Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

15/01/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 se destaca por su gran distribución del espacio al interior, un diseño llamativo y una conducción que prioriza los consumos.

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 continúa con la tradición de esta van destinada al transporte de pequeños grupos de personas. Parte de la sexta generación del modelo, el cual se comercializa desde 2005 dentro de nuestras fronteras. Gracias a su diseño voluminoso y otras decisiones de ingeniería, la marca optimizó el espacio al interior, a fin de ofrecer la mayor libertad de movimiento posible a los pasajeros.

En Automexico.com revisamos todos los detalles de esta camioneta orientada al uso comercial, la cual puede ser una gran aliada para tareas de logística empresarial o el sector de los servicios de transporte.

>>> Toyota Hiace 2020 Reseña - La nueva generación le vino bien a esta camioneta comercial

1. ¿Cuánto cuesta la Toyota Hiace 2021?

Existen 3 versiones de esta van comercial en México

Se venden 3 versiones de esta van comercial

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Toyota Hiace publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Toyota Hiace Panel Superlarga 2021

515,300 pesos

Toyota Hiace Ventanas Superlarga 2021

546,300 pesos

Toyota Hiace 12 pasajeros 2021

626,300 pesos

2. Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 Reseña: Exterior

Presume un diseño moderno y atractivo para ser una van comercial

Tiene un diseño moderno para su categoría

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 es una van comercial de diseño moderno y elegante, el cual fue pensado para ofrecer un buen comportamiento aerodinámico a fin de maximizar la eficiencia. Es una camioneta de grandes dimensiones con 5.91 metros de largo, 1.95 metros de ancho y 2.28 metros de alto. Su generosa distancia entre ejes de 3.86 metros le permite obtener gran cantidad de espacio en la zona de pasajeros. 

Los faros principales son de luz halógena

Todas las versiones llevan faros principales de halógeno

Pese a que no cae en excesos, se preocupa por su aspecto exterior e incorpora detalles que le dan un toque moderno. La variante de pasajeros es la única en llevar parrilla frontal cromada, así como manijas al color de la carrocería, espejos abatibles eléctricamente con luces direccionales integradas y desempañador trasero.

Facilita el acceso por la parte lateral y trasera

Incorpora una puerta hatch en la parte trasera

Un detalle más importante todavía es que esta variante para pasajeros tiene un sistema óptico superior. Sumados a los faros de halógeno con encendido y apagado automático, incorpora luces diurnas integradas en faros y horizontales en la zona de la defensa delantera. También cuenta con antena en el toldo y puerta trasera tipo hatch. Los interesados podrán solicitarla en color blanco y plata.

3. Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 Reseña: Interior

El tablero luce moderno y con una distribución lógica de los mandos

Tiene un diseño atractivo al interior

Para tratarse de una camioneta destinada al transporte o uso comercial, la Toyota Hiace tiene un interior que se mira actualizado y atractivo. Si bien lleva controles para las funciones básicas multimedia y plásticos duros en varias zonas de la carrocería, sus formas y la distribución de los componentes le dan un toque llamativo.

Sobresale por una buena distribución del espacio en la parte trasera

Sobresale por su distribución del espacio en la parte trasera

Existe un salto de calidad en esta versión en el apartado de la tapicería, ya que combina el uso de tela con piel sintética. Por otro lado, el asiento del conductor y pasajero tipo cubo ofrecen ajuste manual de 6 y 4 direcciones, respectivamente. Pese a la gran cantidad de asientos disponibles, su emplazamiento resulta lógico y adecuado para optimizar el uso del espacio.

Tiene un diseño práctico y funcional

Es una camioneta práctica y funcional para el transporte de pasajeros

Finalmente, la cabina también ofrece al conductor, acompañante y pasajeros varios compartimentos prácticos para el día a día. Por ejemplo, lleva 3 áreas abiertas para guardar objetos en la zona del tablero y otras 2 cerradas, sumado a 11 portadocumentos y un total de 25 portavasos.

4. Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Incorpora una pantalla de 4.2 pulgadas

Incorpora una pantalla multiinformación de 4.2 pulgadas

Los vehículos comerciales no se caracterizan por tener lo mejor de tecnología disponible de cada marca. La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 no es la excepción; sin embargo, parece llevar suficientes amenidades como para tener un viaje decente y agradable.

Al centro de la consola central encontramos una pantalla multiinformación de 4.2 pulgadas, además de un sistema de radio AM/FM con reproductor de CD, entrada auxiliar, USB y 6 bocinas. De igual manera, podemos enlazar nuestros dispositivos vía Bluetooth. Si queremos conectar nuestros dispositivos eléctricos, dispondremos de 2 tomas frontales de 12 V y 6 puertos USB en la parte trasera.

4.2. Sistemas de seguridad

Este modelo tiene 3 bolsas de aire

Tiene un total de 3 bolsas de aire

La Toyota Hiace 2021 lleva solo un par de bolsas de aire frontales y 1 adicional para rodillas del conductor, así como los tradicionales control de estabilidad del vehículo, asistencia de frenado y sistema de frenos ABS.

El paquete de seguridad también incluye alarma e inmovilizador, cinturones de seguridad de 3 puntos, seguros eléctricos y kit de seguridad. Por otro lado, facilita las maniobras en subidas y bajadas gracias a su asistente de control en pendientes. 

5. Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Esta versión lleva un motor V6 de 3.5 litros

Lleva un motor V6 con 277 caballos de fuerza

A diferencia de la versión de entrada, la van de Toyota cuenta con un motor V6 de 3.5 litros con 277 caballos de fuerza y 259 lb-pie de torque. El bloque va acoplado a una transmisión manual de 2 velocidades que envía la potencia al eje delantero. Algo para tener en cuenta es que se trata de la única versión de la gama que lleva discos ventilados tanto en frenos delanteros como traseros.

Entre las mejoras que se introdujeron en la sexta generación estuvieron una mayor eficiencia para optimizar los consumos, además de obtener una mayor confiabilidad mediante los mantenimientos periódicos.

6. Conclusión

Es una van comercial que también destaca por su eficiencia

Es una van comercial atractiva, moderna y eficiente

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 es una opción para considerar si buscamos una van comercial especializada en el transporte de personas. Sobresale por la buena distribución del espacio en la zona trasera, así como la facilidad de acceso tanto por la zona lateral como como por la puerta posterior tipo hatch. Tiene un diseño atractivo y moderno para su segmento, además de llevar tecnologías suficientes para un viaje entretenido y seguro. Esta camioneta tampoco descuida el rendimiento de combustible y ofrece la confiabilidad que suele acompañar a los productos de Toyota.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Hyundai Starex 12 pasajeros 2020 vs Toyota Hiace 12 pasajeros 2020

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

La Toyota Sienna Limited 2021 confirma que la cuarta generación del modelo llegó para cambiarlo todo, desde el diseño hasta el tren motriz en favor de una conducción más cómoda, tecnológica y ...

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Castro, M. Reseñas

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Sin duda alguna, dentro del segmento de las camionetas hay mucha competencia, sin embargo, la Toyota RAV4 Limited 2021 nos muestra un mejor nivel de equipamiento y características que la competencia. ...

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

Morante, L. Reseñas

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

El Toyota Camry XLE 2021 es la versión mejor equipada de este popular sedán que se distingue por un diseño elegante y amplio interior para hacer los viajes familiares muy confortables.

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

Morante, L. Reseñas

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

El Toyota Yaris HB S CVT 2021 es la única versión disponible de este vehículo que se distingue por un diseño compacto y moderno, así como un buen grado de confort y seguridad a un precio razonable.

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

El Toyota Prius Premium 2021 cumple su promesa de entregar buenas cifras de consumo de combustible gracias a su tren motriz híbrido.

Toyota Sequoia 2021 Reseña - Clásica pero con presencia

Castro, M. Reseñas

Toyota Sequoia 2021 Reseña - Clásica pero con presencia

Las SUV siguen evolucionando, sin embargo, hay modelos que siguen siendo relevantes aunque ya tengan sus años, una de ellas es la Toyota Sequoia Platinum 2021.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI