Toyota Hilux 2020 Reseña - Una pick-up vigorosa y eficiente para el trabajo

07/05/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Toyota Hilux 2020 Reseña - Una pick-up vigorosa y eficiente para el trabajo

La Toyota Hilux Cabina Sencilla 2020 vuelve a la carga en un segmento que no atraviesa por su mejor momento, pero busca instaurarse como una compañera ruda y capaz en el área de trabajo.

Toyota Hilux 2020 Reseña - Una pick-up vigorosa y eficiente para el trabajo

Toyota Hilux Cabina Sencilla 2020 resena opiniones Es una camioneta orientada a la productividad

Esta versión está orientada al trabajo en su totalidad

La Toyota Hilux Cabina Sencilla 2020 extiende la tradición de un modelo que se ha caracterizado por su durabilidad y resistencia. Esta pick-up de la marca japonesa compite en un segmento que atraviesa por un momento complicado, debido a la demanda de autos con mayor versatilidad por parte de los usuarios. Sin embargo, esta camioneta se mantiene fiel a su esencia priorizando su funcionalidad y capacidad para ejecutar determinadas tareas en el lugar de trabajo.

En Automexico.com revisamos todas las características y especificaciones de la versión Cabina Sencilla, una de las más accesibles y que está claramente orientada al ambiente laboral.

>>> Toyota Hilux Doble Cabina Diesel AT 2019: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la Toyota Hilux 2020?

Toyota Hilux Cabina Sencilla 2020 resena opiniones Se vende con motores diésel y gasolina

Se vende en 6 versiones dentro de territorio nacional

En siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Toyota Hilux publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Toyota Hilux 2020 Chasis Cabina

332,700 pesos

Toyota Hilux 2020 Cabina Sencilla

342,100 pesos

Toyota Hilux 2020 Doble Cabina Base

382,300 pesos

Toyota Hilux 2020 Doble Cabina SR

419,900 pesos

Toyota Hilux 2020 Doble Cabina Diésel MT

466,900 pesos

Toyota Hilux 2020 Doble Cabina Diésel AT

634,800 pesos

Ver más precios de los competidores de la Hilux en México:

>>> Nissan NP300

>>> Ford Ranger

>>> Mitsubishi L200

2. Toyota Hilux Cabina Sencilla 2020 Reseña: Exterior

Toyota Hilux Cabina Sencilla 2020 resena opiniones Integra faros principales de luz halógena

Lleva faros principales de luz halógena

La Toyota Hilux tiene un aspecto rudo, gracias a un diseño musculoso de formas rectangulares. Esta versión deja claras sus intenciones al tener una cabina más pequeña para 2 personas. En cambio, presume una larga caja que eleva la capacidad de carga hasta las 1.05 toneladas. A diferencia de las versiones Doble Cabina, incluye hasta 12 ganchos exteriores en la parte trasera.

Toyota Hilux Cabina Sencilla 2020 resena opiniones Cuenta con rines fabricados de acero de 15 pulgadas

Incorpora rines de acero de 15 pulgadas

En la zona frontal sobresalen sus faros principales de gran tamaño, los cuales utilizan focos halógenos para reducir costos. Acompañan de buena forma a su parilla en color negro, además de que encontramos detalles en cromo que le aportan un toque elegante. 

Toyota Hilux Cabina Sencilla 2020 resena opiniones Destaca por su elevada capacidad de carga en la parte trasera

Su capacidad de carga supera 1 tonelada

Esta versión cuenta con espejos laterales negros, abatibles y de ajuste manual, además de que las manijas de las puertas van en la misma tonalidad. Mientras que la defensa delantera está teñida al color de la carrocería, la trasera es de acero pintado con escalón y antiderrapante para facilitar el acceso.

3. Toyota Hilux Cabina Sencilla 2020 Reseña: Interior

La cabina Toyota Hilux Cabina Sencilla 2020 resena opiniones se mira bien ensamblada

Apuesta por una cabina sencilla y de materiales rígidos

La cabina de la no va a sorprender a nadie por su innovación estética. Sin embargo, su buen ensamblaje debería librarnos de ruidos molestos pese a la marcha ajetreada por terrenos irregulares.

Las vestiduras de los asientos Toyota Hilux Cabina Sencilla 2020 resena opiniones son de tela

Los asientos están forrados de tela

El interior de esta versión prioriza la funcionalidad, razón por la que nos encontramos con controles de gran tamaño para funciones básicas como la regulación del aire acondicionado. El confort se define por sus asientos con vestiduras de tela, además del ajuste manual de 4 direcciones en la plaza del conductor.

En líneas generales, presume una cabina práctica y funcional Toyota Hilux Cabina Sencilla 2020 resena opiniones

Cuenta con amplios compartimentos para guardar objetos

Afortunadamente, no carece de espacios en cabina para guardar nuestras pertenencias y pequeños objetos. Por ejemplo, lleva portadocumentos y hasta 4 portavasos. Es un modelo que se olvida del vanguardismo tecnológico y el uso de materiales premium, pero al que es fácil acostumbrarse debido a la buena distribución del espacio y su carácter intuitivo.

4. Toyota Hilux Cabina Sencilla 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

Toyota Hilux Cabina Sencilla 2020 resena opiniones solo tiene aire acondicionado manual

Tiene aire acondicionado manual

La Toyota Hilux Cabina Sencilla 2020 tiene un perfil escueto en lo que refiere a equipamiento. Lo primero que llamará la atención es que no contamos con la casi universal pantalla táctil en la consola central. Lo peor del caso es que tampoco encontraremos el sistema de radio integrado, el cual se hace presente a partir de la versión Doble Cabina SR. En cambio, tenemos una preparación de sonido con cables y arneses para conectarse a 2 bocinas.

De esta manera, nos encontramos con carencias muy marcadas en esta versión, ya que prescinde de opciones básicas como conexión Bluetooth o puertos USB como características de serie. Prácticamente, todo se reduce al aprovechamiento que hagamos de dicha preparación cableada y al conector 12V que sí encontramos en el interior.

4.2. Sistemas de seguridad

Toyota Hilux Cabina Sencilla 2020 resena opiniones tiene 3 bolsas de aire

Su paquete de seguridad se compone de 3 bolsas de aire

La Toyota Hilux Cabina Sencilla 2020 lleva un paquete de seguridad básico. Su oferta parte de 2 bolsas de aire delanteras multietapa para conductor y pasajero, así como bolsa de aire para rodillas del piloto. También cuenta con cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos, sistema Isofix y tethers.

La pick-up lleva frenos ABS, aunque solo los delanteros son de disco, ya que en la parte trasera tenemos frenos de tambor. Carece incluso de seguros eléctricos para las puertas, por lo que tendremos que hacer todo de forma manual. En este sentido, el modelo también acusa la falta de asistencias para la conducción que podrían ser de gran ayuda en terrenos complicados o situaciones demandantes en el trabajo.

>>> Venta del Toyota Hilux

5. Toyota Hilux Cabina Sencilla 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Toyota Hilux Cabina Sencilla 2020 resena opiniones Lleva un motor 4 cilindros con 166 caballos de fuerza

Es un modelo de manejo eficiente y confiable

La Toyota Hilux Cabina Sencilla 2020 ofrece un desempeño correcto gracias a su motor 4 cilindros de 2.7 litros, el cual entrega una potencia de 166 caballos de fuerza y 180 lb-pie de torque. El bloque está vinculado a una transmisión manual de 5 velocidades que envía la potencia al eje delantero. En tanto, la suspensión frontal es independiente de doble horquilla con resortes helicoidales y barra estabilizadora, mientras que la trasera es dependiente con eje rígido y muelles semielípticos.

La dirección de esta camioneta tiene la firmeza necesaria, además de que goza de buena precisión. Esto deriva en un manejo confortable, acercándose más a la experiencia de conducir una SUV. En el caso de esta versión, no contamos con el sistema de tracción total, por lo que ve condicionada su versatilidad en ciertos terrenos, pero mantiene características clave como una generosa capacidad de carga.

6. Conclusión

Toyota Hilux Cabina Sencilla 2020 resena opiniones Es una pick-up práctica y eficiente para trabajos como el transporte de mercancía o materias primas

Es una pick-up sencilla que cumple con lo básico para adaptarse a ciertas tareas dentro de la vida productiva

La Toyota Hilux Cabina Sencilla 2020 es una pick-up básica de diseño sencillo y funcional, cualidades que se aprecian en las camionetas destinadas al ambiente productivo. Asimismo, se ubica entre las versiones con mayor capacidad de carga, algo clave si pensamos utilizarla para el transporte de mercancía o materias primas. Si bien su configuración mecánica ofrece cierta versatilidad, tampoco está pensada para tareas que requieren de capacidad de arrastre o remolque. Pese a ello, puede ser una opción interesante para la productividad debido a su caja amplia y un tren motriz confiable.

Te puede interesar:

>>> Las mejores pick-up grandes que puedes comprar en nuestro país

>>> Los mejores accesorios para caja de pick-up

>>> Ventajas y desventajas de las pick-up

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

La Toyota Sienna Limited 2021 confirma que la cuarta generación del modelo llegó para cambiarlo todo, desde el diseño hasta el tren motriz en favor de una conducción más cómoda, tecnológica y ...

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Castro, M. Reseñas

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Sin duda alguna, dentro del segmento de las camionetas hay mucha competencia, sin embargo, la Toyota RAV4 Limited 2021 nos muestra un mejor nivel de equipamiento y características que la competencia. ...

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 se destaca por su gran distribución del espacio al interior, un diseño llamativo y una conducción que prioriza los consumos.

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

Morante, L. Reseñas

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

El Toyota Camry XLE 2021 es la versión mejor equipada de este popular sedán que se distingue por un diseño elegante y amplio interior para hacer los viajes familiares muy confortables.

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

Morante, L. Reseñas

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

El Toyota Yaris HB S CVT 2021 es la única versión disponible de este vehículo que se distingue por un diseño compacto y moderno, así como un buen grado de confort y seguridad a un precio razonable.

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

El Toyota Prius Premium 2021 cumple su promesa de entregar buenas cifras de consumo de combustible gracias a su tren motriz híbrido.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI