Toyota Camry 2020 Reseña – Un sedán híbrido que deja gratas sensaciones

13/12/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Toyota Camry 2020 Reseña – Un sedán híbrido que deja gratas sensaciones

El Toyota Camry Hybrid 2020 pretende conjuntar elegancia, confort y eficiencia para una experiencia de viaje placentera, logrando resultados interesantes y atractivos en varios apartados.

Toyota Camry 2020 Reseña – Un sedán híbrido que deja gratas sensaciones

Toyota Camry Hybrid 2020 resena opiniones tiene un aspecto elegante y conservador

Este sedán híbrido luce elegante y sofisticado

El Toyota Camry Hybrid 2020 es uno de los pocos sedanes híbridos que se ofertan en el país y que intenta emular el éxito obtenido por otro de los representantes icónicos de la marca con este sistema de propulsión: el Toyota Prius. Esto con la particular diferencia de que compite contra rivales de un rango de precios superior, tales como el Ford Fusion Hybrid.

>>> El Toyota Prius ¿Qué sabes sobre el emblemático híbrido japonés?

1. ¿Cuánto cuesta el Toyota Camry 2020?

Toyota Camry Hybrid 2020 resena opiniones Tiene un precio que ronda los 600,000 pesos

No se trata de un sedán de precio accesible, ya que ronda la frontera de los 600,000 pesos

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios del Toyota Camry 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Toyota Camry 2020 LE

426,700 pesos

Toyota Camry 2020 SE

480,100 pesos

Toyota Camry 2020 XLE NAVI

528,700 pesos

Toyota Camry Hybrid 2020

594,600 pesos

 

Ver todas reseñas y comparativas del Camry en México

2. Toyota Camry Hybrid 2020 Reseña: Exterior

El Toyota Camry Hybrid 2020 resena opiniones tiene una silueta estilizada y aerodinámica

El sedán de Toyota tiene un perfil aerodinámico

El Toyota Camry es un sedán elegante y de perfil conservador, sin caer en ninguna extravagancia estética que comprometa su aspecto refinado. Es un coche que ronda los 4.9 metros de largo, basado en la plataforma TNGA-K, una característica que derivó en un diseño más ancho y cercano al suelo.

El Toyota Camry Hybrid 2020 resena opiniones luce sofisticado y elegante

La carrocería del Toyota Camry Hybrid 2020 se caracteriza por sus trazos fluidos

Además de la fluidez en los trazos de la carrocería, lo que atrapa la atención es su amplia parrilla frontal con acabado grafito brillante. Sus faros Full LED con Daytime Running Lights y diseño espigado le dan una mirada agresiva y desafiante, además de acentuar el look aerodinámico. Asimismo, lleva ventanas con filtro UV, quemacocos y un escape sencillo con terminación en cromo.

El diseño de Toyota Camry Hybrid 2020 resena opiniones no cae en decisiones extravagantes

El diseño de este modelo no cae en ninguna extravagancia

3. Toyota Camry Hybrid 2020 Reseña: Interior

Los ocupantes de las plazas traseras de Toyota Camry Hybrid 2020 resena opiniones gozarán de gran espacio

Los ocupantes de las plazas traseras viajarán con buen nivel de confort

La cabina del  tiene detalles premium que generan gratas sensaciones al tacto; sin embargo, no esperemos interiores demasiado opulentos. La diferencia con los sedanes de lujo es evidente, pero la variedad de las texturas en el habitáculo resulta agradable y correcta para un viaje confortable. Además, una de las grandes virtudes es que no sacrifica funcionalidad, ya que tiene una destacada gestión del espacio.

Toyota Camry Hybrid 2020 resena opiniones cajuela ofrece gran capacidad de almacenamiento

La cajuela tiene una capacidad de 427 litros

El equipamiento interior se define por unos asientos con vestiduras en piel sintética, mismo material que hallamos en el volante y la palanca de velocidades. Además, el asiento del conductor tipo cubo permite el ajuste eléctrico de 8 direcciones y lleva soporte lumbar, sin dejar de lado que toda la fila delantera tiene tecnología calefactable. La climatización se complementa con aire acondicionado automático bizona.

La consola central de Toyota Camry Hybrid 2020 resena opiniones tiene materiales que transmiten calidad y refinamiento

La consola central del Toyota Camry Hybrid 2020 está fabricada de materiales que proyectan calidad y lujo

4. Toyota Camry Hybrid 2020 Reseña: Equipamiento

4.1 Tecnología

Toyota Camry Hybrid 2020 resena opiniones incluye tecnología suficiente para el entretenimiento, pero posee un margen de mejora importante

Este sedán híbrido tiene un área de mejora en el apartado tecnológico

Entre las áreas de mejora del Toyota Camry Hybrid 2020 se encuentra el equipamiento tecnológico. Si bien mejoró de forma importante la integración del smartphone, algunos usuarios extrañarán la compatibilidad con Android Auto. En el caso de usuarios con iPhone, no habrá problema porque se podrá emparejar a través de Apple CarPlay.

La gestión multimedia se realiza a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas, mientras que la reproducción de música corre a cargo de un sistema de 9 bocinas firmado por JBL. Por supuesto, también permite la reproducción de MP3 y WMA, sumado a que incluye 3 puertos USB, una conexión de corriente de 12V, un cargador inalámbrico para celular y entrada auxiliar. De igual manera, podemos conectarnos a través de Bluetooth y acceder a diferentes funciones mediante los controles al volante.

4.2 Sistemas de seguridad

Toyota Camry Hybrid 2020 resena opiniones paquete de seguridad luce completo

Su propuesta en seguridad genera confianza para viajes en carretera

El paquete de seguridad del Toyota Camry Hybrid 2020 transmite confianza para emprender cualquier viaje en ciudad o carretera. Aunque algunos asistentes para el conductor podrían funcionar de manera más eficiente, la oferta del sedán nipón marcha por el camino correcto a la hora de prevenir siniestros y resguardar a los ocupantes.

Este modelo lleva un par de bolsas delanteras multietapa para conductor y pasajero, otras 2 para rodillas en la primera línea, 4 laterales integradas en los asientos delanteros y traseros y, finalmente, un par de tipo cortina para ambas filas. Al equipamiento estándar se suman los cinturones de seguridad delanteros con pretensores y ajuste de altura, y los traseros de 3 puntos. Asimismo, lleva anclaje Isofix y seguros para niños en la parte trasera.

Los asistentes para la conducción se limitan a frenos ABS, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado, asistencia para arranque en pendientes, sistema de tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego y sistema para evaluar la presión de los neumáticos.

>>>  Toyota Camry usados

5. Toyota Camry Hybrid 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Sobresale por una conducción eficiente en materia energética Toyota Camry Hybrid 2020 resena opiniones

Destaca por su eficiencia energética, además de tener un arranque muy complaciente

Al ponernos tras el volante, un de los 3 mejores sedanes medianos según Consumer Reports demuestra sus bondades en múltiples áreas de la conducción. Su configuración mecánica combina un motor 4 cilindros de 2.5 litros con un motor eléctrico, un sistema híbrido que ofrece una potencia conjunta de 208 caballos de fuerza. Aunque esta cifra no parece demasiado impresionante sobre el papel, las sensaciones son correctas en situaciones reales de manejo. El sedán es capaz de superar la prueba de los 0 a 100 km/h en tan solo 7.6 segundos, entregando gratas emociones a la hora de arrancar.

La dirección es precisa, sin embargo, genera poca retroalimentación sobre la carretera. De igual manera, el sistema de frenos no es el mejor de la categoría, algo que contrasta con el comportamiento eficiente de su transmisión CVT. El usuario también podrá elegir entre sus diferentes modos de manejo, con la mejor experiencia deportiva en el modo Sport debido a la sensibilidad del acelerador. Vale la pena mencionar que el Toyota Camry Híbrido 2020 ofrece una conducción más placentera y agradable que las versiones convencionales.

6. Conclusión

El Toyota Camry Hybrid 2020 resena opiniones deja gratas sensaciones

Es un vehículo para quienes buscan lujo, confort y eficiencia energética

El Toyota Camry Hybrid 2020 es un sedán cuya oferta conjunta resulta seductora. Tiene un diseño elegante, aerodinámico y sofisticado, además de una cabina con espacio de sobra y materiales de primera calidad. Por otro lado, cumple en materia tecnológica y de seguridad, mientras que la conducción destaca por su eficiencia energética al maximizar el ahorro de combustible.

Las diferencias con los sedanes de lujo son evidentes, pero es un hecho que transmite sensaciones de primer mundo sin sacrificar funcionalidad. Sin duda, tiene cartas de presentación suficientes para quienes buscan lujo, comodidad, espacio y eficiencia.       

Te puede interesar:

>>> En qué consiste el mantenimiento de los autos híbridos

>>> Los mejores híbridos de entrada del mercado mexicano

>>> Estos son los diferentes tipos de autos híbridos que puedes adquirir

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

La Toyota Sienna Limited 2021 confirma que la cuarta generación del modelo llegó para cambiarlo todo, desde el diseño hasta el tren motriz en favor de una conducción más cómoda, tecnológica y ...

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Castro, M. Reseñas

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Sin duda alguna, dentro del segmento de las camionetas hay mucha competencia, sin embargo, la Toyota RAV4 Limited 2021 nos muestra un mejor nivel de equipamiento y características que la competencia. ...

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 se destaca por su gran distribución del espacio al interior, un diseño llamativo y una conducción que prioriza los consumos.

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

Morante, L. Reseñas

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

El Toyota Camry XLE 2021 es la versión mejor equipada de este popular sedán que se distingue por un diseño elegante y amplio interior para hacer los viajes familiares muy confortables.

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

Morante, L. Reseñas

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

El Toyota Yaris HB S CVT 2021 es la única versión disponible de este vehículo que se distingue por un diseño compacto y moderno, así como un buen grado de confort y seguridad a un precio razonable.

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

El Toyota Prius Premium 2021 cumple su promesa de entregar buenas cifras de consumo de combustible gracias a su tren motriz híbrido.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI