Comparativa: Toyota C-HR 2019 CVT vs Honda HR-V 2019 Prime

23/12/2018   |   Leer en 10 minutos  |   Ortega, J.

Dos de las SUV más interesantes que puedes encontrar con cajas CVT y por menos de $400,000

Comparativa: Toyota C-HR 2019 CVT vs Honda HR-V 2019 Prime

Tiene muchas cartas fuertes

Compara esta HR-V con su rival directa

Una de estas SUV tiene aspecto de crossover, la otra más de coche deportivo, una es ligeramente más barata que la otra, pero la que es más cara tiene considerablemente mayor torque. La decisión es difícil, pero en esta comparativa te ofrecemos todos los datos necesarios para optar por la Toyota C-HR 2019 CVT o la Honda HR-V Prime 2019.

1. Comparativa de precios

Equivalente a la vez que distinta que la HR-V

La C-HR: Una buena alternativa

Los precios de estas camionetas son tan similares como podrían ser sin ser exactamente la misma cantidad de dinero, por lo cual, al momento de compararlas quizá es uno de los puntos menos a tener en cuenta. De cualquier forma en Automexico.com los presentamos en esta tabla:

Versión

Precio

Toyota C-HR 2019 CVT

$374,900

Honda HR-V 2019 PRIME

$370,900

 

>>> Lista de anuncios de la Honda HR-V en venta

>>> Lista de anuncios de la Toyota C-HR en venta

 

2. Comparativa del exterior

A diferencia de la deportiva HR-V

La C-HR cuenta con look más a lo crossover

En esta parte, podemos comenzar diciendo que la C-HR es una SUV con aspecto más de crossover, como si Toyota estuviera tratando de hacer ver que esta camioneta puede andar en más variedad de terrenos y en condiciones más adversas que sus rivales más directas. Además tiene bastante elevada la línea que contornea las llantas, y esto, de forma conjunta con los plásticos negros que las rodean, hace ver a los neumáticos como si fuesen ligeramente más grandes de lo que son.

La ventanilla trasera de la C-HR es bastante pequeña y el diseño del portón trasero cuenta con muchas formas y elementos que se entrelazan unos con otros. Por toda la SUV hay líneas de carácter muy marcadas.

Distinta a la crossoverizada C-HR

La HR-V tiene un aspecto más deportivo

Por otra parte la Honda HR-V no presume de crossover, y más bien hace todo lo contrario, con tintes más de coche deportivo que de todoterreno. Hay líneas de carácter que no están tan marcadas como en la C-HR pero de alguna manera se siente que fluyen de una forma mucho más natural, sin forzarse por destacar, y haciendo que el producto en conjunto, la HR-V luzca más refinada.

Los rines, como es costumbre en la mayoría de vehículos de Honda, cuentan con buen diseño, aunque en esta SUV no son tan alocados, pero también contribuyen a ese aspecto deportivo que Honda busca, y de hecho logra bastante bien, en la HR-V.

3. Comparativa del interior

Puede llevar bien a pasajeros y objetos de diferentes formas y dimensiones

La HR-V PRIME cuenta con excelente espacio y es muy versátil

En cuanto al interior, la Honda HR-V cuenta con buen espacio y versatilidad. Se percibe bastante calidad de materiales, a pesar de no ser los mejores, y el diseño es sobrio y deportivo. Cuenta con un volante forrado en piel que tiene buena sensación al tacto, y está bien equipada, con sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y cuenta con sistema de audio de 6 bocinas que se escucha bastante decente.

La HR-V cuenta, además, con sistema de aire acondicionado con panel táctil de control, algo que a muchos resultará ligeramente incómodo, ya que siempre se agradece tener perillas para controlar la temperatura.

Decisión acertada

En la C-HR hay buen diseño y una atmósfera dinámica

En cuanto al interior de la Toyota C-HR, la historia es completamente distinta a la de su exterior, y es que en este aspecto, las líneas del diseño sí fluyen con naturalidad y lucen de buen gusto. Al centro de la consola se eleva una pantalla para el sistema de infoentretenimiento que no cuenta con Android Auto ni Apple CarPlay. Para el audio también hay seis bocinas.

En cuanto al sistema de aire acondicionado, es automático y de doble zona, con control mediante botones. Y en cuanto a la calidad de materiales, es casi la misma que en la HR-V, con volante forrado en piel y asientos de tela.

4. Comparativa de seguridad

Cuenta con faros de niebla, no esperábamos menos

La C-HR CVT

En lo referente a la seguridad de ambas camionetas, tenemos bastante que decir, comenzando por la C-HR y sus siete bolsas de aire, de las cuales una se encuentra en la zona de las rodillas del conductor, dos más están destinadas a cuidar la integridad de las partes superiores de conductor y pasajero, otras dos son laterales y están integradas en los asientos delanteros, y las últimas son de cortina y protegen a pasajeros delanteros y traseros.

Todos los cinturones de seguridad son de tres puntos y cuenta con seguros eléctricos y seguros para niños en las puertas traseras. Además hay anclajes para sillas de bebés. En cuanto a las ruedas, cuentan con sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado y un sistema de monitoreo de presión de neumáticos que cierra el apartado de seguridad.

No esperaríamos menos

La HR-V cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas

Pero la HR-V no se queda atrás en todo esto, ya que cuenta con bolsas de aire frontales para conductor y copiloto, laterales para esos mismos ocupantes, llegando a un total de cuatro. Todos sus cinturones de seguridad son de tres puntos y hay seguros automáticos sensibles a la velocidad y seguros para niños en la parte trasera. Hay sistema de anclaje de sillas de bebé, y por supuesto, frenos antibloqueo (ABS) en las cuatro ruedas, control de tracción del vehículo, distribución electrónica de frenado y sistema de asistencia para arranque en pendientes.

A todo esto se le suma una cámara de reversa de tres ángulos con pautas dinámicas en pantalla, así como una estructura de carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada, que absorbe y distribuye la energía generada por dos vehículos ante una colisión, lo cual, en teoría, debería hacerla más segura.

5. Comparativa de desempeño

En pro de la economía

Caja automática CVT en la C-HR

En lo referente a los motores, la C-HR parece ponerse a la delantera, ya que tiene unos números ligeramente superiores a los de la HR-V. Cuenta con un motor 4 cilindros con 2 litros de desplazamiento capaz de generar 148 caballos de fuerza y hacer girar las ruedas con un torque de 142 libras-pie. La inyección es directa y la caja es CVT. La dirección es electroasistida y cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas.

¿Podrá ser suficiente para ganar la comparativa?

La camioneta de Honda: Ligeramente menos potente pero con más tecnología

La Honda HR-V PRIME, por su parte cuenta con un propulsor con 4 cilindros y un desplazamiento de 1.8 litros, capaz de generar 141 caballos de fuerza y con un toque de 127 libras-pie.La transmisión, de igual forma, es una CVT, y cuenta con paletas de cambios en el volante, volviendo a ese espíritu deportivo del que hablamos con anterioridad. La dirección también es electroasistida y está bien calibrada.

6. Conclusión

Cualquiera es buena opción

Al final, es tu decisión

Aunque son vehículos bastante equivalentes, parecen apuntar a dos compradores con ópticas ligeramente distintas, ya que si buscas un aspecto más cuidado y mejor implementación de nuevas tecnologías, así como una atmósfera más moderna, la Honda HR-V PRIME es tu opción. Cuesta 4 mil pesos menos que la C-HR CVT 2019.

Por otra parte, la camioneta de Toyota, aunque es ligeramente más cara, tiene un motor con un poquito más de potencia y bastante más torque, un diseño más rudo que seguramente a más de uno le encantará, y ese aspecto de crossover que tanto buscan las personas en una SUV hoy en día. La decisión es tuya, la información está aquí.

>>> Ver más otras comparativas de autos en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

La Toyota Sienna Limited 2021 confirma que la cuarta generación del modelo llegó para cambiarlo todo, desde el diseño hasta el tren motriz en favor de una conducción más cómoda, tecnológica y ...

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Castro, M. Reseñas

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Sin duda alguna, dentro del segmento de las camionetas hay mucha competencia, sin embargo, la Toyota RAV4 Limited 2021 nos muestra un mejor nivel de equipamiento y características que la competencia. ...

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 se destaca por su gran distribución del espacio al interior, un diseño llamativo y una conducción que prioriza los consumos.

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

Morante, L. Reseñas

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

El Toyota Camry XLE 2021 es la versión mejor equipada de este popular sedán que se distingue por un diseño elegante y amplio interior para hacer los viajes familiares muy confortables.

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

Morante, L. Reseñas

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

El Toyota Yaris HB S CVT 2021 es la única versión disponible de este vehículo que se distingue por un diseño compacto y moderno, así como un buen grado de confort y seguridad a un precio razonable.

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

El Toyota Prius Premium 2021 cumple su promesa de entregar buenas cifras de consumo de combustible gracias a su tren motriz híbrido.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI