Suzuki Vitara 2019: Ventajas y Desventajas

29/06/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Suzuki Vitara 2019: Ventajas y Desventajas

La Suzuki Vitara Boosterjet 2019 compite en el segmento de las SUV refinando la propuesta de la edición anterior para entregar un diseño más fresco, mayor confort y múltiples opciones de entretenimiento.

Suzuki Vitara 2019: Ventajas y Desventajas

La Suzuki Vitara Boosterjet 2019 presenta cambios ligeros en el apartado del diseño

La Suzuki Vitara Boosterjet 2019 no sufrió grandes cambios en diseño

La Suzuki Vitara Boosterjet 2019 es una camioneta que aparenta no tener demasiados cambios con relación a la edición previa; sin embargo, existe un salto de calidad en apartados específicos que podrían darle mayor impulso dentro del segmento de las SUV.

En líneas generales, el diseño exterior recibió algunos retoques ligeros que, incluso, pasarán desapercibidos para quienes no estén familiarizados con este vehículo. Asimismo, hay modificaciones menores en el interior y monta el mismo bloque del modelo 2018.

1. Ventajas de la Suzuki Vitara Boosterjet 2019

La Suzuki Vitara Boosterjet 2019 podría definirse como una camioneta equilibrada en casi todos los sentidos. Si bien algunos esperaban un poco más de atrevimiento en el concepto estético, la marca apostó por darle continuidad a una idea y realizar algunos ajustes, tales como la fascia con insertos cromados, la nueva parrilla también con detalles en cromo y la entrada de los faros de niebla con este mismo acabado. 

En la parte trasera, lleva iluminación LED con calaveras completamente rojas y una luz de reversa clavada en el centro de la defensa. Se mira como una SUV práctica para la vida familiar con gran estilo, la cual incluye otros elementos que lucen atractivos como sus rines de aleación de aluminio pulido de 17 pulgadas, manijas exteriores de puertas al color de la carrocería y rieles plata en el techo.

En cabina, la estrena cuadro de instrumentos con pantalla a color, el cual cumple su función al entregar información completa sobre el viaje. No hay problema alguno para revisar el historial de aceleración, los niveles de consumo, la potencia y hasta el análisis de las fuerzas G. 

Una de sus mayores fortalezas se presenta en el apartado de equipamiento, prometiendo a piloto y acompañantes una experiencia entretenida y funcional. El infotenimiento gira alrededor de una pantalla táctil a color de 7 pulgadas con sintonizador AM/FM, cámara de reversa e integración con Apple CarPlay y Mirrorlink. Evidentemente, entrega conectividad Bluetooth, vínculo son smartphone y sistema de navegación GPS. El sistema de audio se basa en un total de 4 bocinas y 2 tweeters.

En el apartado de confort, solo el piloto cuenta con un asiento con ajuste de altura. A diferencia de la versión de entrada, la Suzuki Vitara Boosterjet 2019 lleva vestiduras en gamuza con costuras blancas, además de añadir una luz central en el techo de 3 posiciones. Los espacios de almacenamiento son suficientes, ya que ofrece un compartimento para los lentes, portabotellas en las 4 puertas y portavasos frontales. 

El perfil tecnológico de la representante de Suzuki también se hace presente en el rubro de seguridad por su equipamiento y los diferentes sistemas de asistencia al conductor. Encontramos 2 bolsas de aire frontales, 2 laterales, 2 tipo cortina y 1 para las rodillas del conductor. Piloto y copiloto llevan cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con ELR, pretensor, limitador de fuerza y ajuste de altura. También ofrece asistencia de frenado, inmovilizador de encendido, sensores de estacionamiento frontales y traseros, frenos ABS con función EBD, sistema Hill Hold y asistencia para manejo en pendientes.

>>> Lista del anuncios de la Suzuki Vitara en venta

La Suzuki Vitara Boosterjet 2019 tiene una oferta tecnológica completa

La Suzuki Vitara Boosterjet 2019 ofrece equipamiento tecnológico adecuado para el entretenimiento y la conducción

2. Desventajas de la Suzuki Vitara Boosterjet 2019

Algunos errores del modelo anterior no alcanzan a resolverse en esta Suzuki Vitara Boosterjet 2019, una situación que se hace más evidente en interiores. La calidad de los acabados no es la mejor y las sensaciones al tacto merman el confort. Predominan las superficies rígidas, al mismo tiempo que surgen dudas sobre la calidad del ensamble.

Definitivamente, no va a ganar ningún premio por su habitáculo pese a la promesa de Suzuki de mejorar el nivel de comodidad. Solo bastan algunos kilómetros para comiencen a surgir ruidos molestos que emanan del cuadro de instrumentos y otras zonas del vehículo, un detalle importante a corregir para seguir escalando posiciones.

Entre las áreas de oportunidad está la mejora de la interfaz del sistema de infotenimiento. A pesar de tener múltiples opciones, el acceso y la manipulación de algunas funciones no es demasiado intuitivo.

La Suzuki Vitara Boosterjet 2019 no destaca por ser una camioneta espaciosa e, incluso, acepta críticas por las limitaciones de movimiento que tendrán personas altas en la línea trasera. Autos de menores dimensiones logran una mejor gestión del espacio.

La Suzuki Vitara Boosterjet 2019 tiene materiales rígidos en cabina

La calidad de los materiales en interiores es una oportunidad de mejora de la Suzuki Vitara Boosterjet 2019

3. Experiencia de la conducción de la Suzuki Vitara Boosterjet 2019

La Suzuki Vitara Boosterjet 2019 genera buenas sensaciones al ponerse detrás del volante, gracias al comportamiento que entrega su motor 4 cilindros turbo de 1.4 litros con 138 caballos de fuerza y 162 lb-pie de torque. El usuario tiene la opción de elegir entre transmisión manual o automática de 6 velocidades, logrando 17.4 y 18 km/l en rendimiento combinado, respectivamente. También existe la posibilidad de elegir la configuración de una caja de cambios automática de 6 velocidades con tracción total, que ofrece alrededor de 17.1 km/l de uso combinado.

El manejo de la Suzuki Vitara Boosterjet 2019 es entretenido, pese a que sus números podrían indicar lo contrario. El secreto está en sus 162 lb-pie de torque, suficientes para entregarnos un desplazamiento ágil porque es un vehículo que apenas marca los 1,162 kilogramos. Asimismo, el motor turbocargado funciona de manera correcta y permite superar la prueba de 0 a 100 km/h en 9.6 segundos.

La Suzuki Vitara Boosterjet 2019 tiene un manejo entretenido

La Suzuki Vitara Boosterjet 2019 propone un manejo entusiasta

4. Conclusión de la Suzuki Vitara Boosterjet 2019

La Suzuki Vitara Boosterjet 2019, que se encuentra en el mercado a partir de los 359,990, es una camioneta práctica y divertida a la que es fácil acostumbrarse. Cuenta con un diseño fresco y juvenil, aunque genere algunas dudas en la cabina por el exceso de plásticos duros y las limitaciones de espacio en la línea trasera. Aun con estos ligeros detalles, suele convencer en cuanto se toma el volante porque propone un manejo entusiasta y responsivo, sumado a que no sufre en seguridad ni en equipamiento tecnológico.

La Suzuki Vitara Boosterjet 2019 se presenta como una camioneta equilibrada

La Suzuki Vitara Boosterjet 2019 es una camioneta muy equilibrada

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Suzuki Vitara 2021 Reseña - Pensada para los aventureros

Macuil, J. Reseñas

Suzuki Vitara 2021 Reseña - Pensada para los aventureros

La Suzuki Vitara Booterjet All Grip 2021 es la versión más equipada de esta SUV, ofrece un estilo fresco y las prestaciones para conducir en terrenos sinuosos.

Suzuki S-Cross 2021 Reseña - El miembro más refinado de la marca nipona

Macuil, J. Reseñas

Suzuki S-Cross 2021 Reseña - El miembro más refinado de la marca nipona

Si buscas una SUV con un estilo refinado, espaciosa y no tan costosa, la Suzuki S-Cross Boosterjet 2021 es una alternativa que puedes considerar seriamente.

Suzuki Jimny 2021 Reseña - Diversión todoterreno a un precio accesible

Morante, L. Reseñas

Suzuki Jimny 2021 Reseña - Diversión todoterreno a un precio accesible

La Suzuki Jimny GLX 2021 por fin llegó a México con su diseño tan característico y un ágil comportamiento que espera ser puesto a prueba aún en los caminos más complicados.

Suzuki Ertiga XL7 2021 Reseña - Para que todos viajen

Azuara, D. Reseñas

Suzuki Ertiga XL7 2021 Reseña - Para que todos viajen

La Suzuki Ertiga XL7 GLX 2021 llega a México ofreciendo el mismo espacio que su hermana gemela, pero con un aspecto mucho más dinámico.

Comparativa: Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 vs Ford EcoSport Titanium 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 vs Ford EcoSport Titanium 2020

La Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 y la Ford EcoSport Titanium 2020 son camionetas con atributos muy marcados para los entornos de ciudad, pero por tratarse de las versiones más equipadas, nos ...

Suzuki Swift Sport 2021 Reseña - El deportivo más barato de México

Ortega, J. Reseñas

Suzuki Swift Sport 2021 Reseña - El deportivo más barato de México

Si lo que estás buscando es un coche deportivo pero sólo tienes 334,990 pesos, el Suzuki Swift Sport Manual 2021 es tu opción ideal. Chécalo a detalle aquí.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI