Tesla Model 3 2020 Reseña - Divertido como pocos

12/06/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
Tesla Model 3 2020 Reseña - Divertido como pocos

El Tesla Model 3 se ha convertido en uno de los coches más populares desde su lanzamiento. En pleno 2020, cada vez parece una compra más racional, pero sus precios van en aumento. Conoce todo acerca de la versión Performance aquí.

Tesla Model 3 2020 Reseña - Divertido como pocos

Desde su presentación, el Tesla Model 3 ha dado mucho de qué hablar por una diversidad de razones, desde su motorización hasta polémicas con Autopilot, pasando por sus precios y la constante variación en la oferta de versiones por parte de la marca norteamericana. De lo que no hay dudas es de que estamos ante uno de los coches más innovadores, y que en la versión Performance ofrece mucha diversión. Conoce todo acerca del Tesla Model 3 Performance 2020 aquí.

>>> Tesla Model 3 2019: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta el Tesla Model 3 2020?

Tesla Model 3 Performance 2020 resena opiniones

Tiene tres versiones

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios del Tesla Model 3 publicado oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Tesla Model 3 Autonomía Estándar Plus

1,049,900 pesos

Tesla Model 3 Autonomía Mayor

1,249,900 pesos

Tesla Model 3 Performance

1,349,900 pesos

Ver más precios de los autos eléctricos en México:

>>> Toyota Prius

>>> Honda Insight

>>> Nissan Leaf

2. Tesla Model 3 Performance 2020 Reseña: Exterior

El Tesla Model 3 es un coche verdaderamente minimalista. Los trazos que integra en su carrocería son suaves y nunca más de los necesarios para definir la silueta de un coche. Una palabra que podría definir al diseño es: suave. No hay ángulos demasiado marcados ni elementos que no tengan razón de ser.

Tesla Model 3 Performance 2020 resena opiniones

Un diseño limpio

En la zona frontal destaca la ausencia de una parrilla, algo que ya es típico de Tesla que al ser una marca enteramente de autos eléctricos opta por no incluir este elemento ni siquiera en simulación, lo que le da un look curioso al Model 3 en una época donde la mayoría de los autos tienen una parrilla enorme.

Tesla Model 3 Performance 2020 resena opiniones

No tiene parrilla simulada como otros autos eléctricos

En la zona trasera, en esta versión encontramos un pequeño alerón sobre la tapa de la cajuela, reafirmando el carácter más deportivo de la variante Performance. El resto del diseño permanece igual a las otras versiones: minimalista y suave.

Tesla Model 3 Performance 2020 resena opiniones

Un alerón de fibra de carbono

3. Tesla Model 3 Performance 2020 Reseña: Interior

Entrar al Tesla Model 3 2020 es toda una experiencia. La atmósfera no se parece en nada a ningún otro coche de lujo, y ni siquiera a los otros ejemplares de Tesla. El hecho de no tener un cuadro de instrumentos frente al volante, no tener botones, perillas ni otros controles para el sistema de audio es verdaderamente desconcertante en un principio.

Tesla Model 3 Performance 2020 resena opiniones

Minimalista

Después de una curva de aprendizaje, que puede variar de tamaño dependiendo de qué tan familiarizado estés con las tecnologías táctiles, llega la costumbre, pero quizá optar por convertir los controles del aire acondicionado y los del limpiaparabrisas a digitales no sea la mejor idea para la practicidad.

Tesla Model 3 Performance 2020 resena opiniones

Buena calidad de materiales

Es muy moderno, claro, pero tener que mirar la pantalla para ajustar el sistema de aire acondicionado mientras estás manejando no es lo más seguro, conveniente o cómodo. Además, depender del funcionamiento de la pantalla para cambiar cualquier ajuste del coche o abrir la guantera, tampoco es práctico.

Tesla Model 3 Performance 2020 resena opiniones

No es el auto más práctico

4. Tesla Model 3 Performance 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Si hay un apartado donde el Tesla Model 3 Performance 2020 es insuperable es en el tecnológico, y en especial esta versión destaca por contar con un excelente sistema de sonido con gran fidelidad y buen volumen, interruptores electrónicos para abrir las puertas, una forma especial de ajustar los espejos y el volante, y todo el sistema de control del auto que mencionamos en el apartado pasado.

Todo se centra en la pantalla del auto, desde donde podremos consultar cualquier información sobre consumos y recorridos del coche, así como el estado de la batería. En este display también podremos controlar todos los ajustes del coche, ya sean sobre el sonido, el aire acondicionado o el desempeño a través de la sensación de respuesta, el frenado regenerativo y su intensidad, y más parámetros.

También, siempre que el coche esté detenido, podremos jugar algunos minijuegos que se incluyen con el Model 3. Incluso existe la posibilidad de conectar un controlador especial mediante el puerto USB que está debajo.

Un detalles que puede resultar decepcionante para algunos es la fluidez con la que funciona el sistema, y es que especialmente en las funciones de navegación, cuando hacemos zoom en los mapas notaremos una importante pérdida de fotogramas, dando la sensación de que se traba un poco.

Tesla Model 3 Performance 2020 resena opiniones

Es un auto tecnológico

4.2. Sistema de seguridad

Generalmente, cuando se habla de los coches de Tesla se excluye tratar el tema de seguridad, pero hay que destacar que el Tesla Model 3 también es un coche realmente seguro. Cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y de rodillas para los ocupantes de la zona delantera, además de bolsas de tipo cortina para ambas filas de asientos. 

Frenos ABS, distribución electrónica de frenado, alarma, anclaje para sillas de bebés, advertencia de colisión, indicador de presión de llantas, alerta de punto ciego, advertencia de salida de carril y sensor de lluvia completan el paquete.

Tesla Model 3 Performance 2020 resena opiniones

Es un auto seguro

5. Tesla Model 3 Performance 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Pero el punto realmente llamativo en el Tesla Model 3 Performance 2020 es el manejo. Esta versión es una auténtica bestia con 480 caballos de fuerza y 471 libras-pie de torque. Quizá estas cifras no suenen a demasiado, pero tener la entrega de torque inmediata es una auténtica locura.

Este auto tiene una aceleración tan contundente que podría asustar a quien se encuentre desprevenido. Además, el hecho de tener la batería en el piso hace que el peso del coche se concentre en esa zona, dándole una estabilidad tremenda. Sin lugar a dudas, el Tesla Model 3 Performance 2020 es uno de los automóviles más divertidos de manejar que podrás encontrar en este o cualquier rango de precios.

Además, el manejo es realmente sencillo gracias a no contar con una transmisión tradicional, permitiendo que el conductor se centre todo el tiempo en acelerar, frenar y girar. Esto es lo más valioso que puede ofrecer este coche eléctrico.

La desventaja es la inconveniencia de no contar con multitud de cargadores eléctricos rápidos en toda la república mexicana. En la Ciudad de México no hay problemas, pero en la mayoría de las otras entidades federativas, hay que cuidar más el rango.

Tesla Model 3 Performance 2020 resena opiniones

Tiene un excelente manejo

6. Conclusión

Sí, el Tesla Model 3 Performance 2020 es un auto como ningún otro. En algunos puntos esto juega en su contra, pero en la mayoría juega a su favor: se trata de un auto con muchísima personalidad, con un look poco agresivo pero con un desempeño impresionante. No es el más práctico dada la carencia de perillas y controles físicos, pero quizá tengamos que irnos acostumbrando a esto, ya que parece ser una tendencia creciente en toda la industria.

Tesla Model 3 Performance 2020 resena opiniones

Es un auto muy especial

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios del Tesla Model 3 en venta

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Tesla Model X 2020 Reseña - Tecnología y diseño de ciencia ficción

Castro, M. Reseñas

Tesla Model X 2020 Reseña - Tecnología y diseño de ciencia ficción

Tesla es una marca que generó un parteaguas en la industria automotriz por sus modelos innovadores, la Tesla Model X Performance 2020 es una versión que es todo menos aburrida.

Tesla Model S 2020: Ventajas y Desventajas

Castro, M. Reseñas

Tesla Model S 2020: Ventajas y Desventajas

Tesla es una marca que es referente de innovación y tecnología en la industria automotriz, el Tesla Model S 2020 es un claro ejemplo de ello en su versión Performance.

Tesla Model 3 2019: Ventajas y Desventajas

Ortega, J. Reseñas

Tesla Model 3 2019: Ventajas y Desventajas

El auto “más barato” de Tesla es también uno de los más populares de cualquier marca en los últimos años. En la versión Tesla Model 3 Performance 2019 incluye todo el equipo disponible, los mejores ...

Tesla Model X P100D 2018: Ventajas y desventajas

Hirau, S. Reseñas

Tesla Model X P100D 2018: Ventajas y desventajas

La Tesla Model X P100D 2018 es un automóvil que rompe categorías, el producto de una visión muy diferente a lo que se ve tradicionalmente en la industria automotriz.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI