Suzuki Baleno 2021 Reseña - Atractivo, económico y espacioso

28/06/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Suzuki Baleno 2021 Reseña - Atractivo, económico y espacioso

El nuevo Suzuki Baleno GLX Automático 2021 llega para competir en el segmento de los subcompactos con un aspecto atractivo y con una cajuela amplia.

Suzuki Baleno 2021 Reseña - Atractivo, económico y espacioso

La única oferta de Suzuki en el segmento de los subcompactos era el Swift, y si bien es un auto atractivo y con un consumo de combustible bajo, su desventaja siempre fue la cajuela. Por eso, el Suzuki Baleno llega para aquellos que buscan un vehículo de bajo costo, con prestaciones de un auto citadino y con un espacio comparable con el de un compacto.

1. ¿Cuánto cuesta el Suzuki Baleno 2021?

Suzuki Baleno

El subcompacto que le hacía falta a Suzuki

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios del Suzuki Baleno publicados oficialmente por la marca:

Versión

Precio

Suzuki Baleno GLS

274,990 pesos

Suzuki Baleno GLX Manual

314,990 pesos

Suzuki Baleno GLX Automático

334,990 pesos

lista de precios del Suzuki Baleno 2021

>>> Ver la lista completa de precios de autos en México

2. Suzuki Baleno GLX Automático 2021 Reseña: Exterior

El Suzuki Baleno comparte ciertas características de diseño con su hermano de menor tamaño como el diseño de los faros que corren por la parte superior. Estos cuentan con una línea que se combina con el marco cromado de la parrilla, mientras que la parte de la fascia presenta una toma de aire central de gran tamaño, así como unos faros de niebla dentro de unas molduras negras.

Suzuki Baleno

Su frente tiene un diseño moderno y juvenil

Los costados son muy limpios y sólo presentan una pequeña línea marcada en la parte baja de las puertas. Los rines son de 16 pulgadas y su diseño es de radios dobles progresivos como si se tratase de las aspas de un ventilador, además de que cuenta con manijas cromadas que le dan un toque más elegante.

Suzuki Baleno

Cuenta con detalles en cromo

Podemos ver que Suzuki no quiso meterse en problemas de diseño con la parte trasera ya que es muy simple. La forma redonda que tiene es gracias a la línea que sigue del techo y se nota algo robusta gracias a las calaveras que no son pequeñas, pero tampoco son muy grandes. En la parte superior de la puerta de la cajuela cuenta con un inserto en cromo, mientras que en la parte inferior de la fascia hay dos antireflejantes y ningún escape visible.

Suzuki Baleno

Sus rines son de 16 pulgadas

3. Suzuki Baleno GLX Automático 2021 Reseña: Interior

El habitáculo del Suzuki Baleno es amplio y sencillo, y aunque la mayoría de los materiales son plásticos duros, se notan de buena calidad y su diseño se basa en el que encontramos en el frente, con la consola de la pantalla de infoentretenimiento en forma de V y los botones del aire acondicionado en la parte más baja.

Suzuki Baleno

El interior es de buena calidad

El volante y la palanca de los cambios está forrada en piel, mientras que los asientos están forrados en tela bitono con la parte externa en negro y el centro en azul. También vamos a encontrar algunos detalles que simulan ser aluminio en las puertas y en la consola central, mientras que las manijas son cromadas.

Suzuki Baleno

Los asientos tienen vestiduras de tela bitono

Un detalle que se agradece es la tapa de la cajuela para evitar que nuestras pertenencias queden expuestas y así mismo contamos con redes en los costados de la cajuela para mantener más organizado el espacio.

Suzuki Baleno

Cajuela con capacidad de más de 300 litros

4. Suzuki Baleno GLX Automático 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

La tirada de los fabricantes de autos es tener más conectividad dentro de sus vehículos y a pesar de que el Suzuki Baleno es un auto económico, cuenta con Android Auto y Apple CarPlay, así como una pantalla táctil de 7 pulgadas. El sistema de audio es de 6 bocinas y ofrece un puerto USB, así como entrada auxiliar y tomacorriente de 12V.

Claro que no podía tener todo el equipamiento que uno quisiera, así que el aire acondicionado es manual al igual que el ajuste de los asientos delanteros. Los faros son LED, pero sus calaveras no.

Suzuki Baleno

Pantalla táctil con conectividad para smartphones

4.2. Seguridad

Un punto a favor del Baleno es que cuenta con 6 bolsas de aire, cosa que muchos subcompactos no ofrecen. Si bien no hay una cámara de reversa, los sensores traseros nos dan apoyo al andar en reversa para no golpear el auto. El Baleno también tiene sistema ABS, asistencia de frenado y anclajes Isofix.

Suzuki Baleno

Equipado con 6 bolsas de aire

5. Suzuki Baleno GLX Automático 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Si bien el Suzuki Baleno tiene un tamaño que podría competir con autos compactos, su motor es un 4 cilindros de 1.4 litros que genera una potencia de 91 caballos de fuerza y un torque de 95 lb-pie de torque, pero con su peso de menos de una tonelada, es suficiente para poder circular en la calle sin problemas de aceleración.

Suzuki Baleno

Su consumo de combustible es muy bajo

Por desgracia, Suzuki decidió agregar una transmisión automática de 4 velocidades, así que es probable que haya momentos en los que sientas que el motor se revoluciona demasiado, pues la transmisión está buscando el momento indicado para hacer el cambio. En todo caso, una CVT le hubiera venido mejor para un bajo consumo de combustible, el cual se supone es de hasta 20.2 km/l.

Su suspensión es muy suave, lo que convierte al Baleno en un auto citadino muy cómodo, además de que el espacio interior es suficiente para que viajen hasta 5 personas sin que los pasajeros de atrás viajen muy apretados. Al no estar tan pegado al suelo, podremos superar baches y topes sin que el auto pegue incluso con los 5 ocupantes, pero lo mejor será no ir muy rápido ya que perderá estabilidad.

6. Conclusión

Suzuki Baleno

Un auto citadino con un precio competitivo

El Suzuki Baleno es un fuerte rival para los demás hatchback subcompactos del mercado, pues su precio es accesible si tenemos en cuenta quienes compiten contra él en cuanto a dimensiones. El equipamiento es suficiente para un viaje ameno por la ciudad e incluso es cómodo para viajar en carretera.

>>> Te puede interesar: La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Suzuki Baleno GLX Automático 2021 vs Kia Rio Hatchback EX Automático 2021

Ortega, J.Reseñas

Comparativa: Suzuki Baleno GLX Automático 2021 vs Kia Rio Hatchback EX Automático 2021

Uno de los autos más recientes en llegar al mercado mexicano es el Suzuki Baleno. En esta comparativa lo enfrentamos contra el Kia Rio, referencia del segmento.

Suzuki Ertiga 2022 Reseña - El ejemplo de que se puede viajar con toda la familia a un precio razonable

Morante, L. Reseñas

Suzuki Ertiga 2022 Reseña - El ejemplo de que se puede viajar con toda la familia a un precio razonable

La Suzuki Ertiga GLX TA 2022 es la versión tope de este monovolumen japonés que se presenta como una opción interesante para quienes buscan un vehículo familiar práctico, cómodo y sobre todo ...

Comparativa: Suzuki Ciaz GLX TA 2021 vs Nissan Versa Advance TM 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Suzuki Ciaz GLX TA 2021 vs Nissan Versa Advance TM 2021

El Suzuki Ciaz GLX TA 2021 y el Nissan Versa Advance TM 2021 son dos sedanes ideales para los conductores que buscan equilibrio entre costo y desempeño.

Comparativa: Suzuki Ignis GL Manual 2021 vs Renault Kwid Outsider 2021

Ortega, J.Reseñas

Comparativa: Suzuki Ignis GL Manual 2021 vs Renault Kwid Outsider 2021

Dos de los vehículos citadinos que se comercializan en México tienen un estilo muy de SUV, y son precisamente el Suzuki Ignis GL Manual 2021 y el Renault Kwid Outsider 2021, que se enfrentan para ...

Suzuki Ciaz 2021 Reseña - Un sedán eficiente y de buen ver para uso diario

Morante, L. Reseñas

Suzuki Ciaz 2021 Reseña - Un sedán eficiente y de buen ver para uso diario

El Suzuki Ciaz GLX TA 2021 es un sedán para la vida diaria gracias a su combinación de practicidad, eficiencia y confort a un precio bastante razonable.

Suzuki Swift 2021 Reseña - Pequeño, renovado y con buen consumo

Azuara, D.Reseñas

Suzuki Swift 2021 Reseña - Pequeño, renovado y con buen consumo

El Suzuki Swift Boosterjet Manual 2021 recibió una discreta actualización para continuar siendo uno de los subcompactos más atractivos.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI