Comparativa: Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 vs Ford EcoSport Titanium 2020

20/08/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Arteaga, L.
Comparativa: Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 vs Ford EcoSport Titanium 2020

La Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 y la Ford EcoSport Titanium 2020 son camionetas con atributos muy marcados para los entornos de ciudad, pero por tratarse de las versiones más equipadas, nos ofrecen lo mejor de sus capacidades.

Comparativa: Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 vs Ford EcoSport Titanium 2020

Para esta comparativa ponemos frente a frente a dos SUV subcompactas que tienen un perfil urbano muy marcado y que buscan mantenerse vigentes en un segmento que tiene una competencia muy pareja. 

Tanto la Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 como la Ford EcoSport Titanium 2020 son las versiones tope de gama en ambos modelos, por lo que se presentan en esta comparativa con lo mejor que tienen en los pisos de venta de nuestro país.

1. Vitara 2020 vs EcoSport 2020: Comparativa precios

Versiones

Precios

Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020

$414,990

Ford EcoSport Titanium 2020

$411,400

2. Vitara 2020 vs EcoSport 2020: Comparativa de exterior

La Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 tiene características suficientes para destacar en un segmento muy peleado gracias a su su estilo juvenil, alegre y aventurero. Desde el principio, anticipa que se trata de una camioneta pensada para familias pequeñas o parejas que gustan de los viajes fuera de ruta. Esta camioneta tiene un chasis con buena altura para superar obstáculos, esta versión rueda bien equipada en el exterior. Su diseño frontal la vuelve inconfundible gracias a características como su parrilla multibisel con acentos en cromo, así como sus faros principales con tecnología LED que integra lupas y contorno azul. En esta versión se ofrece con rieles plata en el toldo, vidrios tintados en tono verde y espejos exteriores con plegado eléctrico y luces direccionales integradas.

La Suzuki Vitara tiene un estilo juvenil

La Suzuki Vitara es una SUV pensada en los jóvenes

No debemos olvidar que la Ford EcoSport es de las pioneras en el segmento en su versión Titanium 2020 cuenta también con un diseño moderno y juvenil con líneas más dinámicas y con carácter, que le dan un aspecto imponente pero con un toque deportivo. Aunque se trata de la versión más equipada de la gama todavía cuenta con faros de halógeno, luces de conducción diurna, faros de niebla delanteros, luces de aproximación Follow-Me-Home, parrilla cromada con acabado brillante y espejos laterales al color de la carrocería. Como toque extra de estilo y modernidad. Para la versión Titanium se cuenta con quemacocos eléctrico para darle un toque de modernidad.

La Ford EcoSport es una SUV con líneas dinámicas

La Ford EcoSport tiene un diseño moderno

3. Vitara 2020 vs EcoSport 2020: Comparativa de interior

El interior de la Suzuki Vitara 2020 ofrece todo lo que se puede esperar en una camioneta de su categoría pues consigue resultados destacados en la administración de los espacios y mejora de forma notable la calidad de las superficies, ya que tenemos plásticos suaves y algunos acabados que le dan mayor personalidad. Evidentemente, todavía encontramos zonas rígidas que nos recuerdan que se trata de una SUV de precio accesible. En esta versión de la camioneta Suzuki, la tapicería de los asientos es de gamuza con costuras blancas, pero también encontramos insertos de piel en zonas como los descansabrazos de las puertas. Para el sistema de infotenimiento tenemos una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con los estándares de Android Auto y Apple CarPlay.

La Suzuki Vitara ofrece un interior funcional

La Suzuki Vitara ofrece un interior funcional

La Ford EcoSport 2020 ofrece en su interior un estilo igualmente moderno, funcional y con un aire deportivo como el que se nota en el exterior, que se hace aún más evidente gracias a detalles como sus asientos y volante forrados en piel con insertos cromados. Como parte de las amenidades cuenta con asiento del conductor con ocho opciones de ajuste manual y cuatro opciones para el asiento del pasajero. Ford incluyó diversos espacios de carga para objetos de uso cotidiano como el descansabrazos trasero con portavasos, compartimento para lentes de sol, guantera con enfriamiento y asientos traseros plegables para aumentar la capacidad de carga. Al centro del tablero tenemos una pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema Sync 3 y compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Applink.

>>> Lista de anuncios de la: Suzuki Vitara En Venta

La Ford EcoSport tiene un interior con mucho estilo

La Ford EcoSport tiene pantalla táctil de ocho pulgadas

4. Vitara 2020 vs EcoSport 2020: Comparativa de seguridad

La Suzuki Vitara cuenta con un total de 7 bolsas de aire, incluyendo la de rodillas para el conductor que se no se encuentra en la variante de entrada de este modelo. Asimismo, cuenta con los tradicionales sistemas de anclaje Isofix, cinturones de seguridad de 3 puntos, frenos con ABS y programa electrónico de estabilidad. Entre las asistencias para la conducción también se incluyen ayuda para el ascenso y descenso en pendientes, pedal de freno colapsable para la protección del tobillo, sensores de estacionamiento frontales y traseros, asistencia de frenado y barras laterales de protección en puertas. En este sentido, rueda confiada en la mayoría de los escenarios.

>>>Suzuki Vitara: Precios y versiones en México

En cuanto a seguridad se refiere, la Ford EcoSport 2020 es una de las más equipadas del segmento con funciones como alarma perimetral, encendido automático de luces intermitentes en frenado de emergencia, sistema de anclaje ISOFIX y sistema MyKey. También cuenta con seis bolsas de aire, frenos con ABS, sensores de reversa, cámara de reversa, asistencia para arranque en pendientes, control crucero con limitador de velocidad, asistencia de frenado de emergencia y control electrónico de estabilidad.

5. Vitara 2020 vs EcoSport 2020: Comparativa de desempeño

En la Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 nos encontramos con un motor 4 cilindros turbo de 1.6 litros que puede entregar una potencia de 138 caballos de fuerza y 162 lb-pie de torque. Este bloque está asociado a una caja automática de 6 velocidades que suministra la potencia a las 4 llantas. La tracción total se presenta como una de sus prestaciones estrella.

La Suzuki Vitara tiene motor cuatro cilindros

La Suzuki Vitara tiene tracción en las cuatro ruedas

La Ford EcoSport Titanium 2020 viene con un motor 4 cilindros de 2.0 litros que le da 164 caballos de fuerza y 146 lb-pie de torque. Cuenta con transmisión automática de seis velocidades, con paletas de cambio al volante, dirección eléctrica asistida. Si bien no es una configuración mecánica que se distinga por ser la más poderosa o emocionante, cumple sin problema en los trayectos diarios.

La Ford EcoSport tiene motor cuatro cilindros

La Ford EcoSport tiene paletas de cambios al volante

6. Vitara 2020 vs EcoSport 2020: Conclusión

Aunque la Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 pudiera perder contra la Ford EcoSport Titanium 2020 en aspectos como el diseño exterior y los asientos forrados en piel, la camioneta Suzuki se lleva las palmas al contar con faros con LED y tracción total que podrían dar una sensación de seguridad y manejo más agradable que la EcoSport, por lo que la diferencia de precios que es solo de 3,500 pesos parece poca si tomamos en cuenta lo que ofrece un modelo y otro.

>>> Te puede interesar: [Infografía] Comparativa: Kia Seltos vs Ford EcoSport vs Mazda CX-30

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Suzuki Ignis GL Manual 2021 vs Renault Kwid Outsider 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Suzuki Ignis GL Manual 2021 vs Renault Kwid Outsider 2021

Dos de los vehículos citadinos que se comercializan en México tienen un estilo muy de SUV, y son precisamente el Suzuki Ignis GL Manual 2021 y el Renault Kwid Outsider 2021, que se enfrentan para ...

Suzuki Ciaz 2021 Reseña - Un sedán eficiente y de buen ver para uso diario

Morante, L. Reseñas

Suzuki Ciaz 2021 Reseña - Un sedán eficiente y de buen ver para uso diario

El Suzuki Ciaz GLX TA 2021 es un sedán para la vida diaria gracias a su combinación de practicidad, eficiencia y confort a un precio bastante razonable.

Suzuki Swift 2021 Reseña - Pequeño, renovado y con buen consumo

Azuara, D. Reseñas

Suzuki Swift 2021 Reseña - Pequeño, renovado y con buen consumo

El Suzuki Swift Boosterjet Manual 2021 recibió una discreta actualización para continuar siendo uno de los subcompactos más atractivos.

Suzuki Ertiga 2021 Reseña - Equilibrio entre funcionalidad y precio

Macuil, J. Reseñas

Suzuki Ertiga 2021 Reseña - Equilibrio entre funcionalidad y precio

La Suzuki Ertiga GLX TA 2021 es una camioneta diseñada para competir en el segmento de las SUV familiares, presumiendo de funcionalidad y equipamiento balanceado.

Suzuki Vitara 2021 Reseña - Pensada para los aventureros

Macuil, J. Reseñas

Suzuki Vitara 2021 Reseña - Pensada para los aventureros

La Suzuki Vitara Booterjet All Grip 2021 es la versión más equipada de esta SUV, ofrece un estilo fresco y las prestaciones para conducir en terrenos sinuosos.

Suzuki S-Cross 2021 Reseña - El miembro más refinado de la marca nipona

Macuil, J. Reseñas

Suzuki S-Cross 2021 Reseña - El miembro más refinado de la marca nipona

Si buscas una SUV con un estilo refinado, espaciosa y no tan costosa, la Suzuki S-Cross Boosterjet 2021 es una alternativa que puedes considerar seriamente.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI