Toyota Hilux Doble Cabina Diesel AT 2019: Ventajas y Desventajas

09/11/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.

Toyota ha lanzado al mercado una versión de la Hilux con doble cabina, motor diésel y tracción 4x4. Tratan de venderla como un auto familiar o recreativo, pero es mejor para trabajo.

Toyota Hilux Doble Cabina Diesel AT 2019: Ventajas y Desventajas

Toyota Hilux Doble Cabina Diesel AT 2019

La Hilux de doble cabina es una excelente pick-up para trabajo

Uno de los modelos más reconocidos en el terreno de las pick-up cumple 50 años de existencia, y es ni más ni menos que la , y hoy analizamos el modelo 2019 de la versión doble cabina con motorización diésel y transmisión automática

1. Ventajas del Toyota Hilux Doble Cabina Diesel AT 2019

Toyota Hilux Doble Cabina Diesel AT 2019

Se intenta vender como una pick-up para familias

Un poquitito de lujo, grandes capacidades de carga y una excelente durabilidad son lo que ofrece esta nueva Toyota Hilux 2019 en la versión de doble cabina con motorización diésel y transmisión automática. Esta camioneta, en esta versión específicamente, está enfocada para venderse a un público que busca usarla como auto familiar para el día a día.

Piel por todos lados es lo que puedes encontrar en su interior, tanto en el volante como en los asientos, en los cuales cabe destacar que únicamente el del conductor cuenta con ajustes eléctricos para altura e inclinación.

En cuanto a los espacios hay doble guantera, un lugar específico para guardar tu teléfono inteligente, una multitud de portavasos tanto para la parte frontal como para la parte trasera y un compartimento donde la llave cabe perfectamente. Debajo del descansabrazo central hay un espacio ni muy grande ni muy pequeño, suficiente para guardar algunas cosas, pero nada para exagerar. Lo justo.

El cluster de instrumentos es bastante tradicional, pero de buen gusto, con colores que lo hacen lucir moderno y una pantalla al centro de las agujas del velocímetro y el tacómetro.

La parte trasera cuenta con espacio suficiente para llevar a dos adultos con toda comodidad, y tres un poquito más apretados. Hay cinturones de seguridad y cabeceras en las tres plazas, de cualquier forma.

En cuanto a amenidades para estos pasajeros no hay mucho, sólo un descansabrazo central con portavasos, que por obvias razones no podrá ser usado si viajan tres personas, y ganchos para colgar bolsas en la parte trasera de los asientos frontales. El nivel de comodidad es adecuado, como el de más camionetas de su segmento, sin destacar mucho.

Toyota Hilux Doble Cabina Diesel AT 2019

Gracias a ser 4x4, sus capacidades fuera del camino son buenas

Su motor diésel es sin duda una de las cartas fuertes de esta versión Doble Cabina Diésel AT 2019. Se trata de un propulsor de 4 cilindros con un desplazamiento de 2.8 litros capaz de generar unos, que a priori parecen pobres, 174 caballos de fuerza, pero que se ven bastante beneficiados con un torque altísimo de 332 libras-pie. Un torque alto que se debe a las bondades de los propulsores diésel.

Este propulsor es el que más valor por tu dinero ofrece de entre todas las motorizaciones posibles que tiene Toyota para la Hilux 2019. Cuenta con un consumo real de 11 kilómetros por cada litro de diésel y está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, con una tracción 4x4.

>>> Toyota Hilux en venta

2. Desventajas del Toyota Hilux Doble Cabina Diesel AT 2019

Por ejemplo, el asiento de ajuste eléctrico sólo está disponible para el lado del conductor, así que, si como copiloto quieres ajustar el tuyo para estar más cómodo, tendrás que hacerlo de forma completamente manual.

Los materiales por todo el habitáculo son duros, no existen superficies blandas ni en el tablero ni en las puertas ni en ningún lado. El aire acondicionado es manual y el freno de mano es de palanca, completamente tradicional.

El retrovisor no es electrocrómico y la iluminación interior no es de LED, en una camioneta de más de medio millón de pesos.

Lo que de plano no se perdona es el paupérrimo “sistema de infoentretenimiento” que más que esto, parece un estéreo que cualquier persona podría comprar en un tianguis y ni siquiera parece estar bien vinculado a controles y botones del coche. Cuando activas la reversa la pantalla se va a negros y no muestra la cámara de reversa, dado que la camioneta ni siquiera tiene una cámara de reversa, pero aún así muestra una leyenda que te invita a tener precaución mientras maniobras, algo que ¿agradecemos?, carece de perilla de volumen y es completamente táctil, y ni se te ocurra tocar los controles del volante porque tampoco funcionan bien.

El sistema parece tan improvisado que hasta hay un reloj repetido, ya que se muestra la hora en la pantalla y además en un pequeño reloj arriba del botón de las intermitentes.

Dejando de lado la decepción que es el sistema de infoentretenimiento, hay que mencionar que el espacio para carga al interior de la cabina, cuando levantamos los asientos traseros es muy escaso.

Toyota Hilux Doble Cabina Diesel AT 2019

El espacio para carga interior es bastante reducido

La batea es excesivamente sencilla, carece de bedliner, ganchos, iluminación, tomas de corriente o algo que la haga más versátil, y además en la versión Diésel de transmisión automática tampoco tenemos la mejor capacidad de carga, ya que únicamente soporta 805 kilos. Si necesitas más, es mejor comprar alguna de las versiones que no son de doble cabina.

Si quieres una mejor batea, la Nissan NP300 tiene una más versátil, y es sin duda su más fuerte competencia. La suspensión no es tan buena, se siente que necesita tener carga.

Los modos de manejo no provocan una gran diferencia en tema de consumos, dando a veces la impresión de que están más de adorno que de otra cosa.

En cuanto a la seguridad, no existe control electrónico de estabilidad y esta versión, a pesar de ser la más cara y tener una suspensión con tanta tendencia a saltar, cuenta solamente con tres bolsas de aire. La Toyota Tacoma es una mejor opción en cuanto a seguridad si quieres un auto para ir en familia.

3. Conclusión

Toyota Hilux color rojo

Sus puntos fuertes son el motor diésel y su tracción 4x4, no las comodidades. Es para trabajo.

Hilux es muy duradera, es una camioneta muy tradicional con poca tecnología en sistemas mecánicos, por lo cual hay menos partes propensas a presentar fallas. Es una pick-up que transmite ciertas sensaciones de austeridad en cuanto a su motor, suspensión o asistencias de manejo, pero que al mismo tiempo, a sus ocupantes les transmitirá sensaciones de comodidad bastante buenas para su segmento y que para trabajo viene muy bien.

Sin duda, si lo que buscas en una pick-up es durabilidad y no tanto usarla como vehículo recreativo sino de trabajo, Hilux es una excelente opción; y en la versión diésel tiene una excelente respuesta de motor, con gran torque para lo que sea que necesites una cifra tan elevada.

>>> Ver más artículos de ventajas y desventajas de los autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Tundra 2022 Reseña - Experiencia, confiabilidad y capacidad en un solo paquete

Buendía, R.Reseñas

Toyota Tundra 2022 Reseña - Experiencia, confiabilidad y capacidad en un solo paquete

La Toyota Tundra es probablemente la única pick-up grande que le puede hacer frente a los tres grandes de Estados Unidos gracias a su equipamiento y confiabilidad legendaria.

Toyota Supra 2022 Reseña - La fórmula emocionante sigue funcionando

Castro, M. Reseñas

Toyota Supra 2022 Reseña - La fórmula emocionante sigue funcionando

El segmento de los autos deportivos nos ha demostrado que todavía hay modelos enfocados para los más puristas, donde el Toyota Supra 2022 resalta por ser muy emocionante.

Toyota Prius 2022 Reseña - La apuesta más confiable para quienes buscan ahorrar

Morante, L. Reseñas

Toyota Prius 2022 Reseña - La apuesta más confiable para quienes buscan ahorrar

El Toyota Prius Premium 2022 es la versión mejor equipada de este híbrido que se mantiene entre los favoritos de los ahorradores gracias a su diseño práctico, manejo eficiente y confiable, además de ...

Comparativa: Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 vs Volkswagen Virtus Tiptronic 2021

Morante, L.Reseñas

Comparativa: Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 vs Volkswagen Virtus Tiptronic 2021

Si buscas un sedán de buen ver, confortable, eficiente y relativamente accesible, mira esta comparativa entre el Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 y el Volkswagen Virtus Tiptronic 2021.

Toyota GR Yaris 2021 Reseña - Un hot hatch perfecto para los más entusiastas

Castro, M. Reseñas

Toyota GR Yaris 2021 Reseña - Un hot hatch perfecto para los más entusiastas

Los hot hatch son autos que sin duda alguna son muy divertidos para manejar, aparte de llevar un estilo deportivo. El Toyota GR Yaris 2021 se añade como una nueva opción.

Comparativa: Toyota Avanza XLE 2021 vs Suzuki Ertiga GLS 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Toyota Avanza XLE 2021 vs Suzuki Ertiga GLS 2021

Si tu presupuesto es limitado y estás buscando una camioneta para 7 pasajeros, la Toyota Avanza XLE 2021 y la Suzuki Ertiga GLS 2021 son dos opciones a las que puedes recurrir.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI