Comparativa: Toyota Avanza 2018 y Honda BR-V 2018

20/11/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Cumplido, O.

Honda BR-V 2018 frente a frente con la Toyota Avanza 2018 ¿Cuál crees que supera a cuál?

Comparativa: Toyota Avanza 2018 y Honda BR-V 2018

La SUV ideal para ti siempre dependerá del uso que desees darle. Es por eso que queremos presentar las ventajas y desventajas de los dos modelos de SUV pensadas para las familias prácticas, que buscan economizar sin sacrificar funciones ni estilo. Para cada familia, un estilo diferente y qué mejor que elegir tu estilo con toda la información.

1. Comparación de precios

Honda piensa completamente en las familias numerosas y que gustan de ser prácticas por lo que presenta dos versiones: UNIQ y PRIME con un precio inicial de 317 mil pesos. Mientras que Toyota se dirige a los padres que deben recoger no solo a sus hijos, sino a todos sus amigos, hablando de espacio y seguridad a través de tres versiones: LE MT, LE AT y XLE con un precio inicial de 239 mil pesos.

Precios del Honda BR-V 2018


Honda BRV 2018 precio

Honda BR-V está diseñada para las familias que les gusta salir de la ciudad.

La principal diferencia entre ambas versiones de Honda es el monitor de cámara de reversa, rines de aluminio, el sistema de encendido del motor con botón y un sistema de audio con pantalla a color de 6.1” que la versión PRIME ofrece, sin embargo la versión UNIQ se presenta muy completa y segura para satisfacer las necesidades de espacio.

Versión

Precio

UNIQ

$ 317,900

PRIME

$ 346,900

>>> Te recomendamos: Precios y versiones del Honda BR-V 2018 en México

Precios del Toyota Avanza 2018

 
Toyota Avanza 2018

Por otro lado, Toyota presenta tres versiones que se distinguen por el equipamiento de audio, la pantalla táctil de 7” y algunos aditamentos a los faros y espejos que la versión LE AT y XLE contienen pero que su versión más sencilla carece.  

Versión

Precio

LE MT

$ 239,700

LE AT

$ 247,000

XLE

$ 347,700

>>> Recomendado para ti: Precios del Toyota Avanza - un MPV, monovolumen, de gran altura y avance tecnológico

2. Comparación de interior

Estamos hablando de dos modelos de SUV con espacio para 7 pasajeros, por lo que además de capacidad de personas u objetos, es indispensable hablar de la practicidad y dinamismo para modificar el espacio de acuerdo a las necesidades de transporte. ¡Por que no todos transportamos lo mismo, ni viajamos de la misma manera! 

Interior del Honda BR-V 2018

Honda decide ofrecer un modelo que participe en este segmento de SUV compactas , por lo que ofrece un modelo con 4.4 mts con espacio para 7 pasajeros y su diseño de plataforma alargada se basa en una de pasajeros por lo que piensa en personas y no en un auto utilitario. Asegurando el confort y la calidad de marcha cuidando los consumos de combustible.

La calidad de los materiales es muy buena, los asientos son de tela con la percepción de estar bien trabajada, con un material de calidad y buena sujeción. Y se percibe un buen ensamble en el vehículo.

Interior de la Honda BR-V 2018

Interior de la Honda BR-V 2018

Este modelo cuenta con un sistema llamado “space4you” que es nada más ni nada menos que el análisis de todas las formas posibles de cambiar, mover o quitar tus asientos de acuerdo a las necesidades de viaje. Es agradable porque habla de lo dinámico y versátil que es su interior.

Honda BR-V y su espacio dinámico

Honda BR-V y su espacio dinámico 

Con respecto a su sistema de audio y amenidades deja un poco que desear ya que únicamente cuenta con lo esencial en cuanto a HandsFree y Bluetooth, así que no podemos esperar nada de conectividad con nuestro smartphone. Por otro lado la interfase es un poco lenta y se puede sentir antigua. Evidentemente es un punto menos para este modelo, aunque para algunos usuarios no sea prioridad.

Sistema de entretenimiento de Honda BR-V 2018

Sistema de entretenimiento de Honda BR-V 2018

Interior del Toyota Avanza 2018

Podemos ver desde el precio que la Toyota Avanza esta un poco por debajo del modelo de Honda, principalmente por equipamiento, espacio y desempeño. Sin embargo no deja de ser una opción viable para quien busca transportar a su familia y cuidar su bolsillo a la vez.

La Toyota Avanza presenta 4.14 metros de largo, por lo que podemos decir que 7 pasajeros estarán un poco apretados pero la marca consiguió hacer que se logrará el objetivo de transporte.

Toyota Avanza 2018 interior

Toyota Avanza 2018 interior

Evidentemente la tercera fila de asientos de la Avanza es para personas que no midan más de 1.65 m y tendrá un espacio limitado para la cabeza y el lugar para acomodar piernas. Por lo que es seguro decir que es un vehículo diseñado más para ciudad que para viajes largos.

El equipamiento de la Toyota es muy básico, cuenta con aire acondicionado, sistema de entrada auxiliar y puerto USB en su versión más básica, mientras que la versión XL suma una pantalla táctil y bocinas extra.  No es que sea malo, sin embargo tal vez no existe una balanza justificada entre lo que se paga por el vehículo y lo que ofrece.

Volante del Toyota Avanza 2018

Volante del Toyota Avanza 2018

Por último la calidad de los acabados no es la mejor, al ofrecer una imagen “barata” con plásticos duros y un poco brillosos. De igual manera el ensamble deja algo que desear y puede presentar ruidos provenientes del choque de materiales en su diseño interior.

Por lo que para concluir el diseño interior, apostaría más a la Honda BR-V que a la Toyota. Incluso si la inversión será más en el primer modelo, seguramente se obtendrán más beneficios a la larga.

3. Comparación de seguridad

Comentando sobre la estrategia de colocar 7 personas por menos precio, nos damos una idea de las condiciones y equipamientos exteriores que vamos a encontrar en ambos vehículos.

Exterior del Honda BR-V 2018

La Honda BR-V tiene una imagen superior, al ser más alta y mostrarse más agresiva que la Toyota. Tiene un diseño de líneas en el cofre que le dan un aspecto deportivo terminando en una parrilla en la parte inferior.

Las versiones más equipadas ofrecen los rines de aluminio de 16” evidentemente ofreciendo un plus a la imagen de la SUV compacta. viene equipada con sus rieles de carga en el techo para todo el equipaje extra, y cuenta con faros de niebla.

Por último tiene un toque estético al mostrar los espejos retrovisores y manijas de las puertas al color del automóvil dando una buena impresión del diseño.

Exterior del Toyota Avanza 2018

Por su lado, el modelo de Toyota se encuentra un poco rezagado de las últimas tendencias estéticas de la marca y en general de la industria. Tiene una vista austera y un poco aburrida, no presenta ningún aspecto de intentar pertenecer a la familia de SUV del segmento.

Únicamente la versión XLE cuenta con faros de niebla y spoiler trasero con luz de stop LED. Por lo que la versión más austera contará con faros de halógeno multi-reflectores y en su diseño exterior su parrilla negra con acentos cromados.

Toyota Avanza 2018​ precio

Espacio en la cajuela de la Toyota Avanza 2018​

Es verdad que es un modelo muy urbano que te brinda más espacio que un auto compacto, sin embargo no se puede esperar el diseño ni calidad de la categoría de las SUV. Evidentemente es un híbrido entre dos categorías de auto, por el que pagas el espacio extra, pero te abstienes de tecnología, equipamiento y diseño.

Exterior y faros de la Toyota Avanza 2018

Exterior y faros de la Toyota Avanza 2018

Aunque tampoco existe mucha comparación en los sistemas de seguridad es muy importante mencionar que se obtiene por el precio que ofrecen.

Sistemas de seguridad del Honda BR-V 2018

“La seguridad es nuestra prioridad” menciona la marca Honda haciendo referencia a las 5 estrellas en la prueba ASEAN NCAP en la que la BR-V demostró ser de las SUV más seguras de su categoría. Es decir que, gracias a la estructura de deformación programada con la que está diseñada este modelo, en las pruebas de choque realizados en Asia, la camioneta presentó ser apta y segura para sus usuarios.

Una desventaja, es que el auto solo cuenta con dos bolsas de aire, lo cual es poco congruente al tener la capacidad para 7 pasajeros.

Aun así cuenta con los sistemas de seguridad esperados de cualquier automóvil, como sistema de frenos ABS, el sistema electrónico de distribución de frenado, seguros automáticos sensibles a la velocidad y sistema de estabilidad del vehículo con control de tracción. Además al ser un modelo pensado para familias, cuenta con anclaje para silla de ruedas de bebé y protección de peatones en el diseño body de la parte frontal.

Resultados de seguridad de la Honda BR-V

Resultados de seguridad de la Honda BR-V

Sistemas de seguridad del Toyota Avanza 2018

La marca cuenta con cuatro estrellas en la prueba de choque, dos bolsas de aire y frenos ABS, por lo que cuenta con los básico en cuanto a seguridad. Sin embargo no cuenta con un sistema de estabilidad y no muestra mucho interés por las necesidades de seguridad dentro de un vehículo cuando se transportan niños pequeños, como seguros automáticos.

Por lo que el punto en cuanto a seguridad lo vuelve a ganar el modelo Honda BR-V

4. Comparación de desempeño

Por último, llegamos a la parte del motor, su desempeño y rendimiento.

La Honda BR-V cuenta con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros con 118 caballos de fuerza y un torque de 107 lb-pie. En promedio tendrá un rendimiento en ciudad de 16 km/l.

Pero recordando que no es un vehículo compacto, sino una camioneta que transportará a varias personas, podemos decir que es un motor pequeño que será insuficiente en cuanto a velocidad en autopistas. Al parecer es un vehículo muy elástico que podrá ofrecer más velocidad aunque con un poco de ruido en la cabina.

Es válido decir que, el fuerte del vehículo no será la aceleración, pero la calidad de la marcha y la suavidad que ofrece a sus pasajeros.

La Toyota Avanza tiene un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros y 102 caballos de fuerza con un torque de 99 lb-pie. En promedio tendrá un rendimiento de 13.3 km/L.

Tablero de la Toyota Avanza 2018

Tablero de la Toyota Avanza 2018

De igual manera es un motor que deja mucho que desear para transportar a 7 pasajeros, y aún más que el Honda, se notará la falta de potencia cuando el vehículo se encuentre cargado completamente.

5. Conclusión

Comparar ambos vehículos es un poco injusto para la Toyota Avanza ya que pareciera que tienen un público y necesidades completamente diferentes.

Si somos estrictos en las categorías de comparación, la Honda BR-V gana en cuanto a diseño, seguridad y equipamiento. Aunque seguro está dirigida para familias que pueden darse el lujo de pagar más para estar más cómodos y disfrutar de actividades juntos.

La Toyota Avanza cuenta con un mejor precio, aunque es muy sincero en que te ofrece lo que ves y no más. Es un vehículo pensado para menos de 7 personas para el día a día en la ciudad, como recoger a los hijos de la escuela o llevarlos a actividades en las que necesites espacio para bicis, mochilas y uno que otro compañero extra que debas llevar.

No es muy recomendable para viajes fuera de ciudad ni velocidades elevadas.

Es cierto que ofrece más espacio que un vehículo compacto, pero de ninguna manera ofrecerá mejor desempeño o tecnología. Por lo que deberás decidir si adquirir este pequeño salto hacia el mundo de las SUV, o te puedes aventurar a invertir un poco más con tal de tener los beneficio que esta categoría representa.

>>> Tienes ganas de descubrir más sobre las comparativas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz clic

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Honda BR-V Prime 2021 vs Peugeot Rifter Allure 7P 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Honda BR-V Prime 2021 vs Peugeot Rifter Allure 7P 2021

Con diseños diferentes, la Honda BR-V Prime 2021 y la Peugeot Rifter Allure 7P 2021 tienen un punto en común: Llevar a toda la familia, cómodamente y a un precio razonable. ¿Cuál es la mejor opción?

Comparativa: Honda Insight 2021 vs Hyundai Ioniq Limited 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Honda Insight 2021 vs Hyundai Ioniq Limited 2021

Los autos híbridos son una excelente opción para iniciarte en esta clase de tecnologías, donde el Honda Insight 2021 y el Hyundai Ioniq Limited 2021 compiten muy de cerca.

Honda City 2021 Reseña - La nueva generación ya está aquí

Azuara, D. Reseñas

Honda City 2021 Reseña - La nueva generación ya está aquí

El Honda City Prime CVT 2021 es el tope de gama de la nueva generación del subcompacto japonés, y ya está a la venta en México.

Honda Odyssey 2021 Reseña - Comodidad y estilo para las familias más numerosas

Morante, L. Reseñas

Honda Odyssey 2021 Reseña - Comodidad y estilo para las familias más numerosas

La Honda Odyssey Touring 2021 es la única versión de esta minivan que ha sabido mantenerse a la vanguardia al combinar un estilo moderno con tecnología y seguridad pero sin olvidar el confort y la ...

Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

El Honda Civic i-Style 2021 y el Volkswagen Jetta Comfortline 2021 se mantienen vigentes dentro del mercado mexicano gracias a su desempeño y diseño moderno.

Honda Civic 2021 Reseña - Un auto que confirma por qué se mantiene entre los preferidos

Morante, L. Reseñas

Honda Civic 2021 Reseña - Un auto que confirma por qué se mantiene entre los preferidos

El Honda Civic Touring 2021 se mantiene como uno de los sedanes favoritos gracias a la combinación de un diseño atractivo y un manejo ágil sin olvidarse del confort y la seguridad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI