Suzuki Vitara Boosterjet TA AG 2018: Ventajas y Desventajas

04/01/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Hiram, S.

La Suzuki Vitara Boosterjet TA AG 2018 destaca en el segmento de las SUV compactas y, con mucha probabilidad, la encontraremos en las posiciones más altas.

Suzuki Vitara Boosterjet TA AG 2018: Ventajas y Desventajas

La Suzuki Vitara Boosterjet TA AG 2018 proyecta su estilo aventurero desde el diseño exterior

La SUV compacta diseñada con gran espíritu aventurero

En la actualidad, muchos usuarios se sienten atraídos por las SUV compactas, una categoría que gana cada vez más adeptos. Asimismo, ha representado un nuevo impulso para los fabricantes que han apostado por este tipo de autos a fin de estimular sus ventas. Aquí es donde encontramos la interesante oferta de la Suzuki Vitara , vehículo que puede dar pelea a la perfección por garantizar una conducción óptima y divertida, pero que en el camino hace algunos sacrificios.

Esta SUV es la versión más equipada y premium de la Vitara 2018, una que tiene pocas diferencias en comparación con las versiones GLS y GLX, dejando fuera la configuración del motor con su turbo añadido y el sistema de tracción. Los japoneses lograron elaborar un vehículo competente para quienes tienen un estilo de vida aventurero, aquellas personas que dejan el confort de la ciudad y les gusta sentir la velocidad en carretera.

1. Ventajas de la Suzuki Vitara Boosterjet TA AG 2018

Cumple cabalmente en materia de seguridad

Es una SUV que destaca por sus sistemas de seguridad

La Suzuki Vitara Boosterjet TA AG 2018 gana en diseño; no hay duda que incorpora detalles adicionales a los modelos más básicos de la serie que le dotan de un aspecto más agresivo. El que sobresale con mayor notoriedad es la parrilla frontal. Los adornos cromados con forma de L inclinados hacia el centro, así como el contorno de los faros LED y de niebla, reafirman su concepto atrevido.

Entre las fortalezas de este modelo se encuentran sus dimensiones compactas, pero una excelente distribución espacial. En cabina, los ocupantes de los asientos traseros tienen un espacio ideal para las rodillas y cabeza, por lo que es muy cómoda para viajes largos. De igual forma, la cajuela es lo suficientemente amplia para cumplir con las necesidades de una familia de hasta 5 personas. Sus 375 litros, además de los asientos abatibles 60/40, la convierten en una amiga confiable para las salidas de vacaciones y campamentos.

En términos generales, es una SUV que cumple en el tema del equipamiento. Esta versión prescinde del quemacocos panorámico doble de cristal deslizable, incluido únicamente en la GLX. Además, lleva pantalla táctil de 7 pulgadas a color compatible con Apple CarPlay y Mirrorlink, aire acondicionado automático y el Sistema Keyless Push Start, que permite a los usuarios olvidarse de las llaves para abrir, cerrar y encender la unidad.

Estar a bordo de la Suzuki Vitara Boosterjet TA AG 2018 genera la sensación de ir en un auto seguro. Cuenta con 2 bolsas frontales, 2 laterales, 2 tipo cortina y una de rodillas para el conductor, sumado a cinturones de seguridad de 3 puntos, sistema de frenos ABS con función EBD y Asistente de Frenado.

2. Desventajas de la Suzuki Vitara Boosterjet TA AG 2018

La calidad de los materiales no es la mejor

Los acabados y materiales en interiores no dejarán contentos a todos

Esta SUV dejará a algunos insatisfechos que busquen mayor confort y lujo en cabina. El diseño interior no llenará las expectativas de los más exigentes, sobre todo, si tomamos a consideración que la Suzuki Vitara Boosterjet TA AG 2018 tiene un costo en el mercado mexicano de 387,990 pesos, acercándose al precio de otros competidores que entregan todavía mayor espacio y detalles que proyectan una imagen más premium.

Suzuki se fijó el objetivo de diseñar un vehículo para el espíritu aventurero, que hiciera pensar a los usuarios que es capaz de soportarlo todo. Por ello, optó por incorporar materiales duros prácticamente en todas sus superficies. En el caso de los asientos traseros, no tenemos descansabrazos y se percibe como un vehículo austero en cierta medida. Lo anterior se suma a un equipamiento tecnológico limitado que no brilla en el apartado del infotenimiento; por ejemplo, algunos extrañarán la compatibilidad con Android Auto.

>>> Lista de anuncios de la: Suzuki Vitara en venta

3. Experiencia de conducción de la Suzuki Vitara Boosterjet TA AG 2018

Asegura una conducción divertida y competente en diferentes tipos de terreno

La incorporación del turbo asegura una conducción más dinámica y divertida

La Suzuki Vitara Boosterjet TA AG 2018 está hecha para un estilo de vida muy dinámico; si estamos buscando un vehículo para darnos vuelo en carretera con largas jornadas de viaje, es una de las opciones más competentes. Aunque algunos preferirían una de las versiones con transmisión manual, esta configuración es la única que trae el sistema de tracción All Grip 4WD, por lo que las 4 llantas reciben simultáneamente la potencia del motor, acentuando así su carácter deportivo.

Su desempeño se basa en su motor de 4 cilindros de 1.6 litros con turbo de inyección directa, capaz de entregarnos una potencia de 138 caballos de fuerza y 162 lb-pie. Tomar el volante provoca una sensación de estar en control de un auto aerodinámico, sin dejar de lado que logra una gran eficiencia en la gestión de combustible. El rendimiento de gasolina se mueve alrededor de los 18 km/l combinado.

Como otros vehículos de esta categoría, su elevación permite transitar por diferentes tipos de terreno sin preocupación. La suspensión delantera independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y la trasera con eje torsional con ruedas tiradas y resortes maximizan la experiencia en cabina. El llamado Programa de Estabilidad Electrónico reduce el esfuerzo de torsión del motor, que optimiza la fuerza de frenado para darnos un mayor control a la hora de tomar las curvas.

4. Conclusión de la Suzuki Vitara Boosterjet TA AG 2018

Esta SUV se queda a un paso de ser la compañera ideal para la aventura

Ideal para quienes busquen funcionalidad y dinamismo

Al hacer un balance general, la Suzuki Vitara Boosterjet TA AG 2018 se presenta como una SUV compacta integral que cumple con lo que promete. Destaca por su extrema funcionalidad con buena distribución del espacio y manejo competente en ciudad y carretera, una opción que bien vale la pena considerar si salimos frecuentemente con la familia.

La incorporación del turbo terminó por darle a la Vitara la agilidad y potencia que muchos exigían, pero también resultará entendible que algunos decidan optar por la versión de entrada o intermedia con transmisión manual; esta configuración luce más atractiva para determinados usuarios pese a sacrificar la tracción en las 4 ruedas.

Suzuki pudo hacerlo mejor en el apartado de los acabados y materiales, especialmente, porque la versión más premium se va casi 40,000 pesos por encima de la GLX y alrededor de 90,000 de la GLS, sin que existan diferencias muy sobresalientes en cabina que abonen a una sensación de mayor elegancia.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Suzuki Vitara 2021 Reseña - Pensada para los aventureros

Macuil, J. Reseñas

Suzuki Vitara 2021 Reseña - Pensada para los aventureros

La Suzuki Vitara Booterjet All Grip 2021 es la versión más equipada de esta SUV, ofrece un estilo fresco y las prestaciones para conducir en terrenos sinuosos.

Suzuki S-Cross 2021 Reseña - El miembro más refinado de la marca nipona

Macuil, J. Reseñas

Suzuki S-Cross 2021 Reseña - El miembro más refinado de la marca nipona

Si buscas una SUV con un estilo refinado, espaciosa y no tan costosa, la Suzuki S-Cross Boosterjet 2021 es una alternativa que puedes considerar seriamente.

Suzuki Jimny 2021 Reseña - Diversión todoterreno a un precio accesible

Morante, L. Reseñas

Suzuki Jimny 2021 Reseña - Diversión todoterreno a un precio accesible

La Suzuki Jimny GLX 2021 por fin llegó a México con su diseño tan característico y un ágil comportamiento que espera ser puesto a prueba aún en los caminos más complicados.

Suzuki Ertiga XL7 2021 Reseña - Para que todos viajen

Azuara, D. Reseñas

Suzuki Ertiga XL7 2021 Reseña - Para que todos viajen

La Suzuki Ertiga XL7 GLX 2021 llega a México ofreciendo el mismo espacio que su hermana gemela, pero con un aspecto mucho más dinámico.

Comparativa: Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 vs Ford EcoSport Titanium 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 vs Ford EcoSport Titanium 2020

La Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 y la Ford EcoSport Titanium 2020 son camionetas con atributos muy marcados para los entornos de ciudad, pero por tratarse de las versiones más equipadas, nos ...

Suzuki Swift Sport 2021 Reseña - El deportivo más barato de México

Ortega, J. Reseñas

Suzuki Swift Sport 2021 Reseña - El deportivo más barato de México

Si lo que estás buscando es un coche deportivo pero sólo tienes 334,990 pesos, el Suzuki Swift Sport Manual 2021 es tu opción ideal. Chécalo a detalle aquí.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI