Toyota Prius C 2020 Reseña - Un híbrido accesible para ahorrar combustible

24/02/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Toyota Prius C 2020 Reseña - Un híbrido accesible para ahorrar combustible

El Toyota Prius C 2020 es un vehículo cuya consigna es la funcionalidad y la eficiencia energética, gracias a una mecánica híbrida que arroja buenos números de ahorro de combustible.

Toyota Prius C 2020 Reseña - Un híbrido accesible para ahorrar combustible

Toyota Prius C 2020 resena opiniones Posee un diseño atractivo, fresco y juvenil

El hatchback híbrido tiene un diseño juvenil

El Toyota Prius C 2020 está destinado a esas personas que buscan funcionalidad y una economía de combustible sobresaliente, incluso aunque ello le suponga sacrificar las emociones al volante o una cabina limitada a nivel tecnológico. Como es de esperarse, se queda por debajo de su hermano mayor, el popular Toyota Prius, rebajando el espacio, la oferta de infotenimiento y seguridad, pero conservando su esencia ahorradora de combustible.

En Automexico.com analizamos las diferentes características y prestaciones del pequeño auto de Toyota, un coche que resultará muy atractivo por su practicidad y versatilidad para enfrentar diferentes tipos de travesías.

>>> Lo que debes saber de los seguros para autos híbridos y eléctricos

>>> Los mejores híbridos de entrada del mercado mexicano

>>> Autos híbridos: Ventajas y desventajas

1. ¿Cuánto cuesta el Toyota Prius C 2020?

Toyota Prius C 2020 resena opiniones Solo se vende una versión en territorio nacional

Solo hay una versión de este modelo de Toyota

En la siguiente tabla, Automexico te presenta el precio del Toyota Prius C 2020 publicado oficialmente por la marca:

Versión

Precio

Toyota Prius C 2020

335,300 pesos

Ver más precios de los autos híbridos en México:

>>> Nissan Leaf

>>> Hyundai Ioniq

>>> Honda Insight

2. Toyota Prius C 2020 Reseña: Exterior

Toyota Prius C 2020 resena opiniones Posee una apariencia enérgica gracias a su amplia gama de colores

Tiene un aspecto moderno y fresco

El aspecto del  lo perfila como un coche urbano, cuya principal consigna es moverse con facilidad entre el tráfico y obtener la mayor eficiencia energética. El fabricante trató de darle una apariencia juvenil y deportiva, como se puede apreciar en los trazos y formas de la carrocería. 

Toyota Prius C 2020 resena opiniones Tiene trazos y formas que le dan un toque deportivo

La gama de colores es bastante amplia

Asimismo, su gama de colores le inyecta gran energía, especialmente, si el usuario opta por el rojo, verde o azul. También hay opciones para los más conservadores, que pueden elegir entre el negro, gris o plata.

Toyota Prius C 2020 resena opiniones Lleva parrilla en negro y faros alargados

El frontal destaca por su parrilla en negro y el diseño de sus faros

Por el lado del equipamiento, resalta su parrilla frontal negra y el diseño alargado de sus faros tipo BI-LED con luces diurnas. Asimismo, lleva ventanas con filtro UV, manijas y fascias al color de la carrocería. Los espejos laterales abatibles tienen ajuste eléctrico y direccionales integradas. A los costados sobresalen sus rines de aluminio de 15 pulgadas.

>>> Lista de anuncios del Toyota Prius C en venta

3. Toyota Prius C 2020 Reseña: Interior

Toyota Prius C 2020 resena opiniones Predomina el uso de materiales duros en el interior

Predominan las superficies rígidas en cabina

La cabina del Toyota Prius C 2020 ofrece más espacio de lo que uno podría esperar de un coche de sus dimensiones. Sin embargo, sigue siendo un vehículo que no está pensado para viajes largos, especialmente, para los pasajeros de fila trasera. Las personas más altas del promedio se sentirán muy apretadas. Al tratarse de un híbrido de precio accesible, no sorprende el uso de materiales rígidos en la mayor parte del habitáculo.

La cabina Toyota Prius C 2020 resena opiniones incluye 5 portavasos, pese a que se siente demasiado pequeña para viajar a máxima capacidad

Este auto lleva un total de 5 portavasos

Los asientos tienen vestiduras de tela, mientras que los delanteros tipo cubo ofrecen ajuste manual de 6 y 4 direcciones para piloto y copiloto, respectivamente. Ambos tendrán un nivel decente de confort para enfrentar diferentes tipos de travesías. 

Los controles al volante Toyota Prius C 2020 resena opiniones son muy útiles para acceder a diferentes funciones y no distraernos del camino

Se tienen controles al volante para facilitar el acceso a ciertas funciones

Además, se agradece que la marca haya incluido aire acondicionado automático y un total de 5 portavasos, de gran utilidad para las familias pequeñas.

4. Toyota Prius C 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

La cámara de reversa Toyota Prius C 2020 resena opiniones ayuda con las maniobras de estacionamiento

Cuenta con cámara de reversa

A nivel tecnológico, el Toyota Prius C 2020 no se mueve de su enfoque funcional y práctico. Entre las principales virtudes del sistema de infotenimiento se encuentra su usabilidad y carácter intuitivo. Resulta muy sencillo acceder a las diferentes funciones, aunque el tiempo de respuesta se percibe algo lento en su pantalla táctil de 6.1 pulgadas. En tanto, el sistema de sonido se compone de 6 bocinas, más de lo esperado para un coche de su tamaño.

En lo que refiere a las opciones de conectividad e integración con el smartphone, lleva puerto USB y conexión Bluetooth con controles al volante. También hay una entrada de 12 V para cargar nuestros dispositivos electrónicos.

>>> Toyota Prius C 2019: Ventajas y Desventajas

4.2. Sistemas de seguridad

Toyota Prius C 2020 resena opiniones Sorprende al incorporar un total de 8 bolsas de aire

Este hatchback incorpora un total de 8 bolsas de aire

El Toyota Prius C 2020 no es el hatchback más seguro de su categoría, pero su oferta en este rubro se siente correcta por el precio. Incluso, sorprende por llevar un total de 8 bolsas de aire, para complementar su propuesta con frenos ABS, control de velocidad crucero, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado. Si bien no cuenta con numerosas asistencias para la conducción, el auto ofrece lo necesario para un coche que se manejará, principalmente, en espacios urbanos. Además, la cámara de reversa resulta de gran ayuda para las maniobras de estacionamiento. 

5. Toyota Prius C 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Toyota Prius C 2020 resena opiniones Es un coche con buena economía de combustible

Destaca por su carácter ahorrador de combustible

Ponerse al volante del Toyota Prius C 2020 no va a ser ninguna experiencia emocionante o divertida. Las intenciones de este modelo quedan claras desde su ficha técnica y se confirman en el primer contacto. 

Su motor 4 cilindros de 1.5 litros y el propulsor eléctrico generan una potencia combinada de 99 caballos de fuerza. En conjunto con la transmisión de engranaje planetario con efecto continuamente variable, el vehículo nos entrega una experiencia de manejo bastante modesta y lenta en determinadas circunstancias.

La principal virtud de esta configuración motriz es el ahorro de combustible, por lo que pasaremos con menos frecuencia por las gasolineras. La dirección se siente receptiva y directa, lo que permite una conducción más confortable en ciudad. Desafortunadamente, la experiencia se ensucia un poco por la continua filtración de ruidos del exterior, sumado a que el vehículo resiente de forma notable su paso por caminos accidentados e irregulares.

>>> Todas reseñas y comparativas del Toyota Prius C en México

6. Conclusión

Toyota Prius C 2020 resena opiniones Sobresale por su carácter funcional a la hora de desplazarse por espacios urbanos

El híbrido de Toyota es un auto funcional y de consumo eficiente, el cual ofrece su mejor desempeño en espacios urbanos

El Toyota Prius C 2020 tiene como principales puntos a destacar su carácter ahorrador, la confiabilidad durante el manejo y una gestión de espacio decente para su tamaño. En general, se percibe como una opción atractiva si la idea es adquirir un coche funcional para el manejo en áreas urbanas.

En contraparte, Toyota podría haber hecho algo más por darle mayor atractivo a su habitáculo, sumado a que la conducción se siente algo tediosa y no da demasiado margen a la creatividad. Asimismo, no es el hatchback más confortable de su categoría, tanto por el uso de materiales como por la propia dinámica durante la conducción.

>>> Te puede interesar: El Toyota Prius ¿Qué sabes sobre el emblemático híbrido japonés?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

Azuara, D. Reseñas

Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

El Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 recibe una renovación visual para lucir más atractivo para los jóvenes.

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

La Toyota Sienna Limited 2021 confirma que la cuarta generación del modelo llegó para cambiarlo todo, desde el diseño hasta el tren motriz en favor de una conducción más cómoda, tecnológica y ...

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Castro, M. Reseñas

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Sin duda alguna, dentro del segmento de las camionetas hay mucha competencia, sin embargo, la Toyota RAV4 Limited 2021 nos muestra un mejor nivel de equipamiento y características que la competencia. ...

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 se destaca por su gran distribución del espacio al interior, un diseño llamativo y una conducción que prioriza los consumos.

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

Morante, L. Reseñas

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

El Toyota Camry XLE 2021 es la versión mejor equipada de este popular sedán que se distingue por un diseño elegante y amplio interior para hacer los viajes familiares muy confortables.

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

Morante, L. Reseñas

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

El Toyota Yaris HB S CVT 2021 es la única versión disponible de este vehículo que se distingue por un diseño compacto y moderno, así como un buen grado de confort y seguridad a un precio razonable.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI