Subaru XV 2021 Reseña - Una SUV muy subestimada

03/12/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Subaru XV 2021 Reseña - Una SUV muy subestimada

La Subaru XV Premium CVT 2021 recibe una pequeña actualización estética y continúa ofreciendo un equipamiento ejemplar en tecnología y seguridad.

Subaru XV 2021 Reseña - Una SUV muy subestimada

Subaru es una marca que por desgracia no es tan popular en México y ofrece productos bastante buenos. Por ejemplo, la XV, que recién renovó su imagen, aunque casi no se nota, es una SUV con mucho equipo, bastante práctica, muy funcional, con un bajo consumo de combustible y algunas prestaciones todoterreno que otras rivales no tienen.

>>> Subaru XV 2020 Reseña - Una joya oculta en un mar de vehículos familiares

>>> Subaru XV Limited 2019: Ventajas y desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la Subaru XV 2021?

Subaru XV

Una SUV lista para la aventura

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la Subaru XV publicada oficialmente por la marca:

Versión

Precio

Subaru XV Premium 6MT 2021

439,900 pesos

Subaru XV Premium CVT 2021

459,900 pesos

Subaru XV Limited CVT + EyeSight 2021

529,900 pesos

2. Subaru XV Premium CVT 2021 Reseña: Exterior

La Subaru XV Premium CVT 2021 recibió un pequeño facelift que la hace ver más alta, esto se debe al frente donde encontramos una fascia con una moldura negra, pero a diferencia del modelo anterior, esta es más extensa verticalmente. También cambió el diseño de la parrilla, colocando el logo de Subaru en el borde superior de ésta y dejando atrás el diseño de panal. Las molduras en los faros de niebla también cambiaron, siendo más envolventes que antes.

Subaru XV

Su frente recibió pequeños cambios

La XV cuenta con rieles en el techo para transportar equipaje o cualquier otra cosa, como un árbol de Navidad, por ejemplo. En las puertas encontramos unas líneas marcadas en la zona donde están las manijas y otra en el borde inferior de estas. Los rines que la Subaru XV Premium tiene son de 16” con un diseño de pintura bitono.

Subaru XV

La carrocería luce robusta

La parte trasera de la Subaru XV 2021 va comandada por unas calaveras de gran tamaño y una fascia robusta con molduras en color negro en las esquinas. Hay un alerón en color negro que le da un toque deportivo, así como una antena de aleta de tiburón en la parte trasera del techo. El escape no es visible y eso la hace lucir más elegante.

Subaru XV

Cuenta con rines de 17 pulgadas

3. Subaru XV Premium CVT 2021 Reseña: Interior

El habitáculo de la Subaru XV es atractivo. En el caso de la versión Premium encontramos asientos forrados en tela con costuras naranjas, al igual que el resto del habitáculo como el tablero, lo que le da un toque más juvenil. El volante y la palanca de velocidades, por otro lado, están forrados en piel.

Subaru XV

Tiene pantalla táctil

En el tablero encontramos un panel de instrumentos análogo con una pantalla que despliega información relevante para el usuario. Por otro lado, hay una pantalla táctil de infoentretenimiento en el centro con un marco en negro brillante y una más en la parte superior del tablero, de la cual hablaremos más adelante.

Subaru XV

Espacio para 3 en la fila trasera

Finalmente, la banca trasera tiene el espacio para albergar a tres personas, cada uno de los asientos con su respectiva cabecera. El diseño de los asientos es llamativo, pues no tienen un respaldo totalmente plano, sino que hay varias secciones acolchadas que los hace ver diferentes a otros.

Subaru XV

Su cajuela es de 380 litros

4. Subaru XV Premium CVT 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

La Subaru XV Premium CVT 2021 está equipada con una pantalla táctil de 6.5” y un sistema de audio de 6 bocinas. Puedes conectar tu teléfono mediante Android Auto, Apple CarPlay o Bluetooth. También encontramos faros de halógeno y faros de luz diurna, así como aire acondicionado automático y acceso con sensor táctil y llave inteligente.

Subaru XV

Tiene conectividad Android Auto y Apple CarPlay

4.2. Seguridad

Encontramos 6 bolsas de aire, alerta de tráfico cruzado, control de tracción, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, así como cámara de visión trasera, detección de punto ciego, asistencia al freno y seguro para niños en las puertas traseras para los más pequeños.

Subaru XV

Sus frenos son ABS

5. Subaru XV Premium CVT 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Bajo el cofre de la Subaru XV Premium hay un motor bóxer 4 cilindros de 2.0 litros con una potencia de 152 caballos de fuerza y 145 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática CVT con modo manual de 7 velocidades. Esta transmisión envía la potencia a las cuatro ruedas gracias a su tracción AWD de distribución de torque, lo que mandará más poder a la rueda que el sistema crea necesaria.

Subaru XV

Tiene prestaciones offroad básicas

La Subaru XV es una buena SUV citadina, de eso no hay duda, pero también se defiende fuera del asfalto, pues su X-Mode le provee control de descenso en pendiente, manteniendo al auto a una velocidad baja por pendientes muy pronunciadas sin necesidad de que pisemos el freno.

Por otro lado, cuenta con una capacidad de vadeo de 50 centímetros, tal vez a nadie se le ocurra meter la XV al agua de forma intencional, pero al menos puedes estar seguro de que si te encuentras frente a una inundación de medio metro, podrás atravesar sin sufrir algún daño. Podemos ver esto en la pantalla más pequeña que se encuentra sobre el tablero.

Si bien no es la XV más equipada, las comodidades en el interior son bastante buenas, por lo que realizar un viaje en carretera con la familia no será malo, además de que tiene una capacidad de 380 litros en la cajuela. Podrá no ser la más espaciosa, pero el equipaje de una familia pequeña si cabe.

6. Conclusión

Subaru XV

Sin miedo a ensuciarse

La Subaru XV Premium CVT 2021 tiene todo para ser una gran SUV pequeña en el mercado, por desgracia la marca no es tan popular en el país. Sin duda es un gran producto, a un precio competitivo y con prestaciones offroad que la hace superior a otras rivales, sin mencionar que el diseño es atractivo e incluso te invita a salir del asfalto con esas molduras negras en la carrocería.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Subaru XV Limited + EyeSight CVT 2020 vs Mitsubishi Eclipse Cross Limited S-AWC Red Diamond 2020

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Subaru WRX 2021 Reseña - Un sedán deportivo que se mantiene fiel a sus principios

Mendoza, S.Reseñas

Subaru WRX 2021 Reseña - Un sedán deportivo que se mantiene fiel a sus principios

El Subaru WRX STi 2021 es un sedán orientado hacia los entusiastas de la conducción deportiva, un auto que respeta la filosofía que lo llevó en el pasado a ser un referente en cuanto a velocidad y ...

Subaru Forester 2021 Reseña - Lista para cualquier recorrido

Morante, L. Reseñas

Subaru Forester 2021 Reseña - Lista para cualquier recorrido

La Subaru Forester Touring CVT + EyeSight 2021 es la versión mejor equipada de esta SUV que logra destacar en uno de los segmentos de mayor oferta gracias a su buena relación calidad-precio.

Comparativa: Subaru XV Limited + EyeSight CVT 2020 vs Mitsubishi Eclipse Cross Limited S-AWC Red Diamond 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Subaru XV Limited + EyeSight CVT 2020 vs Mitsubishi Eclipse Cross Limited S-AWC Red Diamond 2020

Dentro del competido segmento de SUV pusimos frente a frente a dos modelos no tan populares pero que vale la pena tener en el radar: Subaru XV Limited + EyeSight CVT 2020 vs Mitsubishi Eclipse Cross ...

Subaru WRX 2020 Reseña - Apto para todo el público

Azuara, D.Reseñas

Subaru WRX 2020 Reseña - Apto para todo el público

El Subaru WRX CVT + EyeSight 2020 es la versión tope de gama del sedán, antes de llegar al deportivo STi.

Subaru BRZ 2020 Reseña - Emoción y deportividad de entrada

Castro, M.Reseñas

Subaru BRZ 2020 Reseña - Emoción y deportividad de entrada

El Subaru BRZ 6MT 2020 es uno de los modelos más deportivos y económicos que puedes comprar actualmente, llevando un buen desempeño y características para los más puristas.

Subaru XV 2020 Reseña - Una joya oculta en un mar de vehículos familiares

Morante, L. Reseñas

Subaru XV 2020 Reseña - Una joya oculta en un mar de vehículos familiares

La Subaru XV Limited + EyeSight CVT 2020 llega como una emocionante y bien equipada propuesta para divertirse en ciudad o carretera.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI