Toyota CHR 2019: Ventajas y Desventajas

19/04/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Toyota CHR 2019: Ventajas y Desventajas

La marca japonesa presenta la Toyota CHR 2019 como una SUV que ofrece comportamiento deportivo combinado con la funcionalidad de una espaciosa camioneta, pero ¿cumple con esta promesa?

Toyota CHR 2019: Ventajas y Desventajas

La Toyota CHR 2019 presenta un diseño muy agresivo y moderno

La Toyota C-HR 2019 solo está disponible en una versión en México

La Toyota CHR 2019 busca perfeccionar una SUV que dejó un sabor amargo entre los usuarios que apostaron por la versión anterior, debido a que tenía virtudes importantes y fortalezas bien definidas, pero también errores que se notaban en la primera aceleración.

Para este año, Toyota incorporó mejoras en el apartado tecnológico y nuevas funcionalidades, además de realizar una serie de ajustes para competir de mejor forma contra sus rivales directas como la Honda HR-V, Hyundai Kona o la Mazda CX-3.

>>> Comparativa: Toyota C-HR 2019 CVT vs Honda HR-V 2019 Prime

1. Ventajas de la Toyota CHR 2019

Si nos limitamos al apartado estético, la Toyota CHR 2019 llama la atención por un atrevido diseño; definitivamente, tiene personalidad propia y logra diferenciarse de sus competidoras dentro del segmento. Los nipones lo hicieron de forma correcta sin aplicar cambios profundos, sino que refinaron aquellos detalles que eran perfectibles y ampliaron el equipamiento.

El aspecto de la Toyota CHR 2019 es resultado de un esfuerzo del fabricante para romper esquemas muy vistos dentro de la categoría; así nos encontramos con líneas y rasgos muy afilados que le han dado excelentes resultados en mercados como Europa. Se trata de una SUV con diseño agresivo con un frontal robusto, un paragolpes de dimensiones amplias y pasos de rueda muy marcados. La caída del techo y su alerón trasero le dan ese toque de deportivismo que tanta agrada.

En el tema de equipamiento, incorpora faros de halógeno con encendido y apagado automático, luces diurnas LED, parrilla frontal con acabado mate, sensor de lluvia en parabrisas, molduras en salpicaderas, manijas al color de la carrocería, antena tipo aleta montada en el techo, espejos laterales al tono general y con direccionales integradas, y desempañador trasero.

La cabina de la destaca por su sencillez, pero no por ello resulta menos atractiva. Desde el primer momento, queda claro que estamos en un habitáculo espacioso, por lo que los pasajeros de la segunda línea viajaran sin limitaciones de movimiento en la mayoría de las situaciones. De igual manera, la construcción entrega una visibilidad excelente por sus pilares frontales bien perfilados.

Una de las principales ventajas que encontramos en el interior de esta SUV es la calidad de los materiales; no hay duda de que la representante de Toyota logra superar en este rubro a varias de sus contrincantes. Aunque no tenemos asientos de piel, las vestiduras de tela deportiva le van bastante bien. En tanto, entrar y salir de la cabina resulta cómodo y natural gracias a una posición del asiento ligeramente más elevada en el caso de las plazas delanteras.

En el apartado tecnológico, la Toyota CHR 2019 cumple con lo necesario, pero no podremos ponernos muy exigentes. Incorpora un sistema de audio con radio AM/FM, reproductor MP3, puerto USB y un equipo de sonido de 6 bocinas, además de que el infotenimiento gira en torno a una pantalla táctil de 7 pulgadas. De igual manera, ofrece conector de 12V en la consola central, conexión Bluetooth y sistema de manos libres.

En el apartado de seguridad, la SUV se comporta sobre el promedio con 7 bolsas de aire, incluyendo la de rodillas para el conductor. También cuenta con diversos sistemas de asistencia que funcionan de manera decente.

La Toyota CHR 2019 refinó algunos detalles, dando un paso adelante en materia de diseño

La Toyota C-HR 2019 tiene un diseño muy agresivo

2. Desventajas de la Toyota CHR 2019

Entre las principales debilidades de la Toyota CHR 2019 encontramos su desempeño mecánico; se trata de su talón de Aquiles, pero eso lo trataremos en el siguiente apartado. A lo anterior, se suman algunos tropiezos que ensucian lo bien logrado del diseño exterior y la funcionalidad de la cabina.

A pesar de que es una camioneta cómoda para viajes en ciudad o carretera, decepciona el pobre nivel de insonorización. En trayectos largos, es un hecho que ese ruido resultará molesto y puede derivar en fatiga del conductor. El buen trabajo realizado en el habitáculo se pierde al tratarse de una de las SUV más ruidosas por dentro, ya que se percibe el viento de forma importante incluso manejando a velocidades no tan elevadas. Asimismo, el ruido del motor se cuela en cada aceleración.

Otra de las fallas notables de la Toyota CHR 2019 tiene que ver con sus lugares de almacenamiento. La camioneta se ve rebasada en este apartado por la gran mayoría de sus rivales, tanto en los sitios para el guardado de objetos en la cabina como en la cajuela con sus 297 litros.

>>> Toyota CHR en venta

La Toyota CHR 2019 queda a deber en materia de insonorización

La cabina de la Toyota C-HR 2019 sufre por la filtración de ruidos del viento y el motor

3. Experiencia de la conducción de la Toyota CHR 2019

Finalmente, llegamos al análisis del apartado mecánico de la Toyota CHR 2019. Esta SUV lleva un motor 4 cilindros de 2.0 litros, el cual es capaz de desarrollar 148 caballos de fuerza y 142 lb-pie de torque. Equipada con una caja CVT, entrega una conducción que está muy lejos de ser placentera; si somos estrictos, resulta un completo desastre.

El resultado de esta configuración es una camioneta muy lenta y, con plena seguridad, está en lo peor de la categoría. Vacila demasiado a la hora de pisar el acelerador y demora más de 10.7 segundos en superar la prueba de 0 a 100 km/h. Aunque la respuesta de los frenos está en el rango promedio y se siente precisa en algunos movimientos, su falta de agilidad y lenta respuesta en el despegue condicionan la experiencia de manejo. La transmisión funciona de forma adecuada, pero nada destacable.

La conducción de la Toyota CHR 2019 es decepcionante como en la edición anterior

La conducción de la Toyota C-HR 2019 no es placentera por su mala aceleración

4. Conclusión de la Toyota CHR 2019

La Toyota CHR 2019 logra dar un paso al frente si se compara con la primera generación CHR introducida para 2018. Las mejoras a nivel tecnológico y el perfeccionamiento estético, siguen siendo sus principales virtudes.

Lamentablemente, esta SUV se queda rezagada por su pobre desempeño, dejando nuevamente esa sensación de que estuvo cerca de dar un salto cualitativo de gran alcance con una configuración mecánica correcta. Tropezó con la misma piedra al presentar un motor débil, una cabina demasiado ruidosa y falta de practicidad por sus reducidos espacios de carga.

La Toyota CHR 2019 no aprendió de sus errores

La Toyota CHR 2019 cometió errores similares al modelo introducido en 2018

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

Azuara, D. Reseñas

Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

El Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 recibe una renovación visual para lucir más atractivo para los jóvenes.

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

La Toyota Sienna Limited 2021 confirma que la cuarta generación del modelo llegó para cambiarlo todo, desde el diseño hasta el tren motriz en favor de una conducción más cómoda, tecnológica y ...

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Castro, M. Reseñas

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Sin duda alguna, dentro del segmento de las camionetas hay mucha competencia, sin embargo, la Toyota RAV4 Limited 2021 nos muestra un mejor nivel de equipamiento y características que la competencia. ...

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 se destaca por su gran distribución del espacio al interior, un diseño llamativo y una conducción que prioriza los consumos.

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

Morante, L. Reseñas

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

El Toyota Camry XLE 2021 es la versión mejor equipada de este popular sedán que se distingue por un diseño elegante y amplio interior para hacer los viajes familiares muy confortables.

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

Morante, L. Reseñas

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

El Toyota Yaris HB S CVT 2021 es la única versión disponible de este vehículo que se distingue por un diseño compacto y moderno, así como un buen grado de confort y seguridad a un precio razonable.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI