Toyota Camry Híbrido 2019: Ventajas y desventajas

15/11/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.

Recientemente, hace apenas un par de semanas, Toyota introdujo el Camry Híbrido al mercado mexicano, una excelente alternativa para quien quiere un sedán mediano que sea muy eficiente.

Toyota Camry Híbrido 2019: Ventajas y desventajas

Toyota Camry Híbrido 2019: Ventajas y desventajas

Este es el Camry Híbrido recién llegado

El tercer híbrido de Toyota ha llegado a México y es un coche con un diseño bastante normal, que no grita a los cuatro vientos “Mírenme, soy un híbrido”, salvo por el efecto visual de iluminación azul en los emblemas, típico de Toyota. Más bien luce casi idéntico a la versión a gasolina del Camry, pero es un modelo más interesante y con todos los beneficios de esta doble motorización.

1. Ventajas del Toyota Camry Híbrido 2019

Diseño

Tiene un diseño bastante discreto, no es para nada alocado y a pesar de ser un híbrido luce como un coche completamente normal, a diferencia de su hermano el Prius. Uno de los elementos que lo diferencian del Camry a gasolina es la parrilla inferior de la fascia, que cuenta con unas barras metálicas de lado a lado, que además de mejorar el flujo de aire lucen bastante agradables.

Toyota Camry Híbrido 2019: Ventajas y desventajas

Emblemas Hybrid se encuentran en varios lugares del coche

En los laterales no hay nada diferente con el

a gasolina, salvo un par de emblemas Hybrid en las salpicaderas, que son discretos y lucen bien, hasta le dan un poco de realce a este modelo en particular.

Este híbrido cuenta con unos rines de 18 pulgadas que son específicos para él, y continuando con la línea de diseño también son discretos, no gritan deportividad ni nada especial, lo cual, en otros mercados sería malo, pero aquí es casi un beneficio al volver al Camry menos llamativo. La parte trasera es idéntica a la del Camry a gasolina.

Interiores

Pasando al interior, encontramos un habitáculo moderno y con líneas que fluyen de un punto a otro del  Toyota Camry híbrido. Todo lo que vemos es de bastante buen gusto, no demasiado cargado de líneas de diseño, pero lo suficiente para darle cierto dinamismo y elegancia, distinguiéndolo de esos diseños tan serios que tienen otros fabricantes.

Los materiales en toda la cabina son de gran calidad y de elección acertada por parte de Toyota: plásticos suaves en el tablero y parte de las puertas, volante forrado en piel, superficies con acabado en negro piano, asientos en tactopiel e insertos en madera en el tablero le dan distinción al Camry híbrido.

Comodidad y lujo

Los asientos frontales de este Camry tienen calefacción. Este híbrido cuenta con quemacocos, espacios de almacenamiento bastante generosos, así como portavasos de muy buen tamaño, espacio suficiente para dos personas con comodidad en la parte trasera o hasta tres personas sin mayor problema. El aire acondicionado es de doble zona y automático.

Toyota Camry Híbrido 2019: Ventajas y desventajas

Asientos con calefacción

La cajuela es de muy buen tamaño, exactamente igual que la del Camry a gasolina, es decir, de 427 litros de capacidad, y eso se logró debido a que las baterías ahora se encuentran debajo de los asientos traseros, no le quitan espacio a la cajuela.

Dentro de este compartimento hay una llanta de refacción de tamaño completo, lo cual es prioritario en nuestro país y agradecemos muchísimo a Toyota que la incluyan.

Infoentretenimiento

Una pantalla táctil de 8 pulgadas se encuentra al centro del tablero, y en ella se puede controlar todo lo referente al audio y al sistema de Apple CarPlay, si cuentas con un iPhone.

El sistema de audio es firmado por JBL y suena realmente bien, cuenta, todavía, con una ranura para introducir un disco compacto, algo que ya no es tan usado, pero sin duda más de uno agradecerá.

Toyota Camry Híbrido 2019: Ventajas y desventajas

Sistema de infoentretenimiento cumplidor

Hay puertos USB debajo de esta pantalla y al interior del descansabrazo central, y este híbrido también cuenta con cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes que sean compatibles con esa tecnología.

Conducción y rendimiento

La nueva generación del Camry, a la cual pertenece este híbrido, está basada en la Plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA), misma que por ahora comparte únicamente con el Prius y la C-HR. Gracias a esta nueva plataforma la rigidez del Camry aumentó, al igual que la distancia entre ejes y el ancho del coche. El centro de gravedad se ubica más bajo y la conducción se vuelve bastante dinámica, no es un auto aburrido.

Tiene una estabilidad muy buena, es bastante silencioso a pesar de tener una caja CVT y es agradable de manejar gracias a sus 208 caballos de fuerza y el torque inmediato del motor eléctrico.

>>> Lista de anuncios de la: Toyota Camry en venta

Toyota Camry Híbrido 2019: Ventajas y desventajas

La eficiencia es su fuerte

Es un auto eficiente, con un rendimiento de 19 kilómetros por litro en ciclo combinado, y está de más decir que es más ágil que el de gasolina, especialmente al ponerlo en modo Sport, gracias a su motor eléctrico.

Tres son los modos de manejo para adaptarse con suficiencia a lo que necesite el conductor: Eco, Normal, y Sport. Y gracias al sistema híbrido de Toyota, la gestión de ambas motorizaciones en todos los modos es muy buena.

Seguridad

Diez bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, monitoreo de puntos ciegos, cámara de reversa, alerta de tráfico cruzado y una rigidez bastante buena te transmiten una gran sensación de seguridad en todo momento.

2. Desventajas del Toyota Camry Híbrido 2019

La dirección está un poco sobreasistida, no transmite del todo bien las sensaciones del camino y a altas velocidades girar es un poco más sencillo de lo que nos gustaría, nada para alarmarse, pero seguro se puede mejorar para futuros modelos.

Hay un cuarto modo de manejo, denominado EV (vehículo eléctrico, en inglés). Poniendo el Camry híbrido en este modo de manejo, el motor a gasolina se anula y entra en acción únicamente el eléctrico con sus pequeñísimas baterías, que te permitirán recorrer distancias muy cortas a muy baja velocidad. No era necesario incluir este modo, no tiene mucho sentido manejar así este Camry.

El sistema de infoentretenimiento carece de Android Auto y los asientos carecen de un sistema de enfriamiento que ayude a estar más cómodo en los días calurosos.

3. Conclusión

Toyota Camry Híbrido 2019: Ventajas y desventajas

Es mejor opción éste que el de gasolina

El Camry híbrido se maneja mejor que la versión a gasolina, y no es mucho más caro. Esta versión tiene un precio de $599,900, esos son 80,800 pesos más que el Camry más equipado de gasolina, y con el ahorro que te supondrá en cuanto a combustible, es una opción que deberías considerar si tienes pensado comprar un sedán mediano. Luce bien, tiene buenos materiales y una buena calidad de ensamble, además del excelente manejo que ya mencionamos.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

Azuara, D. Reseñas

Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

El Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 recibe una renovación visual para lucir más atractivo para los jóvenes.

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

La Toyota Sienna Limited 2021 confirma que la cuarta generación del modelo llegó para cambiarlo todo, desde el diseño hasta el tren motriz en favor de una conducción más cómoda, tecnológica y ...

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Castro, M. Reseñas

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Sin duda alguna, dentro del segmento de las camionetas hay mucha competencia, sin embargo, la Toyota RAV4 Limited 2021 nos muestra un mejor nivel de equipamiento y características que la competencia. ...

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 se destaca por su gran distribución del espacio al interior, un diseño llamativo y una conducción que prioriza los consumos.

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

Morante, L. Reseñas

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

El Toyota Camry XLE 2021 es la versión mejor equipada de este popular sedán que se distingue por un diseño elegante y amplio interior para hacer los viajes familiares muy confortables.

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

Morante, L. Reseñas

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

El Toyota Yaris HB S CVT 2021 es la única versión disponible de este vehículo que se distingue por un diseño compacto y moderno, así como un buen grado de confort y seguridad a un precio razonable.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI