Suzuki Ciaz 2020: Ventajas y Desventajas

07/11/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Morante, L.
Suzuki Ciaz 2020: Ventajas y Desventajas

El Suzuki Ciaz RS 2020 es la versión más equipada del sedán de la marca nipona que busca hacerse de un lugar en un competido segmento.

Suzuki Ciaz 2020: Ventajas y Desventajas

El Suzuki Ciaz RS 2020 llega como la opción más atractiva y deportiva de este sedán de origen japonés

El Suzuki Ciaz es el único sedán de la marca disponible en México y busca hacerse de un lugar en uno de los segmentos que cuenta ya con ciertos modelos consentidos de los compradores.

A continuación en Automexico.com te contamos los pros y contras de la versión más equipada: el Suzuki Ciaz RS 2020 que busca darle un aspecto más deportivo y moderno.

>>> Comparativa: Suzuki Ciaz GLS TM vs. Toyota Yaris Sedán Core MT

1. Ventajas del Suzuki Ciaz RS 2020

Suzuki Ciaz RS 2020 resena ventajas desventajas

Los accesorios deportivos son su punto más fuerte y le dan un toque de más calidad

En lo que se refiere al diseño exterior, el es bastante sencillo y tradicional; quizá por eso decidieron lanzar la versión RS con un kit deportivo que incluye faldones laterales, frontal, trasero y un spoiler superior trasero.

Por lo demás, cuenta con detalles que también se encuentran en otras versiones como rines de aluminio de 16 pulgadas, cristales tintados, desempañador integrado en el medallón, espejos laterales al color de la carrocería, con ajuste eléctrico y luz direccional.

Los faros son de halógeno de alta proyección, tiene faros frontales de niebla y acabados cromados para las manijas de puertas, moldura superior de la cajuela, molduras de puertas cromadas y la parrilla frontal.

El interior luce amplio y con un diseño pulcro. Tiene espacio para cinco pasajeros y una cajuela con capacidad para 496 litros. Entre los detalles destaca el volante de tres brazos, forrado en piel, con ajuste de altura y manos libres, aire acondicionado automático, filtro de polen, calefacción y sistema de encendido sin llave.

También cuenta con tecnologías como control de velocidad crucero, sistema de navegación, sistema de sonido de seis bocinas y dos tweeters, Apple CarPlay, Mirrorlink, Bluetooth y cámara de reversa.

2. Desventajas del Suzuki Ciaz RS 2020

Suzuki Ciaz RS 2020 resena ventajas desventajas

El punto más débil del Ciaz RS 2020 está en la seguridad pues solo tiene dos bolsas de aire y no incluye sistema de anclaje para asientos infantiles

Sin duda el Suzuki Ciaz RS 2020 es uno de los sedanes más económicos del mercado y esta versión que es la más deportiva está en $294,990; pero dada la apariencia exterior, esperaríamos encontrarnos con algo más llamativo o diferente en la cabina, cosa que no es así.

A pesar de ser el modelo más equipado, se mantienen los asientos de tela y los materiales son, aunque resistentes, de mediana calidad.

Pero el punto débil está en la seguridad pues para ser la versión más equipada cuenta con una lista de funciones que se limita a frenos ABS, asistencia de frenado, cinturones de seguridad delanteros de tres puntos, columna de distribución colapsable, seguros para niños y sensor trasero de estacionamiento.

Sólo cuenta con dos bolsas de aire y no viene con sistema ISOFIX o LATCH por lo que viajar con niños podría ser complicado en este auto.

>>> Suzuki Ciaz en venta

3. Experiencia de manejo del Suzuki Ciaz RS 2020

Suzuki Ciaz RS 2020 resena ventajas desventajas

El Ciaz RS no es el sedán más potente o excitante pero sí eficiente pues supera los 19 km/l en manejo combinado

El toque deportivo del Ciaz RS 2020 se limita al exterior pues cuenta con el mismo motor de cualquiera de las otras versiones: un cuatro cilindros de 1.4 litros que le da 100 caballos de fuerza y 98 lb-pie de torque.

Tiene transmisión manual de cinco velocidades y dirección con asistencia eléctrica, así que no esperes un vehículo emocionante pero sí bastante tranquilo y cómodo para la ciudad, además de muy eficiente para tratarse de un sedán pues ofrece alrededor de 17.1 km/l en ciudad y alcanza hasta 19.7 km/l en manejo combinado.

4. Conclusión

Aunque Suzuki puso mucho empeño en darle un toque deportivo al Suzuki Ciaz RS 2020 es algo que se queda en la apariencia y el kit especial no justifica el gasto de $30,000 respecto a la versión de entrada ya que no hay cambios ni en el motor ni en las funciones de seguridad; si acaso se consigue el sistema de navegación, la pantalla táctil o el sensor de estacionamiento.

El Ciaz es una buena opción si buscas un auto urbano, amplio y sobre todo eficiente. Si eres más exigente en temas de seguridad o llevas y traes niños seguro podrías encontrar otro sedán por un precio similar con un mejor equipamiento aunque tal vez tengas que sacrificar faldones o un spoiler.

>>> Te puede interesar: Precios más recientes del Versa 2020 - el primer rival del Ciaz que es el auto más vendido en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Suzuki Ciaz GLX TA 2021 vs Nissan Versa Advance TM 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Suzuki Ciaz GLX TA 2021 vs Nissan Versa Advance TM 2021

El Suzuki Ciaz GLX TA 2021 y el Nissan Versa Advance TM 2021 son dos sedanes ideales para los conductores que buscan equilibrio entre costo y desempeño.

Comparativa: Suzuki Ignis GL Manual 2021 vs Renault Kwid Outsider 2021

Ortega, J.Reseñas

Comparativa: Suzuki Ignis GL Manual 2021 vs Renault Kwid Outsider 2021

Dos de los vehículos citadinos que se comercializan en México tienen un estilo muy de SUV, y son precisamente el Suzuki Ignis GL Manual 2021 y el Renault Kwid Outsider 2021, que se enfrentan para ...

Suzuki Ciaz 2021 Reseña - Un sedán eficiente y de buen ver para uso diario

Morante, L. Reseñas

Suzuki Ciaz 2021 Reseña - Un sedán eficiente y de buen ver para uso diario

El Suzuki Ciaz GLX TA 2021 es un sedán para la vida diaria gracias a su combinación de practicidad, eficiencia y confort a un precio bastante razonable.

Suzuki Swift 2021 Reseña - Pequeño, renovado y con buen consumo

Azuara, D.Reseñas

Suzuki Swift 2021 Reseña - Pequeño, renovado y con buen consumo

El Suzuki Swift Boosterjet Manual 2021 recibió una discreta actualización para continuar siendo uno de los subcompactos más atractivos.

Suzuki Ertiga 2021 Reseña - Equilibrio entre funcionalidad y precio

Macuil, J. Reseñas

Suzuki Ertiga 2021 Reseña - Equilibrio entre funcionalidad y precio

La Suzuki Ertiga GLX TA 2021 es una camioneta diseñada para competir en el segmento de las SUV familiares, presumiendo de funcionalidad y equipamiento balanceado.

Suzuki Vitara 2021 Reseña - Pensada para los aventureros

Macuil, J. Reseñas

Suzuki Vitara 2021 Reseña - Pensada para los aventureros

La Suzuki Vitara Booterjet All Grip 2021 es la versión más equipada de esta SUV, ofrece un estilo fresco y las prestaciones para conducir en terrenos sinuosos.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI