Subaru WRX 2019: Ventajas y Desventajas

26/03/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Subaru WRX 2019: Ventajas y Desventajas

El afamado Subaru WRX STI 2019 busca entregar un desempeño excepcional y una conducción ágil llena de adrenalina.

Subaru WRX 2019: Ventajas y Desventajas

El diseño del Subaru WRX STI 2019 presume un gran estilo deportivo

El Subaru WRX STI 2019 tiene un diseño muy agresivo

El Subaru WRX sigue despertando pasiones por su emocionante desempeño y un espíritu que recuerda a la adrenalina que se vive en el rally. En esta ocasión, nos encontramos con la versión más evolucionada de un modelo que invita a pisar el acelerador a fondo para poner a prueba sus verdaderas capacidades.

La marca lo presenta como uno de sus vehículos más logrados, ya que incorpora algunas mejoras importantes en el apartado tecnológico y de infotenimiento. Además, sus ingenieros le dotaron de mayor seguridad al integrar una mayor cantidad de sistemas para asistir al conductor.

1. Ventajas del Subaru WRX STI 2019

El diseño exterior del Subaru WRX STI 2019 se caracteriza por su atrevimiento; sin duda, muestra un rostro agresivo que transmite toda la pasión por la velocidad y las maniobras ágiles. Luce como un vehículo deportivo, pero que no pierde pizca de elegancia. Asimismo, cuenta con detalles que refuerzan su corte aerodinámico como su peculiar spoiler trasero, que ofrece un arrastre inferior y un peso más reducido, todo en pro de una conducción vertiginosa.

De igual manera, contamos con un excelente sistema de iluminación por sus faros LED sensibles a la dirección, por lo que entrega excelente visibilidad en intersecciones y curvas. Añade sistema de escape dual con salida doble y rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas, estos últimos con un aspecto que proyectan resistencia.

Al entrar en cabina, el Subaru WRX STI 2019 presume sus asientos deportivos Recaro tapizados en piel, mientras que el volante de 3 brazos también va forrado en el mismo material con costuras rojas. Garantiza la comodidad suficiente para trayectos largos, además de poner al alcance todos los controles en el tablero. Si continuamos en el apartado del confort, incorpora aire acondicionado bizona automático, descansabrazos central en la segunda línea con portavasos y vidrios eléctricos con función de un solo toque para conductor y copiloto.

Entre sus mayores virtudes está el salto de calidad de Subaru en el apartado tecnológico, ya que se percibe el esfuerzo por ofrecer mayores opciones en el sistema de infotenimiento. Gracias a este enfoque, disfrutamos de una pantalla de 7 pulgadas para gestionar el contenido multimedia, sin dejar de lado los beneficios entregados por su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Sorprende de grata manera que tengamos controles del sistema de audio montados en el volante y comandos de voz funcionales con Siri, el asistente de la marca de la manzana. Por supuesto, no falta navegación GPS y un gran sistema de audio premium Harman Kardon de 9 bocinas con ecualizador y subwoofer. El entretenimiento en el Subaru WRX STI 2019 está garantizado.

El Subaru WRX STI 2019 tiene sistema de escape dual

El sistema de escape dual del Subaru WRX STI 2019 luce espectacular

2. Desventajas del Subaru WRX STI 2019

El Subaru WRX STI 2019 puede sentirse incómodo para aquellas personas que no están acostumbradas a manejar autos de corte deportivo. Si bien es cierto que se percibe algo rígido, está adecuadamente amortiguado y entrega un nivel de confort superior a su competencia.

Los detractores del modelo tienen razón al quejarse de la experiencia de viaje a bordo de este auto, independientemente de sus grandes capacidades en carretera. Lo anterior, se debe a que se cuela demasiado el ruido del camino y el viento, por lo que es probable que terminemos con los oídos cansados después de un trayecto largo.

El trabajo de insonorización será decepcionante para muchos, y solo queda poner nuestra esperanza en que el sistema de sonido Harman Kardon mitigue un poco el ruido que se filtra del exterior. Realmente, se presenta como un punto en contra para un trabajo que marchaba por buen camino.

>>> Lista de anuncios de la: Subaru Wrx En Venta

La insonorización del Subaru WRX STI 2019 es uno de sus puntos débiles

La cabina del Subaru WRX STI 2019 no logra un buen trabajo de insonorización

3. Experiencia de la conducción del Subaru WRX STI 2019

La mecánica del Subaru WRX STI 2019 gira en torno a un motor 4 cilindros opuestos de 2.5 litros turbocargado con inyección electrónica multipunto, capaz de ofrecer una potencia de 305 caballos de fuerza y 290 lb-pie de torque. Su configuración se complementa con una caja de cambios manual de 6 velocidades, suspensión delantera independiente y trasera de doble brazo oscilante con barra estabilizadora. Asimismo, equipa frenos Brembo de disco ventilados y dirección eléctricamente asistida.

Manejar el Subaru WRX STI 2019 ofrece emociones frecuentes y garantiza una experiencia que no desilusionará a los más entusiastas. Su motor turbocargado nos entrega una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5.2 segundos y una velocidad máxima de 255 km/h. En temas de rendimiento de combustible, promete alcanzar los 9.6 km/l en ciudad y 13.7 km/h en carretera.

Su capacidad de frenado es correcta y realmente genera la sensación de que el piloto está en completo control de la unidad, aunque puede no ser el auto más sencillo de manejar en ambientes urbanos debido a que su embrague se siente algo pesado.

El manejo del Subaru WRX STI 2019 está lleno de adrenalina

La conducción del Subaru WRX STI 2019 estará llena de emociones y adrenalina

4. Conclusión del Subaru WRX STI 2019

El Subaru WRX STI 2019 es un vehículo para los conductores que buscan una experiencia de manejo cargada de emociones, además de que logró dar un paso al frente en el área de equipamiento tecnológico y las amenidades en el interior de la cabina.

Su desempeño es más que competente y entrega un nivel aceptable de confort, dejando de lado las fallas en el trabajo de insonorización que impiden gozar de un habitáculo más cómodo y silencioso. Por lo demás, cumple a nivel estético, funcional y en el rubro de seguridad por sus numerosas tecnologías para asistir al conductor.

El Subaru WRX STI 2019 ofrece un desempeño poderoso, ideal para quienes gustan de las maniobras atrevidas

El Subaru WRX STI 2019 está hecho para los conductores que gustan de la velocidad y las maniobras ágiles

>>> ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Subaru WRX 2021 Reseña - Un sedán deportivo que se mantiene fiel a sus principios

Mendoza, S. Reseñas

Subaru WRX 2021 Reseña - Un sedán deportivo que se mantiene fiel a sus principios

El Subaru WRX STi 2021 es un sedán orientado hacia los entusiastas de la conducción deportiva, un auto que respeta la filosofía que lo llevó en el pasado a ser un referente en cuanto a velocidad y ...

Subaru Forester 2021 Reseña - Lista para cualquier recorrido

Morante, L. Reseñas

Subaru Forester 2021 Reseña - Lista para cualquier recorrido

La Subaru Forester Touring CVT + EyeSight 2021 es la versión mejor equipada de esta SUV que logra destacar en uno de los segmentos de mayor oferta gracias a su buena relación calidad-precio.

Subaru XV 2021 Reseña - Una SUV muy subestimada

Azuara, D. Reseñas

Subaru XV 2021 Reseña - Una SUV muy subestimada

La Subaru XV Premium CVT 2021 recibe una pequeña actualización estética y continúa ofreciendo un equipamiento ejemplar en tecnología y seguridad.

Comparativa: Subaru XV Limited + EyeSight CVT 2020 vs Mitsubishi Eclipse Cross Limited S-AWC Red Diamond 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Subaru XV Limited + EyeSight CVT 2020 vs Mitsubishi Eclipse Cross Limited S-AWC Red Diamond 2020

Dentro del competido segmento de SUV pusimos frente a frente a dos modelos no tan populares pero que vale la pena tener en el radar: Subaru XV Limited + EyeSight CVT 2020 vs Mitsubishi Eclipse Cross ...

Subaru WRX 2020 Reseña - Apto para todo el público

Azuara, D. Reseñas

Subaru WRX 2020 Reseña - Apto para todo el público

El Subaru WRX CVT + EyeSight 2020 es la versión tope de gama del sedán, antes de llegar al deportivo STi.

Subaru BRZ 2020 Reseña - Emoción y deportividad de entrada

Castro, M. Reseñas

Subaru BRZ 2020 Reseña - Emoción y deportividad de entrada

El Subaru BRZ 6MT 2020 es uno de los modelos más deportivos y económicos que puedes comprar actualmente, llevando un buen desempeño y características para los más puristas.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI