Suzuki Ignis GLX CVT 2019: Ventajas y Desventajas

05/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.

Suzuki tiene un pequeño coche citadino que, dicen, es la primera Nano SUV en México. ¿Lo es?

Suzuki Ignis GLX CVT 2019: Ventajas y Desventajas

Un diseño peculiar

El Ignis 2019

El es un vehículo que la marca japonesa quiere vender como una nano SUV pero en realidad es un hatchback alto, con un diseño original, que no a todos les va a gustar pero sí a todos los hará voltear a mirarlo y preguntarse qué modelo de Suzuki es, hasta que vean la inscripción Ignis en la parte trasera.

1. Ventajas del Suzuki Ignis GLX CVT 2019

La parte frontal del Ignis es atractiva, con una parrilla que engloba a los faros y da la impresión de que tiene un antifaz. Este antifaz tiene un marco que le da cierto aire de modernidad y se replica alrededor de los faros de niebla. Al igual que prácticamente toda la línea de coches de Suzuki, este tiene una personalidad única y no comparte casi ningún elemento con sus hermanos mayores.

Es de los mejores elementos de diseño

Parece tener antifaz

Si lo vemos desde el lateral, nos toparemos con líneas rectas y ángulos marcados, a un lado de las ventanillas traseras hay un grabado que no parece que tenga ninguna función más que de restarle monotonía al lateral del coche, cosa que de hecho logra.

Hay elementos de esos coches compactos a los que llaman crossovers, pero de hecho en el Ignis no se ven mal, sino que al contrario, le hacen ver más juvenil y juguetón, por decirlo de alguna manera.

Cuatro colores de carrocería son exclusivos para la versión GLX, y se trata de Constelación, Lava, Mentolato y Fénix, que no son más que un blanco especial, naranja, azul menta y un rojo muy vivo, respectivamente.

Es un coche bastante personalizable por el precio, de $249,990, ya que  puedes pedirlo con accesorios en diferentes colores para los acentos de diseño que tiene tanto por dentro como por fuera, con lo cual las posibilidades de tener un Ignis distinto son bastantes.

La atmósfera interior del Ignis es la de un auto moderno, a la vez que minimalista, y es que no hay exceso de líneas de diseño, más bien encontramos las justas y necesarias.

Y de hecho lo es

Se siente como un auto moderno

La tapicería de los asientos también es personalizable, en el caso del GLX puede ser negra con insertos en naranja o con insertos en titano. Estos mismos acentos se pueden replicar en la consola central.

En esta versión hay varios colores en el interior. Como ya lo mencionamos, puedes elegir el color de los acentos, como biseles o cositas así, pero además el interior es bitono, con lo cual parece de una categoría superior. Los acabados son lo normal por el precio, ya que son duros, pero al menos en aspecto están bastante bien.

En cuanto al equipamiento, podemos decir que es bastante, empezando por las luces LED junto con la famosa firma de LED, es decir, la ceja que se ilumina con gran intensidad alrededor de los faros, en buena calidad, volante forrado en piel, aire acondicionado automático, computadora de viaje con todas las funciones que necesitas y sistema de infoentretenimiento con pantalla a color de 7 pulgadas que integra Android Auto y Apple CarPlay.

En este sistema de infoentretenimiento también hay navegación por medio de mapas que se instalan en una tarjeta SD. Hay manos libres y controles de audio en el volante.

Cámara de reversa, frenos ABS, bolsas de aire, luces automáticas y control de velocidad crucero se suman al equipamiento para ofrecer lo justo en seguridad, no más que eso.

Con Android Auto, Apple CarPlay y navegación

Un sistema de infoentretenimiento completo

En cuanto a la practicidad, encontramos buenos espacios de almacenamiento, destacando los de la consola central: Uno creado específicamente para llevar celulares y dos portavasos grandes, además de un espacio para llaves o monedas y un portabotellas en la parte trasera, o un portavasos enorme para los que viajen atrás, según lo veas.

La guantera es bastante grande para un coche tan pequeño, y en la parte superior hay un espacio que quizás podrías ocupar para bolígrafos o algún objeto pequeño, que además no se deslizará de lado a lado porque tiene una textura gomosa que ayuda a mantenerlo en su lugar.

Le caben los manuales y muchas cosas más

Una guantera bastante amplia

Las puertas también tienen espacio de almacenamiento suficiente para una botella y quizá un estuche para lentes, nada más que eso, pero es más que suficiente.

Además de tener espacio para objetos, el espacio para las personas también es bastante decente, de nuevo considerando sus dimensiones, ya que para los ocupantes delanteros el espacio es lo que esperas, pero para quienes viajen en la parte de atrás el espacio es más de lo que esperas. Eso es un punto muy bueno del Ignis.

La cajuela es un poco más amplia de lo que esperarías al ver las dimensiones del coche, y de hecho hay una llanta de refacción debajo del piso de la cajuela. Fuera de  eso es un espacio cuadrado donde acomodar objetos no será un reto.

>>> Te puedes leer más información: Suzuki Ignis en venta

2. Desventajas del Suzuki Ignis GLX CVT 2019

Aunque ya dijimos que la parte trasera también tiene buen espacio, hay que hacer una pequeña aclaración, y esa es que este espacio es sólo para dos personas. Que no te engañen los tres cinturones de seguridad y las tres cabeceras: Tres no viajan cómodos en la parte trasera. Además de todo esto, dos bolsas de aire parecen un tanto escasas.

En otros mercados se ofrece hasta con seis

Dos bolsas de aire pueden ser insuficientes

Su caja CVT hace que el motor sea un poco más ruidoso de lo deseable, y que este ruido no sea precisamente agradable. La insonorización tampoco es la mejor, y esto se debe a que los materiales son más delgados, desde los cristales hasta los paneles de las puertas.

3. Experiencia de conducción

No esperes que con su motor 1.2 litros de 82 caballos de fuerza haga milagros. No será así para nada. El Ignis es un coche que se maneja lento, no responde rápido, pero esto es algo normal en la categoría y el rango de precios en el que se encuentra.

Sus 83 libras-pie de torque tampoco te harán el rey de los arrancones, pero si algo hay que decir a favor del Ignis es que es un auto económico. En esta versión, con la caja CVT, entrega un rendimiento real de hasta 16 kilómetros por litro si eres alguien cuidadoso que no exige demasiado a coches poco potentes y que no va a acelerones y frenones por todos lados.

No lo saques a carretera y no vayas a más de 100km/h

Ligero, no muy rápido, pero estable en ciudad

El coche es ligero y esto ayuda a que se sienta parejo en cuanto a velocidad y respuesta con un Chevrolet Spark o un Hyundai Grand i10, y esto se debe a que, aunque es menos potente que el Spark, es más ligero, lo cual también beneficia a su economía. En ciudad, a velocidades legales, se siente estable y por su altura no tiene problemas con baches, topes o banquetazos a las partes de la carrocería.

Es necesario destacar que estacionarse con este coche es una tarea muy sencilla gracias a la cámara de reversa y también a las dimensiones tan reducidas y la enorme visibilidad gracias a las ventanas tan grandes que posee.

4. Conclusión

Con el diseño ocurre algo similar a lo que pasa con Kia Soul, Toyota Prius o el primer Chevrolet Spark que llegó a México: O lo amas o lo odias. Y es que quizá no cuenta con las líneas más estéticas para todo el mundo, pero no podemos negar que es fácil de distinguir entre un montón de cochecitos que se ven casi iguales unos a otros.

Más barato y económico

La versión con caja manual es mejor

La versión con la caja CVT, con un precio de $249,990 no es la que te ofrece más valor por tu dinero. Sí, quizá para algunos sea más cómodo no tener que cambiar de velocidades, pero la versión con transmisión manual es más barata y Suzuki promete mayor rendimiento de combustible en esa versión.

>>> ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Suzuki Swift 2021 Reseña - Pequeño, renovado y con buen consumo

Azuara, D. Reseñas

Suzuki Swift 2021 Reseña - Pequeño, renovado y con buen consumo

El Suzuki Swift Boosterjet Manual 2021 recibió una discreta actualización para continuar siendo uno de los subcompactos más atractivos.

Suzuki Ertiga 2021 Reseña - Equilibrio entre funcionalidad y precio

Macuil, J. Reseñas

Suzuki Ertiga 2021 Reseña - Equilibrio entre funcionalidad y precio

La Suzuki Ertiga GLX TA 2021 es una camioneta diseñada para competir en el segmento de las SUV familiares, presumiendo de funcionalidad y equipamiento balanceado.

Suzuki Vitara 2021 Reseña - Pensada para los aventureros

Macuil, J. Reseñas

Suzuki Vitara 2021 Reseña - Pensada para los aventureros

La Suzuki Vitara Booterjet All Grip 2021 es la versión más equipada de esta SUV, ofrece un estilo fresco y las prestaciones para conducir en terrenos sinuosos.

Suzuki S-Cross 2021 Reseña - El miembro más refinado de la marca nipona

Macuil, J. Reseñas

Suzuki S-Cross 2021 Reseña - El miembro más refinado de la marca nipona

Si buscas una SUV con un estilo refinado, espaciosa y no tan costosa, la Suzuki S-Cross Boosterjet 2021 es una alternativa que puedes considerar seriamente.

Suzuki Jimny 2021 Reseña - Diversión todoterreno a un precio accesible

Morante, L. Reseñas

Suzuki Jimny 2021 Reseña - Diversión todoterreno a un precio accesible

La Suzuki Jimny GLX 2021 por fin llegó a México con su diseño tan característico y un ágil comportamiento que espera ser puesto a prueba aún en los caminos más complicados.

Suzuki Ertiga XL7 2021 Reseña - Para que todos viajen

Azuara, D. Reseñas

Suzuki Ertiga XL7 2021 Reseña - Para que todos viajen

La Suzuki Ertiga XL7 GLX 2021 llega a México ofreciendo el mismo espacio que su hermana gemela, pero con un aspecto mucho más dinámico.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI