Toyota Prius C 2019: Ventajas y Desventajas

27/12/2018   |   Leer en 9 minutos  |   Hiram, S.

El Toyota Prius C 2019 tiene un lugar importante en la categoría de los hatchbacks subcompactos. Con todo y los detalles que generan algunas dudas, es un auto con puntos muy fuertes a destacar.

Toyota Prius C 2019: Ventajas y Desventajas

El Toyota Prius 2019 tiene su gran atractivo en el ahorro de combustible

El Toyota Prius C 2019 es un auto que suma puntos en el sector de los subcompactos

El Toyota Prius C 2019 es un hatchback subcompacto que debe estar en la mira de quienes priorizan el ahorro de combustible. Sin duda, la marca japonesa cumple en toda regla con su promesa de entregarnos uno de los vehículos que nos ofrece mejor rendimiento por litro; sin embargo, debemos considerar todos los factores antes de tomar una decisión precipitada.

En el caso particular de México, históricamente con una dinámica muy variable y negativa en el precio de las gasolinas, la eficiencia en la gestión energética es una característica muy importante, pero lo cierto es que todos buscamos un auto equilibrado en cada apartado. Bajo este enfoque, el podría dejarnos con un sabor amargo que merma su excelente nota en el tema de consumo de combustible.

El fabricante nipón presenta este modelo como el auto ideal para un estilo de vida activo y versátil. No podemos contradecirlo. Quizá este vehículo sea uno de los más adecuados para aquellos que buscan desplazarse entre diferentes puntos dentro de la ciudad con gran ahorro energético, pero una salida a carretera o un análisis profundo del interior y sus tecnologías son suficientes para darnos cuenta que se queda corto en aspectos igualmente importantes.

>>> Los mejores híbridos de entrada del mercado mexicano

1. Ventajas del Toyota Prius C 2019

Con su rendimiento de hasta 20 km/l seduce a muchos usuarios

El rendimiento del combustible es una de sus fortalezas

La mayor virtud del Toyota Prius C 2019 está en su configuración híbrida con motor de gasolina de 1.5 litros capaz de generar una potencia de 72 caballos de fuerza, mientras que su motor eléctrico de 520V AC ofrece otros 60 caballos. En términos reales, este hatchback entrega al usuario una potencia de 99 caballos de fuerza. El trabajo logrado en este apartado permite lograr un rendimiento de hasta 20 km/l con un manejo promedio en ciudad. Si estamos buscando un auto ahorrador para manejo citadino, no cabe duda que debe estar entre las principales opciones.

Otro apartado que merece especial mención cuando hablamos de este coche es el de la seguridad. Los chicos de Toyota se pusieron en modo innovador al brindar uno de los mejores sistemas de protección para conductor y ocupantes. Un total de 9 bolsas de aire lo ponen de referente dentro de los autos del mismo sector: 1 delantera para rodillas del conductor, 2 delanteras multietapa, 2 laterales integradas en los asientos delanteros, 2 tipo cojín y 2 más de cortina. Asimismo, cuenta con barras de protección contra impactos laterales, las cuales también distribuyen la energía para reducir la gravedad del choque.

En diseño, el Toyota Prius C 2019 destaca por tener un frontal muy deportivo, aunque también deja la sensación de que algunos detalles adicionales pudieron reforzar el concepto. Además, cumple en líneas generales con la inclusión de faros elipsoidales tipo LED con apagado automático, luces diurnas de la misma tecnología, espejos con ajuste eléctrico y desempeñador eléctrico integrado.

>>>  Venta del Toyota Prius C

2. Desventajas del Toyota Prius C 2019

El diseño interior no es uno de sus fuertes

Acabados y materiales podrían no convencer a la mayoría

Hasta ahora, solo hemos hablado de los puntos fuertes del Toyota Prius C 2019, pero no todo es perfecto. Desde el primer instante en que lo vemos, este auto deja claro que no es un vehículo para todos. No posee un diseño claramente distintivo y, muy posiblemente, nos evoque a una mezcla un poco extraña entre un Fiesta, Spark y Yaris. Como mencionamos líneas atrás, el esfuerzo por darle un toque deportivo y aerodinámico pudo haberse fortalecido con la inclusión de algunos detalles adicionales, tales como un quemacocos (aunque significara un aumento en el precio).

Dejando de lado el diseño exterior, en cabina también podemos percibir algunas “fallas” que le restan puntos al Toyota Prius C 2019, al menos para aquellos que buscan un auto con equipamiento tecnológico y de infotenimiento destacado. En un análisis general, se muestra limitado en algunos detalles de conectividad, sin compatibilidad con Android Auto o CarPlay, además de que no cuenta con aire acondicionado automático bizona.

Aunque los asientos de tela con diseño ergonómico cumplen al generar una sensación de confort, el conjunto de acabados y materiales del interior no llenarán las expectativas de quienes le den importancia al lujo y busquen una experiencia más premium. Los plásticos duros desde el volante hasta el pane, no abonan lo suficiente en este sentido.  Toyota logró una buena administración del espacio en interior tanto para asientos delanteros como traseros, pero en detrimento de la capacidad de almacenamiento en cajuela, que nos podría meter en apuros si lo pensamos para un uso familiar.

3. Experiencia de la conducción del Toyota Prius C 2019

Pese a los números, se siente como un auto ágil

Es más ágil de lo que podría parecer por sus especificaciones en potencia

Los 99 caballos de fuerza reales lo perfilan como un vehículo no tan potente; sin embargo, la conducción del Toyota Prius C 2019 es mucho más divertida de lo que parece. El torque de 82 lb-pie y 125 lb-pie de ambos motores contribuye a generar una sensación de ligereza en los despegues y cada giro.

Este auto tiene prestaciones para competir como uno de los más atractivos para el traslado en ciudad, pero cuidado si buscamos un vehículo para aventurarnos en carretera en travesías más largas.

Salir a rodar con el Toyota Prius C 2019 genera la sensación de ir realmente en un auto bien ensamblado, mucho más espacioso de lo que aparenta en exterior y con agilidad de movimientos para el sector en el que se desenvuelve.

4. Conclusión del Toyota Prius C 2019

No es un auto para todos, pero fascina por su gran ahorro energético

Es una opción atractiva para determinado tipo de usuarios

Si ponemos todo en una balanza, podemos hablar de un auto bien logrado por parte de Toyota, pero fabricado para usuarios que tiene muy claros sus intereses. No cabe duda que encajará con quienes busquen desplazarse con agilidad dentro de zonas urbanas sin gastar demasiado combustible y con el confort necesario para disfrutar de una experiencia agradable.

Del otro lado, se queda un poco austero para aquellos que les den importancia a las sensaciones dentro de la cabina.  A pesar que aquí también destaca por una buena administración de los espacios, extrañamos la inclusión de algunos detalles y acabados que le den mayor elegancia. Si sumamos las carencias en materia de conectividad, genera una experiencia un tanto austera.

El Toyota C Prius 2019 se puede encontrar en el mercado mexicano por el precio de 323,600 pesos, una cifra que se desquita cuando vemos las facturas del combustible gastado durante el mes.

>>> Te puede interesar: Autos híbridos: Ventajas y desventajas

 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

La Toyota Sienna Limited 2021 confirma que la cuarta generación del modelo llegó para cambiarlo todo, desde el diseño hasta el tren motriz en favor de una conducción más cómoda, tecnológica y ...

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Castro, M. Reseñas

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Sin duda alguna, dentro del segmento de las camionetas hay mucha competencia, sin embargo, la Toyota RAV4 Limited 2021 nos muestra un mejor nivel de equipamiento y características que la competencia. ...

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 se destaca por su gran distribución del espacio al interior, un diseño llamativo y una conducción que prioriza los consumos.

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

Morante, L. Reseñas

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

El Toyota Camry XLE 2021 es la versión mejor equipada de este popular sedán que se distingue por un diseño elegante y amplio interior para hacer los viajes familiares muy confortables.

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

Morante, L. Reseñas

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

El Toyota Yaris HB S CVT 2021 es la única versión disponible de este vehículo que se distingue por un diseño compacto y moderno, así como un buen grado de confort y seguridad a un precio razonable.

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

El Toyota Prius Premium 2021 cumple su promesa de entregar buenas cifras de consumo de combustible gracias a su tren motriz híbrido.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI