Toyota Camry 2019: Ventajas y Desventajas

08/04/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Ortega, J.
Toyota Camry 2019: Ventajas y Desventajas

Uno de los modelos más vendidos de Toyota debe tener un montón de ventajas frente a su competencia y por sí mismo. La versión LE es la básica, y tiene bastantes puntos a destacar.

Toyota Camry 2019: Ventajas y Desventajas

Toyota Camry LE 2019

La versión más básica del Camry

El Toyota Camry LE 2019 es un auto de casi medio millón de pesos; concretamente esta versión cuesta $420,500, y por este precio obtienes un auto con buen diseño, buenos acabados y una practicidad bastante grande.

>>> Toyota Camry Híbrido 2019: Ventajas y desventajas

>>> Comparativa: Honda Accord vs Toyota Camry, Mazda 6 y Nissan Altima

1. Ventajas del Toyota Camry LE 2019

El Camry es uno de los autos con mejor diseño que ofrece la marca japonesa Toyota; en líneas generales luce como un auto bastante serio y con gran personalidad, en definitiva no es un diseño genérico el que presenta el Camry 2019.

Esta versión en particular tiene bastantes semejanzas con el nuevo Camry Híbrido, pero con un aspecto más económico; algo normal, por el precio. El puerto inferior de la parrilla cuenta con las mismas barras horizontales de la versión híbrida, pero en esta ocasión no son metalizadas, sino plásticas.

Por los laterales, su silueta adopta algunos trazos de un coupé, a pesar de ser un sedán hecho y derecho. La caída del pilar C hacia la tapa de la cajuela es bastante suave. Hay elementos cromados en el marco de las ventanillas y el espejo lateral se ubica en la puerta y no en el pilar A, lo cual le da una mejor visibilidad.

Toyota Camry LE 2019

Buen diseño en la parte trasera

La parte trasera es quizá la mejor, en cuanto a diseño, de este , las calaveras tienen un diseño muy agradable y hay un par de líneas que se desprenden desde ahí hacia abajo enmarcando la fascia y dándole un toque único. En la parte inferior hay más elementos esculpidos en la fascia.

Por dentro encontramos un auto con una atmósfera moderna; hay líneas de diseño que nacen en un punto del Camry y se desplazan por todo el tablero hasta terminar en otro lugar, pero siempre con continuidad. Reduciendo esto a palabras podríamos decir que es dinámico y natural.

En cuanto a los materiales, el tablero tiene insertos metálicos y otros que a priori parecen madera pero son plásticos tintados y texturizados; la consola central también tiene elementos metálicos, las manijas interiores tienen detalles cromados y la palanca de velocidades se encuentra forrada con material suave.

Los asientos frontales son de tipo cubo, y el del conductor tiene ajuste eléctrico de 8 direcciones, con soporte lumbar, por supuesto. En esta zona también encontramos un descansabrazos bastante cómodo. Para la parte trasera el espacio es excelente y los asientos son abatibles en formato 40/60, para una mayor versatilidad.

A nivel de equipamiento, al estar en la versión básica no esperamos demasiado, pero destaca por incluir control de velocidad crucero y de audio en el volante, que cuenta con ajustes de altura y profundidad.

Toyota Camry 2019 interior

Buena calidad de materiales

Para tener una mayor visibilidad y capacidad de maniobrar, esta versión ya incluye una cámara de reversa; y para tener toda la información necesaria en cualquier momento, la computadora de viaje incluye un centro de avisos, que por cierto, también se controla desde el volante.

Finalmente, cristales eléctricos presentes en las cuatro puertas, y elevadores de un solo toque en la parte delantera, así como una salida de corriente de 12 voltios, se suman al equipo de este Camry.

En lo referente al audio, contamos con un estéreo con pantalla táctil de siete pulgadas, con sistema de radio AM, FM y capacidad de reproducir discos compactos, ficheros MP3 y WMA, además de una entrada auxiliar, puerto USB y conectividad Bluetooth. Son 6 las bocinas que le dan voz a este sistema y suenan bastante bien.

Pero algo que debe importarte mucho más es la seguridad. En este caso encontramos alarma e inmovilizador, para la seguridad propia del auto; pero para tu seguridad, este Camry incluye diez bolsas de aire, de las cuales dos son delanteras, cuatro laterales para todos los asientos, dos para las rodillas y dos de tipo cortina.

Todos los cinturones de seguridad son de tres puntos, los seguros son eléctricos y las puertas traseras tienen seguros para niños, así como anclajes ISOFIX. Finalmente, esta versión sorprende incluyendo el sistema de monitoreo de presión de neumáticos que muchas marcas reservan para sus autos más costosos.

>>> Toyota Camry en venta

2. Desventajas del Toyota Camry LE 2019

No todo es color de rosa; hay algunas cosas que Toyota dejó inexplicablemente olvidadas para este Camry LE 2019. Tal es el caso de algún sistema de luces diurnas, incluso de luz incandescente.

Toyota Camry 2019

Hay sistemas que Toyota reservó para las versiones más equipadas y deberían ser base

No encontramos compatibilidad con Android Auto o Apple CarPlay en la pantalla táctil de siete pulgadas que tiene todo el hardware necesario para hacer funcionar estas tecnologías de integración con teléfonos inteligentes.

También se echan de menos algunos puertos USB adicionales para la parte trasera, algún sistema de navegación y alguna llave presencial que por el precio ya sería completamente normal tener.

3. Experiencia de conducción del Toyota Camry LE 2019

En la conducción del Toyota Camry LE 2019 hay un gran protagonista: el motor. El Camry LE 2019 incluye el mismo motor que todas las otras versiones a excepción del Híbrido; se trata de un 4 cilindros con desplazamiento de 2.5 litros capaz de producir unos nada despreciables 201 caballos de fuerza y un torque de 178 libras-pie.

Toyota Camry 2019

Buen manejo en cualquier situación

La transmisión es automática de 8 velocidades, y tenemos presentes sistemas de control de estabilidad, de tracción y hasta de asistencia para pendientes. Cabe destacar que el poder es enviado únicamente a las ruedas frontales, pero la sensación del manejo es excelente. Es un auto que responde bien en cualquier situación, es estable y con buena calidad de marcha.

4. Conclusión

A pesar de las leves carencias de equipo o amenidades, en términos generales el Toyota Camry LE 2019 es una excelente opción; el precio parece adecuado para el segmento en el que se encuentra y la calidad del producto, pero lo mejor que tiene para ofrecer es ese motor de buena respuesta y un buen manejo en cualquier situación. Es el auto que quieres para el día a día tanto en carretera como en ciudad.

Toyota Camry LE 2019

Es una gran opción

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

Azuara, D.Reseñas

Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

El Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 recibe una renovación visual para lucir más atractivo para los jóvenes.

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

Mendoza, S.Reseñas

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

La Toyota Sienna Limited 2021 confirma que la cuarta generación del modelo llegó para cambiarlo todo, desde el diseño hasta el tren motriz en favor de una conducción más cómoda, tecnológica y ...

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Castro, M. Reseñas

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Sin duda alguna, dentro del segmento de las camionetas hay mucha competencia, sin embargo, la Toyota RAV4 Limited 2021 nos muestra un mejor nivel de equipamiento y características que la competencia. ...

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

Mendoza, S.Reseñas

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 se destaca por su gran distribución del espacio al interior, un diseño llamativo y una conducción que prioriza los consumos.

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

Morante, L. Reseñas

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

El Toyota Camry XLE 2021 es la versión mejor equipada de este popular sedán que se distingue por un diseño elegante y amplio interior para hacer los viajes familiares muy confortables.

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

Morante, L. Reseñas

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

El Toyota Yaris HB S CVT 2021 es la única versión disponible de este vehículo que se distingue por un diseño compacto y moderno, así como un buen grado de confort y seguridad a un precio razonable.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI