Subaru XV Limited 2019: Ventajas y desventajas

03/01/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Hiram, S.

La Subaru XV Limited 2019 seduce a los aventureros, una SUV compacta capaz de meterse a diferentes tipos de terreno y salir bien librada de las travesías más exóticas.

Subaru XV Limited 2019: Ventajas y desventajas

Subaru XV Limited 2019

Una SUV resistente que no sacrifica confort

El segmento de las SUV es el más competido y los fabricantes están haciendo esfuerzos sobrehumanos para diferenciarse del resto. Así es como encontramos modelos cada vez más versátiles, funcionales y cómodos, autos que son aptos para la conducción en ciudad, pero competentes para salir a carretera en un viaje con la familia. La Subaru XV Limited 2019 se fija este objetivo y parece cumplirlo con creces.

Los japoneses gozan de un público leal a la marca, usuarios que encontrarán en esta versión una razón más para seguir apostando por sus productos. A pesar de tener un costo de 469,900 pesos, no precisamente el más económico, Subaru entrega beneficios y ventajas que no se hallarán en sus competidores directos, tales como Jeep Compass y la Suzuki Vitara incluso en su configuración All Grip.

1. Ventajas de la Subaru XV Limited 2019

Subaru XV Limited 2019

Materiales de alta calidad en interiores

En primer lugar, la  ofrece un aspecto que refleja su esencia a la perfección, con pequeños y sutiles detalles que podrían pasar desapercibidos para muchos, pero que en conjunto proyectan resistencia y dinamismo. Su chasis elevado le permitirá salir bien librada en terrenos no tan amigables, por lo que no habrá problemas para quienes gusten de aventuras fuera de ruta.

Asimismo, genera la sensación de estar en un vehículo rudo, pero no cae en el error de otros al gozar de un diseño con trazos fluidos y no tan cuadrados. El spoiler con luz de freno integrada, la antena de techo en forma de aleta de tiburón y las loderas que rodean el vehículo realmente incitan a tomar el volante y adentrarse en caminos que puedan ser más desafiantes.

Otro de los logros de la Subaru XV Limited 2019 queda en evidencia al entrar en cabina. Los trazos interiores y los materiales utilizados le dan un toque sofisticado. Los asientos en piel con control de calefacción y costuras naranjas son una auténtica belleza, elegancia que se transfiere al volante y la palanca de cambios por sus forros en el mismo material. Las sensaciones importan y el fabricante decidió hacer su parte para no sacrificar confort ni estética.

Una prueba de esta filosofía es la inclusión de descansabrazos en el asiento trasero con par de portavasos, detalles que no pasarán por alto para nuestros acompañantes. Además, la Subaru XV Limited 2019 es la única versión que integra el sistema de infotenimiento STARLINK 3.0 con una impresionante pantalla de 8 pulgadas. La experiencia multimedia se magnifica si consideramos su sistema de audio de 8 bocinas firmado por Harman Kardon. Por supuesto, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

2. Desventajas de la Subaru XV Limited 2019

Subaru XV Limited 2019

El sistema de infotenimiento de la versión Limited abona a una gran experiencia

Las virtudes de la Subaru XV Limited 2019 opacan de forma importante cualquier posible crítica. Sin duda, estamos ante una de las SUV compactas más equilibradas en México. Si la Subaru XV Premium tiene carencias que son notables especialmente en interiores, esta versión entrega esas características adicionales que mejoran la experiencia.

En materia de conectividad, los ocupantes de los asientos traseros podrían ser mejor valorados con salidas de aire y conectores de carga o USB. En realidad, los logros en cabina acercan a este modelo a la perfección dentro del segmento.

Asimismo, el diseño exterior podría mejorarse con un poco de más atrevimiento en la parrilla, más allá de que su sencillez abona a su aspecto resistente y confiable.

>>>  Venta de Subaru XV

3. Experiencia de la conducción de la Subaru XV Limited 2019

Subaru XV Limited 2019

Su conducción estable y precisa incitan a probar caminos desafiantes

La Subaru XV Limited 2019 basa su desempeño en su motor boxer 4 cilindros de inyección directa, el cual ofrece una potencia de 152 caballos de fuerza y 145 lb-pie de torque. El conductor experimentará la sensación de estar en control de un vehículo que responde con soltura a cada indicación. Incorpora control de estabilidad, frenos de disco con ABS y su tecnología de tracción integral llamada Symmetrical All Whell Drive.

No podemos dejar fuera el nuevo paquete de Asistencia Semiautónoma bautizada EyeSight, basado en un par de cámaras estéreo que capturan imágenes tridimensionales. La combinación de estas capturas permite determinar lo que sucede frente a nosotros con alta precisión de forma, velocidad y distancia. No solo es útil para la detección de vehículos, sino también de peatones y bicicletas. En caso de detectar una posible colisión, nos advertirá para realizar alguna acción evasiva o pisar el freno a tiempo; si no lo hacemos, el auto lo hará por nosotros. A pesar de ser una tecnología perfectible, EyeSight ofrece beneficios reales en el día a día, incluso si el vehículo es utilizado con mayor frecuencia en un espacio urbano. 

Entre sus fortalezas en materia de conducción se encuentra la suspensión (delantera tipo MacPherson con barra estabilizadora/trasera independiente de brazo estabilizador tipo horquilla), debido a que resulta muy confortable. Se desempeña de buena forma en aceleraciones iniciales, además de ofrecer un extraordinario agarre en asfalto. Estabilidad y precisión, sus principales virtudes a la hora de tomar las curvas.

4. Conclusión de la Subaru XV Limited 2019

Subaru XV Limited 2019

La Subaru XV Limited 2019 llenará las expectativas de los aventureros

Esta SUV compacta no decepciona y ofrece más de lo que proyecta. La Subaru XV Limited 2019 es una compañera ideal para los amantes de la funcionalidad, pero que no estén dispuestos a sacrificar confort y conectividad.

Se trata del tipo de vehículo seguro y con buena distribución del espacio, ideal para familias que salen de viaje con frecuencia. Esta unidad compite en todos los aspectos con las demás representantes de la categoría, pero luce mucho más equilibrada en apartados como equipamiento y calidad de los materiales. Además, nadie puede obviar los beneficios de su sistema de conducción semiautónoma y tracción integral. Sin duda, un auto que brilla por su versatilidad, estética y desempeño.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Subaru Forester 2021 Reseña - Lista para cualquier recorrido

Morante, L. Reseñas

Subaru Forester 2021 Reseña - Lista para cualquier recorrido

La Subaru Forester Touring CVT + EyeSight 2021 es la versión mejor equipada de esta SUV que logra destacar en uno de los segmentos de mayor oferta gracias a su buena relación calidad-precio.

Subaru XV 2021 Reseña - Una SUV muy subestimada

Azuara, D. Reseñas

Subaru XV 2021 Reseña - Una SUV muy subestimada

La Subaru XV Premium CVT 2021 recibe una pequeña actualización estética y continúa ofreciendo un equipamiento ejemplar en tecnología y seguridad.

Comparativa: Subaru XV Limited + EyeSight CVT 2020 vs Mitsubishi Eclipse Cross Limited S-AWC Red Diamond 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Subaru XV Limited + EyeSight CVT 2020 vs Mitsubishi Eclipse Cross Limited S-AWC Red Diamond 2020

Dentro del competido segmento de SUV pusimos frente a frente a dos modelos no tan populares pero que vale la pena tener en el radar: Subaru XV Limited + EyeSight CVT 2020 vs Mitsubishi Eclipse Cross ...

Subaru WRX 2020 Reseña - Apto para todo el público

Azuara, D. Reseñas

Subaru WRX 2020 Reseña - Apto para todo el público

El Subaru WRX CVT + EyeSight 2020 es la versión tope de gama del sedán, antes de llegar al deportivo STi.

Subaru BRZ 2020 Reseña - Emoción y deportividad de entrada

Castro, M. Reseñas

Subaru BRZ 2020 Reseña - Emoción y deportividad de entrada

El Subaru BRZ 6MT 2020 es uno de los modelos más deportivos y económicos que puedes comprar actualmente, llevando un buen desempeño y características para los más puristas.

Subaru XV 2020 Reseña - Una joya oculta en un mar de vehículos familiares

Morante, L. Reseñas

Subaru XV 2020 Reseña - Una joya oculta en un mar de vehículos familiares

La Subaru XV Limited + EyeSight CVT 2020 llega como una emocionante y bien equipada propuesta para divertirse en ciudad o carretera.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI