Toyota Hiace 2020 Reseña - La nueva generación le vino bien a esta camioneta comercial

04/06/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Toyota Hiace 2020 Reseña - La nueva generación le vino bien a esta camioneta comercial

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2020 ya está en su sexta generación lo que le trajo un aumento en sus dimensiones y la incorporación de algunos elementos de seguridad.

Toyota Hiace 2020 Reseña - La nueva generación le vino bien a esta camioneta comercial

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2020 resena opiniones es una camioneta comercial versátil

La Toyota Hiace está en su sexta generación

Entre la línea de vehículos comerciales de Toyota, la Hiace tuvo algunas renovaciones para el modelo 2020 con lo que se mejoraron algunos aspectos como el diseño exterior y la seguridad, este último uno de los más importantes cuando se habla de un vehículo que se puede usar para el traslado de mercancía o pasajeros. 

La Toyota Hiace se vende en el mercado mexicano en tres versiones y en este artículo vamos a hablar de la versión para 12 pasajeros. Recordemos que la Hiace está presente en el mercado mexicano desde el 2005 contribuyendo de buena manera al crecimiento de las opciones para vehículos pensados en el mercado comercial.

1. ¿Cuánto cuesta la Toyota Hiace 2020?

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2020 resena opiniones está en su sexta generación

La Toyota Hiace se vende en tres versiones

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la Toyota Hiace publicado oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Toyota Hiace Ventana Superlarga

$ 484,200

Toyota Hiace Panel Superlarga

$ 515,200

Toyota Hiace 12 Pasajeros

$ 578,800

Descubre la lista de precios de la Ford Transit en México aquí.

2. Toyota Hiace 12 pasajeros 2020 Reseña: Exterior

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2020 resena opiniones se vende en tres versiones

La Toyota Hiace tiene cofre horizontal

Tal y como se estableció líneas arriba, la Toyota Hiace 12 pasajeros 2020 fue sometida a algunas actualizaciones para el modelo 2020 que corresponde ya a su sexta generación y en donde se mejoraron algunos aspectos del diseño exterior portando ahora el llamado Semi-Bonnet en el que se resalta su cofre horizontal y colocando el tren motriz fuera del habitáculo.

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2020 resena opiniones tiene cofre horizontal

La Toyota Hiace amplió sus dimensiones

El resto del diseño es muy apegado a lo que podemos esperar en esta clase de vehículos con trazos conservadores, sin formas salientes ni volúmenes más allá de lo que debería tener. Sus dimensiones también aumentaron con la actualización del modelo 2020 y ahora tiene 5.9 metros de largo, 1.95 metros de ancho, 2.2 metros de alto y una distancia entre ejes de 3.8 metros.

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2020 resena opiniones amplió sus dimensiones

La Toyota Hiace tiene fácil acceso al interior

En esta versión para 12 pasajeros encontramos la parrilla frontal cromada, facia delantera y trasera, así como las manijas de las puertas al color de la carrocería, espejos laterales abatibles y con ajuste eléctrico también al color de la carrocería, faros de halógeno con función de encendido y apagado automático, faros de niebla, antena montada en el toldo, rines de acero de 16 pulgadas y puerta trasera tipo hatch.    

Por tratarse de un vehículo pensado para actividades de trabajo, la Toyota Hiace está disponible solo en dos colores: Blanco y Plata.

3. Toyota Hiace 12 pasajeros 2020 Reseña: Interior

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2020 resena opiniones tiene fácil acceso al interior

La Toyota Hiace tiene un interior cómodo

En el interior de la Toyota Hiace 2020 nos encontramos con una mejor distribución para las filas traseras asientos con lo que sumado al aumento en sus dimensiones, se asegura la comodidad de cada uno de los pasajeros sin importar el lugar que ocupen dentro del vehículo.

Las vestiduras son en combinación de tela y piel sintética para dar gratas sensaciones al tacto y durabilidad considerando sus características como vehículo de traslado de pasajeros. El volante tiene ajuste de altura y profundidad y en la consola central existe una serie de compartimentos para almacenar objetos de diferentes tamaños. Dichos compartimentos también están presentes en el tablero, incluyendo la guantera.

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2020 resena opiniones tiene un interior cómodo

La Toyota Hiace tiene buena distribución de los asientos

El asiento del conductor es tipo cubo con ajuste manual de 6 direcciones, mientras que el asiento de pasajero al frente tiene ajuste manual de 4 direcciones. En la segunda fila se tiene asientos tipo banca con ajuste manual, situación que se repite en la tercera fila, mientras que en la cuarta y quinta fila se tiene un asiento tipo cubo y una banca para 2 pasajeros con ajuste manual.

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2020 resena opiniones tiene buena distribución de los asientos

La parte trasera de la Toyota Hiace 

Esta versión cuenta con aire acondicionado manual, de dos zonas y con controles independientes para la sección trasera, ventanas frontales con apertura eléctrica y función de un solo toque.

4. Toyota Hiace 12 pasajeros 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2020 resena opiniones no tiene mucha tecnología

La Toyota Hiace tiene lo básico en tecnología

Al ser una camioneta comercial, no podemos esperar muchas prestaciones tecnológicas en la Toyota Hiace 12 pasajeros por lo que ofrece sistema de audio con radio AM/FM, reproductor de CD, Mini Jack, puerto USB y 6 bocinas, sistema de conectividad por Bluetooth, iluminación interior de cortesía, luces de domo y luces de acceso en piso.  

4.2. Sistemas de seguridad

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2020 resena opiniones mejoró la seguridad

La Toyota Hiace ahora es más segura

En el apartado de seguridad, la Toyota Hiace 12 pasajeros 2020 sí tuvo algunas mejoras importantes como sistema de alarma con inmovilizador, dos bolsas de aire frontales, seguros eléctricos, cinturón de seguridad delantero central de tres puntos, control de crucero, sistema de asistencia de frenado, distribución de frenado electrónico, frenos con ABS, control de tracción y control de estabilidad.

5. Toyota Hiace 12 pasajeros 2020 Reseña: Experiencia de conducción

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2020 resena opiniones tiene un motor de 6 cilindros

La Toyota Hiace tiene una transmisión de manual de 6 velocidades

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2020 cuenta con un motor 6 cilindros de 3.5 litros que es capaz de generar una potencia de 277 caballos de fuerza y 259 lb-pie de torque que está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades y tracción trasera. La respuesta de manejo es correcta, y gracias a los sistemas de seguridad que integra, la estabilidad es óptima.

6. Conclusiones

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2020 resena opiniones tiene una transmisión de manual de 6 velocidades

La Toyota Hiace tiene aspectos que podrían mejorar

Con la actualización recibida para esta sexta generación, la Toyota Hiace 12 pasajeros 2020 se pone al día en cuestiones de seguridad aunque no le caería mal la incorporación de elementos tecnológicos como sensores de reversa o un sistema de infotenimiento que pueda resultar más atractivo, pero si buscas una camioneta que cumpla con lo necesario para trasladar pasajeros en sectores como el turístico o el empresarial, este modelo tiene elementos de confort que la hacen una buena opción de compra.

>>> Te puede interesar: Peugeot Traveller 2019: Ventajas y Desventajas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Supra 2021 Reseña - La deportividad presenta mejoras

Castro, M. Reseñas

Toyota Supra 2021 Reseña - La deportividad presenta mejoras

El Toyota Supra 2021 recibe algunas mejoras en su nivel de equipamiento, ofreciendo una experiencia más completa y divertida tras el volante.

Toyota Corolla 2021 Reseña - El equilibrio entre elegancia, dinamismo y funcionalidad

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Corolla 2021 Reseña - El equilibrio entre elegancia, dinamismo y funcionalidad

El Toyota Corolla SE CVT 2021 es un sedán con algunos rasgos conservadores, pero que luce moderno, elegante y práctico.

Comparativa: Toyota Highlander Limited BR 2020 vs Chevrolet Traverse LT 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Toyota Highlander Limited BR 2020 vs Chevrolet Traverse LT 2020

Enfrentamos a dos modelos muy populares dentro del segmento de vehículos familiares en su versión más equipada: la Toyota Highlander Limited BR 2020 vs la Chevrolet Traverse LT 2020.

Comparativa: Toyota Yaris Sedán S CVT 2020 vs Hyundai Accent Sedán MID TA 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Toyota Yaris Sedán S CVT 2020 vs Hyundai Accent Sedán MID TA 2020

El Toyota Yaris Sedán S CVT 2020 y el Hyundai Accent Sedán GLS TA 2020, son dos buenas opciones para adquirir un automóvil citadino a un precio accesible.

Comparativa: Toyota Land Cruiser Wagon VX-R 2020 vs Infiniti QX80 Sensory Plus 4WD 8 pasajeros 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Toyota Land Cruiser Wagon VX-R 2020 vs Infiniti QX80 Sensory Plus 4WD 8 pasajeros 2020

Para esta comparativa tenemos a dos SUV con apariencia robusta y buen espacio interior. Aunque la Toyota Land Cruiser Wagon VX-R 2020 y la Infiniti QX80 Sensory Plus 4WD 2020 tienen algunas ...

Comparativa: Toyota RAV4 Limited 2020 vs Honda CR-V Touring 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Toyota RAV4 Limited 2020 vs Honda CR-V Touring 2020

La Toyota RAV4 Limited 2020 y la Honda CR-V Touring 2020 son dos muy buenas opciones si estás buscando una SUV con equipamiento, espacio suficiente y rendimiento alto

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI