Comparativa: Suzuki S-Cross Boosterjet 2020 vs Nissan Kicks CVT Exclusive Bi-Tono 2020

03/07/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Arteaga, L.
Comparativa: Suzuki S-Cross Boosterjet 2020 vs Nissan Kicks CVT Exclusive Bi-Tono 2020

La Suzuki S-Cross Boosterjet 2020 y la Nissan Kicks CVT Exclusive Bi-Tono 2020 se ponen frente a frente para saber cuál es la mejor opción en su categoría.

Comparativa: Suzuki S-Cross Boosterjet 2020 vs Nissan Kicks CVT Exclusive Bi-Tono 2020

No podemos negarnos a la idea de que las SUV han conquistado los mercados del mundo, pues han acercado las bondades del espacio interior a sectores que probablemente no tengan el alcance económico para invertir en una camioneta de gran tamaño y el espacio que ofrece un sedán ya no les sea suficiente. 

Es por ello que cada vez vemos más y mejores opciones en mercados como el mexicano, donde a pesar de que existen quienes todavía aprecian a los modelos sedán, la mayoría de los consumidores buscan opciones de SUV que sean prácticas y que cumplan su función de utilitarias. Es entonces cuando entran a escena modelos como la Suzuki S-Cross Boosterjet 2020 y la Nissan Kicks CVT Exclusive Bi-Tono 2020, dos SUV japonesas que nos muestran lo mejor que tienen.

1. S-Cross 2020 vs Kicks 2020: Comparativa de precios

Versiones

Precios

Suzuki S-Cross Boosterjet

$404,990

Nissan Kicks CVT Exclusive Bi-Tono

$405,400

2. S-Cross 2020 vs Kicks 2020: Comparativa de exterior

La Suzuki S-Cross 2020 es una SUV atractiva a la vista con dimensiones compactas, un corte que goza de gran popularidad por su perfil urbano, pero con la suficiente versatilidad para adaptarse a otros espacios y superficies. Su parte frontal llama mucho la atención debido a su gran parrilla cromada con divisiones verticales con el logo de la marca al centro. Flanqueando esa parrilla están los faros con un diseño conservador pero con tecnología LED. Esta versión cuenta con quemacocos panorámico con doble cristal corredizo.

La Suzuki S-Cross es una SUV versátil

La Suzuki S-Cross tiene una parrilla llamativa

Por su parte, en la Nissan Kicks nos encontramos con un diseño robusto y muy audaz, la parrilla característica de los modelos recientes de la marca resalta desde su perspectiva frontal, sus faros de halógeno son alargados lo que le dan una apariencia agresiva, las manijas y espejos laterales son al color de la carrocería y el acabado bitono de esta versión da la apariencia de techo flotante con un alerón trasero, también se percibe la presencia de molduras de protección en plástico negro.

La Nissan Kicks tiene un diseño moderno

La Nissan Kicks se vende con opción a carrocería bitono

3. S-Cross 2020 vs Kicks 2020: Comparativa de interior

Al interior de la Suzuki S-Cross Boosterjet 2020 notamos los asientos en tela con costuras claras que acentúan el aspecto un tanto atlético de la S-Cross. Estos detalles se complementan con acentos cromados para la palanca de cambios, mientras que las entradas de aire y algunos detalles de la consola central y el volante cuentan con discretos acabados plateados. El asiento del conductor cuenta con ajuste de altura y las plazas traseras son abatibles 60/40 para ofrecer un mayor espacio en el área de carga.

La Suzuki S-Cross tiene asientos en tela

La Suzuki S-Cross tiene detalles en gris al interior

Mientras tanto, en la Nissan Kicks 2020 se nota una atmósfera que se acerca más a la de un vehículo refinado para utilizarse el día a día que la de un todoterreno. El diseño es agradable y ergonómico para el conductor pues todo queda al alcance de su mano sin tener que hacer movimientos raros para alcanzar alcanzar los elementos del tablero o consola central. A diferencia de su contrincante, esta versión de la Nissan Kicks cuenta con asientos de piel, material del que también está forrado el volante y la palanca de cambios.

La Nissan Kicks tiene un interior más moderno

La Nissan Kicks tiene un interior elegante

4. S-Cross 2020 vs Kicks 2020: Comparativa de seguridad

En cuanto a prestaciones de seguridad se refiere, la Suzuki S-Cross nos ofrece alarma antirrobo, anclaje para sillas infantiles ISOFIX, asistencia de frenado, barras laterales de protección de puertas, seis bolsas de aire, programa de estabilidad electrónico, inmovilizador de encendido, pedal de freno colapsable para protección del tobillo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de frenos con ABS, distribución electrónica de frenado, sistema Hill Hold, cámara de reversa.

Por su parte en la Kicks CVT Exclusive Bi-Tono podemos encontrar asistencia de frenado, asistencia de ascenso en pendientes, bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, módulo integrado de control dinámico, control inteligente de marcha, control inteligente de trazado y frenado inteligente de motor, alarma antirrobo, frenos con ABS, sistema de anclaje para sillas de bebé, dirección eléctricamente asistida, monitor de visión periférica.

5. S-Cross 2020 vs Kicks 2020: Comparativa de desempeño

La Suzuki S-Cross Boosterjet 2020 ofrece una experiencia de manejo sólida y placentera. Una vez más la marca originaria de Japón nos muestra su experiencia y capacidad a la hora de hacer motores pequeños potentes, apreciados por su desempeño y eficiencia energética. Por eso, esta SUV cuenta con un motor 4 cilindros turbo de 1.4 litros, que es capaz de entregar hasta 138 caballos de fuerza y 162 lb-pie de torque. Este motor se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades incluyendo paletas de cambios al volante.

>>> Lista de anuncios de la: Suzuki S-Cross En Venta

La Suzuki S-Cross tiene un motor eficiente

La Suzuki S-Cross tiene un motor que responde muy bien

La Nissan Kicks CVT Exclusive Bi-Tono 2020 cuenta con un motor 4 cilindros de 1.6 litros que es capaz de generar hasta 118 caballos de fuerza y 110 libras-pie de torque. Este motor está presente en todas las versiones de esta SUV, cambiando solamente la transmisión a la que se encuentra acoplado que para esta versión es la CVT que se maneja muy bien en el entorno urbano o en lugares con un asfaltado aceptable, aunque en condiciones de lodo, o caminos disparejos puede ser una pesadilla.

La Nissan Kicks tiene transmisión CVT

La Nissan Kicks se mueve bien en entornos de ciudad

6. S-Cross 2020 vs Kicks 2020: Conclusión

La diferencia de precios entre la Suzuki S-Cross Boosterjet 2020 y la Nissan Kicks CVT Exclusive Bi-Tono 2020 es mínima, pero hay que poner especial atención a los detalles. Por ejemplo, la configuración mecánica está a favor de la Suzuki, así como la incorporación de faros con tecnología LED, mientras que la Nissan compite con un diseño que puede ser más atractivo e incorporando asientos de piel en esta versión tope de gama, algo que la S-Cross no tiene. Es entonces cuando las prioridades y necesidades del consumidor toman relevancia para tomar una decisión de compra.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Hyundai Creta Limited 2020 vs Nissan Kicks CVT Exclusive Bi-tono 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Suzuki Ciaz 2021 Reseña - Un sedán eficiente y de buen ver para uso diario

Morante, L. Reseñas

Suzuki Ciaz 2021 Reseña - Un sedán eficiente y de buen ver para uso diario

El Suzuki Ciaz GLX TA 2021 es un sedán para la vida diaria gracias a su combinación de practicidad, eficiencia y confort a un precio bastante razonable.

Suzuki Swift 2021 Reseña - Pequeño, renovado y con buen consumo

Azuara, D. Reseñas

Suzuki Swift 2021 Reseña - Pequeño, renovado y con buen consumo

El Suzuki Swift Boosterjet Manual 2021 recibió una discreta actualización para continuar siendo uno de los subcompactos más atractivos.

Suzuki Ertiga 2021 Reseña - Equilibrio entre funcionalidad y precio

Macuil, J. Reseñas

Suzuki Ertiga 2021 Reseña - Equilibrio entre funcionalidad y precio

La Suzuki Ertiga GLX TA 2021 es una camioneta diseñada para competir en el segmento de las SUV familiares, presumiendo de funcionalidad y equipamiento balanceado.

Suzuki Vitara 2021 Reseña - Pensada para los aventureros

Macuil, J. Reseñas

Suzuki Vitara 2021 Reseña - Pensada para los aventureros

La Suzuki Vitara Booterjet All Grip 2021 es la versión más equipada de esta SUV, ofrece un estilo fresco y las prestaciones para conducir en terrenos sinuosos.

Suzuki S-Cross 2021 Reseña - El miembro más refinado de la marca nipona

Macuil, J. Reseñas

Suzuki S-Cross 2021 Reseña - El miembro más refinado de la marca nipona

Si buscas una SUV con un estilo refinado, espaciosa y no tan costosa, la Suzuki S-Cross Boosterjet 2021 es una alternativa que puedes considerar seriamente.

Suzuki Jimny 2021 Reseña - Diversión todoterreno a un precio accesible

Morante, L. Reseñas

Suzuki Jimny 2021 Reseña - Diversión todoterreno a un precio accesible

La Suzuki Jimny GLX 2021 por fin llegó a México con su diseño tan característico y un ágil comportamiento que espera ser puesto a prueba aún en los caminos más complicados.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI