Toyota Corolla 2020: Ventajas y Desventajas

24/05/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Toyota Corolla 2020: Ventajas y Desventajas

Toyota sigue siendo una marca fiel con el público mexicano, por ello, trae a nuestro país la nueva generación del Toyota Corolla 2020 SE, el cual está lleno de tecnología y seguridad.

Toyota Corolla 2020: Ventajas y Desventajas

1. Ventajas de Toyota Corolla 2020

Una de las ventajas más grandes del nuevo Toyota Corolla 2020 es que ahora viene con las líneas más nuevas de la marca. Afortunadamente esta variante se trata de la Toyota Corolla 2020 SE, la cual viene con una estética más deportiva y agresiva, así como un mayor nivel de equipamiento y seguridad para el conductor y pasajeros.

La nueva generación del trae unas líneas más dinámicas en la carrocería, como se trata de la variante más equipada al frente se destaca una defensa deportiva, junto con unos estilizados faros de LED. Por otra parte, vemos la adición de un quemacocos y rines atractivos de 17 pulgadas. Otro aspecto a destacar, es que la parte trasera tiene unas calaveras modernas, así como una zona trasera que va acorde con el deportivismo que transmite.

Por dentro, el estilo también se modernizó, cambiando por una distribución más intuitiva del tablero, así como un mejor espacio interior. En esta versión más equipada los asientos están tapizados en tela de alta calidad y piel sintética. El sistema de infotenimiento se compone de una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay.

>>> Toyota Corolla: Elementos que debes revisar a los 10,000 km y precios de servicios

Toyota Corolla 2020

El Corolla presenta un estilo más deportivo en esta versión

La tecnología complementa con muchos aditamentos el interior del Corolla, ya que también se incorpora un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, paletas de cambios, un puerto de carga inalámbrica y un volante forrado en piel con botones multifunción.

Definitivamente la seguridad es una de las prioridades en el Corolla, debido a que en este aspecto ofrece excelentes características de confianza para el conductor y pasajeros. Una de estas características es la incorporación de 8 bolsas de aire desde la versión base. Los extras que están presentes en esta variante son la cámara de reversa, llave inteligente y control de crucero.

El motor que tiene el Toyota Corolla 2020 SE es un 2.0 litros con 168 caballos de fuerza y la adición de un modo de manejo Sport, por lo que podremos elegir una modalidad más análoga en la conducción. El precio de esta versión es de 419 mil pesos, por lo que ofrece un buen nivel de equipamiento a comparación de sus rivales.

Toyota Corolla 2020

El Corolla 2020 ofrece un interior más estilizado e intuitivo

2. Desventajas de Toyota Corolla 2020

El Toyota Corolla 2020 SE es una buena opción, sin embargo tiene varias desventajas. Uno de los aspectos en donde se podría mejorar es en la calidad de interiores, aún siendo la versión más equipada los materiales en las puertas se siente de baja calidad. Por otra parte, hay varios plásticos duros que demeritan el interior.

Otro elemento que es una desventaja es la transmisión CVT, la cual tampoco va acorde a la deportividad que transmite la carrocería porque es monótona para conducir, por lo que de forma opcional una transmisión manual podría atraer a un público más entusiasta, y así, ofrecer más posibilidades de personalización del vehículo.

Como es un auto con varias características tecnológicas, que el sistema de infotenimiento no tenga compatibilidad con Android Auto es una desventaja, ya que con este sistema la conectividad se puede hacer más práctica para el usuario.

Toyota Corolla 2020

Una transmisión manual sería una excelente adición

3. Experiencia de manejo de Toyota Corolla 2020

Para el manejo en la ciudad, el Corolla SE CVT da una experiencia enfocada hacia el confort, el modo Sport hace algunos cambios pero solamente son sutiles a la hora de conducir. La posición para el conductor es cómoda por los asientos y el tablero es intuitivo para utilizar.

Por otra parte, las paletas de cambios se pueden utilizar, aunque no hacen gran diferencia en la sensación, debido a que la respuesta de la transmisión sigue siendo lenta. Si es para un manejo cómodo, sin preocupaciones en la ciudad, la transmisión CVT puede ser un buen aditamento. Por ello, si de forma opcional se podría elegir una transmisión manual, atraería a los más puristas.

Toyota Corolla 2020

Su enfoque principal es hacia el confort y comodidad de los pasajeros

>>> Te puedes interesar: Venta del Toyota Corolla

4. Conclusiones

El Toyota Corolla 2020 SE no es una mala opción de movilidad dentro de las ciudades por su atractivo precio, su equipamiento en tecnología y seguridad lo hacen un vehículo excelente para las familias por su espacio interior. Por otra parte, el conductor tendrá diversas amenidades de conectividad y equipamiento.

Sin embargo, es necesario recalcar que aunque tenga un aspecto deportivo su manejo puede llegar a ser monótono y aburrido por la transmisión CVT. Esto no es malo, pero no va acorde a la deportividad y atractivo visual que muestra la carrocería, aunque si lo que buscas es que el vehículo se vea bien y prefieras un estilo de conducción de confort, el nuevo Corolla es una buena opción.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Tundra 2022 Reseña - Experiencia, confiabilidad y capacidad en un solo paquete

Buendía, R.Reseñas

Toyota Tundra 2022 Reseña - Experiencia, confiabilidad y capacidad en un solo paquete

La Toyota Tundra es probablemente la única pick-up grande que le puede hacer frente a los tres grandes de Estados Unidos gracias a su equipamiento y confiabilidad legendaria.

Toyota Supra 2022 Reseña - La fórmula emocionante sigue funcionando

Castro, M. Reseñas

Toyota Supra 2022 Reseña - La fórmula emocionante sigue funcionando

El segmento de los autos deportivos nos ha demostrado que todavía hay modelos enfocados para los más puristas, donde el Toyota Supra 2022 resalta por ser muy emocionante.

Toyota Prius 2022 Reseña - La apuesta más confiable para quienes buscan ahorrar

Morante, L. Reseñas

Toyota Prius 2022 Reseña - La apuesta más confiable para quienes buscan ahorrar

El Toyota Prius Premium 2022 es la versión mejor equipada de este híbrido que se mantiene entre los favoritos de los ahorradores gracias a su diseño práctico, manejo eficiente y confiable, además de ...

Comparativa: Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 vs Volkswagen Virtus Tiptronic 2021

Morante, L.Reseñas

Comparativa: Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 vs Volkswagen Virtus Tiptronic 2021

Si buscas un sedán de buen ver, confortable, eficiente y relativamente accesible, mira esta comparativa entre el Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 y el Volkswagen Virtus Tiptronic 2021.

Toyota GR Yaris 2021 Reseña - Un hot hatch perfecto para los más entusiastas

Castro, M. Reseñas

Toyota GR Yaris 2021 Reseña - Un hot hatch perfecto para los más entusiastas

Los hot hatch son autos que sin duda alguna son muy divertidos para manejar, aparte de llevar un estilo deportivo. El Toyota GR Yaris 2021 se añade como una nueva opción.

Comparativa: Toyota Avanza XLE 2021 vs Suzuki Ertiga GLS 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Toyota Avanza XLE 2021 vs Suzuki Ertiga GLS 2021

Si tu presupuesto es limitado y estás buscando una camioneta para 7 pasajeros, la Toyota Avanza XLE 2021 y la Suzuki Ertiga GLS 2021 son dos opciones a las que puedes recurrir.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI