Suzuki Ignis 2020: Ventajas y Desventajas

31/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Suzuki Ignis 2020: Ventajas y Desventajas

¿Nano SUV? ¿Hatchback Alto? Es el Suzuki Ignis. Un pequeño vehículo urbano destino a hacerte la vida más fácil en ambientes citadinos donde hay poco espacio y requieres buena capacidad de maniobras. La versión Suzuki Ignis GLX CVT 2020 parece interesante. ¿Es una buena apuesta? Descúbrelo en Automexico.

Suzuki Ignis 2020: Ventajas y Desventajas

Suzuki Ignis GLX CVT 2020 resena ventajas desventajas

El Suzuki Ignis 2020

El Suzuki Ignis GLX CVT 2020 es uno de los autos más pequeños del mercado mexicano. La marca dice que se trata de una Nano SUV, sin embargo sus características son más las de un pequeño hatchback elevado. La versión GLX CVT 2020 tiene un precio de $267,990.

>>> Comparativa: FIAT Mobi Way vs. Suzuki Ignis GL

1. Ventajas del Suzuki Ignis GLX CVT 2020

Hay algo que no podemos negar: este coche llama bastante la atención. Esto lo logra gracias a un diseño muy peculiar que incluye formas geométricas bien definidas y la integración de elementos estéticos típicos de una SUV y no de un city car. De ahí el que la marca japonesa lo clasifique como una nano SUV. Dejando esa polémica a un lado, lo cierto es que este es un city car hecho y derecho.

Suzuki Ignis GLX CVT 2020 resena ventajas desventajas

Formas bien definidas

En el frontal destaca una parrilla con un marco que rodea también a los faros, que tienen un diseño trapezoidal. Por debajo de este conjunto estético se encuentran dos tomas de aire para el radiador y los faros de niebla, también biselados.

En los laterales destacan los rines de buen diseño, y unos arcos de llantas bastante más pronunciados de lo que esperarías en un auto de esta categoría.Hay líneas de diseño que van desde la salpicadera frontal hasta el pilar C, donde Suzuki esculpió una especie de branquias aparentes que no pasan desapercibidas. En la parte superior destacan un par de barras portaequipaje y un techo negro.

En el interior, al tratarse de un coche meramente citadino, el espacio no es precisamente abundante. Sin embargo, cuatro adultos pueden viajar relativamente cómodos por trayectos de dos horas sin mayor problema. En la zona delantera encontramos más contrastes de colores y una atmósfera de actualidad. Es un coche moderno.

Hay contrastes de texturas en el tablero y en la consola central, que para la versión GLX puede ser de tono naranja o titanio, dependiendo del color de la carrocería: naranja para los colores constelación y lava, o titanio para los colores mentolato y fénix.

Suzuki Ignis GLX CVT 2020 resena ventajas desventajas

Con tonos contrastantes

En lo referente al equipamiento para entretenimiento, esta versión cuenta con seis bocinas, controles de audio al volante y un sistema de infotenimiento con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Para confort de los usuarios, el  cuenta con aire acondicionado automático con filtro de polen, y elevadores eléctricos para los cristales en las cuatro puertas.

Algo curioso de verse en la categoría es el control de velocidad crucero y el limitador de velocidad. El Suzuki Ignis GLX 2020 incluye estas dos tecnologías, con lo cual se coloca ligeramente por encima de su competencia.

Pero en la ciudad es indispensable que tu coche sea práctico. Para estos efectos, el Suzuki Ignis GLX 2020 tiene bastante que ofrecer, y es que cuenta con espacios de almacenamiento en la consola central, una guantera de buen tamaño, portabotellas en todas las puertas, tres portavasos y viseras con clip portadocumentos. Los asientos traseros son abatibles en formato 60/40 para maximizar el espacio de carga.

>>> Te puede interesar: venta de Suzuki Ignis

2. Desventajas del Suzuki Ignis GLX CVT 2020

El Suzuki Ignis GLX 2020 recae en el mismo problema que varios autos de su segmento: sacrifica equipo de seguridad para ofrecer más en tecnologías. Definitivamente las dos bolsas de aire frontales que con las que cuenta no son suficientes para los estándares exigibles para todos los coches actualmente. Estaría muy bien que Suzuki hubiese incluido bolsas de aire laterales.

Suzuki Ignis GLX CVT 2020 resena ventajas desventajas

Dos bolsas de aire no son suficientes

Asimismo, el Ignis GLX 2020 no cuenta con control electrónico de estabilidad ni asistencia de frenado o activación automática de luces intermitentes en caso de emergencia, cosa que algunos coches de menor precio sí tienen.

3. Experiencia de conducción del Suzuki Ignis GLX CVT 2020

El Suzuki Ignis GLX CVT 2020 nunca ganará carreras ni arrancones. Eso ya lo sabemos. Cuenta con un motor 4 cilindros de 1.2 litros de desplazamiento capaz de generar unos nada sorprendentes 82 caballos de fuerza y 83 libras-pie de torque. Suficientes, a secas, para la conducción de la ciudad, pero no para ritmos de autopista o carretera, donde tendrás que exigir demasiado al propulsor para intentar seguir el paso a autos más grandes y potentes. Parte de este desempeño también se debe a la inclusión de la caja CVT. Puedes pedirlo en configuración manual para ahorrar unos pesos y mejorar la sensación de manejo. 

Suzuki Ignis GLX CVT 2020 resena ventajas desventajas

Se maneja bien en ciudad

Sin embargo, en ciudad se comporta bien, en gran parte gracias a la elevación de la suspensión, que hace que lidiar con caminos maltratados llenos de baches y topes sea pan comido. Pero en el segmento también hay autos con estas características y mayor potencia. Considera esto.

4. Conclusión

El Suzuki Ignis GLX CVT 2020 es un coche bastante bien equipado para confort y entretenimiento, pero que presenta algunas carencias en cuanto a su motorización y sistemas de seguridad se refiere. 

Suzuki Ignis GLX CVT 2020 resena ventajas desventajas

El motor no es una de sus ventajas

El precio parece un poco elevado para lo que ofrece el auto. Sin embargo, si lo que buscas es un coche con un diseño bastante llamativo, tecnológico y práctico, puede que el Ignis GLX sea el auto que buscas.

>>> Te puede interesar: ¿Es caro mantener una SUV?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Suzuki Vitara 2021 Reseña - Pensada para los aventureros

Macuil, J. Reseñas

Suzuki Vitara 2021 Reseña - Pensada para los aventureros

La Suzuki Vitara Booterjet All Grip 2021 es la versión más equipada de esta SUV, ofrece un estilo fresco y las prestaciones para conducir en terrenos sinuosos.

Suzuki S-Cross 2021 Reseña - El miembro más refinado de la marca nipona

Macuil, J. Reseñas

Suzuki S-Cross 2021 Reseña - El miembro más refinado de la marca nipona

Si buscas una SUV con un estilo refinado, espaciosa y no tan costosa, la Suzuki S-Cross Boosterjet 2021 es una alternativa que puedes considerar seriamente.

Suzuki Jimny 2021 Reseña - Diversión todoterreno a un precio accesible

Morante, L. Reseñas

Suzuki Jimny 2021 Reseña - Diversión todoterreno a un precio accesible

La Suzuki Jimny GLX 2021 por fin llegó a México con su diseño tan característico y un ágil comportamiento que espera ser puesto a prueba aún en los caminos más complicados.

Suzuki Ertiga XL7 2021 Reseña - Para que todos viajen

Azuara, D. Reseñas

Suzuki Ertiga XL7 2021 Reseña - Para que todos viajen

La Suzuki Ertiga XL7 GLX 2021 llega a México ofreciendo el mismo espacio que su hermana gemela, pero con un aspecto mucho más dinámico.

Comparativa: Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 vs Ford EcoSport Titanium 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 vs Ford EcoSport Titanium 2020

La Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 y la Ford EcoSport Titanium 2020 son camionetas con atributos muy marcados para los entornos de ciudad, pero por tratarse de las versiones más equipadas, nos ...

Suzuki Swift Sport 2021 Reseña - El deportivo más barato de México

Ortega, J. Reseñas

Suzuki Swift Sport 2021 Reseña - El deportivo más barato de México

Si lo que estás buscando es un coche deportivo pero sólo tienes 334,990 pesos, el Suzuki Swift Sport Manual 2021 es tu opción ideal. Chécalo a detalle aquí.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI