Suzuki S-Cross Boosterjet 2019: Ventajas y Desventajas

16/01/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Ortega, J.

¿Una SUV pequeña de estilo crossover de una marca japonesa? No podemos pensar en otra que no sea la S-Cross

Suzuki S-Cross Boosterjet 2019: Ventajas y Desventajas

Y bonita

Una pequeña SUV

Entre las camionetitas de pasajeros japonesas que podemos encontrar en México, la Suzuki S-Cross 2019 ofrece tres versiones distintas, y la tope de gama se denomina Boosterjet. Cuenta con elementos característicos de la marca y bastante equipo opcional para ajustarse al estilo de cada conductor.

1. Ventajas de la Suzuki S-Cross Boosterjet 2019

Al tener ese estilo crossover que tanto se vende últimamente es una camioneta de esas que le encantan a muchas personas, por lo cual, Suzuki le dio al clavo con los elementos de diseño que decidió incluir en la S-Cross 2019. La parte frontal luce compacta y equilibrada, con una parrilla cromada de buena altura y unos grandes faros que se encuentran a los extremos de ésta, haciendo lucir a la S-Cross 2019 más robusta.

La parte inferior de la fascia, es casi de las mismas dimensiones que la superior, y en ella se encuentran los faros de niebla y una toma de aire para el sistema de enfriamiento. Estas dimensiones le aportan equilibrio, mismo que se replica al notar que el cofre y el parabrisas también tienen la misma altura en conjunto. Pura simetría.

En cuanto a los faros, cuentan con tecnología LED, y provocan que la visibilidad durante la noche sea muy buena, por no decir excelente. Además, cuentan con un diseño agradable y al ser amplios hacen lucir más “bonita” a la .

Por el lateral, el tratamiento de estilo Crossover se hace evidente con molduras en plásticos negros que la hacen ver como un coche de uso más rudo, aunque en la realidad no lo sea.

Tiene estilo

Rines de buen diseño y una parte trasera muy a lo Suzuki

Los rines, de buena manufactura, tienen un diseño deportivo y audaz, e integran llantas que se agarran bien al pavimento, este carácter deportivo se replica en los estribos, de color aluminio y que le dan un toque de deportividad a esta crossover.

En los espejos laterales podemos encontrar direccionales, que además de servir como simples luces indicadoras como en casi cualquier auto, también resaltan su estilo y le dan un aire de elegancia. Por cierto, los espejos son abatibles eléctricamente

La parte trasera cuenta con un diseño muy al estilo de Suzuki, con líneas que se cruzan unas con otras y crean un entramado que le da la identidad de la marca, no luce muy alocada y eso es bueno.

En cuanto a su interior, destaca un diseño bastante sencillo para los asientos y el tablero. Cuenta con costuras en tono blanco que contrasta bien con el color gris oscuro de las vestiduras en los asientos. La consola central cuenta con descansabrazos ajustable en longitud, con espacio de almacenamiento decente en su interior e incluso un puerto USB para cargar dispositivos.

En la parte trasera también hay un descansabrazos con dos portavasos que puede llevar botellas pequeñas con facilidad, la calidad de los materiales es buena y el diseño sobrio y de buen gusto.

En cuanto a más espacios de almacenamiento, en la parte superior, donde se encuentran los controles para la luz de cortesía y el techo panorámico, también hay un lugar destinado a guardar gafas. La guantera es de un tamaño razonable y le caben algunas cosas más aparte de los manuales y la póliza de garantía.

>>> Venta de Suzuki S-Cross en México

Y buen diseño

Buen equipo

En cuanto a equipamiento, la S-Cross 2019 Boosterjet tiene todo lo que podrías esperar por el precio de $389,990 que estás pagando por ella, como una pantalla táctil de 7 pulgadas a color para el sistema de infoentretenimiento, que permite reproducir música por medio de Bluetooth y cuenta con visualización de la cámara de reversa y navegación nativa integrada con mapas proporcionados mediante tarjeta SD. Es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

Hay aire acondicionado automático de doble zona, que funciona bastante bien, y también encontramos paletas de cambio en el volante, resaltando el ligero carácter deportivo de la versión Boosterjet.

En cuanto a seguridad, cuenta con programa electrónico de estabilidad, para reducir los efectos se subviraje al realizar giros a velocidades poco prudentes, también cuenta con seis bolsas de aire, de las cuales dos son frontales, dos laterales y dos de tipo cortina.

Los sensores de estacionamiento ayudan bastante en maniobras de estacionamiento, sobre todo a quienes suelen tener dificultades para realizarlas. Y el chasis de alta resistencia brinda buena protección en caso de un choque. Hay frenos ABS, Todos estos sistemas de seguridad aplican para cualquier versión.

2. Desventajas de la Suzuki S-Cross Boosterjet 2019

Las opciones de colores son muy pocas y con colores muy sobrios, en disonancia con el carácter juvenil que tiene el diseño de la Suzuki S-Cross Boosterjet 2019; sin duda, le vendría mejor añadirle un par de colores más, y que uno de ellos fuera un color vivo, como ese amarillo del Suzuki Swift Sport, o quizá un tono rojo, que se le vería muy bien.

Son sobrios los tres tonos

La gama de colores es reducida

En cuanto al catálogo de accesorios, hay algunos que bien podrían ser equipo de serie en alguna de las versiones, como el portabicicletas o el spoiler superior trasero e incluso la cubierta de materiales rígidos para el área de equipaje, pero en lugar de eso hay que pagar adicionalmente por obtener esto. Y todos sabemos que los accesorios en agencia son caros.

3. Experiencia de conducción

El motor Boosterjet 1.4 litros turbocargado de 4 cilindros que Suzuki ha decidido integrar en esta S-Cross cuenta con inyección directa, y otorga un gran desempeño, como era de esperarse. Con la gama de motores Boosterjet, Suzuki ha hecho un trabajo recientemente, y en el caso de la S-Cross no es la excepción. Es un motor de excelente respuesta gracias a sus 138 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque, que se siente muy capaz para las dimensiones y el peso de la S-Cross.

Boosterjet

Un buen motor

El rendimiento de combustible es muy bueno y las emisiones contaminantes se mantienen bajas: holograma doble cero en toda regla. Gracias a sus grandes ventanas no tendrás problema alguno con la visibilidad, y además su manejo en ciudad es bastante bueno.

4. Conclusión

La Suzuki S-Cross Boosterjet 2019 es una pequeña SUV que hace prácticamente todo bien, tiene buen manejo, buen rendimiento, buen nivel de equipamiento para el segmento y el precio que tiene, y es una opción segura para alguien que quiere una crossover de menos de $400,000.

Con gran estilo y de buen manejo

Es una buena crossover

No destaca por ninguna cosa en particular, a excepción, quizá, del motor, pero tampoco tiene desventajas de importancia. Es una buena apuesta para quien quiere una SUV pequeña con quemacocos y un motor turbo.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Suzuki Vitara 2021 Reseña - Pensada para los aventureros

Macuil, J. Reseñas

Suzuki Vitara 2021 Reseña - Pensada para los aventureros

La Suzuki Vitara Booterjet All Grip 2021 es la versión más equipada de esta SUV, ofrece un estilo fresco y las prestaciones para conducir en terrenos sinuosos.

Suzuki S-Cross 2021 Reseña - El miembro más refinado de la marca nipona

Macuil, J. Reseñas

Suzuki S-Cross 2021 Reseña - El miembro más refinado de la marca nipona

Si buscas una SUV con un estilo refinado, espaciosa y no tan costosa, la Suzuki S-Cross Boosterjet 2021 es una alternativa que puedes considerar seriamente.

Suzuki Jimny 2021 Reseña - Diversión todoterreno a un precio accesible

Morante, L. Reseñas

Suzuki Jimny 2021 Reseña - Diversión todoterreno a un precio accesible

La Suzuki Jimny GLX 2021 por fin llegó a México con su diseño tan característico y un ágil comportamiento que espera ser puesto a prueba aún en los caminos más complicados.

Suzuki Ertiga XL7 2021 Reseña - Para que todos viajen

Azuara, D. Reseñas

Suzuki Ertiga XL7 2021 Reseña - Para que todos viajen

La Suzuki Ertiga XL7 GLX 2021 llega a México ofreciendo el mismo espacio que su hermana gemela, pero con un aspecto mucho más dinámico.

Comparativa: Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 vs Ford EcoSport Titanium 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 vs Ford EcoSport Titanium 2020

La Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 y la Ford EcoSport Titanium 2020 son camionetas con atributos muy marcados para los entornos de ciudad, pero por tratarse de las versiones más equipadas, nos ...

Suzuki Swift Sport 2021 Reseña - El deportivo más barato de México

Ortega, J. Reseñas

Suzuki Swift Sport 2021 Reseña - El deportivo más barato de México

Si lo que estás buscando es un coche deportivo pero sólo tienes 334,990 pesos, el Suzuki Swift Sport Manual 2021 es tu opción ideal. Chécalo a detalle aquí.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI