Toyota Highlander 2019: Ventajas y Desventajas

19/04/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Toyota Highlander 2019: Ventajas y Desventajas

La Toyota Highlander Limited BR 2019 es una SUV con gran reputación, que se debe a su diseño atractivo, desempeño confiable y extrema funcionalidad para quienes buscan una camioneta familiar de gran confort.

Toyota Highlander 2019: Ventajas y Desventajas

La Toyota Highlander Limited BR 2019 perfecciona algunos elementos de su diseño exterior

La Toyota Highlander Limited BR 2019 ejecuta una ligera renovación de estilo

La Toyota Highlander Limited BR 2019 tiene una reputación que la coloca entre las grandes representantes de la categoría. Para la edición de este año, nos encontramos con una renovación de estilo y algunas incorporaciones que vale la pena revisar a fondo.

Se trata de un modelo equilibrado en cada línea, con aciertos que la convierten en una compañera confiable. Si bien no roza la perfección, merece una mención especial por entregar practicidad sin sacrificar lujo y comodidad.

Analicemos con Automexico.com cada una de las virtudes y fallas de la Toyota Highlander Limited BR 2019.

1. Ventajas de la Toyota Highlander Limited BR 2019

La Toyota Highlander Limited BR 2019 mantiene ese aspecto imponente que causa buenas impresiones desde el primer vistazo. Luce robusta y capaz, pero también proyecta lujo, confianza y funcionalidad. Sus dimensiones exteriores no engañan, ya que presume una cabina espaciosa que agradecerán las familias numerosas. Se siente acogedora, confortable y muy segura, sensaciones que, sin duda, ayudan a tener una experiencia de viaje muy satisfactoria.

Al tratarse de la versión más equipada, la Toyota Highlander se presenta con faros de halógeno elipsoidales, faros de niebla y luces diurnas LED cancelables. El grupo óptico complementa un frontal que está marcado por una parrilla negra con acentos cromados, además de que se trata de la única versión, junto con la XLE, que lleva quemacocos. Si bien la apreciación estética es cuestión de gustos, los resultados son correctos desde todos los ángulos.

Como suele suceder en las SUV de 3 líneas, las primeras 2 entregan espacio de sobra para adultos; en el caso de la tercera, no se condiciona la sensación de libertad si se utiliza únicamente para niños. Otro punto a favor es que la visibilidad es fantástica, gracias a su amplio parabrisas y ventanas laterales elevadas, sin dejar de lado que los materiales y acabados se perciben de buena calidad. Los asientos de piel perforada siguen generando esa sensación de que estamos en una camioneta premium y que centra su atención en el confort.

Se agradece enormemente la instalación de aire acondicionado con controles en 3 zonas, por lo que todos los pasajeros tendrán la opción de regular la climatización sin importar la fila de asientos en la que se encuentren.

La Toyota Highlander 2019 no descuida el apartado tecnológico y, si no se trata de la más virtuosa en lo que refiere a las opciones de infotenimiento, garantiza viajes entretenidos. La gestión se realiza a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas, que se complementa con un sistema de audio de 12 bocinas de la marca JBL con reproductor de CD, MP3 y WMA. En conectividad, sobrevive la entrada auxiliar y dispondremos de 5 puertos USB y un conector de 12V.

Así llegamos al apartado de seguridad, donde la representante de Toyota no decepciona ni deja espacios para la crítica. Su equipamiento es el adecuado para una SUV de sus dimensiones y características, integrando bolsa de aire antideslizamiento para pasajero, bolsa de aire para rodillas del conductor, bolsas de aire delanteras multietapa, bolsas de aire laterales integradas en asientos delanteros y bolsas de aire tipo cortina para pasajeros delanteros y traseros. No faltan los sistemas ISOFIX y tethers, además de los respectivos seguros para niños en las puertas de las últimas líneas.

La cabina de la Toyota Highlander Limited BR 2019 es muy amplia y confortable

La cabina de la Toyota Highlander Limited BR 2019 presume una gestión del espacio envidiable

2. Desventajas de la Toyota Highlander Limited BR 2019

La Toyota Highlander Limited BR 2019 ofrece espacio a rienda suelta, pero está claro que la prioridad son las 2 primeras filas. La tercera no da margen alguno para meter adultos, incluso adelantando la segunda línea lo más posible. Es cierto que esta limitación se presenta en la mayoría de las SUV de 3 filas, pero la contendiente de los japoneses se rezaga más de lo esperado.

La gran amplitud de la cabina también tiene repercusión en la distribución de los controles y accesibilidad. Los botones y la pantalla táctil se siente alejadas en la práctica. Habrá que estirarse más de lo normal para la gestión de los mandos, aunque una vez que los alcanzamos su manipulación es muy placentera y sencilla. La suavidad y sensibilidad al movimiento son destacables.

A pesar de que la cabina de la Toyota HighlanderLimited BR 2019 sigue proyectando la imagen de elegancia y refinamiento, está necesitada de una renovación que acabe con esos pequeños detalles que comienzan a exhibir envejecimiento.

Los controles de la Toyota Highlander Limited BR 2019 requiere que el conductor se estire más de lo normal

Los controles de la Toyota Highlander Limited BR 2019 están alejados del conductor

3. Experiencia de la conducción de la Toyota Highlander Limited BR 2019

Una vez que nos pongamos detrás del volante de la Toyota Highlander Limited BR 2019 experimentaremos las virtudes de su configuración mecánica, basada en un motor V6 de 3.5 litros con 295 caballos de fuerza y 263 lb-pie de torque. Los cambios dependen de una caja de transmisión automática secuencial de 8 velocidades con ECT-i, sumado a que contamos con diferentes sistemas de asistencia al conductor (Sistema Antibloqueo, Sistema de Distribución Electrónica de Frenado y Asistencia de Frenado).

El V6 de esta SUV se comporta de forma destacada cuando requerimos máxima potencia; desafortunadamente, las sensaciones no son positivas a bajas velocidades o en situaciones de tráfico. Se trata de uno de sus principales tropiezos, mientras que en su capacidad de frenado se mueve dentro del rango promedio de la categoría.

En líneas generales, el manejo de la Toyota Highlander Limited BR 2019 es tolerable e, incluso, la ligereza de su dirección ayuda a reducir el estrés en trayectos largos. Un detalle a considerar es que, a la hora de tomar las vueltas, la camioneta no logra conservar su postura como las mejores representantes del sector, además de que el volante tiene un poco de juego a bajas velocidades que puede resultar molesto.

La conducción de la Toyota Highlander Limited BR 2019 decepciona cuando se maneja a bajas velocidades

La conducción de la Toyota Highlander Limited BR 2019 resulta tediosa a bajas velocidades

4. Conclusión de la Toyota Highlander Limited BR 2019

La Toyota Highlander Limited BR 2019 es una SUV confiable y funcional; su diseño exterior e interior muestran una coherencia pocas veces vista, centrando como sus prioridades el confort mediante una buena gestión del espacio y la inclusión de amenidades que abonen a una experiencia más entretenida durante el viaje.

La experiencia de manejo no es desastrosa, pero tampoco estamos ante una de sus principales virtudes. Precisamente, es en este apartado donde pierde terreno en su batalla contra otras SUV de 3 filas. Si la valoración se reduce a distribución del espacio, comodidad, tecnología y confiabilidad, la Toyota Highlander Limited BR 2019 alza la mano como una opción a considerar.

La Toyota Highlander Limited BR 2019 es muy práctica y funcional para familias numerosas

La Toyota Highlander Limited BR 2019 es una práctica camioneta familiar

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 vs Volkswagen Virtus Tiptronic 2021

Morante, L.Reseñas

Comparativa: Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 vs Volkswagen Virtus Tiptronic 2021

Si buscas un sedán de buen ver, confortable, eficiente y relativamente accesible, mira esta comparativa entre el Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 y el Volkswagen Virtus Tiptronic 2021.

Toyota GR Yaris 2021 Reseña - Un hot hatch perfecto para los más entusiastas

Castro, M. Reseñas

Toyota GR Yaris 2021 Reseña - Un hot hatch perfecto para los más entusiastas

Los hot hatch son autos que sin duda alguna son muy divertidos para manejar, aparte de llevar un estilo deportivo. El Toyota GR Yaris 2021 se añade como una nueva opción.

Comparativa: Toyota Avanza XLE 2021 vs Suzuki Ertiga GLS 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Toyota Avanza XLE 2021 vs Suzuki Ertiga GLS 2021

Si tu presupuesto es limitado y estás buscando una camioneta para 7 pasajeros, la Toyota Avanza XLE 2021 y la Suzuki Ertiga GLS 2021 son dos opciones a las que puedes recurrir.

Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

Azuara, D.Reseñas

Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

El Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 recibe una renovación visual para lucir más atractivo para los jóvenes.

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

Mendoza, S.Reseñas

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

La Toyota Sienna Limited 2021 confirma que la cuarta generación del modelo llegó para cambiarlo todo, desde el diseño hasta el tren motriz en favor de una conducción más cómoda, tecnológica y ...

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Castro, M. Reseñas

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Sin duda alguna, dentro del segmento de las camionetas hay mucha competencia, sin embargo, la Toyota RAV4 Limited 2021 nos muestra un mejor nivel de equipamiento y características que la competencia. ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI