Toyota Prius 2020 Reseña - El pionero de los híbridos mantiene su hegemonía

31/12/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Toyota Prius 2020 Reseña - El pionero de los híbridos mantiene su hegemonía

El Toyota Prius Premium 2020 recibió un facelift con el que alguno de sus elementos fueron rediseñados para darle un toque de modernidad más cercano al actual lenguaje de diseño de la marca.

Toyota Prius 2020 Reseña - El pionero de los híbridos mantiene su hegemonía

El Toyota Prius es un referente en autos híbridos

El Toyota Prius es el híbrido más vendido en el mundo

Pese a que la industria ha empezado a apostar fuerte por la electrificación de los vehículos, los autos híbridos fueron un gran primer paso en la creación de vehículos amigables con el ambiente y existen modelos que tienen ya un prestigio ganado en el mercado mexicano gracias a su historia.

Cuando hablamos de autos híbridos en México es inevitable que venga a nuestra mente el Toyota Prius, el cual se ha convertido en el vehículo híbrido más vendido en el mundo y es un referente en su tipo desde hace dos décadas al ser de los primeros que se vendieron con un precio accesible para nuestro mercado.

El Prius ha servido de inspiración para otros modelos como el Hyundai Ioniq que llegó después a hacerle competencia sin embargo, el desarrollo del sistema híbrido patentado por la firma japonesa ha sido de los grandes aciertos en los que han trabajado los ingenieros para darle una gran autonomía para viajes largos y una versatilidad para el manejo urbano o en carretera que lo mantienen en la cima.

De esta forma mientras llega el momento de que los autos eléctricos sean más accesibles para el mercado mexicano, la alternativa de los autos híbridos se mantiene como una gran opción para quienes quieran ahorrar en la gasolina que cada vez está más cara.

>>> Toyota Prius: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

>>> Comparativa: Hyundai Ioniq Limited 2019 vs. Toyota Prius Premium 2019

>>> El Toyota Prius ¿Qué sabes sobre el emblemático híbrido japonés?

1. ¿Cuánto cuesta el Toyota Prius 2020?

El Toyota Prius es un híbrido muy confiable

El Toyota Prius se vende en dos versiones en México

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta el publicado oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Toyota Prius Base 2020

$393,400

Toyota Prius Premium 2020

$452,000

2. Toyota Prius Premium 2020 Reseña: Exterior

El Toyota Prius tiene un diseño dinámico

El Toyota Prius tiene un diseño que ayuda a la eficiencia

El Toyota Prius 2020 recibió una serie de actualizaciones en el que la marca mantuvo su diseño tipo notchback de cinco puertas con un excelente perfil aerodinámico para mantener el balance entre rendimiento y confort.

El Toyota Prius tiene un diseño peculiar

En el Toyota Prius se cuidó cada detalle

El Toyota Prius Premium 2020 está construido con la nueva arquitectura TNGA que permite reducir el peso vehicular, así como incrementar la seguridad de los ocupantes al interior del vehículo. La parrilla, los faros, así como facias delantera y trasera ahora tienen un nuevo diseño. Los faros cuentan con encendido automático con tecnología LED y luces diurnas.

La parte trasera del Toyota Prius 2020 cuenta con un diseño llamado "Liftback" que le brinda a este vehículo una imagen moderna, pero además también ayuda a la eficiencia y aerodinámica.

En el Toyota Prius 2020 ya se vende en México

El Toyota Prius 2020 tiene una arquitectura ligera

Este modelo está disponible en colores: Azul, Blanco, Blanco Perlado, Gris, Negro, Plata y Rojo.

3. Toyota Prius Premium 2020 Reseña: Interior

El Toyota Prius 2020 tiene bastante tecnología

El Toyota Prius 2020 tiene mucha tecnología en su interior

El Toyota Prius Premium 2020 cuenta con un nuevo sistema de infotenimiento que se controla desde la pantalla de 7 pulgadas para esta versión que es la más equipada de la gama.

El Toyota Prius 2020 tiene mucha tecnología en su interior

El Toyota Prius 2020 tiene el cuadro de instrumentos al centro del tablero

También tiene un display multinformación (que hace las funciones del cuadro de instrumentos) de 4.2 pulgadas ubicado en la parte superior central del tablero, arriba del sistema de infotenimiento, además cuenta dos puertos USB para asientos traseros, así como un cargador inalámbrico de mayor tamaño que permite cargar dispositivos más grandes.

Al mismo tiempo que los controles de la calefacción fueron reubicados para mejorar la operación de los mismos.

El Toyota Prius 2020 tiene asientos muy cómodos

El Toyota Prius 2020 tiene asientos en piel sintética

El asiento del conductor es tipo cubo con ocho ajustes eléctricos, ajuste lumbar y calefactable. Espejo retrovisor electrocromático. Las vestiduras del Toyota Prius vienen en piel sintética.

>>> Toyota Prius en venta

4. Toyota Prius Premium 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

El Toyota Prius 2020 está muy equipado

El Toyota Prius 2020 es un despliegue de equipamiento

Para el Toyota Prius Premium 2020, la marca dio un paso importante en cuanto a innovaciones tecnológicas se refiere, gracias a que incluye Apple Carplay y Alexa entre sus funciones de asistencia inteligente con lo que la empresa japonesa rompió con su negativa de incorporar softwares de inteligencia en sus vehículos por razones de seguridad y privacidad. Aún con esa serie de incorporaciones, Toyota mantiene el sistema Safety Connect que incluye asistencia de emergencia, alerta de colisión, controles al volante, sensores de lluvia, quemacocos.

4.2. Sistemas de seguridad

El Toyota Prius 2020 es un auto seguro

El Toyota Prius 2020 tiene elementos de seguridad destacados

El Toyota Prius 2020 incluye control de tracción, frenos con sistema ABS, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado en situaciones de emergencia, tecnología inteligente de frenado y control de estabilidad. Además, cuenta con asistente de arranque en pendientes, monitoreo de presión de llantas y ocho bolsas de aire.

5. Toyota Prius Premium 2020 Reseña: Experiencia de conducción

El Toyota Prius 2020 es un vehículo eficiente

El Toyota Prius 2020 se comporta bien en ciudad y carretera

El Toyota Prius Premium 2020 cuenta con un motor de 1.8 litros y motor eléctrico, que combinados ofrecen 121 caballos de fuerza que se acopla a una transmisión CVT. Con el objetivo de hacer más eficiente el manejo o mejorar la respuesta del motor cuando se le requiere, el Prius dispone de cuatro modos de manejo: Normal, Eco, Power y EV.

Debemos tener claro que este conjunto mecánico no está planteado para una conducción entretenida, pues además de ser el más ligero es el que menor huella de rodadura tiene gracias a sus llantas que son más pequeñas y de un compuesto que no está pensado para el agarre absoluto sino para aprovechar la inercia lo máximo posible y con ello alcanzar un rendimiento en ciudad de 21.2 km/l.

6. Conclusión

El Toyota Prius 2020 es un vehículo confiable

El Toyota Prius 2020 está pensado para ser eficiente

Sin duda la actualización estética que recibió el Toyota Prius Premium 2020 le dio una imagen mucho más fresca y gracias a sus prestaciones mecánicas y tecnológicas se convierta en una excelente opción de compra, sobre todo si hablamos del ahorro en combustible en los entornos urbanos ya que su precio es menor al que pagaríamos por un auto totalmente eléctrico en la actualidad, pero con un ahorro de gasolina importante si lo comparamos con los autos de motor convencional.

Te puede interesar:

>>> Los diferentes tipos de batería que puede tener un auto eléctrico

>>> Los vehículos eléctricos en Mexico que ya se puede adquirir

>>> Conoce la distancia que recorren los vehículos eléctricos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

Mendoza, S.Reseñas

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

La Toyota Sienna Limited 2021 confirma que la cuarta generación del modelo llegó para cambiarlo todo, desde el diseño hasta el tren motriz en favor de una conducción más cómoda, tecnológica y ...

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Castro, M. Reseñas

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Sin duda alguna, dentro del segmento de las camionetas hay mucha competencia, sin embargo, la Toyota RAV4 Limited 2021 nos muestra un mejor nivel de equipamiento y características que la competencia. ...

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

Mendoza, S.Reseñas

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 se destaca por su gran distribución del espacio al interior, un diseño llamativo y una conducción que prioriza los consumos.

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

Morante, L. Reseñas

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

El Toyota Camry XLE 2021 es la versión mejor equipada de este popular sedán que se distingue por un diseño elegante y amplio interior para hacer los viajes familiares muy confortables.

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

Morante, L. Reseñas

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

El Toyota Yaris HB S CVT 2021 es la única versión disponible de este vehículo que se distingue por un diseño compacto y moderno, así como un buen grado de confort y seguridad a un precio razonable.

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

Mendoza, S.Reseñas

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

El Toyota Prius Premium 2021 cumple su promesa de entregar buenas cifras de consumo de combustible gracias a su tren motriz híbrido.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI