Toyota Hilux 2021 Reseña - Una pick-up capaz, vigorosa y confiable

01/12/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Toyota Hilux 2021 Reseña - Una pick-up capaz, vigorosa y confiable

La Toyota Hilux Doble Cabina Diésel AT 2021 es la versión superior de la gama, la cual recibió un lavado de cara para presumir un diseño moderno y mayores amenidades al interior.

Toyota Hilux 2021 Reseña - Una pick-up capaz, vigorosa y confiable

La Toyota Hilux Doble Cabina Diésel AT 2021 busca continuar con la historia de éxito de esta camioneta en territorio nacional. Cabe recordar que se trata del modelo más vendido de la marca nipona dentro de nuestras fronteras. La pick-up fue objeto de un lavado de cara para la edición 2021, por lo que trae varias novedades interesantes tanto en el apartado estético como en equipamiento. 

En Automexico.com revisamos sus características para hallar las ventajas y desventajas, así como sus posibles áreas de oportunidad. A primera vista, luce más vigorosa, robusta y capaz, además de incorporar una serie de detalles y elementos que le aportan un estilo radical y agresivo.

>>> Toyota Hilux 2020 Reseña - Una pick-up vigorosa y eficiente para el trabajo

>>> Toyota Hilux Doble Cabina Diesel AT 2019: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la Toyota Hilux 2021?

Esta camioneta tiene 6 versiones en México

La Toyota Hilux 2021 tiene 6 versiones en nuestro país

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Toyota Hilux publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Toyota Hilux Chasis Cabina 2021

354,800 pesos

Toyota Hilux Cabina Sencilla 2021

Sobre pedido

Toyota Hilux Doble Cabina Base 2021

413,900 pesos

Toyota Hilux Doble Cabina SR 2021

456,800 pesos

Toyota Hilux Doble Cabina Diésel MT 2021

503,300 pesos

Toyota Hilux Doble Cabina Diésel AT 2021

653,800 pesos

2. Toyota Hilux Doble Cabina Diésel AT 2021 Reseña: Exterior

Entre sus principales características se encuentra su parrilla en negro y cromo

La parrilla lleva acabados en negro y cromo

La Toyota Hilux Doble Cabina Diésel AT 2021 es la variante mejor equipada de una camioneta que lleva casi 18 años recorriendo las calles y caminos de nuestro país. La actualización estética de su octava generación le ha dotado de un aspecto musculoso e imponente, sumado a que las recientes incorporaciones le confieren mayor personalidad. Los cambios realizados le ayudan a proyectar mayor resistencia y capacidad para rodar por senderos complicados. 

Sus rines hechos en aluminio de 17 pulgadas le dan una apariencia agresiva

Los nuevos rines fabricados en aluminio de 17 pulgadas le dan un toque agresivo

En el frontal, lo primero que sobresale es la nueva parrilla con trazos más dinámicos y enérgicos. Lleva acabados en negro y cromo que combinan de buena forma agresividad y elegancia. Al centro, encontramos el logo de la marca, mientras que a los costados van los faros LED rediseñados y las luces de conducción diurna. También lleva espejos laterales exteriores abatibles de forma eléctrica.

Incorpora faros principales con tecnología de iluminación LED

Cuenta con faros principales LED

A diferencia de las versiones Chasis y Cabina Sencilla, incorpora rines de 17 pulgadas fabricados en aluminio. En esta misma zona, integra neumáticos especiales para el trabajo pesado y la conducción todoterreno, a fin de ofrecer mayor resistencia y tracción. Otra mejora importante es que la caja fue reforzada para soportar el trabajo duro, ofreciendo una capacidad de carga superior.

3. Toyota Hilux Doble Cabina Diésel AT 2021 Reseña: Interior

Ofrece espacio suficiente para ambas filas

El interior de la camioneta es amplio y espacioso

La renovación del modelo alcanzó el interior de la Toyota Hilux 2021, que ahora se mira más amable y tecnológica en comparación con la edición pasada. Tanto conductor como pasajeros notarán una mejora en el apartado de la ergonomía y el confort. También pone mayor atención en los detalles, a fin de entregar una experiencia más complaciente gracias a un amplio habitáculo con una distribución lógica de los mandos.

Tiene un diseño práctico y funcional

La pick-up nipona sobresale por su funcionalidad, confort y ergonomía

La representante de Toyota lleva asientos con vestiduras de piel sintética, además de una guantera iluminada y aire acondicionado automático. Aunque todavía sobreviven varias superficies de plástico rígido, el interior de la camioneta es un lugar cómodo para estar durante los viajes con la familia o las jornadas de trabajo.

Los controles están distribuidos de forma lógica e intuitiva

Los controles están distribuidos de forma lógica e intuitiva

La pick-up mediana no pierde de vista que una de sus prioridades es la funcionalidad, por lo que añade suficientes espacios para el almacenamiento de pequeños objetos, así como portavasos en ambas filas.

4. Toyota Hilux Doble Cabina Diésel AT 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

La pantalla de la consola central es de 8 pulgadas

Lleva una pantalla de 8 pulgadas en la consola central

A nivel tecnológico, la Toyota Hilux lleva suficientes características y amenidades para el infotenimiento. En la consola central sobresale su pantalla táctil a color de 8 pulgadas, a través de la cual podemos gestionar diferentes opciones de conectividad, la reproducción de la música y otras funciones adicionales. En lo que refiere a su sistema de sonido, está integrado por un total de 6 bocinas.
Los pasajeros podrán sacar provecho de su compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, además de llevar puerto USB y conexión Bluetooth para facilitar la sincronización de dispositivos. Asimismo, integra el sistema Smart Device Link, garantizando una convivencia más sencilla y natural con los teléfonos celulares.

Por su parte, el conductor podrá leer con facilidad la información de la pick-up y otros datos del recorrido a través de un cuadro de instrumentos con pantalla de 4.2 pulgadas.

4.2. Sistemas de seguridad

Ofrece suficientes certezas como vehículo familiar

La camioneta de Toyota integra el Star Safety System

Esta versión lleva 7 bolsas de aire, además de asistencias como control crucero, sistema Smart Key para la apertura sin llave y sensores de reversa. También se suman las tecnologías y mecanismos del Star Safety System de Toyota; entre ellos, el control de tracción, el control de estabilidad y el sistema de frenos ABS. De esta forma, ofrece suficientes certezas para usarla como camioneta familiar en ciudad y carretera.

5. Toyota Hilux Doble Cabina Diésel AT 2021 Reseña: Experiencia de conducción

La revisión del motor de la edición pasada permitió incrementar la potencia y el torque

Revisa el motor 4 cilindros para elevar la potencia y el torque

Esta camioneta apuesta por un motor 4 cilindros turbodiésel de 2.8 litros que entrega 201 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque. La potencia es suministrada a las 4 llantas a través de su transmisión automática de 6 velocidades.

Cabe mencionar que también incorpora el sistema de tracción 4WD Part Time 4x4, el cual eleva su capacidad para moverse por terrenos más complicados. Para este objetivo también suma bloqueo electrónico del diferencial trasero a fin de maximizar la tracción y obtener un buen agarre en superficies de baja adherencia. Por su parte, el control de cabeceo se encarga de gestionar la respuesta del motor.

La pick-up ofrece un par de modos de manejo: Eco y Power. El primero de ellos está orientado a una conducción eficiente y que permita el mayor ahorro de combustible. En tanto, el segundo propone un manejo dinámico con una aceleración contundente. 

6. Conclusión

Es una pick-up con mayor presencia y una conducción más entretenida

Respeta el legado del histórico modelo

El lavado de cara le sentó bien a la Toyota Hilux Doble Cabina Diésel AT 2021, que ahora luce más versátil, capaz e imponente. Los acabados en el frontal y el rediseño de su parrilla, así como de los faros principales, termina por darle un aspecto más agresivo y tecnológico. Este enfoque continúa en los laterales con unos rines que le dotan de mayor presencia. Además de sus mejoras de estilo, cuenta con una mecánica revisada para obtener un extra de potencia y torque. De esta manera, tiene armas suficientes para seguir compitiendo de forma digna dentro de su categoría.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Nissan NP300 Frontier Attack 4x4 TA Diésel 2020 vs. Toyota Hilux Doble Cabina Diésel AT 2020

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Tundra 2022 Reseña - Experiencia, confiabilidad y capacidad en un solo paquete

Buendía, R. Reseñas

Toyota Tundra 2022 Reseña - Experiencia, confiabilidad y capacidad en un solo paquete

La Toyota Tundra es probablemente la única pick-up grande que le puede hacer frente a los tres grandes de Estados Unidos gracias a su equipamiento y confiabilidad legendaria.

Toyota Supra 2022 Reseña - La fórmula emocionante sigue funcionando

Castro, M. Reseñas

Toyota Supra 2022 Reseña - La fórmula emocionante sigue funcionando

El segmento de los autos deportivos nos ha demostrado que todavía hay modelos enfocados para los más puristas, donde el Toyota Supra 2022 resalta por ser muy emocionante.

Toyota Prius 2022 Reseña - La apuesta más confiable para quienes buscan ahorrar

Morante, L. Reseñas

Toyota Prius 2022 Reseña - La apuesta más confiable para quienes buscan ahorrar

El Toyota Prius Premium 2022 es la versión mejor equipada de este híbrido que se mantiene entre los favoritos de los ahorradores gracias a su diseño práctico, manejo eficiente y confiable, además de ...

Comparativa: Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 vs Volkswagen Virtus Tiptronic 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 vs Volkswagen Virtus Tiptronic 2021

Si buscas un sedán de buen ver, confortable, eficiente y relativamente accesible, mira esta comparativa entre el Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 y el Volkswagen Virtus Tiptronic 2021.

Toyota GR Yaris 2021 Reseña - Un hot hatch perfecto para los más entusiastas

Castro, M. Reseñas

Toyota GR Yaris 2021 Reseña - Un hot hatch perfecto para los más entusiastas

Los hot hatch son autos que sin duda alguna son muy divertidos para manejar, aparte de llevar un estilo deportivo. El Toyota GR Yaris 2021 se añade como una nueva opción.

Comparativa: Toyota Avanza XLE 2021 vs Suzuki Ertiga GLS 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Toyota Avanza XLE 2021 vs Suzuki Ertiga GLS 2021

Si tu presupuesto es limitado y estás buscando una camioneta para 7 pasajeros, la Toyota Avanza XLE 2021 y la Suzuki Ertiga GLS 2021 son dos opciones a las que puedes recurrir.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI