Toyota Avanza 2019 XLE: Ventajas y Desventajas

17/01/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Morante, L.

La Toyota Avanza XLE 2019 se mantiene como una opción de compra para aquellos que buscan un vehículo familiar eficiente, práctico y económico

Toyota Avanza 2019 XLE: Ventajas y Desventajas

Toyota Avanza 2019 XLE: ventajas y desventajas

La Toyota Avanza XLE 2019 mantiene sus capacidades de carga y eficiencia pero con un diseño renovado

En los últimos años, la Toyota Avanza se ha convertido en un popular entre los conductores que suelen viajar con la familia completa o que debido a sus actividades, necesitan moverse en la ciudad con carga de distintos tipos.

Y es que este modelo de Toyota pone ante todo la versatilidad, el espacio y especialmente, la eficiencia, enfoques que le han valido una lluvia de críticas debido a que pareciera que se olvidó de otras cuestiones como amenidades o diseño.

Sin embargo, parece que para 2019 el fabricante japonés hizo caso de las sugerencias y le hizo una renovación a la Avanza que se presenta con tres versiones, siendo la XLE la más equipada y de la que nos ocuparemos a continuación.

 

1. Ventajas de la Toyota Avanza XLE 2019

Toyota Avanza 2019 XLE: ventajas y desventajas

Aunque no es el diseño más llamativo, la Avanza resalta por su capacidad de carga y versatilidad

Sin duda la carta más fuerte a la que apuesta Toyota con la Avanza es la practicidad.

Tiene espacio suficiente para siete pasajeros repartidos en tres filas de asientos; sin embargo la segunda y tercera fila son abatibles 50/50 lo que además permite diversas configuraciones según las necesidades de cada conductor, ya sea dependiendo del número de pasajeros o el tipo de carga y es que en este tema, ofrece nada menos que hasta 899 litros, esto con la tercera fila de asientos plegada.

Otra de las ventajas más notables de la Avanza XLE 2019 es su rendimiento. Al ser un vehículo pensado para las familias, Toyota hizo mucho énfasis en hacer rendir cada gota de combustible.

Su eficiente motor cuatro cilindros 1.5 litros permite un consumo promedio de hasta 12.9 km/l, potencia suficiente para moverse diariamente por la ciudad y cifras que sin duda, la cartera de los consumidores agradecen.

Por último pero no menos importantes está la combinación de colores y materiales que eligió Toyota para el modelo 2019. Si bien no son los más sofisticados o lujosos, son resistentes e ideales para los viajes con niños o cuando eres de los que se pasa el día cargando y descargando objetos.

2. Desventajas de la Toyota Avanza XLE 2019

Toyota Avanza 2019 XLE: ventajas y desventajas

La escasa cantidad de tecnologías y amenidades juegan en contra de la Toyota Avanza XLE 2019

El punto más débil de la Toyota Avanza XLE 2019 es sin duda el diseño y es que para muchos es un ejemplo de ‘flojera para diseñar’ y es que aunque bien cumple el propósito inicial de cualquier vehículo, no despierta ninguna emoción.

Aunque Toyota presume de un rediseño para el modelo 2019 en el que se marcan más las líneas laterales y se ve un mejor trabajo en la parrilla y los faros, que según su fabricante, pretende expresar la durabilidad y confianza del vehículo.

Sin embargo, aún queda trabajo por hacer ya que en conjunto, la (aún en la versión XLE) mantiene una forma simple que tenlo por seguro, no es de las que robe miradas.

Otro punto que juega en contra de la Avanza es la reducida lista de asistencias y tecnologías que para casi todos los fabricantes es ya una prioridad en los vehículos.

A pesar de ser la versión más equipada, la Toyota Avanza XLE 2019 solo incluye sistema de sonido con seis bocinas y pantalla táctil de 7 pulgadas, conexión WiFi y mirror link. Volante con ajuste de altura y controles de audio. Nada de sistema de navegación o sistema de entretenimiento trasero que usualmente ofrecen otros vehículos familiares.

¿Cámara de vista trasera, asistencia de manejo o cambio de carril? En la Avanza 2019, no.

De hecho, la seguridad es otro punto que se ha puesto en duda y es que la versión XLE cuenta solo con dos bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, cinturones de seguridad delanteros con pretensores, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y sistema ISO-FIX y Tethers para anclaje de sillas para bebés.

3. Experiencia de conducción

Toyota Avanza 2019 XLE: ventajas y desventajas

No es la más divertida pero la Avanza XLE 2019 cumple con llevarte por toda la ciudad con un notable rendimiento de combustible

La Toyota Avanza XLE no es precisamente el vehículo más poderoso o divertido de manejar. Tiene 102 caballos de fuerza, provenientes de un motor cuatro cilindros 1.5 litros de inyección directa y transmisión automática de cuatro velocidades en esta versión.

Incluye sistema de tracción trasera y si bien la respuesta de manejo no es la más emocionante, cumple el propósito básico que es moverte para las actividades diarias con buenas cifras en términos de rendimiento de combustible, dadas sus dimensiones y capacidades de carga.

4. Conclusión

Sin duda la Toyota Avanza XLE es una opción de compra para la vida diaria, sobre todo si lo que buscas es moverte con toda la familia o si tu trabajo requiere de constante carga.

El precio es de $274,700 para esta versión que es bastante aceptable comparado con otros vehículos familiares, pero un poco elevado en términos de amenidades, tecnologías y sistema de seguridad.

Si por el contrario, buscas un modelo más llamativo, equipado o poderoso, existen otras opciones en el mercado aunque quizá tengas que pagar un poco más por ellas.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 se destaca por su gran distribución del espacio al interior, un diseño llamativo y una conducción que prioriza los consumos.

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

Morante, L. Reseñas

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

El Toyota Camry XLE 2021 es la versión mejor equipada de este popular sedán que se distingue por un diseño elegante y amplio interior para hacer los viajes familiares muy confortables.

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

Morante, L. Reseñas

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

El Toyota Yaris HB S CVT 2021 es la única versión disponible de este vehículo que se distingue por un diseño compacto y moderno, así como un buen grado de confort y seguridad a un precio razonable.

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Prius 2021 Reseña - Un híbrido amplio, modesto y ahorrador

El Toyota Prius Premium 2021 cumple su promesa de entregar buenas cifras de consumo de combustible gracias a su tren motriz híbrido.

Toyota Sequoia 2021 Reseña - Clásica pero con presencia

Castro, M. Reseñas

Toyota Sequoia 2021 Reseña - Clásica pero con presencia

Las SUV siguen evolucionando, sin embargo, hay modelos que siguen siendo relevantes aunque ya tengan sus años, una de ellas es la Toyota Sequoia Platinum 2021.

Toyota Tundra 2021 Reseña - Refinamiento para el trabajo

Macuil, J. Reseñas

Toyota Tundra 2021 Reseña - Refinamiento para el trabajo

La Toyota Tundra 1794 2021 es una pick-up funcional con un diseño exterior cuadrado, con elementos refinados y una cabina amplia ideal para viajes largos.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI