Tesla Model 3 2019: Ventajas y Desventajas

10/08/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
Tesla Model 3 2019: Ventajas y Desventajas

El auto “más barato” de Tesla es también uno de los más populares de cualquier marca en los últimos años. En la versión Tesla Model 3 Performance 2019 incluye todo el equipo disponible, los mejores materiales y una mecánica eléctrica muy interesante.

Tesla Model 3 2019: Ventajas y Desventajas

Tesla Model 3 Performance 2019 resena ventajas desventajas

Tesla Model 3 Performance 2019

El Tesla Model 3 Performance 2019 es un coche que no ha dejado de darnos de qué hablar desde que fue anunciado, en su lanzamiento, y todavía después de todo eso. Al ser un coche eléctrico, quizá para algunos no sea una apuesta del todo segura, ya que podrían decir que hay autos más potentes, con mejor diseño, o más divertidos. En Automexico.com analizamos las ventajas y desventajas de este interesante auto.

1. Ventajas del Tesla Model 3 Performance 2019

El diseño de este coche es de lo más limpio. No cuenta con demasiados elementos distintivos, parrillas simuladas como lo hacen otros autos eléctricos, o molduras de colores y materiales contrastantes. Todo en este coche se trata sobre líneas suaves que fluyen por toda la carrocería.

Tesla Model 3 Performance 2019 resena ventajas desventajas

Un diseño moderno y sencillo

La estética de este auto es un punto positivo, ya que no solo evoca el minimalismo que Tesla quiso imprimir en este , sino que además ayuda bastante a la aerodinámica. Los faros recuerdan un poco a aquellos que usaba el Porsche 911 de los años 2000-2005. Puede que sea intencional.

Por los laterales, el look también es bastante limpio. Tan limpio que no hay manijas tradicionales, y en lugar de ello, Tesla montó unas a modo de palanca que quedan completamente al nivel de la carrocería. 

La parte trasera también es bastante limpia. Luce una silueta más de coupé que de sedán. En la parte superior, ese enorme cristal que va desde el frontal hasta esta zona le da un aire de modernidad muy necesario para este tipo de coches.

Tesla Model 3 Performance 2019 resena ventajas desventajas

Minimalista

Pasando al interior, el minimalismo se extrapola hasta niveles impensados. Este es un auto que no tiene nada más que lo esencial para funcionar, eso se traduce en una sensación de tranquilidad interior que casi ningún otro auto puede superar.

La calidad de los materiales es muy buena, todos los acabados van de acuerdo con el precio del coche, y tener ese enorme cristal en la parte superior genera una sensación de tener un espacio mayor al que ya de por sí tiene.

En la zona trasera la calidad de los materiales se mantiene y la sensación también es la de un coche lujoso en el que se respira tranquilidad. La cajuela es muy amplia, con espacio suficiente para que una familia de cuatro personas pueda llevar todo el equipaje que se le antoje para un fin de semana, quizá un poco más. El espacio de almacenamiento de la parte frontal también tiene buena capacidad para llevar un par de mochilas y poco más.

>>> Los 4 autos eléctricos más baratos que puedes encontrar en México

2. Desventajas del Tesla Model 3 Performance 2019

Tanto minimalismo es muy arriesgado para la marca de coches eléctricos. Hay algunas cosas que simplemente no son prácticas. Realizar ajustes del aire acondicionado o del sistema de sonido a través de la pantalla no es la mejor idea, ya que no tenemos la posibilidad de encontrar los controles mediante el tacto y necesariamente hay que mirar el panel. Este es el mismo caso de los limpiadores, que necesariamente se deben activar por medio de la pantalla.

Tesla Model 3 Performance 2019 resena ventajas desventajas

Tal vez demasiado minimalista

Otras cosas que Tesla hizo en pro del minimalismo, tampoco favorecen a la sensación del coche. Adultos que no estén tan familiarizados con las nuevas formas de controlar este auto se sentirán algo confundidos por tener que apretar un botón para abrir las puertas en lugar de simplemente tirar de una manija convencional.

También, se agradecería que en futuras versiones o actualizaciones de este coche, Tesla incluyera un cuadro de instrumentos minimalista o un head-up display con información sobre los testigos, velocidad, o hasta guías para la navegación, y hablando de navegación, Tesla debería ser menos celosa con sus sistemas y abrirse a la posibilidad de usar Google Maps mediante la conexión de tu teléfono o la del propio auto.

La calidad de ensamble es mejorable, hay algunas uniones que no están del todo logradas, y esto repercute un poco en la sensación de calidad percibida de este coche. 

De igual forma, disminuye esa sensación por detalles que no parecen haber sido bien estudiados en el diseño, como el hecho de que en una lluvia torrencial, al abrir la cajuela, algo de agua entrará en ese compartimiento inevitablemente. En lluvias ligeras o moderadas no hay problema.

>>> Tesla Model 3 en venta

3. Experiencia de conducción del Tesla Model 3 Performance 2019

Manejar el Tesla Model 3 Performance 2019 es una ola de sentimientos encontrados. Mientras el terreno sea regular y no cuente con baches o topes, es un auténtico generador de alegría. 

Gracias al encontrarnos en la versión Performance, tenemos un motor eléctrico en cada eje, y el de la parte trasera es de alto desempeño, lo que se traduce en una aceleración muy rápida cuando así lo demandes. No te preocupes, también puedes ir lento.

Tesla Model 3 Performance 2019 resena ventajas desventajas

La aceleración es muy rápida

Por otra parte, la suspensión del coche es bastante baja, por lo que, volviendo al primer párrafo de este apartado, y al tema de las sensaciones encontradas, este auto tiene muchos problemas con la mayoría de los topes, y se está golpeando constantemente en la parte inferior. Quizá la marca podría elevar un poco más la suspensión para su producto en el mercado mexicano.

La potencia para esta versión es de 473 caballos de fuerza, y el torque llega a las 471 libras-pie. El rango prometido por Tesla es de 499 kilómetros, perfectamente logrables si cuidas mucho tu conducción, pero esta versión no te invita a hacer eso y constantemente tendrás que estar recurriendo a los cargadores antes de llegar a esa cifra.

De Autopilot sólo podemos decir que todavía no está listo para ser completamente efectivo en calles y carreteras de México, debido, principalmente, a problemas en nuestra infraestructura pública.

4. Conclusión del Tesla Model 3 Performance 2019

El Tesla Model 3 Performance 2019 es un excelente coche para personas jóvenes que no tengan problemas con aprender nuevas formas de interacción con los coches y otros sistemas operativos diferentes a los que usan en las computadoras o celulares. 

Tesla Model 3 Performance 2019 resena ventajas desventajas

Viajar en él una experiencia, vivir con él es algo a lo que te debes acostumbrar

El precio para esta versión es de $1,249,900, completamente justificable desde el punto de vista de la aceleración y velocidad, o de la sensación percibida en la atmósfera interior, que no se parece a la de ningún otro auto. Pero si quieres más lujo, más equipamiento, o simplemente un auto que no tengas que aprender a usar, mejor busca otras opciones.

>>> Te puede interesar: ¿Eres un fan de Tesla Motors? El test definitivo para probarlo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Tesla Model S 2021 Reseña - La electrificación va muy en serio

Castro, M. Reseñas

Tesla Model S 2021 Reseña - La electrificación va muy en serio

El Tesla Model S Plaid+ 2021 es la versión más potente del sedán eléctrico más impactante para la industria automotriz, logrando un desempeño de ensueño.

Tesla Model X 2021 Reseña - La misma fórmula de antes, pero más potente

Castro, M. Reseñas

Tesla Model X 2021 Reseña - La misma fórmula de antes, pero más potente

La Tesla Model X Plaid 2021 es una SUV eléctrica que se ha posicionado muy bien dentro de este competido segmento, resaltando por su potencia bruta y elementos tecnológicos.

Tesla Model 3 2021 Reseña - Tecnología de punta al alcance de tu mano

Castro, M. Reseñas

Tesla Model 3 2021 Reseña - Tecnología de punta al alcance de tu mano

Los autos eléctricos son modelos que cada vez captan la atención dentro de la industria automotriz, donde el Tesla Model 3 Performance 2021 se posiciona como una opción completa.

Tesla Model Y 2021 Reseña - Innovadora, tecnológica y versátil

Castro, M. Reseñas

Tesla Model Y 2021 Reseña - Innovadora, tecnológica y versátil

La era de la electrificación está más viva que nunca dentro de la industria automotriz, y propuestas como la Tesla Model Y Performance 2021 llegan para posicionarse.

Tesla Model 3 2020 Reseña - Divertido como pocos

Ortega, J. Reseñas

Tesla Model 3 2020 Reseña - Divertido como pocos

El Tesla Model 3 se ha convertido en uno de los coches más populares desde su lanzamiento. En pleno 2020, cada vez parece una compra más racional, pero sus precios van en aumento. Conoce todo acerca ...

Tesla Model X 2020 Reseña - Tecnología y diseño de ciencia ficción

Castro, M. Reseñas

Tesla Model X 2020 Reseña - Tecnología y diseño de ciencia ficción

Tesla es una marca que generó un parteaguas en la industria automotriz por sus modelos innovadores, la Tesla Model X Performance 2020 es una versión que es todo menos aburrida.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI