Suzuki S-Cross 2020 Ventajas y Desventajas

09/11/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Suzuki S-Cross 2020 Ventajas y Desventajas

La Suzuki S-Cross Boosterjet 2020 es una SUV de precio accesible, buen nivel de equipamiento y manejo eficiente, virtudes que la ayudan a distinguirse en un segmento saturado.

Suzuki S-Cross 2020 Ventajas y Desventajas

La Suzuki S-Cross Boosterjet 2020 tiene una estética conservadora y sin elementos controversiales

La Suzuki S-Cross Boosterjet 2020 es una camioneta de aspecto conservador

La tiene características que la convierten en un modelo clave dentro del catálogo de la marca japonesa. Si bien es menos popular que la Suzuki Vitara, ofrece sensaciones completamente diferentes debido a su construcción y a la experiencia de manejo. Estos rasgos propios, que se manifiestan en el rubro del diseño y la conducción, la convierten en una opción interesante para un público muy amplio.

La Suzuki S-Cross Boosterjet 2020 es la versión más completa del modelo, entregando una experiencia de manejo más emocionante debido a que lleva una motorización diferente.

1. Ventajas de la Suzuki S-Cross Boosterjet 2020

Si empezamos por el diseño, la Suzuki S-Cross Boosterjet 2020 tiene varios puntos a su favor. Es una camioneta atractiva de dimensiones compactas, un corte que goza de gran popularidad por su perfil urbano, pero con la suficiente versatilidad para adaptarse a otros espacios y superficies. El frontal luce llamativo y elegante gracias a una parrilla cromada con divisiones perpendiculares y el logo de la firma. A los costados, se encuentran los faros con un diseño más conservador, pero equipados con tecnología LED. El sistema óptico se complementa con faros de niebla con acento cromado y el mecanismo de encendido automático. Si nos limitamos al equipamiento exterior, no hay diferencia notable con relación a la versión de entrada más allá del quemacocos panorámico con doble cristal corredizo.

Cuando abrimos las puertas de la Suzuki S-Cross Boosterjet 2020, lo primero que llama la atención son sus asientos con vestiduras en tela y costuras claras. Presume un habitáculo espacioso, ideal para los viajes en ciudad y carretera acompañados con la familia. A pesar de que tiene un perfil sencillo y utilitario, genera la impresión de ir a bordo de una camioneta bien ensamblada. Además, ofrece numerosos espacios para el almacenamiento, comenzando con una cajuela de hasta 1,269 litros con segunda fila abatida. Asimismo, lleva portarevistas en el respaldo del pasajero, compartimento en la consola central, portabotellas en cada puerta, portavasos delanteros y traseros, y viseras con clip portadocumentos y espejos de vanidad.

Esta versión no admite demasiadas críticas en el apartado del equipamiento, tomando en cuenta que su precio ronda en los 359,990 pesos. Es verdad que no vamos sobrados, pero parece justa y equilibrada por el precio de venta y lo visto en varios de sus rivales directos. De esta manera, nos encontramos con aire acondicionado automático bizona, sistema de navegación GPS, puertos USB, pantalla táctil de 7 pulgadas, reconocimiento de voz y sistema de reversa con cámara integrada. De igual forma, lleva una toma de corriente de 12 V en la consola central para la recarga de nuestros dispositivos.

Por otro lado, la Suzuki S-Cross Boosterjet 2020 nos hará sentirnos más seguros a la hora de salir a carretera. La camioneta lleva 6 bolsas de aire, cinturones de seguridad de 3 puntos, frenos ABS y distribución electrónica de frenado. Si bien cumple de forma cabal con el equipamiento estándar en este rubro, añade otros sistemas y mecanismos como asistente de arranque en pendientes y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. También presume programa de estabilidad electrónico, pedal de freno colapsable para protección del tobillo y alarma de seguridad.

La Suzuki S-Cross Boosterjet 2020 tiene buen equipamiento de seguridad, por lo que genera confianza para enfrentar viajes en ciudad y carretera

La Suzuki S-Cross Boosterjet 2020 está bien cubierta en el apartado de seguridad

>>> Te puedes interesar:  Venta de Suzuki S-Cross

2. Desventajas de la Suzuki S-Cross Boosterjet 2020

La Suzuki S-Cross tiene algunos inconvenientes, aunque no lo suficientemente graves como para mermar su valoración positiva. No sufre de espacio en ninguna de las líneas; sin embargo, la forma del techo reduce el margen sobre la cabeza para los acompañantes traseros. Una persona con altura por arriba del promedio podría notarlo, aunque en la mayoría de los casos este detalle pasará desapercibido.

Otro aspecto que genera dudas son las diferencias entre las versiones. Prácticamente, todo se reduce a los cambios en la motorización. Por lo demás, no existen variaciones en la tecnología para el infotenimiento, la seguridad o en la calidad de las vestiduras, ya que no hay opción de optar por asientos forrados en piel.

La Suzuki S-Cross Boosterjet 2020 entrega buen nivel de equipamiento tecnológico para su precio

La Suzuki S-Cross Boosterjet 2020 ofrece tecnología correcta para su precio

3. Experiencia de la conducción de la Suzuki S-Cross Boosterjet 2020

La Suzuki S-Cross Boosterjet 2020 ofrece una experiencia de manejo sólida y placentera. Nuevamente, la marca demuestra gran experiencia a la hora de vitaminar motores pequeños, estimados por su desempeño y eficiencia energética. De esta forma, la SUV lleva un motor 4 cilindros turbo de 1.4 litros, el cual entrega 138 caballos de fuerza y 162 lb-pie de torque. El bloque va ligado a una transmisión automática de 6 velocidades con paletas al volante.

Esta versión arranca prácticamente sin retrasos y con un turbo lag controlado. Es una camioneta que marcha confiada por la ciudad, ya que ofrece buena respuesta a cada aceleración y ejecuta maniobras con gran agilidad. De acuerdo con las cifras oficiales, logra pasar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 9.5 segundos, aunque las sensaciones son mucho más intensas de lo que esta cifra podría hacernos suponer.

Sumado a su motor eficiente, la Suzuki S-Cross Boosterjet 2020 no se complica las cosas al apostar por una transmisión automática con convertidor de torque convencional. La firma decidió no correr riesgos con una CVT o de doble embrague. 

El manejo de la Suzuki S-Cross Boosterjet 2020 es placentero gracias a la buena respuesta de su motor

4. Conclusión de la Suzuki S-Cross Boosterjet 2020

La Suzuki S-Cross Boosterjet 2020 es una SUV con argumentos sólidos en cada apartado. Aunque quizá carece de la frescura y dinamismo en diseño de otros modelos en el mercado, presume una estética conservadora y un perfil que denota gran versatilidad. Es una camioneta funcional y práctica al interior, además de completar su oferta con un desempeño eficiente que garantiza buenas sensaciones al volante.

La Suzuki S-Cross Boosterjet 2020 es una SUV práctica y funcional, además de ser sumamente versátil

La Suzuki S-Cross Boosterjet 2020 es una SUV equilibrada y sumamente versátil

>>> Te puede interesar: Estas son las camionetas diésel que ofrecen las mejores cifras de rendimiento

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Suzuki Jimny 2021 Reseña - Diversión todoterreno a un precio accesible

Morante, L. Reseñas

Suzuki Jimny 2021 Reseña - Diversión todoterreno a un precio accesible

La Suzuki Jimny GLX 2021 por fin llegó a México con su diseño tan característico y un ágil comportamiento que espera ser puesto a prueba aún en los caminos más complicados.

Suzuki Ertiga XL7 2021 Reseña - Para que todos viajen

Azuara, D. Reseñas

Suzuki Ertiga XL7 2021 Reseña - Para que todos viajen

La Suzuki Ertiga XL7 GLX 2021 llega a México ofreciendo el mismo espacio que su hermana gemela, pero con un aspecto mucho más dinámico.

Comparativa: Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 vs Ford EcoSport Titanium 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 vs Ford EcoSport Titanium 2020

La Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 y la Ford EcoSport Titanium 2020 son camionetas con atributos muy marcados para los entornos de ciudad, pero por tratarse de las versiones más equipadas, nos ...

Suzuki Swift Sport 2021 Reseña - El deportivo más barato de México

Ortega, J. Reseñas

Suzuki Swift Sport 2021 Reseña - El deportivo más barato de México

Si lo que estás buscando es un coche deportivo pero sólo tienes 334,990 pesos, el Suzuki Swift Sport Manual 2021 es tu opción ideal. Chécalo a detalle aquí.

Suzuki Ignis 2021 Reseña - Se volvió un poco más SUV por fuera

Ortega, J. Reseñas

Suzuki Ignis 2021 Reseña - Se volvió un poco más SUV por fuera

El Ignis es un hatchback citadino. El Suzuki Ignis GLX Manual 2021 ofrece un look aventurero y otras características que te contamos en Automexico.com.

Comparativa: Suzuki Swift Boosterjet AT 2020 vs Mazda 2 Hatchback i Grand Touring 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Suzuki Swift Boosterjet AT 2020 vs Mazda 2 Hatchback i Grand Touring 2020

El Suzuki Swift Boosterjet AT 2020 y el Mazda 2 Hatchback i Grand Touring 2020, son dos sedanes a precios accesibles y que están pensados para su conducción diaria.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI