Suzuki Ertiga GLX 2019: Ventajas y Desventajas

15/03/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Suzuki Ertiga GLX 2019: Ventajas y Desventajas

La Suzuki Ertiga GLX llega como una opción interesante para quienes buscan un vehículo familiar amplio, eficiente y sobre todo económico.

Suzuki Ertiga GLX 2019: Ventajas y Desventajas

Suzuki Ertiga GLX 2019: Ventajas y desventajas

La Suzuki Ertiga GLX 2019 es la versión base de una minivan ideal para moverte en la ciudad con toda la familia

Aunque las SUV han acaparado el segmento de vehículos familiares, aún hay algunos monovolúmenes que buscan mantenerse vigentes al ofrecer como carta de presentación, un amplio espacio interior y capacidades de carga que solo ellas pueden brindar gracias a sus largas dimensiones.

Uno de los modelos que busca conquistar este mercado es la Suzuki Ertiga GLX 2019 y en Automexico abordaremos los pros y contras de la versión básica.

1. Ventajas de la Suzuki Ertiga GLX 2019

El primer punto a favor es el precio. La versión más económica de la Ertiga arranca en $269,990 con transmisión manual o $282,990 con caja de cambios automática, un precio bastante razonable al tratarse de un vehículo para siete pasajeros.

La Ertiga GLX 2019 está construida con un chasis de alta resistencia y un diseño que permite llevar siete adultos cómodamente y todavía contar con un área de carga con capacidad de 153 litros, aunque ésta puede llegar hasta 803 litros según se configuren los lugares.

El diseño permite un fácil ascenso y descenso tanto para la carga como para los ocupantes aún de la tercera fila y los materiales del habitáculo son altamente resistentes, algo que agradeces cuando viajas siempre con compañía y carga.

En términos de tecnología, la  viene con lo básico para que no te aburras: un sistema de sonido con cuatro bocinas y panel táctil, conexión y Bluetooth, aire acondicionado con control y ventila para primera y segunda fila, así como calefacción y filtro de polen.

Para mayor confort del conductor, el volante cuenta con controles de audio y ajuste de altura, así como computadora de viaje.

Suzuki Ertiga GLX 2019: Ventajas y desventajas

Sin duda la versatilidad y amplio espacio es el punto más fuerte de la Suzuki Ertiga GLX 2019

2. Desventajas de la Suzuki Ertiga GLX 2019

En primera instancia, el diseño no es el más atractivo pero si práctico. Las líneas son simples y los rines, de 15 pulgadas hacen ver muy pequeñas las llantas dadas las dimensiones de la este vehículo.

La oferta de colores es muy corta, solo cuatro tonos para el exterior y un solo color para el interior: beige, que no es precisamente el color más atractivo o el más fácil de mantener limpio, lo que puede jugarle en contra a un vehículo pensado para llevar a toda la familia y todo tipo de objetos de carga.

Las opciones de tecnología también son limitadas y la versión básica, hace honor al concepto al integrar solo el sistema de sonido, un puerto USB y ventilas de aire acondicionado, pues funciones como el sistema de navegación o interfaz para smartphones se reservan para la versión más equipada.

Sin embargo el punto más débil de la Ertiga es la seguridad. Si bien el precio es bastante económico, Suzuki redujo considerablemente las funciones de protección y solo cuenta con bolsas de aire frontales, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y sistema de anclaje para asientos de niños.

Suzuki Ertiga GLX 2019: Ventajas y desventajas

Uno de los puntos en contra es la escasa tecnología y funciones de seguridad tomando en cuenta que se trata de un vehículo familiar

>>> Te puedes interesar:  Venta del Suzuki Ertiga

3. Experiencia de manejo

Su pequeño motor cuatro cilindros de 1.5 litros le da apenas 103 caballos de fuerza, así que no esperes una potencia impresionante; simplemente cumple con llevarte de un punto a otro de manera suave y tranquila.

Está disponible con transmisión manual de cinco velocidades o automática de cinco por lo que la respuesta de manejo puede ser un poco lenta sobre todo si viajas con carga completa.

El propósito de la Ertiga es más bien la eficiencia y es que gracias a su construcción ligera puede alcanzar hasta 17.4 km/l, nada mal tratándose de un modelo familiar.

4. Conclusión

La Suzuki Ertiga GLX 2019 es una buena opción si solo buscas moverte del punto A al B de manera práctica y eficiente y estás dispuesto a sacrificar funciones de confort o tecnologías con el fin de ahorrar combustible.

Sin embargo por 40 mil pesos más puedes tener la versión más equipada que posee una selección más completa de sistemas de confort y sobre todo, de seguridad.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Suzuki Ciaz GLX TA 2021 vs Nissan Versa Advance TM 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Suzuki Ciaz GLX TA 2021 vs Nissan Versa Advance TM 2021

El Suzuki Ciaz GLX TA 2021 y el Nissan Versa Advance TM 2021 son dos sedanes ideales para los conductores que buscan equilibrio entre costo y desempeño.

Comparativa: Suzuki Ignis GL Manual 2021 vs Renault Kwid Outsider 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Suzuki Ignis GL Manual 2021 vs Renault Kwid Outsider 2021

Dos de los vehículos citadinos que se comercializan en México tienen un estilo muy de SUV, y son precisamente el Suzuki Ignis GL Manual 2021 y el Renault Kwid Outsider 2021, que se enfrentan para ...

Suzuki Ciaz 2021 Reseña - Un sedán eficiente y de buen ver para uso diario

Morante, L. Reseñas

Suzuki Ciaz 2021 Reseña - Un sedán eficiente y de buen ver para uso diario

El Suzuki Ciaz GLX TA 2021 es un sedán para la vida diaria gracias a su combinación de practicidad, eficiencia y confort a un precio bastante razonable.

Suzuki Swift 2021 Reseña - Pequeño, renovado y con buen consumo

Azuara, D. Reseñas

Suzuki Swift 2021 Reseña - Pequeño, renovado y con buen consumo

El Suzuki Swift Boosterjet Manual 2021 recibió una discreta actualización para continuar siendo uno de los subcompactos más atractivos.

Suzuki Ertiga 2021 Reseña - Equilibrio entre funcionalidad y precio

Macuil, J. Reseñas

Suzuki Ertiga 2021 Reseña - Equilibrio entre funcionalidad y precio

La Suzuki Ertiga GLX TA 2021 es una camioneta diseñada para competir en el segmento de las SUV familiares, presumiendo de funcionalidad y equipamiento balanceado.

Suzuki Vitara 2021 Reseña - Pensada para los aventureros

Macuil, J. Reseñas

Suzuki Vitara 2021 Reseña - Pensada para los aventureros

La Suzuki Vitara Booterjet All Grip 2021 es la versión más equipada de esta SUV, ofrece un estilo fresco y las prestaciones para conducir en terrenos sinuosos.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI