Subaru Forester 2020 Reseña - Una SUV modesta que brilla por su versatilidad

16/03/2020   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Subaru Forester 2020 Reseña - Una SUV modesta que brilla por su versatilidad

La Subaru Forester Touring 2020 puede no ser referente en diseño, tecnología o experiencia de manejo, pero es una camioneta familiar a la que es fácil acostumbrarse por su eficiencia y versatilidad.

Subaru Forester 2020 Reseña - Una SUV modesta que brilla por su versatilidad

Una de sus principales virtudes Subaru Forester Touring 2020 resena opiniones es su carácter práctico

Es una camioneta que destaca por su versatilidad

La Subaru Forester Touring 2020 es una de esas SUV que no atrae demasiados reflectores, pero que tiene cosas interesantes que decir. Aunque es verdad que encontraremos camionetas con mayor estilo y que ofrecen una conducción más divertida, la propuesta general de la marca sobresale por su versatilidad. Se trata de un vehículo familiar de rasgos y características modestas, pero que presenta soluciones efectivas en materia de confort, funcionalidad, tecnología, seguridad y desempeño, suficientes para convencer a un público que gusta de los autos prácticos.

En Automexico.com decidimos meternos hasta la cajuela de la versión más completa de la gama, a fin de comprobar sus virtudes y exhibir las áreas de mejora. Sin duda, estamos ante un auto que se olvida un poco del estilo, para enfocarse en hacer más sencillo el día a día del conductor y sus acompañantes.

>>> Las mejores SUV compactas que puedes comprar en México

>>> Ventajas y desventajas de las camionetas compactas

>>> Las mejores SUV por menos de 450 mil pesos de 2019

1. ¿Cuánto cuesta la Subaru Forester 2020?

Subaru Forester Touring 2020 resena opiniones Se comercializan 3 versiones dentro de nuestro país

Se venden 3 versiones dentro de nuestras fronteras

En siguiente tabla, Automexico te presenta la lista de precios de la Subaru Forester 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Subaru Forester Premium 2020

475,900 pesos

Subaru Forester Sport 2020

549,900 pesos

Subaru Forester Touring 2020

599,900 pesos

Ver más precios de las SUV compactas en México:

>>> Toyota RAV4

>>> Peugeot 3008

>>> Hyundai Tucson

2. Subaru Forester Touring 2020 Reseña: Exterior

Subaru Forester Touring 2020 resena opiniones Tiene una personalidad aventurera, por lo que invita a salirse de vez en cuando del asfalto

Tiene detalles estéticos que reflejan su espíritu aventurero

Si somos estrictos, la Subaru Forester se queda corta en lo que refiere a estilo y personalidad. En primer lugar, no presenta cambios con relación al modelo del año anterior. Se trata de una camioneta de aspecto discreto que, como veremos en otros rubros, antepone la funcionalidad por sobre la apariencia. Pese a esto, tiene un diseño inconfundible y logra su cometido al darnos un anticipo de su versatilidad.

Sus faros principales y luces traseras Subaru Forester Touring 2020 resena opiniones utilizan tecnología LED

Lleva un sistema óptico de luz LED

En primer lugar, el chasis de la Subaru Forester Touring 2020 se mira elevado y práctico para encarar esos caminos llenos de obstáculos. Aunque el fabricante logra darle un toque aventurero a través de detalles como las molduras laterales de plástico en la parte baja, no se siente rígida en sus formas o con un diseño demasiado duro. Esto permite que se acople bastante bien a los recorridos en ciudad.

Los espejos laterales satinados Subaru Forester Touring 2020 resena opiniones son un rasgo distintivo

Monta espejos laterales satinados

Su sistema óptico se compone de faros LED con encendido y nivelador automático, así como sensibilidad a la dirección. De igual manera, recurre a esta tecnología de iluminación para sus faros de niebla y las luces traseras. Entre las características exclusivas de esta variante encontramos espejos laterales satinados con luz direccional y función de reversa, manijas de puerta cromadas y rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas bitono.

>>> Lista de anuncios de la Subaru Forester en venta

3. Subaru Forester Touring 2020 Reseña: Interior

La tapicería de los asientos Subaru Forester Touring 2020 resena opiniones es de primera calidad

Los asientos de esta versión están forrados de piel

A pesar de tratarse de la versión más completa, la Subaru Forester Touring 2020 presume una cabilla sencilla y modesta. No esperes encontrar lujos o características de una categoría superior, pero tampoco emplea materiales que se sientan baratos.

Subaru Forester Touring 2020 resena opiniones Ofrece una gran capacidad de carga para los viajes familiares

Destaca por la amplitud de su cabina y la gran capacidad del área de carga

Entre sus principales virtudes está la amplitud del habitáculo; promete comodidad para 5 pasajeros y cumple de forma sobresaliente, en gran medida, por una correcta gestión del espacio. Esta sensación de libertad en el interior se suma a la gran funcionalidad de su área de carga, donde podremos llevar todo el equipaje familiar gracias a su capacidad de 935 litros.

Subaru Forester Touring 2020 resena opiniones Tiene un interior muy espacioso, tanto para los pasajeros como para guardar el equipaje

Un coche que se adapta a la vida familiar en ciudad y carretera

Cabe mencionar que es la única versión del Subaru Forester 2020 que lleva asientos forrados de piel, además de ofrecer múltiples opciones de ajuste eléctrico para conductor y copiloto. Otra característica exclusiva de esta variante es la función de memoria en el asiento principal, a fin de que el conductor acceda a su posición de manejo predilecta de forma inmediata.

4. Subaru Forester Touring 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

Subaru Forester Touring 2020 resena opiniones Es una camioneta amigable, bien equipada y con un alto nivel de confort

Es un coche amable para las salidas de viaje con todos los integrantes del hogar

La Subaru Forester Touring 2020 no se despega de su idea de ser una camioneta práctica y funcional para cualquier tipo de recorrido. A nivel tecnológico, ejecuta la fórmula de manera adecuada con un paquete de infotenimiento completo e intuitivo. Es fácil tomarle cariño porque su diseño central le da un aspecto moderno, sumado a que nos encontramos con una experiencia de uso sencilla y natural.

Se trata de una camioneta familiar bien equipada y con opciones suficientes para el entretenimiento familiar durante viajes en carretera. Además del sistema Starlink 3.0 con pantalla de 8 pulgadas y sistema de audio de 8 bocinas Harman Kardon, ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Asimismo, tiene 4 puertos USB, entrada auxiliar de audio, sistema de manos libres compatible con Bluetooth, sistema de navegación GPS y reconocimiento de comandos de voz. Tendremos lo suficiente para disfrutar de nuestras listas de música con alta calidad, acceder a determinadas aplicaciones y servicios móviles, recargar nuestros dispositivos de forma sencilla e iniciar una ruta guida vía satelital para tomar las salidas a tiempo.

>>> Todas reseñas y comparativas de la Subaru Forester en México

4.2. Sistemas de seguridad

Subaru Forester Touring 2020 resena opiniones Superó de forma destacada las pruebas de impacto

Este modelo salió bien calificado de las pruebas de choque

La Subaru Forester Touring 2020 no pierde fuelle en el apartado de la seguridad. Sucede todo lo contrario, ya que se trata de un área donde se hace más fuerte como camioneta familiar. Este modelo de Subaru obtuvo buenos resultados en las pruebas de choque, por lo que nos dará la confianza que necesitamos para enfrentar nuestra ruta dentro o fuera del asfalto.

Además de tener bolsas de aire SRS delanteras, laterales, laterales tipo cortina y de rodilla, cuenta con sistema de control electrónico de estabilidad, detección de punto ciego, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, control de tracción, frenado automático en reversa y control dinámico del vehículo.

Sin embargo, este paquete de seguridad sube varios escalones con las tecnologías Eyesight. Esta serie de asistencias para la conducción solo están presentes en las 2 versiones más completas de la gama. Entre ellas, se encuentran advertencia de cambio de carril, aviso de arranque del vehículo precedente, advertencia de vaivén de carril, control de crucero adaptativo, frenado de prevención de impacto y gestión del acelerador preventivo de colisión.

5. Subaru Forester Touring 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Su conducción Subaru Forester Touring 2020 resena opiniones resulta placentera y cómoda, aunque no entrega demasiadas emociones

La camioneta de Subaru muestra su mayor potencial en carretera y la experiencia off-road

La Subaru Forester Touring 2020 no es una camioneta para la conducción deportiva, por lo que si deseas una experiencia dinámica y enérgica será mejor buscar por otro lado. Sin embargo, las sensaciones que provoca al volante son más que correctas, tanto en lo que refiere a la entrega de potencia y firmeza de su dirección como la capacidad de frenado. Es un SUV que va bien plantada al asfalto y en terrenos más complicados, mostrando su mayor potencial en las salidas a carretera y la experiencia off-road.

Debajo del cofre nos encontramos con un motor boxer 4 cilindros de 2.5 litros con 182 caballos de fuerza y 176 lb-pie de torque. El bloque está asociado a una transmisión Lineartronic CVT con modo manual de 7 velocidades y paletas de cambio al volante. En gran parte, su versatilidad viene dada por el sistema Symmetrical AWD de distribución de torque activo, aunado a una suspensión que prioriza la conducción cómoda y serena en cabina.

6. Conclusión

Subaru Forester Touring 2020 resena opiniones Tiene argumentos convincentes para considerarla como nuestro próximo auto familiar

Es una alternativa para quienes buscan una SUV eficiente, espaciosa y con una conducción serena

La Subaru Forester Touring 2020 es una SUV que no impresiona por su diseño o prestaciones. Sin embargo, la experiencia de uso supera de manera notable las expectativas. Es una camioneta para quienes buscan versatilidad y confort, aquellas personas que requieren una cabina amplia, una sobrada área de carga en la parte trasera, buen equipamiento tecnológico para el infotenimiento y la seguridad, y una conducción eficiente en diferentes escenarios.

>>> Te puede interesar: Subaru Forester 2019: Ventajas y desventajas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Subaru Forester 2021 Reseña - Lista para cualquier recorrido

Morante, L. Reseñas

Subaru Forester 2021 Reseña - Lista para cualquier recorrido

La Subaru Forester Touring CVT + EyeSight 2021 es la versión mejor equipada de esta SUV que logra destacar en uno de los segmentos de mayor oferta gracias a su buena relación calidad-precio.

Subaru XV 2021 Reseña - Una SUV muy subestimada

Azuara, D. Reseñas

Subaru XV 2021 Reseña - Una SUV muy subestimada

La Subaru XV Premium CVT 2021 recibe una pequeña actualización estética y continúa ofreciendo un equipamiento ejemplar en tecnología y seguridad.

Comparativa: Subaru XV Limited + EyeSight CVT 2020 vs Mitsubishi Eclipse Cross Limited S-AWC Red Diamond 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Subaru XV Limited + EyeSight CVT 2020 vs Mitsubishi Eclipse Cross Limited S-AWC Red Diamond 2020

Dentro del competido segmento de SUV pusimos frente a frente a dos modelos no tan populares pero que vale la pena tener en el radar: Subaru XV Limited + EyeSight CVT 2020 vs Mitsubishi Eclipse Cross ...

Subaru WRX 2020 Reseña - Apto para todo el público

Azuara, D. Reseñas

Subaru WRX 2020 Reseña - Apto para todo el público

El Subaru WRX CVT + EyeSight 2020 es la versión tope de gama del sedán, antes de llegar al deportivo STi.

Subaru BRZ 2020 Reseña - Emoción y deportividad de entrada

Castro, M. Reseñas

Subaru BRZ 2020 Reseña - Emoción y deportividad de entrada

El Subaru BRZ 6MT 2020 es uno de los modelos más deportivos y económicos que puedes comprar actualmente, llevando un buen desempeño y características para los más puristas.

Subaru XV 2020 Reseña - Una joya oculta en un mar de vehículos familiares

Morante, L. Reseñas

Subaru XV 2020 Reseña - Una joya oculta en un mar de vehículos familiares

La Subaru XV Limited + EyeSight CVT 2020 llega como una emocionante y bien equipada propuesta para divertirse en ciudad o carretera.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI