Suzuki Vitara 2020 Reseña - Una SUV accesible que no teme ensuciarse

06/04/2020   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Suzuki Vitara 2020 Reseña - Una SUV accesible que no teme ensuciarse

La Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 es una camioneta pequeña que promete hacer la vida familiar más entretenida, gracias a un sistema de tracción total que fortalece su espíritu aventurero.

Suzuki Vitara 2020 Reseña - Una SUV accesible que no teme ensuciarse

Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 resena opiniones Es una camioneta que se adapta de buena forma a la vida familiar

Es una SUV destinada a familias pequeñas o parejas con espíritu aventurero

La tiene argumentos importantes para hacernos voltear la mirada, tanto a nivel estético como mecánico. Es una SUV de dimensiones contenidas, pero con gran personalidad. La frescura de su diseño, su equipamiento tecnológico, la experiencia de manejo y, sobre todo, su precio accesible, la convierten en una alternativa de peso si se busca una camioneta familiar, versátil y aventurera.

En Automexico.com revisamos las características y prestaciones de la versión más completa de la gama. Se presenta como la opción más atractiva gracias a su sistema de tracción total, la cual le permite moverse con mayor confianza en terrenos escabrosos y complicados.

>>> Comparativa: SEAT Arona Xcellence 2019 vs Suzuki Vitara GLX Boosterjet TA 2019

>>> Suzuki Vitara 2019: Ventajas y Desventajas

>>> Suzuki Vitara: Elementos que debes revisar a los 5,000 kilómetros y precios de servicios

1. ¿Cuánto cuesta la Suzuki Vitara 2020?

La Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 resena opiniones es la mejor equipada de toda la gama

La Suzuki Vitara All Grip es la más completa de la gama

En siguiente tabla, Automexico te presenta la lista de precios de la Suzuki Vitara 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Suzuki Vitara GLS TM 2020

316,990 pesos

Suzuki Vitara GLS TA 2020

334,990 pesos

Suzuki Vitara GLX TA 2020

374,990 pesos

Suzuki Vitara GLX Boosterjet TM 2020

371,990 pesos

Suzuki Vitara GLX Boosterjet TA 2020

389,990 pesos

Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020

409,990 pesos

Ver más precios de las crossover urbanas en México:

>>> Ford EcoSport

>>> Honda HR-V

>>> Kia Seltos

2. Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 Reseña: Exterior

Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 resena opiniones Lleva faros principales y luces traseras con tecnología de iluminación LED

Los faros principales y las luces traseras son LED

En un segmento donde hay opciones de sobra, la Suzuki Vitara tiene características suficientes para destacar. A pesar de que su diseño no presenta cambios sustanciales, el concepto estético funciona gracias a su estilo juvenil, alegre y aventurero. Desde el principio, anticipa que se trata de una camioneta pensada para familias pequeñas o parejas que gustan de los viajes fuera de ruta.

Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 resena opiniones Cuenta con direccionales integradas a los espejos, los cuales también llevan desempañador

Lleva direccionales integradas en los espejos exteriores

Además de tener un chasis con buena altura para superar obstáculos, esta versión rueda bien equipada en el exterior. Su diseño frontal la vuelve inconfundible gracias a rasgos como su parrilla multibisel con acentos en cromo, así como sus faros principales LED con lupas y contorno azul.

Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 resena opiniones Posee un diseño juvenil y alegre, además de un toque aventurero

Luce moderna, juvenil y fresca

De igual forma, lleva faldones delanteros y traseros, sumado a rieles plata en el toldo, vidrios tintados en tono verde y espejos exteriores con plegado eléctrico y luces direccionales integradas. Si nos toca una jornada de lluvia, no hay nada de qué preocuparse porque integra desempañador.

>>> Lista de anuncios de la Suzuki Vitara en venta

3. Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 Reseña: Interior

La Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 resena opiniones lleva superficies plásticas suaves e insertos de piel en algunas zonas

En la cabina encontramos varias zonas con plásticos suaves

El interior de la Suzuki Vitara 2020 ofrece lo que esperábamos para una camioneta de su categoría. Logra buenos resultados en la gestión del espacio y mejora de forma notable la calidad de las superficies, ya que tenemos plásticos suaves y algunos acabados que le dan mayor personalidad. Evidentemente, todavía encontramos zonas rígidas que nos recuerdan que se trata de una SUV de precio accesible.

Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 resena opiniones Ofrece una capacidad de carga de 710 litros en la cajuela con asientos traseros abatidos

Su capacidad de almacenamiento escala puede elevarse hasta los 710 litros con asientos abatidos

En esta versión, la tapicería de los asientos es de gamuza con costuras blancas, pero también encontramos insertos de piel en zonas como los descansabrazos de las puertas.

Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 resena opiniones Es fácil acostumbrarse a su habitáculo debido a su buen nivel de confort y practicidad

Es fácil acostumbrarse al confort y equipamiento del habitáculo

En general, vemos una cabina amable y bien ajustada a la idea de una camioneta aventurera, ya que cuenta con varios compartimentos para guardar objetos y una cajuela que puede ofrecer hasta 710 litros de almacenamiento si se abaten los asientos traseros.

4. Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 resena opiniones Es compatible con los estándares Apple CarPlay y Android Auto

Integra un sistema de infotenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay

La Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 es una SUV que nos hará los viajes divertidos, ya que su oferta para el entretenimiento es complaciente. Todo parte de una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con los estándares de Android Auto y Apple CarPlay. Este panel también lo utilizaremos con la cámara de reversa, además de que cuenta con sistema de navegación. De igual forma, incorpora un sistema de sonido de 4 bocinas y 2 tweeters, sumado a aire acondicionado automático, puertos USB y tomacorriente de 12V.

La experiencia para el conductor resulta agradable gracias a un cuadro de instrumentos basado en una pantalla de información completa, una computadora de viaje de 4.21 pulgadas a color con 7 funciones. De esta forma, es muy sencillo estar pendiente de los niveles de combustible, el modo de manejo, la velocidad promedio y los recordatorios de puertas abiertas, entre otros datos.

>>> Todas reseñas y comparativas de la Suzuki Vitara en México

4.2. Sistemas de seguridad

Su paquete de seguridad Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 resena opiniones inspira confianza e invita a salir a carretera con la familia

Es una camioneta con equipamiento y tecnologías adecuadas en materia de seguridad

La Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 sale bien evaluada en materia de seguridad. Esta versión lleva un total de 7 bolsas de aire, incluyendo la de rodillas para el conductor que se no se encuentra en la variante de entrada. Asimismo, cuenta con los tradicionales sistemas de anclaje Isofix, cinturones de seguridad de 3 puntos, frenos ABS y programa electrónico de estabilidad.

Entre las asistencias para la conducción también se incluyen ayuda para el ascenso y descenso en pendientes, pedal de freno colapsable para la protección del tobillo, sensores de estacionamiento frontales y traseros, asistencia de frenado y barras laterales de protección en puertas. En este sentido, rueda confiada en la mayoría de los escenarios.

5. Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Una de las virtudes de Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 resena opiniones es su versatilidad

Brilla por su versatilidad, ya que se comporta a la altura en ciudad, carretera y terrenos más complicados

Debajo del cofre de la Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 nos topamos con un motor 4 cilindros turbocargado de 1.6 litros, el cual despliega una potencia de 138 caballos de fuerza y 162 lb-pie de torque. Este bloque está asociado a una caja automática de 6 velocidades que suministra la potencia a las 4 llantas. La tracción total se presenta como una de sus prestaciones estrella, debido a que logra diferenciarse de su competencia por su mayor capacidad off-road. Si bien no se trata de una máquina para devorar cualquier tipo de caminos, se comporta de buena forma para enfrentarse a rutas de tierra, lodo y con poca adherencia.

Cuando toca conducir en ciudad, la SUV de Suzuki se comporta de manera sobrada, ya que se mueve ágil entre el tráfico y con entrega de potencia aceptable para realizar rebases. Asimismo, la dirección suave permite maniobrar con mayor facilidad en espacios urbanos, mientras que en carretera exhibe buen ritmo sin descuidar los consumos. Si queremos versatilidad, esta versión de la Suzuki Vitara alza la mano.

6. Conclusión

Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 resena opiniones Se hace notar en el segmento por su funcionalidad en los recorridos en ciudad, carretera y terrenos más complicados

Es una SUV amigable para la vida en familia, una alternativa seductora por su buena relación calidad-precio

La Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 es una camioneta con numerosas virtudes y pequeños defectos. A nivel de estilo, se presenta con un rostro juvenil y divertido, además de ofrecer un nivel de confort y equipamiento adecuados al interior. Cumple de manera destacada en el rubro de la seguridad.

La cereza del pastel llega a la hora de conducirla en diferentes escenarios, desde el ajetreo diario de la ciudad hasta pendientes empedradas durante las excursiones familiares. Es una camioneta a la que resulta fácil acostumbrarse, ya que inspira confianza y prueba su valía en casi cualquier circunstancia.

>>> Te puede interesar: 10 preguntas que debes hacer antes de comprar autos seminuevos en agencia

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Suzuki Baleno GLX Automático 2021 vs Kia Rio Hatchback EX Automático 2021

Ortega, J.Reseñas

Comparativa: Suzuki Baleno GLX Automático 2021 vs Kia Rio Hatchback EX Automático 2021

Uno de los autos más recientes en llegar al mercado mexicano es el Suzuki Baleno. En esta comparativa lo enfrentamos contra el Kia Rio, referencia del segmento.

Suzuki Baleno 2021 Reseña - Atractivo, económico y espacioso

Azuara, D.Reseñas

Suzuki Baleno 2021 Reseña - Atractivo, económico y espacioso

El nuevo Suzuki Baleno GLX Automático 2021 llega para competir en el segmento de los subcompactos con un aspecto atractivo y con una cajuela amplia.

Suzuki Ertiga 2022 Reseña - El ejemplo de que se puede viajar con toda la familia a un precio razonable

Morante, L. Reseñas

Suzuki Ertiga 2022 Reseña - El ejemplo de que se puede viajar con toda la familia a un precio razonable

La Suzuki Ertiga GLX TA 2022 es la versión tope de este monovolumen japonés que se presenta como una opción interesante para quienes buscan un vehículo familiar práctico, cómodo y sobre todo ...

Comparativa: Suzuki Ciaz GLX TA 2021 vs Nissan Versa Advance TM 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Suzuki Ciaz GLX TA 2021 vs Nissan Versa Advance TM 2021

El Suzuki Ciaz GLX TA 2021 y el Nissan Versa Advance TM 2021 son dos sedanes ideales para los conductores que buscan equilibrio entre costo y desempeño.

Comparativa: Suzuki Ignis GL Manual 2021 vs Renault Kwid Outsider 2021

Ortega, J.Reseñas

Comparativa: Suzuki Ignis GL Manual 2021 vs Renault Kwid Outsider 2021

Dos de los vehículos citadinos que se comercializan en México tienen un estilo muy de SUV, y son precisamente el Suzuki Ignis GL Manual 2021 y el Renault Kwid Outsider 2021, que se enfrentan para ...

Suzuki Ciaz 2021 Reseña - Un sedán eficiente y de buen ver para uso diario

Morante, L. Reseñas

Suzuki Ciaz 2021 Reseña - Un sedán eficiente y de buen ver para uso diario

El Suzuki Ciaz GLX TA 2021 es un sedán para la vida diaria gracias a su combinación de practicidad, eficiencia y confort a un precio bastante razonable.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI