Tesla Model X P100D 2018: Ventajas y desventajas

18/12/2018   |   Leer en 13 minutos  |   Hirau, S.

La Tesla Model X P100D 2018 es un automóvil que rompe categorías, el producto de una visión muy diferente a lo que se ve tradicionalmente en la industria automotriz.

Tesla Model X P100D 2018: Ventajas y desventajas

La Tesla Model X P100D es uno de los eléctricos más completos del mercado

La Tesla Model X P100D es uno de los vehículos más revolucionarios de la época

La Tesla Model X P100D 2018 es uno de los automóviles que tienen mucho que decir dentro de la industria automotriz. Producto de una de las empresas más innovadoras del sector, resulta complicado hallar calificativos para un producto que rompe con la visión tradicional que tenemos sobre lo que debe ser un vehículo. Desde el momento en que abordamos el gran emblema de la marca con sede en California, podemos percatarnos que estamos ante algo muy diferente a lo que hemos visto. En pocas palabras, se trata de un modelo único y excepcional que, sin duda, parece marcar un hito en la industria.

En primer lugar, la Tesla Model X P100D 2018 es un auto que apuesta por la sostenibilidad como bandera. Dejando atrás el diésel y la gasolina, cuenta con un motor eléctrico que lo convierte en un coche ecológico. Desde la presentación del prototipo en Los Ángeles en febrero de 2012, generó una gran cantidad de expectativas. Su llegada al mercado en septiembre de 2015 terminó por confirmar que se trataba de uno de esos autos capaces de marcar tendencia y que atrapan la mirada de todos a su paso.

1. Ventajas de la Tesla Model X P100D 2018

Uno de sus principales atractivos son las puertas de apertura tipo halcón

El diseño futurista se percibe tanto en el diseño exterior como en cabrina

Basta contemplar el diseño exterior de una Tesla Model X P100D 2018 para darnos cuenta que estamos ante un vehículo vanguardista. Utiliza la misma plataforma que el Model S, con la diferencia evidente de tener una mayor capacidad para transportar con comodidad hasta a siete pasajeros. Destaca por una carrocería tipo coupé y un spoiler en la zona trasera que se levanta cuando adquiere gran velocidad. El aspecto futurista se acentúa con sus alas de apertura tipo halcón, mientras que las del conductor y copiloto se abren de forma tradicional.

La experiencia inicia apenas entramos en contacto con sus asientos por los múltiples detalles tecnológicos que ofrece la Tesla Model X P100D 2018. En ese momento cuando resalta una diferencia latente en comparación con otras SUV que apuestan por un concepto deportivo, ya que entrega una sensación de mayor espacio en cabina. El Big Sky, un parabrisas panorámico sin precedentes, es gran responsable de ello, ya que brinda una visión completa como si nos encontráramos a la intemperie. Para lograr una capacidad de transporte de siete plazas, la segunda y tercera se pueden plegar para generar un espacio adicional en el interior. Estas opciones de configuración facilitan que se adapte a una vida de pareja o familiar.

La Tesla Model X P100D destaca por brindar opciones para configurar el espacio de los asientos traseros y en cajuela

La Tesla Model X P100D 2018 es capaz de transportar a 7 personas

La facilidad para retirar asientos y adecuar la disposición de los mismos también repercutirá en el espacio en cajuela. Si se trata de una pareja lista para los viajes y excursiones, podrán abatir todo y dejar un amplio lugar para el transporte de bicicletas, despensa, equipaje y toda clase de objetos. Por si no fuera suficiente, en la parte frontal también se cuenta con un espacio reducido que puede resultar útil para transportar algunos productos adicionales.

Otra de las fortalezas a señalar de la Tesla Model X P100D 2018 es su certificación en materia de seguridad; se trató de la primera SUV que logró obtener 5 estrellas en todas las pruebas, lo que reduce de forma sustancial el riesgo de lesiones en caso de siniestro. Esto se debe a que la cajuela delantera tiene la capacidad de absorber la energía de un impacto frontal, mientras que la estructura de apoyo de la batería brinda una mayor protección en caso de que se presenten choques laterales. Además, la batería cercana al piso baja el centro de gravedad, que termina por dotarla de una mayor resistencia contra las volcaduras. Tampoco podemos olvidar que incluye tecnologías de seguridad activa, entre ellas, la evasión de colisiones y el frenado automático de emergencia.

Su pantalla de 17 pulgadas es el centro de la conectividad y el control de las funciones del vehículo

La pantalla de 17 pulgadas es el centro de mando para controlar todas las funciones del auto

Una Tesla Model X P100D 2018 redefine el concepto de conectividad, uno de los detalles que más encanta a los propietarios. El sistema de infotenimiento es único y gira en torno a una gran pantalla central de 17 pulgadas. Este panel permite al usuario controlar cada característica y función del vehículo. Con un diseño minimalista en interior y solo un par de botones (intermitentes y guantera), queda claro que la pantalla es la clave para controlar toda la experiencia, ya sea para abrir las puertas, encender o apagar luces, seleccionar el modo de manejo o, para los usuarios más geeks, descubrir los easter eggs incluidos por el fabricante.

Asimismo, la pantalla es la base para la navegación en mapas, la ubicación de la red de superchargers, el trazado de ruta, etc. A la par, muestra el estado de la batería y el consumo de energía, con la finalidad de que el conductor sepa todos los detalles sobre el gasto energético. Además, aquí se muestra también la visión de la cámara en reversa, que es de suma utilidad no solo para estacionarse, sino para saber qué ocurre detrás de nosotros de una manera más precisa.

Las actualizaciones llegan a la Tesla Model X P100D para incorporar funcionalidades o corregir desperfectos, reduciendo así las visitas a los centros de servicio.

2. Desventajas de la Tesla Model X P100D 2018

La Tesla Model X P100D no es perfecta, pero realmente cuesta trabajo encontrarle errores

El Autopilot todavía tiene que madurar mucho más en la Tesla Model X P100D 2018

Es complicado encontrarle fallas a la Tesla Model X P100D 2018, pero las tiene. En algunos casos, los usuarios se han quejado de que la comunicación entre el smartphone y el auto no es demasiado fluida, lo mismo que la navegación a través del panel cuando se utilizan los mapas. No habría que quitarle responsabilidad tampoco a la calidad de servicio que ofrecen los operadores de telecomunicaciones en México.

Otro de los detalles que podría no convencernos es la inclusión de un espejo retrovisor con escasa funcionalidad. En algunos casos, resulta preferible llevar encendida la cámara para estacionarse y así tener una mejor idea de lo que sucede detrás de nosotros.

Algunos familiarizados con Android Auto o CarPlay podrían extrañar las interfaces, pero lo cierto es que Tesla se maneja bien en la gestión del contenido multimedia.

Evidentemente, el Autopilot supone una característica con mucho potencial. En el caso especial de México, pierde funcionalidad por condiciones propias de la infraestructura urbana. Al tener como base las líneas y señalamientos en carretera, en algunos casos puede quedarse bastante corto. Pero incluso con estas limitantes, el propio auto informará al conductor cuando no existen condiciones propicias para su activación.

3. Experiencia de conducción de la Tesla Model X P100D 2018

La SUV sobresale por su potencia y versatilidad para adaptarse a ambientes urbanos y carretera

Una SUV potente que se adapta a ambiente urbano y salida a carretera

La experiencia de conducción de la Tesla Model X variará de la versión P100D o 75D; en el caso de la primera, la P significa Performance y se destaca por ofrecer una aceleración brutal de 0 a 100 km/h en solo 3.1 segundos. Lo mejor de lo mejor gracias a su motor de potencia máxima de 612 caballos de fuerza. La segunda se queda en los 6.2 segundos para alcanzar esa misma aceleración.

Se trata de una SUV muy potente, versátil y poderosa para desplazarse dentro de ciudad o carretera. De forma increíble, el motor es tan silencioso como en los eléctricos de gama alta, dando una sensación de estar flotando en la cabina de una nave espacial. Posee tracción eléctrica en las cuatro llantas y suspensión neumática inteligente para subir y bajar la altura del auto, lo que brinda una sensación de ligereza envidiable.

La SUV facilita la conducción nocturna al tener luces LED dinámicas giratorias de 3 posiciones, además de LED para niebla y espejos con calentador para evitar que se empañen en determinadas condiciones climáticas.

En el interior, la iluminación no es menos placentera, pues cuenta con luces suaves LED que crean el perfecto ambiente para un recorrido en ciudad durante el día o una travesía nocturna en carretera. Si sumamos que hay asientos calefactados, de hasta 12 posiciones en el caso de los delanteros, así como sistema de memoria y perfil del conductor, realmente estar a bordo produce una sensación de bienestar.

El Autopilot todavía tiene mucho que mejorar

El Autopilot no es tan funcional en territorio mexicano como en otros países con mejor infraestructura

No podemos abordar la experiencia de conducción sin hablar del Autopilot, los primeros pasos sólidos hacia la autonomía en la industria automotriz. Aunque se encuentra en fase incipiente y es evidente que requiere mejoras, no está de sobra contar con funciones que nos convierten en un pasajero más dentro de la unidad.

Tesla incorpora mejoras constantes en su modo de conducción autónomo, tal es el caso del llamado Mad Max, cuya finalidad es dotarle de un carácter más agresivo en carretera con rebases más rápidos y ágiles. Los planes de Elon Musk atraviesan por integrar estas nuevas funcionalidades cuando sus vehículos gocen de mayor autonomía, recordando que el conductor todavía es quien señala la maniobra previa para que la unidad evalúe el entorno y proceda a ejecutar la orden.

4. Conclusión de la Tesla Model X P100D 2018

La Tesla Model X P100D es un monstruo que aparece en las posiciones más altas del sector de los eléctricos

Un auto que pocos pueden permitirse y que seguirán dado de qué hablar en el mercado

La Tesla Model X P100D 2018 es un auto diferente a cualquier otro. Diseño elegante y agresivo, tanto en interior como en exterior, desempeño al nivel de los gama alta más sobrados y, por consecuencia, un precio elevado que solo algunos podrán permitirse. Con un costo 2,942,300 pesos de contado está claramente dirigido a un público de clase alta.

Si al final tienes la posibilidad de adquirirlo, no tengas duda de que serás dueño de uno de los vehículos más vanguardistas del mercado. La calidad de los materiales en interior, los acabados, la gran pantalla para los controles, el parabrisas Big Sky, su batería de gran capacidad, en fin, virtudes le sobran a esta unidad.

Sin embargo, antes de dar el brinco a una Tesla Model X P100D 2018, el usuario debe saber que después de manejar este monstruo del mercado, tendrá cierta dificultad o reticencia a volver a un vehículo que brinda una experiencia más “tradicional”.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Tesla Model 3 2021 Reseña - Tecnología de punta al alcance de tu mano

Castro, M. Reseñas

Tesla Model 3 2021 Reseña - Tecnología de punta al alcance de tu mano

Los autos eléctricos son modelos que cada vez captan la atención dentro de la industria automotriz, donde el Tesla Model 3 Performance 2021 se posiciona como una opción completa.

Tesla Model Y 2021 Reseña - Innovadora, tecnológica y versátil

Castro, M. Reseñas

Tesla Model Y 2021 Reseña - Innovadora, tecnológica y versátil

La era de la electrificación está más viva que nunca dentro de la industria automotriz, y propuestas como la Tesla Model Y Performance 2021 llegan para posicionarse.

Tesla Model 3 2020 Reseña - Divertido como pocos

Ortega, J. Reseñas

Tesla Model 3 2020 Reseña - Divertido como pocos

El Tesla Model 3 se ha convertido en uno de los coches más populares desde su lanzamiento. En pleno 2020, cada vez parece una compra más racional, pero sus precios van en aumento. Conoce todo acerca ...

Tesla Model X 2020 Reseña - Tecnología y diseño de ciencia ficción

Castro, M. Reseñas

Tesla Model X 2020 Reseña - Tecnología y diseño de ciencia ficción

Tesla es una marca que generó un parteaguas en la industria automotriz por sus modelos innovadores, la Tesla Model X Performance 2020 es una versión que es todo menos aburrida.

Tesla Model S 2020: Ventajas y Desventajas

Castro, M. Reseñas

Tesla Model S 2020: Ventajas y Desventajas

Tesla es una marca que es referente de innovación y tecnología en la industria automotriz, el Tesla Model S 2020 es un claro ejemplo de ello en su versión Performance.

Tesla Model 3 2019: Ventajas y Desventajas

Ortega, J. Reseñas

Tesla Model 3 2019: Ventajas y Desventajas

El auto “más barato” de Tesla es también uno de los más populares de cualquier marca en los últimos años. En la versión Tesla Model 3 Performance 2019 incluye todo el equipo disponible, los mejores ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI