del rendimiento de combustible, sin embargo, esto no viene acompañado de una experiencia de manejo dinámica o entretenida. Para compensarlo, ofrece a sus usuarios un interior amplio y tecnologías suficientes para una experiencia de viaje agradable en diferentes escenarios.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Hyundai Ioniq Limited 2019 vs. Toyota Prius Premium 2019

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

Azuara, D.Reseñas

Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

El Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 recibe una renovación visual para lucir más atractivo para los jóvenes.

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

Mendoza, S.Reseñas

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

La Toyota Sienna Limited 2021 confirma que la cuarta generación del modelo llegó para cambiarlo todo, desde el diseño hasta el tren motriz en favor de una conducción más cómoda, tecnológica y ...

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Castro, M. Reseñas

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Sin duda alguna, dentro del segmento de las camionetas hay mucha competencia, sin embargo, la Toyota RAV4 Limited 2021 nos muestra un mejor nivel de equipamiento y características que la competencia. ...

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

Mendoza, S.Reseñas

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 se destaca por su gran distribución del espacio al interior, un diseño llamativo y una conducción que prioriza los consumos.

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

Morante, L. Reseñas

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

El Toyota Camry XLE 2021 es la versión mejor equipada de este popular sedán que se distingue por un diseño elegante y amplio interior para hacer los viajes familiares muy confortables.

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

Morante, L. Reseñas

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

El Toyota Yaris HB S CVT 2021 es la única versión disponible de este vehículo que se distingue por un diseño compacto y moderno, así como un buen grado de confort y seguridad a un precio razonable.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI