Suzuki Ciaz 2019: Ventajas y Desventajas

07/02/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
Suzuki Ciaz 2019: Ventajas y Desventajas

Cuando hablamos de subcompactos sedanes japoneses solemos pensar en modelos de Honda, Toyota y Nissan,a Suzuki la asociamos más con sus modelos más pequeños o sus camionetas, pero tienen el Ciaz, y en su versión Suzuki Ciaz RS 2019 es un coche a priori interesante

Suzuki Ciaz 2019: Ventajas y Desventajas

Bastante gris
El Suzuki Ciaz

Suzuki es esa marca que seguramente no ganaría en un concurso de popularidad, y sin embargo, tiene modelos muy interesantes, quizá subestimados por no ser tan comunes, pero ciertamente capaces de plantarle cara a cualquier otro coche de su segmento, precisamente ese es el caso del Suzuki Ciaz RS 2019, cuya versión tope de gama es digna de nuestra atención.

1. Ventajas del Suzuki Ciaz RS 2019

El es un auto bastante amplio, en su interior pueden viajar en absoluta comodidad hasta cuatro personas, incluyendo al conductor, podrían caber hasta cinco, si hubiera una cabecera en la plaza central de los asientos traseros, lo cual es cada vez menos frecuente decir de algún coche en estos últimos años, debido a la reducción de dimensiones, túneles de transmisión cada vez más grandes, paneles de puertas más gruesos para una mejor insonorización y un sinfín de cosas que afortunadamente no merman el espacio en el Suzuki Ciaz RS 2019.

En la parte frontal, el espacio para el conductor y el pasajero es bastante generoso, y las comodidades son las que esperas en un vehículo de este precio, y quizá, un poco más. La visibilidad es bastante buena gracias a la posición de los asientos y que las ventanas son amplias.

Pero sin perilla de volumen

Un sistema de infoentretenimiento bastante bueno

En cuanto a su equipamiento, destaca por incorporar una pantalla de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que tiene una buena resolución y unos colores vibrantes para verse bien en cualquier situación.

Espejo electrocrómico, controles de sistema de audio y de crucero en el volante, aire acondicionado automático de una zona, cámara de reversa y sensores traseros de estacionamiento, computadora de viaje, bluetooth, espejos, seguros y vidrios eléctricos, así como un puerto USB al frente y una entrada de audio auxiliar completan el equipo disponible para esta versión del Ciaz.

Pero actualmente la practicidad de un coche es otro de esos puntos muy a tener en cuenta cuando quieres comprar un nuevo auto, y para que te sientas Marie Kondo organizando todo dentro de tu Ciaz, encontraremos espacios de almacenamiento debajo del descansabrazos, con compartimientos definidos para que nada se salga de su lugar cuando vas manejando y todo se encuentre en perfecto orden.

También hay compartimientos debajo del freno de mano, un espacio con compuerta al frente de la palanca de velocidades que puede ser usado tanto como portavasos como para guardar celulares, y una guantera de un tamaño decente pero bien pensado para los manuales y algunas cosas más. Más espacios de almacenamiento se encuentran en las puertas, que tienen compartimiento para botellas de agua, con lo cual podrás llevar una multitud de cosas en perfecto orden, y en la parte de atrás hay continuidad: más espacios de almacenamiento en puertas, detrás de los asientos, portavasos y una sensación de amplitud descomunal en esta categoría, sólo compartida con el otro japonés Honda City.

Pero no todo se trata de eso

Buen equipamiento

La cajuela es, sin duda, una de las más prácticas de la categoría, con un espacio bastante bien diseñado, con una entrada grande. Todo se encuentra recubierto por materiales afelpados para aminorar ruidos en el Ciaz. Debajo del piso de la cajuela hay una llanta de refacción de las pequeñas y el correspondiente kit de herramientas.

>>> Venta del Suzuki Ciaz

2. Desventajas del Suzuki Ciaz RS 2019

La principal desventaja del Suzuki Ciaz RS 2019 es lo poco conocido que es, y el hecho de que esto, a largo plazo, pueda culminar en la desaparición del modelo. No es exageración, así han acabado muchos coches de varias marcas a lo largo de la historia, que a pesar de ser excelentes, por alguna razón parecen imposibilitados para ganar popularidad, razón por la cual nunca es una apuesta segura comprarlos ya que tarde o temprano quedarán obsoletos y sin refacciones en caso de que se descompongan.

No tiene mucha personalidad

Un diseño gris

En cuanto a su estética, tampoco estamos ante el auto más destacado de su segmento: no es el más bonito, el más feo, el más exótico ni nada. Quizá este diseño sea una de las causas de su impopularidad. En su interior la historia es similar: el diseño es muy gris, sin mucha propuesta.

Le faltan más sistemas de seguridad y eso es verdaderamente preocupante, en especial en un coche tan ligero como este Suzuki Ciaz RS 2019, si lo que quieres es un sedán seguro hay más opciones en esta categoría; este ni siquiera tiene cinturón de tres puntos en la plaza central trasera.

3. Experiencia de Conducción

No esperes que haga maravillas, y de hecho te puedes dar cuenta de esto con leer los números: motor 4 cilindros con desplazamiento de 1.4 litros, 100 caballos de fuerza y 98 libras-pie de torque. Este propulsor se acopla a una obsoleta transmisión automática de 4 velocidades y entrega un rendimiento, en ciudad, de 10 kilómetros por litro.

No le hace ningún favor

Una arcaica caja

El manejo es bastante lento, y la economía de combustible seguramente también es mermada por esa caja de velocidades, pero para velocidades de ciudad es bastante cumplidor. Para carretera no es tan recomendable, ya que la respuesta del motor no es rápida y los rebases le cuestan muchísimo.

4. Conclusión

El Ciaz es un modelo muy promedio, no destaca en prácticamente nada, más que en la practicidad. Dicho esto, si lo que quieres es el auto más seguro de su categoría, este no es para ti; si quieres el sedán subcompacto más rápido o más potente, este Suzuki Ciaz RS 2019 tampoco es para ti.

Le falta un mejor motor, y sobre todo, una mejor caja de velocidades

Con buena calidad, pero eso no lo es todo

Pero si lo que quieres en un sedán pequeño pero muy práctico, bien equipado, y que no llame mucho la atención o no sea mainstream, porque eres único y diferente, quizá el Ciaz RS 2019 sea tu opción ideal por $289,990.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Suzuki Ciaz GLX TA 2021 vs Nissan Versa Advance TM 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Suzuki Ciaz GLX TA 2021 vs Nissan Versa Advance TM 2021

El Suzuki Ciaz GLX TA 2021 y el Nissan Versa Advance TM 2021 son dos sedanes ideales para los conductores que buscan equilibrio entre costo y desempeño.

Comparativa: Suzuki Ignis GL Manual 2021 vs Renault Kwid Outsider 2021

Ortega, J.Reseñas

Comparativa: Suzuki Ignis GL Manual 2021 vs Renault Kwid Outsider 2021

Dos de los vehículos citadinos que se comercializan en México tienen un estilo muy de SUV, y son precisamente el Suzuki Ignis GL Manual 2021 y el Renault Kwid Outsider 2021, que se enfrentan para ...

Suzuki Ciaz 2021 Reseña - Un sedán eficiente y de buen ver para uso diario

Morante, L. Reseñas

Suzuki Ciaz 2021 Reseña - Un sedán eficiente y de buen ver para uso diario

El Suzuki Ciaz GLX TA 2021 es un sedán para la vida diaria gracias a su combinación de practicidad, eficiencia y confort a un precio bastante razonable.

Suzuki Swift 2021 Reseña - Pequeño, renovado y con buen consumo

Azuara, D.Reseñas

Suzuki Swift 2021 Reseña - Pequeño, renovado y con buen consumo

El Suzuki Swift Boosterjet Manual 2021 recibió una discreta actualización para continuar siendo uno de los subcompactos más atractivos.

Suzuki Ertiga 2021 Reseña - Equilibrio entre funcionalidad y precio

Macuil, J. Reseñas

Suzuki Ertiga 2021 Reseña - Equilibrio entre funcionalidad y precio

La Suzuki Ertiga GLX TA 2021 es una camioneta diseñada para competir en el segmento de las SUV familiares, presumiendo de funcionalidad y equipamiento balanceado.

Suzuki Vitara 2021 Reseña - Pensada para los aventureros

Macuil, J. Reseñas

Suzuki Vitara 2021 Reseña - Pensada para los aventureros

La Suzuki Vitara Booterjet All Grip 2021 es la versión más equipada de esta SUV, ofrece un estilo fresco y las prestaciones para conducir en terrenos sinuosos.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI